La diabetes a veces me supera

Hola a todos!

Llevo 7 meses diagnosticada de diabetes, debute el día de reyes, (buena forma de empezar el 2022 y un regalo estupendo) todo empezó a raíz de una infección de orina, fui al médico y en la prueba me salieron 600 de azúcar.

Tenía todos los síntomas que me dijo el médico, pero por el desconocimiento de la enfermedad y por no conocer a ninguna persona diabética no lo asocié con la díabetes, cuando me dijeron que era crónica y sin cura fue muy duro, y aunque tuve y tengo el apoyo de mis familiares y amigos fue difícil para mí adaptarme a los pinchazos, a las correcciones de insulina y a mi nueva vida saludable.

Me lo tomé muy en serio y parecía que la tenía controlada hasta hace un mes en que de nuevo a raíz de una infección de orina y una mala gestión de los médicos (pues cuando fui a urgencias de mi pueblo, primero no me hicieron cultivo ni prueba me dieron un antibiótico y cuando volví a ir me diagnosticaron COVID sin prueba ni nada cuando en realidad era negativa) me ingresaron a causa de que la propia infección me tocó el riñón y para más inri me encontraron una mancha en la glándula suprarrenal.

A causa de eso tengo la glucosa descontrolada, y no hay manera de volver a controlarla, me frustra mucho porque es como si estos meses no hubiesen servido para nada, y mi novio y amigos le quitan importancia, con frases del tipo hay cosas peores, ya la volverás a tener bien, o del tipo yo tengo un amigo o un familiar diabético y no es para tanto...

Me siento frustrada e incomprendida, nadie se pone en mi lugar y yo cada vez estoy más triste y tengo menos ganas de salir o relacionarme con la gente.

No se si a alguien le habrá pasado, tanto si es así como si no agradezco consejos.

Muchas gracias por leerme y disculpad la parrafada que os he soltado 🙂🙂🙂


Comentarios

  • Buenas ,

    La diabetes es una carrera de fondo , debemos cuidarnos para estar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y no olvidarnos de ella , pero hay procesos tan naturales como el estrés o una infección que harán que tu glucosa se eleve durante un tiempo determinado y por eso no te debes sentir mal ni culpable.

    Entiendo esa frustración pero piensa también si frustrarte va a cambiar tu situación o va a ayudarte en algo.

    Aquí un servidor lleva 21 años con diabetes tipo 1 , y soy lo que soy .. podria ser peor ? claro.. podria ser mejor ? tambien ... pero es como ser bajo y querer ser alto , al final es una nueva cualidad que nos acompaña y hay que aceptarla.
  • Gracias por tu comentario marine,
    21 años? 😳
    quizás ese sentimiento de frustración cambie con el tiempo, entiendo todo lo que conlleva y lo he aceptado, pero a veces la diabetes me supera y no se como gestionarlo de forma positiva. Tendré muy en cuenta tus palabras. Te las agradezco muchísimo. Gracias de verdad.
  • @mariajosejuarez yo debuté este Enero, pasado el COVID, te entiendo perfectamente, no te va a entender nadie mejor que otro diabético, yo muchas veces me siento superada....tengo crisis de ansiedad, porque me exijo mucho a mí misma, soy perfeccionista y eso no casa con esta enfermedad. Yo pregunto por aquí todo a lo que mi conocimiento no llega y hay gente majísima que da buenos consejos....Nos tenemos que conocer y aprender, cada día lo haremos mejor, no dejes que esto te hunda, la vida es muy bonita y hay que preocuparse lo justo....Sí necesitas apoyo, estás en buenas manos....💪💪
  • @Cassie muchísimas gracias por tus palabras, me alivia que también haya gente que se sienta como yo, pues pensaba que solo me pasaba a mí por llevar tan poquito tiempo. Yo también soy muy perfeccionista y yo creo que de ahí la frustración, aunque con el paso del tiempo espero controlarla también.
    se que estoy en buenas manos, me siento un poco mejor tras haberlo escrito y tras los mensajes. Seguiré preguntando y contando experiencias. 🙂
    Millones de gracias cassie!
  • @mariajosejuarez tranquila mujer. A mi también me trajeron las Navidades de 2015 este "regalito" con una infección de orina y todo lo demás.
    Altos y bajos son normales, sobre todo con infecciones, hormonas (para las mujeres es lo peor), estres, etc ...todo afecta. Lo más importante es saber actuar cuando uno tiene una hipoglucemia o una hiperglucemia.
    Siempre hay expedientes "X" que no tienen explicación ni los médicos lo saben.

