Sigo con el covid y se me disparò la glucosa,Serà asì?

Bueno,

Pues estoy en el cuarto dia de covid.

Resulta que desde el domingo se me disparo la glucosa a niveles de 250-280.

Ayer tuve que suplementar cada dos horas con 4 unidades mas y aùn asì llegando a la cena con 190.

Hoy me llamò el doctor y me dice que me ponga un par de unidades mas... ¿un par?

Estoy en el doble de insulina para mantener "a raya" la glucosa.

Supongo que serà del dichoso virus ¿no?

Saludos,


Comentarios

  • A mi el día 3º o así tuve la glucosa más descontrolada. Pero yo no soy tipo 1 ni 2 y encima cada persona reacciona de una manera, a mí eso me duró 1 día o 2 que coincidió con el de más fiebre y el siguiente
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • cacharro dijo:

    Bueno,pues estoy en el cuarto dia de covid.Resulta que desde el domingo se me disparo la glucosa a niveles de 250-280.Ayer tuve que suplementar cada dos horas con 4 unidades mas y aùn asì llegando a la cena con 190.Hoy me llamò el doctor y me dice que me ponga un par de unidades mas .....un par?.Estoy en el doble de insulina para mantener "a raya" la glucosa.Supongo que serà del dichoso virus no?.

    Estas tomando paracetamol?
  • Pues si una pastilla cada seis horas que me pareciò demasiado.Digo me pareciò porque ahora la tomo cada ocho horas.Ahora mismo no tengo fiebre y estuve toda la tarde con 150 mas o menos,asi que seguro es del virus y el paraceta.Mañana la dejarè en dos al dia...o nada!!
  • Con los virus sube la glucemia, yo me he contagiado de uno en el ojo y estoy con mas unidades de lo normal.
    El parecetamol también puede subirte un poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cacharro dijo:

    Pues si una pastilla cada seis horas que me pareciò demasiado.Digo me pareciò porque ahora la tomo cada ocho horas.Ahora mismo no tengo fiebre y estuve toda la tarde con 150 mas o menos,asi que seguro es del virus y el paraceta.Mañana la dejarè en dos al dia...o nada!!

    El paracetamol puede interferir en la medición de los niveles de glucosa, dando falsos valores mucho más elevados.

    https://www.novalab.es/factores-que-afectan-medicion-glucosa-los-pacientes-con-diabetes#:~:text=También cabe destacar que hay,falsos valores mucho más elevados.
  • Por si te sirve, yo lo pillé el día 21, los cuatro primeros días estuve con fiebre y tomando cada seis u ocho horas paracetamol alternado con ibuprofeno, también se me disparó la glucosa con nada que comía, poco a poco va volviendo a niveles anteriores. Por cierto después de nueve días sigo sin olfato ni el gusto.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Pues me dejas tranquilo.Y tambien tomo el paraceta e ibuporfeno.Desde el viernes mejorè y pienso dejarlos.Para las pruebas lo hago aparte del sensor y tambien con el Verio en sangre,Coinciden pero siempre disparados.
Accede o Regístrate para comentar.