Insulina rapida. Duda

Buenas!!!!

Hace poco que debute y estoy un poco perdida... solo tuve 2 clases de educacion y a lo mejor lo que pregunto es una tonteria pero bueno🤷‍♀️... hay que aprender cosas...

Me he medido 2 horas despues de comer y me salio 198... creo que un poco alto asi que me puse 2 de rapida para cubrir la merienda y la duda es si esa insulina tambien puede "quemar" el azucar de mas que hubiera...

No se si me explico bien... ¿si va a ayudar a que antes de cenar tenga mejor glucemia?

Gracias por la ayuda... un saludo.


Comentarios

  • @tupuedes , la sensibilidad a la insulina depende de cada persona y de la etapa en la que se encuentre... Así que lo más práctico es que tú misma lo veas en tu sensor. Vas aprendiendo así, viendo cómo te ha influido esa dosis de rápida.
    En adultos tipo 1 , una unidad de rápida suele bajar unas 50 unidades de glucosa , pero depende de si hay reserva de insulina o luna de miel.., o del peso .
    El endocrino te habrá dado unas pautas ,lo demás tenemos que ir experimentando y conociéndonos.
    Apúntalo todo y vas sacando conclusiones. Y siempre es mejor corregirse con menos rápida , si no estás segura, y volver a corregir después si hace falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina... si, hay que ir aprendiendo y conociendose😊
  • @tupuedes lo ideal es que estés por debajo de 180 pasadas 2 horas después de la comida. Usas alguna aplicación que te ayude con las dosis de insulina? A mí la verdad, me va muy bien, porque antes d aconsejarme una dosis tiene en cuenta en el cálculo la dosis de insulina que aún me puede quedar en el cuerpo....y así te calcula lo que necesitas para bajar a lo que estás y lo que te vas a comer. No sé si me he explicado....
  • Hola!!! No, no uso ninguna aplicacion de esas... aun no tengo el sensor aunque espero tenerlo en breve... dime que aplicacion usas tu? Es facil?
  • Sí, se llama Social Diabetes, la puedes bajar de la PlayStore, pero a mí me "la calibró" mi educador, teniendo en cuenta mi factor de sensibilidad (según la hora del día) el objetivo glucémico,....Yo llevo 4 meses usándola y ahora me atrevo a cambiar yo misma un poco los ratios, un punto o dos arriba y abajo, según las comidas, pero me es muy acertada, hay días que me mantengo al 100% en rango objetivo y casi siempre no bajo del 97%.
  • Es muy fácil de usar, le pones a cuánto estás de glucosa, las cantidades de Carbohidratos que vas a comer y te aconseja pincharte las unidades que corresponden....
  • Muchas gracias Cassie🤗
  • @para cualquier duda, aunque soy nueva también, aquí me tienes...☺️
  • Hola tu puedes, yo también soy bastante nueva pirque hace un año del diagnóstico de mi hija, pero algo que nos sirve mucho para calcular la dosis es, además de calcularla acorde a las raciones de hidratos que va a comer, ver en qué valor llega. Si llega, como ha sido tu caso,en 198 ponemos media más para corregir ese valor. Claro que esa media es porque mi hija es muy pequeña y sus cantidades de insulina son muy bajitas,pero para resumir, la respuesta a tu pregunta es si, si que puedes poner más insulina para corregir ese valor alto. Espero haberme explicado.
    Aunque ahora parece un mundo inmenso, con el tiempo vas aprendiendo y te sabrás controlar u manejar mejor, es cuestión de tiempo y de ir conociendo tu cuerpo en este sentido. Mucho ánimo!
  • Muchas gracias Mariapas🤗
Accede o Regístrate para comentar.