Tengo la piel abrasada por las irritaciones y no sé que utilizar contra ellas!!

He leído que a los Diabéticos sufrimos mucho en la piel.

Nunca me había pasado antes y lo achaco a la diabetes.

Si sufrís de ello... ¿que marcas utilizaís que os funcione en las ingles y en otros sitios??

No hablo del píe diabético, que ya sé como vá o nó porque la piel no es capaz a absorver la crema hidratante y siempre acabo con los pies mojados, (demasiada hidratación o no sé)

He ido al médico a quejarme de tirria que me ha salido en uno de los muslos por la parte interior, me ha dado

una pomada que ha servido para que se me extendiera más. Ahora tengo irritación en los dos muslos y en el escroto.

Porque tardan tanto en volver a dar cita en el médico, por mi cuenta he sacado de la farnacia una pomada especial para
irritaciones y es aún peor, si me la pongo siento un quemazón fuertísimo y ya estoy que no puedo ni caminar.

La médica en su momento me dijo que mantuviera la piel seca, pero es imposible (el sudor, la misma pomada), me la mantiene húmeda y estoy constantemente mojado, la ropa roza y es un no parar.

Para encima al haber tanta humedad las bacterias pululan a su suerte y creo que me han afectado también a la uretra (conducto por dónde sale la orina).

Al orinar parece que eche cristales y duele de narices, sólo me duele en la mitad de la uretra casi justo al salir la orina. He buscado en internet y es causado por las pomadas que se echan alrededor de los genitales (es una de las causas).

No me parece que tenga infección en la orina, lo achaco a la porquería de pomadas que ninguna me ha valido para el problema diabético que tengo...

A ver si me podeís echar una mano!!

Gracias!!


