Freestyle Libre y aeropuertos

Hola buenas noches.

Les consulto, ¿alguien viajó con el Freestyle Libre por Aeroparque (Argentina)?

Tengo dudas de si el sensor hace sonar el arco, o en todo caso si tuvieron problemas de que les pidan documentación o algo por usarlo.

Saludos!


Comentarios

  • No llevan suficiente composición metálica para activar ningún arco eléctrico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No llevan suficiente composición metálica para activar ningún arco eléctrico.

    Gracias por tu respuesta. Voy sin miedo entonces jaja.
  • Yo llevo siempre el sensor puesto y viajo mucho en avion y nunca he tenido ningun problema ni por llevar el sensor con el arco de seguridad ni por llevar insulina ni lancetas con el escaner
  • TamTam
    Cuando vuelas es necesario llevar siempre un informe firmado por tu médico que indique que tienes diabetes tipo 1, que eres insulino-dependiente y el material necesario para tu tratamiento (insulina, sensor, glucómetro, tiras, agujas, lancetas, etc ). Y es importante (o al menos a mi me lo parece) indicar que puedes llevar comida y/o bebida en el avión para atajar posibles hipoglucemias. Ese papelito lo metes en tu equipaje de mano y al aeropuerto!

    El arco como te han dicho no pitará, pero si lo hace les sacas ese documento y listo.
    A mi me resultó muy útil cuando viajé a USA y México porque llevaba zumos (el viaje es largo y es mejor prevenir!) y con ese documento me dejaron pasar con ellos sin problemas. Bueno, los pasaron por una máquina que analiza líquidos. Allí estábamos una madre pasando los biberones y yo con los bricks de zumo, esperando a que nos los devolviesen para montarnos en el avión. Nos miramos las dos como diciendo "pues ella tampoco tiene pinta de poner bombas en aviones..." jajaja

    Buen viaje!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Muchas gracias a todos! Efectivamente no pasó nada, no me pidieron nada de nada jaja, así que genial.
  • TamTam
    faczever dijo:

    Muchas gracias a todos! Efectivamente no pasó nada, no me pidieron nada de nada jaja, así que genial.

    Genial! Espero que hayas disfrutado el viaje :)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Tam dijo:

    Cuando vuelas es necesario llevar siempre un informe firmado por tu médico que indique que tienes diabetes tipo 1, que eres insulino-dependiente y el material necesario para tu tratamiento (insulina, sensor, glucómetro, tiras, agujas, lancetas, etc ). Y es importante (o al menos a mi me lo parece) indicar que puedes llevar comida y/o bebida en el avión para atajar posibles hipoglucemias. Ese papelito lo metes en tu equipaje de mano y al aeropuerto!

    El arco como te han dicho no pitará, pero si lo hace les sacas ese documento y listo.
    A mi me resultó muy útil cuando viajé a USA y México porque llevaba zumos (el viaje es largo y es mejor prevenir!) y con ese documento me dejaron pasar con ellos sin problemas. Bueno, los pasaron por una máquina que analiza líquidos. Allí estábamos una madre pasando los biberones y yo con los bricks de zumo, esperando a que nos los devolviesen para montarnos en el avión. Nos miramos las dos como diciendo "pues ella tampoco tiene pinta de poner bombas en aviones..." jajaja

    Buen viaje!!

    Lo corroboro. He podido pasar un zumo por el control en Barcelona, Palma y Lisboa, con ayuda del informe médico de marras.
Accede o Regístrate para comentar.