Diabetes y Fimosis van de la mano, me cagon la leche!!

Pues este tema no lo he visto en todo el foro, es cómo si no hubiera casi chicos diabéticos o hay verguenza a comentarlo...

Llevo un tiempo sin pillar cacho, ni tener pareja y tampoco en mucho tiempo (1 año como mínimo) he tenido ganas
de auto masajearme (para decírlo fino).

Pues cuando me ducho he observado que he perdido elasticidad en la piel del prepucio y sólo me baja un poco (a esto se le llama fimosis), he buscado en internet y me he encontrado con lo que me temía "gran cantidad de pacientes diabéticos con el paso del tiempo tienen fimosis"

Pues tendré que ir a la médica de cabecera que me mande al urólogo o haber si con alguna pomada me puede ayudar. Si la pomada no funciona tendré que cincurcidarme, y pasar por todos los dolores que lleva eso.

Cuando intento bajar la piel más me duele.

GRACIAS DIABETES!!, no seríamos nada sin tí...


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Hombre que existen las anestesias y analgésicos. 😉
    Mi chico está operado hace años y no es diabético. Es mas higiénico, evita infecciones.
    Le he preguntado y no recuerda que fuera doloroso, y eso que él es un quejica (como todos los hombres 🤣)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo soy diabético desde niño y operado de fimosis también desde niño. No me constaba que hubiera una relación.

    Tampoco hay que exagerar, hombre. Molesta un poco cuando se te pone tiesa por las noches (o por el día, jeje, y eso que tenía apenas 12 años), pero es cosa de una semana o poco más. Y como te dicen, es más higiénico a la larga.
  • Yo soy diabético desde niño y operado de fimosis también desde niño. No me constaba que hubiera una relación.

    Tampoco hay que exagerar, hombre. Molesta un poco cuando se te pone tiesa por las noches (o por el día, jeje, y eso que tenía apenas 12 años), pero es cosa de una semana o poco más. Y como te dicen, es más higiénico a la larga.

    Si estas trabajando, te quedas 30 días de baja si te operas de fimosis, así que doler duele (en las curas, cuando te mueves y cuando por las mañanas te levantas sin querer.....muy recto!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    Yo soy diabético desde niño y operado de fimosis también desde niño. No me constaba que hubiera una relación.

    Tampoco hay que exagerar, hombre. Molesta un poco cuando se te pone tiesa por las noches (o por el día, jeje, y eso que tenía apenas 12 años), pero es cosa de una semana o poco más. Y como te dicen, es más higiénico a la larga.

    Si estas trabajando, te quedas 30 días de baja si te operas de fimosis, así que doler duele (en las curas, cuando te mueves y cuando por las mañanas te levantas sin querer.....muy recto!!
    ¿30 días de baja por circuncisión? - No sé en qué país estás, pero en el mío (España) se considera cirugía menor y a lo sumo te permiten quedarte en casa el día después. Luego, a trabajar.

    30 días, dice. La de tonterías que se han de leer.
  • Pyrri dijo:

    Yo soy diabético desde niño y operado de fimosis también desde niño. No me constaba que hubiera una relación.

    Tampoco hay que exagerar, hombre. Molesta un poco cuando se te pone tiesa por las noches (o por el día, jeje, y eso que tenía apenas 12 años), pero es cosa de una semana o poco más. Y como te dicen, es más higiénico a la larga.

    Si estas trabajando, te quedas 30 días de baja si te operas de fimosis, así que doler duele (en las curas, cuando te mueves y cuando por las mañanas te levantas sin querer.....muy recto!!
    ¿30 días de baja por circuncisión? - No sé en qué país estás, pero en el mío (España) se considera cirugía menor y a lo sumo te permiten quedarte en casa el día después. Luego, a trabajar.