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Yo tengo mucha confianza en una pomada que se llama Nutracel , es muy cicatrizante, y mi padre que es ya muy mayor no tiene ninguna llaga desde que le ponemos esa pomada.
    A ver si te ayuda y te mejoras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Prueba cicaplast a ver si te mejora la irritación. Y a lo mejor ponerte algún pantaloncillo pegado de algodón? A ver si puedes estar unos días de baja y en reposo para que no te roce toda la zona lo menos posible.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Y si tienes infección tendrás que tomar algo. Vaya tela la que se te ha liado. Espero que te mejore
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo uso Blastoestimulina en crema. No tiene efectos secundarios y es cicatrizante.
    Tengo muchas irritaciones, siempre he sido delicada. En verano he tenido todo tipo de eccemas, manchas, colores ....
    Pontela tras la ducha antes de dormir, en la cama relajado se suda menos y hace su efecto.
    La venden sin receta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por vuestras respuestas, en la farmacia me han recomendado que fuera por urgencias, mañana por la mañana iré, ya os contaré!!, tengo 46 años y en mi vida nunca me había pasado ésto e siempre he sido de sudar y más en la entrepierna (entre los 38 años que me dió la diabetes y los 45 no he tenido nada reseñable). A ojo creo que es Candidiasis a ver que me dicen los médicos. Lo peor es la Polineuropatía ahora los nervios no avisan al cerebro si por ejemplo la piel necesita hidratación, no sé me dá la sensación que ésto vá a ir a peor día a día.
    El día 1 de Agosto tuve cita con la endocrina que me dijo que tenía muy bien el azúcar, la glicosada y todo eso a 3 días de hacerme los análisis, que siguiera así me dijo!!, lo que no sabe ella es que no lo estoy llevando también..., me dijo que tenía los Triglericidos altos y que me daba una pastilla para el colesterol (digo yo que si los tengo altos será por algo), mi endocrina es nutricionista y no cae en lo obvio, que me estoy saltando las 2000 calorías, pero se acoge a tan buenos análisis.... Me tiene que mandar al Neurólogo porque la cantidad de Gabapentina que tomo al día 2700 mg no me hacen nada con el dolor neuropático de los pies y con ese dolor camino lo justo e el deporte que tengo que realizar en mi diabetes como que no está contemplado....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri , sí, mejor que te vean en urgencias y te den el tratamiento que necesitas. Si tienes tan buena hemoglobina te curarás sin problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ha sido niño!!, lo que yo decía CANDIDIASIS, también es mala suerte, menuda infección que tengo!! por lo menos no se me ha hinchado que si nó hubiera sido grave, pero aún así tengo que estar con dolor 14 días de tratamiento con pastillas y no me puedo echar nada en la zona (eso sí mantenerla seca, muy aireada, no me puedo poner ninguna clase de calzoncillo) y mantenerla seca es tarea casi imposible con tantos calores. Me han dicho que cuando acabe mis pastillas vuelva a mi médico de cabecera a ver si desapareció. Lo más doloroso es el orinar pero como es breve ya lo pasas hasta la próxima vez que orinas.
    He encontrado esta web dónde explican lo bien que se llevan la Cándida y la Diabetes https://es.beyondtype2.org/candidiasis-y-diabetes/
    Explica que crecimientos LEVEMENTE altos de niveles de azúcar en la sangre crea un entorno fácil para la infección (no vayaís a pensar que me he pegado un atracón de azúcar, que desde que pasé por URGENCIAS hace meses lo tengo muy a raya, pero de vez en cuando al ser tipo 2 con la medicación es fácil picar algo, frutas prohibidas...en fín...)
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Vaya, lo siento. Mucha paciencia, lo bueno es que el tratamiento va muy bien desde el pŕimer día.
    Yo descubrí las candidas con la diabetes, 2 episodios al debutar y nada mas.... de momento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues servidor de momento no tengo nada de eso.Mucho ànimo y paciencia.
  • Lo que pasa es que no me han recetado Amoxicilina, si no un fungicida de 100mg para la Cándida y sólo la tengo que tomar una sóla vez al día (a la hora de comer), no se si será bastante tan poca cantidad para 14 días, a ver si quieren que haga de conejillo de indias para probar si vá....
    Mucha paciencia tengo que tener, por lo menos lo de la orina parece que me vá desapareciendo, aún duele pero menos. Hoy he salido al supermercado y ha sido toda una odisea de lo que me dolía la irritación, casi tenía más verguenza de que me se cayeran los pantalones del chandal, porque debajo no llevaba nada y como tiene que ir aireado el pantalón me quedaba grande e todo rato me lo he pasado subiéndomelo. Si supero esto y me vuelve a pasar a mí me dá algo....
    @Ruthbia te voy a hacer caso con tu crema cuando me dejen echar algo, echarla por la noche va a ser mi opción!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri el tratamiento que me dieron a mí la primera vez fueron 3 pastillas, y no se tomaban seguidas. Tomé las dos primeras diarias y la tercera había que dejar pasar 3 días creo recordar. Son fungicidas. Tuve infección de orina pero no tuve dolores ni nada, me lo diagnosticaron por analítica. Yo ni me había enterado mas allá de los picores.

    La segunda vez me mandaron óvulos vaginales de blastoestimulina. Yo la tenía en crema y quita los picores un poco pero no vale superficialmente para las cándidas, va muy bien para cicatrizar erupciones, irritaciones, heridas, pero para las cándidas lo que funciona es en formato óvulo.

    Desde entonces tengo un pack de óvulos en casa y no me ha vuelto a pasar....se ve que las ha espantado :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia al final no he aguantado la irritación del escroto (es dónde más dolor tengo) y me he echado por mi cuenta propia una crema muy buena que me dieron hace años unos que se dedicaban a depilar. Me estaban haciendo la espalda y se pasaron sin querer a un lateral e me abrasaron vivo creando una irritación muy fuerte dónde se veían hasta los vasos sanguineos, me dieron la crema llamada ARUAL https://arual.com/producto/crema-arual/ en tienda física se consigue por 3€ cómo máximo y es una crema milagrosa tiene unas propiedades increíbles!!
    Ha sido echarla y no he notado nada de quemazón, como me hacían las otras cremas de la farmacia... O la piel está mejor u la crema sigue haciendo maravillas. Dudo que la piel esté mejor en tan sólo 3 dias, prueba de ello que ayer no podía ni caminar. Seguiré echando Arual a ver si para la próxima semana o antes me ha mejorado la piel....

