Porque cuando hago ejercicio la glucosa aumenta más que cuando empecé

Hola a todos,

Soy Jesús tengo un año con diabetes tipo 2 he cambiado mucho mis hábitos alimenticios y llevo 2 meses ejercitando de 4 a 5 veces por semana entre 30 y 50 aproximadamente, trote y correr.

La glucosa en ayunas es de 100 a 115 tomo menor mina con gibenclamida de 500 mg una vez al día pero observo que al terminar el ejercicio la glucosa aumenta a 150 o incluso a 180 y se regula a las 3 horas más o menos.

Mi pregunta es... ¿Porque aumenta? ¿que debo hacer?

Gracias!


Comentarios

  • si tras ese pequeño pico, luego te vueve a bajar hasta niveles buenos... no te preocupes. o como dirían los chavales, no te rayes. sólo es un rato más alto. y esas cifras que pones no son ni mucho menos como para preocupar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Con el deporte se segregan hormonas hiperglucemiantes( adrenalina , cortisol..), . con un ejercicio más suave se evitan esos picos de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por la información ya me había asustado es traumante luchar por mantener el nivel y de pronto ver que la glucosa se incrementa... Gracias
  • Cuando se realizan ejercicios el consumo del azúcar sube, si no hay suficiente sube su producción de ahí que haya subidas de azúcar después del ejercicio. No hay que medirse sino hasta pasadas dos o tres horas. No es bueno hacer ejercicios con 170 o mas mg/dl de azúcar en sangre. Comoquiera que el ejercicio es absolutamente necesario o esperas a que baje el azúcar o te chutas algo de insulina suficiente para compensar.
  • Hago 30’ de bici con la resistencia más baja, nivel 1. Para mí es un esfuerzo tremendo, tengo un IMC de 40 y no he hecho ejercicio nunca. Hoy tenía una glucosa de 89 antes del ejercicio y de 134 después. Me he quedado chafada!