    30 días, dice. La de tonterías que se han de leer.
    Pues es lo que dicen en los foros de fimosis, hasta 30 días se han quedado de baja algunos. Así que eso de tonterías mejor guárdatelas si el que no se entera eres tú!!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo llevo 37 años, y nunca me operé de fimosis a pesar de tener el prepucio un poco más largo de lo habitual. A día de hoy sigo sin tener problemas para la penetración.
  • 9 meses para ir al Urólogo de espera.

    Ha durado poco, la médica de cabecera me recetó Terracotril para que la piel del prepucio se vuelva elástica, un tubito de nada 9€ pero peor es pagar los 60€ que piden por ahí por unos anillos que a saber si funcionan.
    Me he echado la pomada 2 veces al día, es muy como lo diría!!, no la absorve la piel y para quitártela de las manos tiene que ser con un papel, porque el agua no se la lleva. He observado un cambio radical ELASTICIDAD, cuando me lavo puedo bajar todo el prepucio y es perfecta la higiene. Pero cuando quiero entrar a matar el prepucio se queda a mitad de camino, pero lo bueno es que no hay dolor!!
    Una vez que se me ha acabado el tubo he podido volver a comprarlo en la farmacia, aunque exija receta, como lo tengo que pagar yo, me lo han dado sin ningún problema.
    He estado unos días sin echármela y no sé si será por la Candidiasis pero vuelvo a tener fimosis de nuevo, la piel está super seca y nada de elasticidad e como tengo que curarme la cándida no puedo echar la pomada, así que tengo por arriba el prepucio todo rojo y no baja ni en estado flácido.
    No sé porqué me dá la sensación que la pomada Terracotril funciona mientras te la eches, pero si dejas de echártela vuelves otra vez hacia atrás y sólo vale para los momentos puntuales (que tienes que hacer con tiempo el por ejemplo voy a tener sexo tal día, pues me empiezo a poner la pomada con días de antelación, menudo coñazo..., pero no hay otra), espero que no sea así, cuando pueda volver a ponérmela ya observaré si se mantiene la elasticidad o hay que fastidiarse....

    He visto por ahí un mensaje de un compañero (Fer) que hablaba sobre la piel y la diabetes, muy a tener en cuenta!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Un amigo mío tuvo que operarse de fimosis por la diabetes, ya había tenido hijos y según me comentó era eso que no se le bajaba nada la piel, o sea que la relación existe. Operarte e ir a trabajar a los dos días, ni de coña.
  • Al final me adelantaron la cita un mes y fui al urólogo (una señora vaya gracia, pero no pasa nada), la cosa es que le explique el tema de la diabetes e infecciones por cándida y me dice tienes que operarte por narices!! y yo doctora pero si me quito todo el azúcar de la orina no desaparecerá el hongo?? Me contesta con un rotundo NO. Además le dije que tenia oído que hay ciertas personas que se operan y pierden sensibilidad e ella me dice eso es mentira todos los que han pasado por aquí están muy contentos, me vuelve a repetir tienes que operarte e el operarse conlleva mes y medio de tener cuidado de que no salten los puntos (vamos que no se te ocurra empalmarte me dijo, menuda gracia...), empalmarte significa dolor muy fuerte y a veces no lo puedes controlar (durmiendo por la noche por ejemplo). Me dijo que era más problemático en adolescentes que en adultos, lo controlamos mejor el postoperatorio los adultos, bueno bueno bueno.....
    Firmé un montón de papeles pero no salí con la idea de operarme, salí con la idea de ponerme a dieta de una vez, eliminar todo el azúcar de la orina y sangre, eso significa fuera carbohidratos de todo tipo, incluso los light (sin azúcar). Llevo 2 semanas comiendo sólo proteínas, vegetales, haciendo ejercicio, bebiendo 4 litros y medio de agua por día (estoy de continuo orinando, es bueno porque se están eliminando muchas toxinas del cuerpo) y lo que yo sabía que era posible e la médica negaba se ha convertido en realidad!!, llevo sin infecciones a partir del segundo día de empezar la dieta (la cándida al no tener alimento SE MUERE es un hecho).
    Es un hecho, eliminas azúcar y te curas enfermedades. Me llamaron para darme cita para operarme y les dije que NO e me quitaron de la lista de espera, yo todo muy contento sigo con mi pellejito.....

