Estoy pensando en comprar un sensor

Hola!!

Pues eso, el título ya lo dice. Estoy pensando en comprarme un sensor para ver cómo funciona realmente mi cuerpo, creo que saber eso me podría aportar mucha información aunque sea temporalmente y así también empezar a manejar mejor mi diabetes aunque no lo use de normal. En mi caso evidentemente no me lo financian, he leído que duran unos aprox 15 días, hablo por ejemplo de probar un mes con ellos.

El tema es que no se si tendría que comprar el sensor y también alguna aplicación o lector, como no se como va realmente, recurro a vosotros para saber cuál podría comprar, cuyo coste tampoco sea desmedido pero que no falle más que la pistola del malo, para no meter la pata o tirar el dinero, tenia pensado eso, comprar para 1-2 meses, así conocer como me influye lo que como, intentar mejorar, ver como me afecta el ejercicio, ver por las noches mi niveles de glucosa… es pura curiosidad. Y ver si con esa info puedo mejorar y manejar mejor mi tipo de diabetes.

Os agradezco si me dais opiniones o ayuda :smiley:


Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
«134

Comentarios

  • Hola Nila.

    Yo me empecé como tú y desde entonces lo compro, no me veo sin sensor. Compro el free2, ya está el 3 pero no lo he probado. Fallar, como habrás leído falla, pero es el más asequible Son 60€ 14 días. Hay otros mucho más caros. Si falla del todo ( muere o es disparatado llamas y te lo cambian).
    El sensor falla en valores, es decir a veces va más alto o más bajo, pero si va subiendo tú vas subiendo y a la inversa. Y tienes que tener en cuenta que va 15 minutos con retraso pq mide la glucosa intersticial. Pero es que aprendes muchísimo y descubres cosas con comidas y ejercicio que ni te esperabas.
    No tienes que comprar nada, bajarte la aplicación librelink y también Diabox si quieres.
    Lo que tienes que hacer es comprobar con glucómetro antes de corregir, es decir, en valores muy altos y muy bajos no hagas nada sin contrastar. También el primer y el segundo día controlo para probar que va bien.
    Yo te animo a probarlo, yo estoy muy contenta y mi bajada de 15.9 de mi debut a 5.9 que fue mi siguiente glico se debe al sensor. Sólo con tiras no lo habría conseguido.
    Se compran en la web de Abbot y no tienen gastos de envío. Puedes comprar 1 o 2, probar y luego decides. Si lo piensas bien son como 4€/día. A mí, aunque no sea perfecto, me ha cambiado la vida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias!!! Yo tengo muy buena glico pero me gustaría saber los picos de glucosa que me da la comida sobre todo y las bajadas rápidas y esas cosas. Voy a ver la web de abott, un par de meses son 120€ Al mes que al final el dinero muchas veces lo tiramos en otras cosas. Con insulina he bajado la glicosilada a 5.8 pero me estoy confiando y cada vez subo más la insulina porque como más cosas que antes no, quiero también controlar eso.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Muchas gracias!!! Yo tengo muy buena glico pero me gustaría saber los picos de glucosa que me da la comida sobre todo y las bajadas rápidas y esas cosas. Voy a ver la web de abott, un par de meses son 120€ Al mes que al final el dinero muchas veces lo tiramos en otras cosas. Con insulina he bajado la glicosilada a 5.8 pero me estoy confiando y cada vez subo más la insulina porque como más cosas que antes no, quiero también controlar eso.

    Si los compras nos lo dices. Conviene ponerlo y dejarlo unas horas antes de escanearlo para que se vaya empapando. Y cuando lo escanees que estés estable de glucosa.
    El 3 es más pequeño y mide continuamente. Échale también un ojo. Lo que pasa es que lo ha probado menos gente, unos están contentos y otros no ( como con el 2). Puedes preguntar por aquí. Yo quizá cuando se me acaben los que tengo lo pruebe porque en teoría es mejor y vale lo mismo, pero de ese no puedo opinar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Del 3 lo que he leído es que no es compatible la app con todos los teléfonos. Yo tengo iPhone y ahora mismo no sirve. Creo que lo compraré pero no lo usaré hasta que vuelva de vacaciones por estar en unas condiciones más realistas de trabajo y vida en general
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @isabelbota ya me lo he comprado, he comprado el 2 porque el 3 todavía no es compatible con mi móvil. A ver si no tarda en llegar.

    Me he decidido porque anoche comí pizza y me hice entre ir y volver 10km andando. Dos horas después estaba en 155, pero a la media hora de esa medida en 190 y una hora después seguía en 190. Así que me va a venir genial entender cómo funciona porque yo me medía a las 2 horas y si estaba más o menos en valores pues genial, no echaba más cuentas. Con esto podré ver todo muchísimo mejor
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • La pizza no sube a las 2 horas sino a partir de las 3 horas, por las grasas que tiene, y después te hace una "meseta"que dura horas. Esto lo verás con el sensor. Una pizza te puede parecer riquísima pero vale más comerlas en contadas ocasiones.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Si, eso había leído por aquí. Yo es que pizza no como normalmente, si acaso le cojo una porción a mi marido algún día pero de normal nada y anoche hice excepción y comí encima más cantidad y desconocía que en mi caso me llegara a pasar así que creo que el sensor aunque sea usarlo nada más unos meses me va a venir súper bien. Estoy bastante contenta con poder comprarlo y probarlo y ver qué tal funciona.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    @isabelbota ya me lo he comprado, he comprado el 2 porque el 3 todavía no es compatible con mi móvil. A ver si no tarda en llegar.