    Un saludo.

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Recordar que la candida albicans es un hongo(una seta para entendernos) y que los antibioticos como la amoxicilina no lo combaten,solo los antifungicos, una crema que es a base de glicerina y lanolina puede calmar los efectos pero no soluciona el problema y a la larga puede agravarlo
  • Recordar que la candida albicans es un hongo(una seta para entendernos) y que los antibioticos como la amoxicilina no lo combaten,solo los antifungicos, una crema que es a base de glicerina y lanolina puede calmar los efectos pero no soluciona el problema y a la larga puede agravarlo

    Me estan dando los antifungicos en pastillas pero no me han dado nada para calmar el dolor y mientras escribo esto sentado veo las estrellas. Se me extendió todo empezando en primer lugar con una pomada antifungica - luego otra pomada más fuerte anti - luego gel de baño y luego otra pomada e luego directo a urgencias. El anti supongo que solucionará el problema, pero también la primera e segunda pomada eran antifungicas y lo único que hizo fué esparcerlo. Así que para no ver las estrellas con Arual no mejoro pero me intenta calmar (espero que no me lo agrave) y la decisión de la médica de no darme nada para la iritación espero que esté equivocada. Buscando en internet tratamiento para la Tiña inguinal (candi en hombres), no aparece nada, en cambio para las mujeres hay cantidad de cremas...
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Del Viernes al Sábado con la crema Arual he tenido un cambio radical, la piel está mas hidratada e seca y lo mejor no tengo dolor!!, puedo caminar de nuevo bien (lo que no puedo es estar sentado mucho tiempo porque me aplasto la piel del escroto y vuelve el dolor delante del pc). No creo que haya sido la mejoría por las pastillas tan rápido, sólo llevo 4 días tomándolas....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    He leído que a los Diabéticos sufrimos mucho en la piel.
    Nunca me había pasado antes y lo achaco a la diabetes.
    Si sufrís de ello que marcas utilizaís que os funcione en las ingles y en otros sitios??
    No hablo del píe diabético, que ya sé como vá o nó porque la piel no es capaz a absorver la crema hidratante y siempre acabo con los pies mojados, (demasiada hidratación o no sé)
    He ido al médico a quejarme de tirria que me ha salido en uno de los muslos por la parte interior, me ha dado
    una pomada que ha servido para que se me extendiera más. Ahora tengo irritación en los dos muslos y en el escroto.
    Porque tardan tanto en volver a dar cita en el médico, por mi cuenta he sacado de la farnacia una pomada especial para
    irritaciones y es aún peor, si me la pongo siento un quemazón fuertísimo y ya estoy que no puedo ni caminar. La médica en su momento me dijo que mantuviera la piel seca, pero es imposible (el sudor, la misma pomada), me la mantiene húmeda y estoy constantemente mojado, la ropa roza y es un no parar. Para encima al haber tanta humedad las bacterias pululan a su suerte y creo que me han afectado también a la uretra (conducto por dónde sale la orina). Al orinar parece que eche cristales y duele de narices, sólo me duele en la mitad de la uretra casi justo al salir la orina. He buscado en internet y es causado por las pomadas que se echan alrededor de los genitales (es una de las causas). No me parece que tenga infección en la orina, lo achaco a la porquería de pomadas que ninguna me ha valido para el problema diabético que tengo...

    A ver si me podeís echar una mano!!

    Leyendo tu menaje veo que tienes algunas ideas equivocadas.



    Yo llevo 32 años con diabetes y no tengo ningún problema de piel.

    Lo del pie diabético no tiene nada que ver con que no se te absorba la crema. Eso es la crema o que tienes que la piel tal seca que has formado una capa. Prueba otra. Crema.