    Pasa de los comentarios de otros, oirás de todo, hay un post muy gracioso de frases divertidas que oímos.

    Y desahogate aquí, para eso estamos y pregunta todas tus dudas o lo que te haga falta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mucho ánimo, aqui todos te entendemos. Es normal que fuera haya que gente que no, porque a veces es difícil ponerse en la piel del otro. Pero cuenta con nuestro apoyo y pregunta por aquí todo lo que necesites. Verás como todo se normaliza tarde o temprano, es normal tener bajones pero no duran siempre.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Claro que es normal todo lo que cuentas. Cuesta mucho afrontarlo y hacerse a la idea de que se trata de una enfermedad crónica. A mí me costó hasta que entendí que podía controlarlo. Cuando lo tuve claro, todo fue mucho mejor. Por eso debes hacerte a la idea de que lo que te está pasando ahora con la infección es un descontrol pasajero. Luego, todo volverá al control de antes.
    Anímate, y aquí estamos todos, que te comprendemos de primerísima mano.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Después de 32 años con esto hay días que me siento totalmente superada así que tranquila, es normal todo lo que te pasa. Como ya te han dicho, esto es una carrera de fondo y tendrás tus altibajos y temporadas en las que lleves un control muy bueno y otras en las que no tanto y esto es totalmente normal. Intenta no agobiarte y sobre todo, no fustigarte. Mucho ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenos dias a tod@s.
    Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque sí os leo. Y "picoteando" en el foro, he visto este tema, me ha dado por leer los distintos comentarios. Realmente estoy gratamente sorprendido del nivel de seriedad y sensatez de todos los comentarios que he leído, aparte de su utilidad para afrontar nuestro día a día con esto. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un forero con más de 30 años con esto.

    Un saludo para todos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Hace un año justo este mes que debute. Los cambios en mi vida a nivel sicológico han sido muy fuertes. Desde no querer salir a desayunar con las amigas, por no tener que dar explicaciones, hasta cojerle miedo a irme a andar como solia hacer por haberme dado algún susto con las hipo. Todo esto, mas el control que tenemos que llevar aveces se hace una mochila pesada. Pero al final es nuestra compañera de vida y lo mejor es tener paciencia e ir aprendiendo de ella. Aquí en el foro podras ver que mucha gente se encuentra o a pasado por lo mismo o parecido y encontraras apoyo aunque solo sea leyendo los temas del foro. Aquí es donde mas he aprendido, ya que estoy sin recibir la educación diabetilogica un año después del debut y bueno, no me esta yendo del todo mal. Mucho ánimo y suerte con tu amiga
  • Hola @mariajosejuarez , yo soy padre de un niño de 6 años que también diagnosticaron diabetes tipo 1 en Enero como a tí. Entiendo y comparto tu frustración y quiero ayudarte y aquí estoy.
    Primero decirte que soy médico de familia en un ambulatorio de la seguridad social y con esto quiero decirte algunas cosas. Lo primero es que tu infección de orina no fue la que te produjo diabetes. Tú, al igual que mi hijo, tenías la predisposición genética a la diabetes y la infección de orina "te la activó". Si no hubiera sido una infección de orina, hubiera sido un resfriado, una gastroenteritis, un covid, un flemón dental, etc. La infección de orina no te causó diabetes, tampoco el hecho de que no te hicieran un cultivo al inicio de la infección.