    Me he decidido porque anoche comí pizza y me hice entre ir y volver 10km andando. Dos horas después estaba en 155, pero a la media hora de esa medida en 190 y una hora después seguía en 190. Así que me va a venir genial entender cómo funciona porque yo me medía a las 2 horas y si estaba más o menos en valores pues genial, no echaba más cuentas. Con esto podré ver todo muchísimo mejor

    Pues genial. Ya cuando empieces a usarlo nos cuentas. A ver si tienes suerte y te sale bueno el primero y ya verás todo lo que descubres...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya me ha llegado! Pero seguramente me lo ponga dentro de un par de semanas por si estos fines de semana que quedan voy a la piscina o playa, por comodidad. Me queda mirarme el parche para poner encima por precaución
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila te lo puedes poner en el glúteo, 2 dedos por debajo del elástico de la ropa interior. No te lo verá nadie y no suele necesitar adhesivo, salvo que seas una persona que suda mucho.

    El que llevo yo ahora va clavado con los capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me lo acabo de poner, hasta mañana no me recomendó una amiga que lo usa que lo active así que lo haré mañana sobre las 9, que a las 7 me levanto y tomo un café y a las 10:30-11 desayuno. Me noto molestia, la piel un poco tirante, espero que me lo haya puesto bien, la verdad es que el sistema es de 10, al ponérmelo ni lo he notado, pero supongo que la molestia es del pegamento en la piel
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Me lo acabo de poner, hasta mañana no me recomendó una amiga que lo usa que lo active así que lo haré mañana sobre las 9, que a las 7 me levanto y tomo un café y a las 10:30-11 desayuno. Me noto molestia, la piel un poco tirante, espero que me lo haya puesto bien, la verdad es que el sistema es de 10, al ponérmelo ni lo he notado, pero supongo que la molestia es del pegamento en la piel

    Pues genial, a ver qué tal.
    La molestia de la piel se te debe quitar pronto. Te lo has puesto bien seguro, como tú dices el sistema es de 10.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me acabo de medir porque ya se ha puesto en marcha el sensor. 93 en mi aparatoso capilar y 73 en el sensor. Mucha diferencia no??
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • En las primeras horas de uso da valores dispares. ¿Te lo has medido en ayunas?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No, ya me había tomado un café hacía 2 horas.

    Por cierto esto cuantas veces tengo que usarlo? Como cuando me pinchaba el dedo? O almacena info si se me olvida o como?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Almacena 7 horas de información. Es útil medirte al levantarte, inmediatamente antes de cada ingesta, dos horas después de cada comida, antes y después de hacer deporte. Imprescindible antes de ponerte al volante.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Valen muchísimas gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Me acabo de medir porque ya se ha puesto en marcha el sensor. 93 en mi aparatoso capilar y 73 en el sensor. Mucha diferencia no??

    No es mucha diferencia para estar recién puesto. Además piensa que el sensor te está dando medida de 15-20 minutos antes que el capilar. Puede que estuvieras bajando el café y las 15 minutos si te hubieras mirado el sensor te habría dado sobre los 73.
    Respecto a lo de mirarte, depende de la persona. Yo me mido cada vez que me acuerdo. Como no hay que pincharse te puedes mirar siempre que quieras, es la ventaja del sensor. Mínimo cada 8 horas tenía entendido ( o 7 dice Ensalada) Si no, pierdes datos. Por eso no te olvides de medirte al acostarte, que si no cuando te levantes te faltarán datos.
    De todas formas aunque no te coincida exacto lo más interesante es ver las curvas de cómo subes o bajas, ya verás.
    Te en cuenta que después de ducharse con agua caliente da algunos resultados falsos, a mí altos, que luego saca de la curva ( lo miras viendo en las tres rayitas de la izquierda " libro de registro" y luego pinchando sobre el valor. Si ves resultados fuera de la curva es que no hay que hacerles caso. Y que por la noche si lo aplastas mucho te da falsas hipos ( en cuanto lo "desaplastas" vuelve a la normalidad).
    Tú ve bicheando las opciones y ya irás descubriendo cosas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, estoy probando ahora por la novedad y la de después del desayuno me ha salido casi cuadrada y lo que me
    Imaginaba siempre, que a las 3 horas me suele subir algo otra vez, a veces mucho, esta vez menos por el desayuno que he tenido pero es que estoy
    Como un niño con juguete nuevo. Aprovecharé el hilo para ir preguntando dudillas por si me surgen más cosas que lo de aplastarlo al dormir o ducharse no lo había leído en ningún sitio
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila el sensor registra 8 horas. Yo casi no me acuerdo de pasar el glucometro para leerlo o el móvil desde que me instale Diabox y el movil captura todo por Bluetooth.
    La endo se queja porque le faltan datos, ahora le enseño Diabox que da parámetros más interesantes
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya después del primer día ya he visto un poco como va funcionando.

