Caida de sensor (se despega)

Hola buenas tardes, soy nuevo en este Foro.

Me han colocado un sensor FreeStyleLibre2 y estoy bastante satisfecho con él, sobre todo por los pinchazos que me ahorro.
Pero veo un problema que me parece muy serio: los sensores se desprenden con demasiada frecuencia.. No sé si se debe al calor o a otras causas.

Para evitar que se caigan me he puesto un apósito quirúrgico que cubre todo el sensor y al cambiarlo, el apósito, no se desprende
el sensor.

No sé si alguien más de este foro tiene el mismo problema por lo que pido que si alguien lo tenéis me lo digáis y que solución habéis encontrado para solucionar el problema.

Gracias y un saludo.

Carlos

Comentarios

  • A mi hijo le ocurre lo mismo pero solo en verano, con el sudor. Lo solventamos con parches que también son impermeables y le duran puestos casi una semana.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • TamTam
    Yo te recomiendo que pidas en la farmacia "Fixomull", una maravilla. A mi me dura un montón así. Si veo que empieza a despegarse un poquito la pegatinita de alrededor del sensor ya le pongo un trocito encima (que no hace falta ni hacer agujeritos en el medio ni nada) y tiro hasta que hay que cambiar el sensor. De hecho pega tanto que luego me cuesta quitar el sensor un poco más que si no le pongo nada. Y si, con cuidado puedes quitar solo el fixomull y cambiarlo por otro trocito, porque no se lleva el sensor con el pegamento (ya digo, despegándolo con cuidado, si eres bruto supongo que saldrá todo jeje)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo utilizo Leukomed T Plus Waterproof. Me dura las dos semanas de sensor.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @CarlosT yo no consigo despegarlos, justo lo contrario. No los cubro con nada. Me los tapa la ropa interior o el bikini.
    Hace años, los libre 1 si que se caían y los sujetaba con esparadrapo hipoalergénico de 5cm de ancho. Igual, luego no había forma de despegarlo.
    Yo no sudo, limpio y seco bien la zona donde lo voy a insertar y así 15 días, con la "chapa".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Carlos, nosotros para nuestra hija de 3 años, usamos cinta kinesiologica y también unos brazaletes de licra que venden en la web Diabetika y van muy bien. Para retirarlos más fácilmente, antes de colocarlos le ponemos, en la piel, Cabilon, que es un spray que mejora la adherencia y no irrita la piel. Espero que te sirva, un saludo.
  • Gracias. Ya veo que es un problema habitual.
  • TamTam
    CarlosT dijo:

    Gracias. Ya veo que es un problema habitual.

    El problema suele ser el calor del verano, que hace que el pegamento no funcione tan bien y se suma a que nuestra piel también está más húmeda y grasa que en invierno.
    Y las puertas, que no sé en tu caso, pero yo no me daba con ellas tanto antes de llevar el sensor 😅 Es como si el sensor las atrajese jaja

    Aún así, yo uso el fixomull a veces (si voy a la playa, si hace muuuucho calor, si me he dado un golpe y está algo despegado pero aún aguanta bien…) pero me lo pongo mucho menos desde que llevo el sensor bajo la braguita o el bikini, me pasa como a @Ruthbia… debe ser que está más protegido así, aguanta mejor los 14 días que cuando lo llevo en el brazo 🤷🏻‍♀️
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo no lo tapo por calor o sudor pero me ha pasado en un par de ocasiones que al subirme el pantalon me lo he arrancado (lo llevo en la parte alta del glúteo) y de las pocas veces que lo he llevado en el brazo, igual, me lo he llevado con el marco de la puerta. Prefiero prevenir.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No sabía que se pudiera poner en otras partes del cuerpo. Cuando me explicaron cómo funcionaba, y en las instrucciones también, me dijeron que había que ponerlos en la parte posterior del brazo.
    Gracias.
  • Yo creo que sobre todo aguanta mas en los glúteos porque es una zona que suda menos o no suda.
    El efecto puerta y mochila me pasó dos veces y ya nunca mas me puse el sensor en el brazo.

    Hay personas que lo llevan en los muslos, justo donde está el bolsillo del pantalón por delante, también he visto personas mayores con el sensor en el nacimiento del pecho, a mí me parece incómodo para el verano, en la playa vi uno con él en el abdomen.....es cuestión de probar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo quiero probar a ponérmelo en el brazo pero con el precio que tiene espero que no se me caiga Justo al ponérmelo o al tercer día, miedo me da!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo quiero probar a ponérmelo en el brazo pero con el precio que tiene espero que no se me caiga Justo al ponérmelo o al tercer día, miedo me da!

    Antes de ponerlo date con algodón y alcohol, que elimina la grasa del brazo y deja que se seque. Luego ponte algo encima ( parches o cinta de fisio recortada)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vale, gracias. A ver si me llega ya, que me voy a volver de las vacaciones y no lo nv oy a tener!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola. Aporto al hilo que, si se despega, Abbot te lo cambia por uno nuevo sin ningún problema. Ahora la petición se hace por su web.
  • Yo lo que hago cuando voy a colocarme el sensor, es limpiarme la zona bien con alcohol.
    Y haciendo esto, no se me ha despegado nunca.
    Por si os sirve.
  • Hola. Aporto al hilo que, si se despega, Abbot te lo cambia por uno nuevo sin ningún problema. Ahora la petición se hace por su web.

    Gracias.
  • Lo mejor y mas económico es poner encima del sensor cinta kinesiológica, esas de colorines que se ponen los atletas cuando tienen algun problema muscular (la venden en Decathlon, Amazon...) en rollos de 5 metros y tienes para una buena temporada
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Lo mejor y mas económico es poner encima del sensor cinta kinesiológica, esas de colorines que se ponen los atletas cuando tienen algun problema muscular (la venden en Decathlon, Amazon...) en rollos de 5 metros y tienes para una buena temporada

    Gracias. Un saludo
  • Buenas! Yo uso apósitos que siempre llevo adheridos, puesto que al inicio se me despegaba el sensor a los 10 días aproximadamente. Os dejo el enlace para comprarlos on-line https://acortar.link/g2UVJR.

  • Yo uso unas fundas impermeables y transparentes de freestyle, son buenísimas
  • CarlosT dijo:

    Hola buenas tardes, soy nuevo en este Foro.

    Me han colocado un sensor FreeStyleLibre2 y estoy bastante satisfecho con él, sobre todo por los pinchazos que me ahorro.
    Pero veo un problema que me parece muy serio: los sensores se desprenden con demasiada frecuencia.. No sé si se debe al calor o a otras causas.

    Para evitar que se caigan me he puesto un apósito quirúrgico que cubre todo el sensor y al cambiarlo, el apósito, no se desprende
    el sensor.

    No sé si alguien más de este foro tiene el mismo problema por lo que pido que si alguien lo tenéis me lo digáis y que solución habéis encontrado para solucionar el problema.

    Gracias y un saludo.

    Carlos

    milagros dijo:

    Yo uso unas fundas impermeables y transparentes de freestyle, son buenísimas

    Yo uso cinta kinesiologica y le pongo una gasa recortada justo encima del sensor y por 4 duros tienes 5 metros. Este es de 7.5 cms x 5 mts.
    Edito... Intento poner foto pero no sale
  • yo uso cinta fisiologica la de los deportistas y me va de lujo aguanto los 15 dias sin problemas ,un saludo
Accede o Regístrate para comentar.