    Te quiero explicar también que la seguridad social no realiza cultivos de orina por protocolo al inicio de la infección. Solamente hacen cultivo el primer día si el paciente es frágil o hay sospecha de que pueda haber algo más grave o que no terminemos de creer que estemos delante de una infección de orina.... Lógicamente en una mutua privada sí te harán el cultivo si lo pides, porque lo pagas, aunque no haya criterio.
    Las infecciones de orina se pueden diagnosticar bien con los sintomas (escozor al orinar, no terminar de vaciar la vejiga, ir muchas veces al baño) y usando una simple tira de orina. Con esto damos antibiótico, sería imperdonable no hacerlo. Un gran porcentaje de los casos (entre el 90-100%) quedará resuelto, el resto no y se le procede a hacer el cultivo.
    Como ves, es una cuestión de lógica y gasto de fondos públicos. Si a todos los ciudadanos que tienen escozor al orinar se les hace un cultivo el primer día, probablemente el sistema se saturaría, y como te decía antes, no hay necesidad porque la gran mayoría se resuelven solo con la tira de orina y poniendo el primer antibiótico.

    Respecto a la diabetes, creo que deberías sentarte más tiempo con tu endocrina y también con tu educadora de diabetes. Los primeros meses son duros por el impacto emocional y por tener que forzar a cambiar los hábitos alimenticios, pero CON CALMA y PACIENCIA conseguirás mantener bien los niveles de azúcar (no lo vas a conseguir de una semana a la siguiente ni de un mes para el otro, así que date una tregua que ya bastante estas pasando).

    Los demás no saben bien lo que estas pasando, pero piensa que también te quieren ayudar y esa es su única forma de expresarlo. No te pueden decir cuanta insulina tienes que ponerte para ir bien, si pudiesen hacerlo lo harían, pero te dan lo mejor que pueden dar con esta enfermedad, que es darte ánimo. El pediatra te dará información. Nosotros te daremos comprensión y seremos empáticos contigo porque realmente sabemos como te sientes.

    Te dejo aquí porque el mensaje ya se ha hecho muy largo. Solo espero que vayas poco a poco adquiriendo nuevos conocimientos para cuidarte y también adaptándote a estos cambios. Son las 2 cosas fundamentales que hacen falta.
    Vamos hablando, un saludo afectuoso.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Te aconsejo que leas el libro Diabetes Sokution de Richard K Bernstein , Si alguno lo quiere se lo puedo pasar. Propone un metodo de comer menos carbohidratos que evita los picos y bajadas. A mi me fiunciona bien. Eso si, no es facil de seguir, requiere mucha dedicacion . pero funciona !!
  • Hola, yo también tengo descontrolada la glucosa. Pero ya me han dicho endocrinos y nefrólogos que se debe al tratamiento que estoy recibiendo.. Estoy trasplantado de riñón desde final de mayo.
    Debes tener paciencia y pedir ayuda y/o consejo cuando tengas dudas. En este foro hay personas muy serias y competentes que ayudan mucho.
    Un saludo.
  • Llevas poco tiempo, y si ha veces es frustante, pero lo que hay que hacer es normalizarlo aunque no sea normal. Yo ya me lo tomo lo mas tranquilo posible, los estados de animo nos influyen mucho y sobre todo los negativos. Llevo bomba hace 11 años pues hace 3 o 4 dias sin explicacion despues de comer se me subia la glucosa a mas de 350 me paso 2 dias seguidos, includo corriguiendo no bajaba, no me altere y analize el motivo, la bomba funciona bien el equipo de infusion esta bien puesto, no hay aiere, la insulina estaba bien, no estaba la canula doblada, no me he confundido a contar racciones, conclusion zona saturada fue cambisrme de sitio la colocacion del equipo y todo arreglado. Por cierto llevo 41 años teniendo diabetes.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Hago bastante deporte y no te puedes ni imaginar lo que me frustran esos días en los que no vas, y últimamente me pasa demasiado. Pero por mucho que me cabree y me caliente, lo único que me ayuda es pensar qué cambio para que no me vuelva a pasar.
  • Yo llevo 40 años con dm tipo 1, tengo 50 así q calcula la edad con la q empecé. Ya lo he contado muchas veces pero CDO yo debuté no había plumas ni glucómetros( estaban empezando), la insulina era de cerdo , no había sensores ni bombas...
    Piensa q aunque sea un rollo , te ha tocado una mejor época para debitar q la mía ,y lo q te han dicho , poco a poco y sin agobios, tómate tu tiempo. Yo también soy médico de familia en un c de salud y corroboro tofo lo q mi compañero dice . Mucho ánimo y q nada te detenga. Aquí estamos para lo q necesites.
Accede o Regístrate para comentar.