Porque cuando hago ejercicio la glucosa aumenta más que cuando empecé

Hola a todos,

Soy Jesús tengo un año con diabetes tipo 2 he cambiado mucho mis hábitos alimenticios y llevo 2 meses ejercitando de 4 a 5 veces por semana entre 30 y 50 aproximadamente, trote y correr.

La glucosa en ayunas es de 100 a 115 tomo menor mina con gibenclamida de 500 mg una vez al día pero observo que al terminar el ejercicio la glucosa aumenta a 150 o incluso a 180 y se regula a las 3 horas más o menos.

Mi pregunta es... ¿Porque aumenta? ¿que debo hacer?

Gracias!


Comentarios

  • si tras ese pequeño pico, luego te vueve a bajar hasta niveles buenos... no te preocupes. o como dirían los chavales, no te rayes. sólo es un rato más alto. y esas cifras que pones no son ni mucho menos como para preocupar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Con el deporte se segregan hormonas hiperglucemiantes( adrenalina , cortisol..), . con un ejercicio más suave se evitan esos picos de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por la información ya me había asustado es traumante luchar por mantener el nivel y de pronto ver que la glucosa se incrementa... Gracias
  • Cuando se realizan ejercicios el consumo del azúcar sube, si no hay suficiente sube su producción de ahí que haya subidas de azúcar después del ejercicio. No hay que medirse sino hasta pasadas dos o tres horas. No es bueno hacer ejercicios con 170 o mas mg/dl de azúcar en sangre. Comoquiera que el ejercicio es absolutamente necesario o esperas a que baje el azúcar o te chutas algo de insulina suficiente para compensar.
  • Hago 30’ de bici con la resistencia más baja, nivel 1. Para mí es un esfuerzo tremendo, tengo un IMC de 40 y no he hecho ejercicio nunca. Hoy tenía una glucosa de 89 antes del ejercicio y de 134 después. Me he quedado chafada!

    He buscado este hilo porque sabía que había leído algo al respecto, pero no recordaba qué exactamente. Ya veo el porqué.

    Pero sí que quemo glucosa, ¿no?

    Perdón, pero soy novata y me da la impresión de que para ser diabético, sobre todo los tipo I (yo soy II), hay que tener como mínimo un máster.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Hay una guía trata el tema de deporte con diabetes 1. Mi educadora me la dio impresa. Es muy técnica, explica los efectos de cada tipo de deporte sobre la glucemia.
    No consigo poner el enlace en este post, cuando previsualizo el mensaje el enlace no funciona.
    Prueba a escribir en google
    DIABETES TIPO 1 Y DEPORTE SERAFÍN MURILLO
    Salen varias direcciones donde descargar el PDF.
    Aunque la guía parece estar dirigida a niños y jóvenes yo creo que nos sirve a todos
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada, lo he encontrado. Gracias.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Ensalada dijo:

    Hay una guía trata el tema de deporte con diabetes 1. Mi educadora me la dio impresa. Es muy técnica, explica los efectos de cada tipo de deporte sobre la glucemia.
    No consigo poner el enlace en este post, cuando previsualizo el mensaje el enlace no funciona.
    Prueba a escribir en google
    DIABETES TIPO 1 Y DEPORTE SERAFÍN MURILLO
    Salen varias direcciones donde descargar el PDF.
    Aunque la guía parece estar dirigida a niños y jóvenes yo creo que nos sirve a todos

    Como se llama ese PDF? Tienes la web? Me gustaría poder echarle un vistazo....
  • Si haces ejercicio suave te va a bajar la glucosa, si haces ejercicio intenso tus músculos van a vaciar sus depósitos de glucógeno, y el hígado se va a poner a generar glucosa, si te miras la tensión seguro que también te ha subido.
    No pasa nada, cuando termines tus músculos volverán a llenar sus depósitos y tu azúcar volverá a los niveles anteriores al ejercicio, y después tendrás bien la glucosa todo el día!!!!
    A mi andar me bajaba la glucosa, y el ejercicio de fuerza me la subía.
    Si en 3 días no iba a andar... me empezaba a subir.
    Hoy en día no ando, voy al gym 3 veces por semana y hago un poco de cardio y fuerza, el azucar mejor que antes de tener diabetes!!!!
  • Se llama Diabetes tipo 1 y depote. El autor es Serafín Murillo.
    Está en varias web, si lo buscas como le indiqué a @laSelva lo encuentras fácil
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.