    Algunos médicos parecen una cadena de montaje de una fábrica, tienes que operarte, operarte, operarte, operarte y así hasta el infinito e no ven más allá. No será mejor antes de lo radical estudiar el problema??
    Sabía yo que eliminando el azúcar de la orina podía curarme, pero como siempre el médico tiene que llevar la razón Y UNA LECHE....!!
    Ya estoy cansado de que el paciente sepa más que el médico. Ellos en la facultad de medicina sólo aprenden a recetar medicamentos, NO aprenden a solucionar las enfermedades de la gente. Por eso nunca va a existir una cura para la diabetes porque al sistema no le interesa dicha cura!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri mi pareja está operado hace años y sin problemas.

    Yo he tenido 3 episodios de candidas con la diabetes, me medicaron y listo. Hace 4 años que no he vuelto a tener. Sigo comiendo mas o menos lo mismo. No lo achaco a los hidratos de carbono, pero claro, yo soy DM1
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ac9ac9
    @Pyrri me alegro de que haya ido mejor. Entiendo en ese caso que se ha resuelto la fimosis que padecías?

    Una cosa que no se comenta es que quitar al quitar esa piel también quita placer (si esto te es importante), hay muchas terminaciones nerviosas ahí, aunque como todo imagino que habrá casos en los que no hay más remedio.

    Me alegro mucho de tu cambio de dieta, en general tanto proteínas como vegetales están muy infravalorados, se suele asociar las proteínas con el tema de gimnasio por la ganancia de masa muscular pero tiene otras muchas funciones que ayudan desde el sistema inmune hasta los órganos, largo etc. Y los vegetales son un manantial de minerales de los que normalmente estamos deficientes que aportan muchísima salud. Del ejercicio ni hablar!

    Yo no soy una persona diabética pero quiero quitarme los carbohidratos cuanto antes porque me lo estoy viendo venir (diabetes), lo que por lo que sea si no los consumo me siento bastante mal, casi como si no hubiera comido (sensación de debilidad), tendré que mirar qué hacer.

    Me alegro mucho de tu mejoría y del cambio que has hecho en tu estilo de vida, ojalá vaya todo en la misma dirección o incluso mejor!

    Un saludo.
  • ac9 dijo:

    @Pyrri me alegro de que haya ido mejor. Entiendo en ese caso que se ha resuelto la fimosis que padecías?

    Una cosa que no se comenta es que quitar al quitar esa piel también quita placer (si esto te es importante), hay muchas terminaciones nerviosas ahí, aunque como todo imagino que habrá casos en los que no hay más remedio.

    Me alegro mucho de tu cambio de dieta, en general tanto proteínas como vegetales están muy infravalorados, se suele asociar las proteínas con el tema de gimnasio por la ganancia de masa muscular pero tiene otras muchas funciones que ayudan desde el sistema inmune hasta los órganos, largo etc. Y los vegetales son un manantial de minerales de los que normalmente estamos deficientes que aportan muchísima salud. Del ejercicio ni hablar!

    Yo no soy una persona diabética pero quiero quitarme los carbohidratos cuanto antes porque me lo estoy viendo venir (diabetes), lo que por lo que sea si no los consumo me siento bastante mal, casi como si no hubiera comido (sensación de debilidad), tendré que mirar qué hacer.

    Me alegro mucho de tu mejoría y del cambio que has hecho en tu estilo de vida, ojalá vaya todo en la misma dirección o incluso mejor!

    Un saludo.