    La polineuropatia no es que tu piel no me indique al cerebro que me falta hidratación, sino daño en ĺos nervios que hace que o bien sientas mucho dolor o bien al contrario no tenga la sensibilidad al 100 por 100.

    Molestias al orinar es por cistitis seguramente.. Esto que has leído en Internet no tiene sentido. Por echarte crema en la zona de alrededor no te irrita la uretra.

    Ver al médico a que te echen un vistazo.


  • Leyendo tu menaje veo que tienes algunas ideas equivocadas.
    Yo llevo 32 años con diabetes y no tengo ningún problema de piel.
    Lo del pie diabético no tiene nada que ver con que no se te absorba la crema. Eso es la crema o que tienes que la piel tal seca que has formado una capa. Prueba otra. Crema.
    La polineuropatia no es que tu piel no me indique al cerebro que me falta hidratación, sino daño en ĺos nervios que hace que o bien sientas mucho dolor o bien al contrario no tenga la sensibilidad al 100 por 100.
    Molestias al orinar es por cistitis seguramente.. Esto que has leído en Internet no tiene sentido. Por echarte crema en la zona de alrededor no te irrita la uretra.
    Ver al médico a que te echen un vistazo.

    No has leído nada!!!!!, ni te has preocupado en perder el tiempo un poquito....
    No sabes la cantidad de informes sobre diabetes que tengo leídos!!
    Ideas equivocadas ninguna....
    Y cómo veo que no te has enterado!!, he ido 3 veces al médico, la última por urgencias...
    Te vale, ya.....

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri me alegro que estés mejor.
    Antiguamente te lavabas con manzanilla y para secar polvos de talco. Sigue funcionando bien por si quieres probar.

    La verdad es que las pastillas hacen efecto rápido, si no se te va el dolor quizás tengas algo más. Supongo que hicieron análisis de orina y descartarían alguna infección
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Pyrri me alegro que estés mejor.
    Antiguamente te lavabas con manzanilla y para secar polvos de talco. Sigue funcionando bien por si quieres probar.
    La verdad es que las pastillas hacen efecto rápido, si no se te va el dolor quizás tengas algo más. Supongo que hicieron análisis de orina y descartarían alguna infección

    Lo de los polvos de talco se me pasó por la cabeza, pero no lo hice porque pensé que iba a caer más en el suelo que en su sitio, pero me lo apunto para la próxima vez que tenga más sudor, ahora por lo que se vé las temperaturas han debido de bajar porque no sudo tanto!!
    Cada día que pasa voy mejorando mucho gracias a las pastillas y a la crema Arual (la piel la absorve muy bien), ya no tengo nada de dolor, ni al orinar, ni en la piel. Lo que si tengo es bastante picor y me dijeron que no me rascara (se dice que cuando pica es que sana, pero también cuando la tenía mal me preguntaron si me había rascado y eso esparció el mal).
    Análisis de orina no hicieron ninguno, solo observar y decir CANDIDIASIS u Tiña inguinal (todos mis genitales y muslos interiores eran una mancha grande roja). La mancha roja no sé cuánto tiempo tardará en desaparecer pero ahí sigue.

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Hola, teneis la piel irritada ? , pues a mi la piel del frontal de la pierna se me puso roja y termino casi en llaga , la doctora me dijo que la hidratara , parecia que funcionaba algo, cualquier roce producia una herida de tardaba en curar , hasta que un amigo me dijo prueba a ponerte aceite de marihuana....., si consegui un poco de esta planta (no la que venden en farmacias) me refiero al aceite , y me elabore el aceite , no es complicado, desde entonces por las mañanas me aplico en las piernas y tengo que decir que la que estaba casi en llaga, se ha curado, ahora tiene piel , un poco rojiza y con manchas, pero no hay llaga , asi que funciona ......si quereis y podeis probarlo, seguro que funciona para rojeces y otros .....
    saludos
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    Hola, teneis la piel irritada ? , pues a mi la piel del frontal de la pierna se me puso roja y termino casi en llaga , la doctora me dijo que la hidratara , parecia que funcionaba algo, cualquier roce producia una herida de tardaba en curar , hasta que un amigo me dijo prueba a ponerte aceite de marihuana....., si consegui un poco de esta planta (no la que venden en farmacias) me refiero al aceite , y me elabore el aceite , no es complicado, desde entonces por las mañanas me aplico en las piernas y tengo que decir que la que estaba casi en llaga, se ha curado, ahora tiene piel , un poco rojiza y con manchas, pero no hay llaga , asi que funciona ......si quereis y podeis probarlo, seguro que funciona para rojeces y otros .....
    saludos