    He visto por ejemplo que en la comida la subida se produjo a las 3 horas así que da igual que me mida a las 2 con el capilar porque me va a dar bajisimo en comparación con las 3 horas (ya lo estaba sospechando), tenía muchas ganas también de saber lo que pasaba por la noche

    Diabox lo he mirado, entre en telegram pero no me entero nada bien de cómo va
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • ¿La comida te subió a las 3 horas?
    estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
    El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
    Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
    me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
    Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No, yo no me pongo rápida.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Tuve que comprar pollo asado, comí eso, unas patatas (pocas), un helado de estos altos en proteínas y bajo en azúcar. A las 3 horas es cuando a mí me hizo el pico en 147, luego ya empezó a bajar. El motivo ni idea. Yo me pongo la insulina lenta siempre sobre las 16 porque es para mejorar mis valores en ayunas básicamente y es el horario que me puso el endocrino. Cuando coja muchos datos y vaya viendo esto si se repite aprovecharé para comentárselo al endocrino en la cita o a la enfermera que tengo una revisión antes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ensalada dijo:

    ¿La comida te subió a las 3 horas?
    estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
    El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
    Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
    me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
    Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja

    ojo con los rebozados, a mi me suben una barbaridad y eso que uso harina de garbanzo, ademas el cahopo tambien lleva queso, no?
  • Y digo que sospecho lo de las 3 horas porque hasta ahora me dolía pinchar a las 2 horas aunque alguna vez me suelo pinchar a las 3 horas el capilar porque se me olvidaba y alguna vez he pinchado y me ha llamado la atención que me subiera algo más a las 3 horas que a las 2. Yo me pincho a las dos horas de haber empezado a comer normalmente, a lo mejor no lo hago bien, no sé, pero vamos que con el sensor ya vi que ayer fue así. He intentado ver esta noche hora por hora pero no he podido. El café en ayunas si que me ha subido rapidísimo pero luego ha bajado rápido también
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ensalada dijo:

    ¿La comida te subió a las 3 horas?
    estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
    El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
    Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
    me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
    Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja

    ojo con los rebozados, a mi me suben una barbaridad y eso que uso harina de garbanzo, ademas el cahopo tambien lleva queso, no?
    @diabestico, lleva queso, jamón y carne roja. Es una bomba. Está muy bueno pero claramente no merece la pena. Y eso que de primero me tomé una ensalada verde verde con lechugas variadas.
    Rebozados no suelo tomar, si hay croquetas tomo sólo una y fritura de pescado si acaso o una vez al mes, con harina de trigo duro.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Nila dijo:

    Y digo que sospecho lo de las 3 horas porque hasta ahora me dolía pinchar a las 2 horas aunque alguna vez me suelo pinchar a las 3 horas el capilar porque se me olvidaba y alguna vez he pinchado y me ha llamado la atención que me subiera algo más a las 3 horas que a las 2. Yo me pincho a las dos horas de haber empezado a comer normalmente, a lo mejor no lo hago bien, no sé, pero vamos que con el sensor ya vi que ayer fue así. He intentado ver esta noche hora por hora pero no he podido. El café en ayunas si que me ha subido rapidísimo pero luego ha bajado rápido también

    ¿Qué valor máximo alcanzas?
    Porque tu glicosilada es fantástica, no debes estar alta durante mucho tiempo
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues en el capilar depende, con comida sin hidrato tipo arroz, patata, etc., pero si verdura unos 136 a las dos horas si me paso muchisimo me ha llegado a subir a 190 (en estos casos incluso metiendo melón por ejemplo de postre), no suelo llegar a 200, aunque alguna vez me he pasado también. Yo creo que mi páncreas produce insulina pero más tarde, en el análisis genético además de un gen afectado que explicaría la diabetes mody 3 detectaron otro de resistencia a la insulina, así que supongo que eso también afectará a lo mejor.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Cuando no me ponía insulina lenta mi glicosilada era de 6,7, entre otras cosas supongo porque menos de 110 en comidas y ayunas no lo veía nunca, siempre estaba entre 110-126. Tomaba metformina, también he tomado repaglinida pero con esa sí que me daban hipoglucemias y comía mucho por la ansiedad y me era más difícil de controlar, además a mí cuando me bajaba de 100 ya empezaba a tener síntomas de hipo aunque no fuera tener el azúcar en 80 una hipoglucemia, pero me ponía fatal. Con la insulina es cierto que esos efectos la mayoría de días se me han aplacado aunque a veces me sigue pasando.

    Por eso me cuesta tanto entender mi tipo de diabetes, no hay mucha gente que la tiene y no puedes comentar las cositas raras que te pasan 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.