    Gracias por responder, las plantas ayudan en muchas cosas, pero voy a probar la manteca de Karité que la usan en África desde hace siglos, para curar todos los problemas que salen en la piel....
    https://amazon.es/dp/B00X28XJNC?tag=m061b-21&linkCode=osi&th=1&keywords=manteca+karite
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Joer, he encontrado la Manteca de Karité en mi propio barrio, en una tienda de African Shop. Al pasar he visto muchos botes en el escaparate y he entrado e la mujer africana en cuanto le he dicho lo de la manteca sin refinar, la ha sacado de un congelador (por lo que me dijo se vende mucho). Lo que pasa es que en tienda es cara 250 gramos 10€, en Amazon 1 kg 20€ y en la tienda 1 kg 40€, por lo menos la pruebo a ver si me vá bien en mi piel y si no me vá me ahorro los 10€ de más de Amazon..., espero que me vaya bien!!, eso de que dicen de que huele muy mal es un cuento, tiene su olor pero no es tan descarado... Otra cosa que he observado es que al ser manteca es muy pringosa y el agua no la elimina, hay que secarse las manos con un papel para retirarlo y luego lavarse las manos. Se me han acabado las pastillas contra la candidiasis a 3 días de la cita con la médica de cabecera, espero que no se me reproduzca, aún tengo los muslos por la parte interior muy rojos..., pero por lo menos ya no hay irritación ni dolor!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pues ya nos cuentas que tal la manteca, de todas formas pide cita con dermatólogo, no sea que te haya dañado más de lo que se aprecia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Pirry, qué tipo de crema Arual usas. He buscado en internet y hay de varios tipos
    Gracias
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • @Ruthbia La manteca se echa directamente, es como mantequilla, no tiene olor fuerte. La piel al estar muy grasa no hace rozamiento y llevo pocos dias e todavía no veo resultados, hay días que noto irritación y otros no la noto, a ver si con el tiempo desaparece ese tono rojo que tengo en la parte interior de los muslos (si desaparece significa que funciona). Al echarla la mano queda tan grasosa que el agua no se la lleva, hay que usar un papel para quitarla y luego lavarse con agua.
    He ido a mi médica de cabecera a pedirle más pastillas para la candidiásis y me ha dicho que con el tratamiento de 14 días he tenido bastante, yo le he dicho lo de la piel rojiza y que tengo miedo que se vaya a reproducir e ella me ha contestado que para la piel rojiza Gel Aloe Vera al 97-98%, le he contestado que quizás debiera de ir al dermatólogo y me ha dicho que no, que me vá a decir lo mismo que ella, yo le he dicho que ya he echado todo tipo de cremas y que ahora estaba con la Manteca de Karité, ella me ha dicho que la conoce y que cuanto me cuesta, le he respondido que en Amazon cuesta el kilo sin refinar 20€, pero yo la compré en una tienda africana de mi barrio que la vende a 40€ kilo (50 gramos 2€)....

    @LaSelva Uso la de tubo para las manos de 30 gramos (aunque ponga para las manos, vale para todo tipo de zonas de la piel, todo tipo de irritaciones, para después de depilarse, ect....). En una tienda de cosmética el tubo de 30 gramos cuesta 3€ y el tubo de 40 gramos 6€ (muy descarado este precio por 40 gramos). Te pongo un enlace a la crema pero ahí está muy cara, mejor tienda física....
    https://arual.com/producto/crema-arual/
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.