    Has dicho justo lo que me pasa y siempre me ha pasado. Si como sin carbohidratos es como si no hubiera comido. Se me queda el estómago triste y con hambre. Y hasta mal cuerpo.
    A raíz de la diabetes como muchos menos, pero tengo que ponerle algo. Por ejemplo hoy he comido bacalao con 3/4 rodajitas de patata cocida. Sin eso es como que no me lleno.
    Es un problema pero siempre me ha pasado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ostras, que casualidad este hilo. Yo justo ayer me operé de fimosis. Me lo recomendó el endocrino por problemas de elasticidad con el pene en ereccion e infecciones que me salian en el glande cada x tiempo.

    Ahora mismo estoy algo fastidiado y con la glucemia un poco descontrolada, supongo que por la operacion/nervios.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Yo me operé y sí que me dijeron que guarda relación una cosa con la otra... Es doloroso el post-operatorio pero es lo que hay
  • Yo me operé y sí que me dijeron que guarda relación una cosa con la otra... Es doloroso el post-operatorio pero es lo que hay

    Es lo que hay y una polla!!, yo estoy haciendo todo lo contrario a lo que me recomendó el urólogo u endocrina, que me tenía que operar si o sí. Pero lo que no dicen es que si cortas radicalmente con los carbohidratos - almidones y azúcares no necesitas operarte como yo he hecho!!, he cortado todo, no hay nada en la orina y no tengo infecciones, estoy muy bien y no he necesitado pasarlo mal. A veces los pacientes sabemos más que los médicos aunque les duela admitirlo....!!
    Se me olvidaba una cosa al hidratarme mucho con agua (4 litros diarios) ha vuelto la elasticidad a la piel, así que la fimosis aparece también porque el cuerpo no está lo suficientemente hidratado (piel seca).
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • ac9ac9
    @isabelbota no sé por qué serán esas cosas que nos pasan. He escuchado/leído alguna vez que los carbohidratos y demás son adictivos o enganchan un poco, no sé si será un tipo de respuesta a la falta de ellos que algunas personas tengan. Como dices tomar un poco menos e imagino que ir reduciendo y con suerte poder prescindir de ellos hasta cierto mínimo. A ver si la próxima puedes 2/4 en lugar de 3/4 y salud que ganas :)

    @Pyrri me alegro mucho de que estés mejor. Al final la experiencia misma es la que nos indica lo que falla y lo que no y si todo eso te ha ayudado será por algo. A seguir con paso firme :)

  • Cuando yo me operé, éramos doce en la sala de espera, desde los siete años a los ochenta y dos, a todos nos dieron cita en el mismo hospital para la primera cura y la mayoría el mismo día, cuatro días después.

    A los que trabajábamos nos dieron como mucho dos semanas de baja y lo normal fue cinco días. Uno que era boxeador se tiró casi tres meses liao, me lo comentó el mismo que entrenaba en ml gimnasio, pero fue algo fuera de lo normal.
    Por aquel entonces no era diabético, tenía 21 años y no había tenido problemas hasta entonces con mi pareja de turno. A la semana ya hacia pesas y a los veinte días entrenaba kick boxing, las relaciones fueron a partir de dos semanas y sin problemas, y el tema higiene nunca tuve problemas y desde la fimosis era mucho más fácil.
  • No recuerdo que fuera doloroso. Y lo único que recuerdo es una vez que en faena me dio un bajón. Demasiado "ejercicio" intenso quemando de todo (azucares incluidos) debido a un arrebato de esos de aquí te pillo aquí te mato.
  • @Pyrri es evidente que sin examinarte el prepucio (no me busques para eso) no lo puedo asegurar, pero lo que describes tiene pinta de balanitis, que suele mejorar con una pomada a base de corticoides y algún antibiótico. Un consejo: cuando se acaba lo que el médico te ha mandado no lo compres por tu cuenta, vuelve al médico, posiblemente en tu caso, con Candida, te habría cambiado a Brentan, o Beta-mycoter. La operación de fimosis se practica cuando el prepucio estrangula al glande porque no "baja". Desconocía que la Candida tuviera relación con la elasticidad del prepucio, lo que sí te digo es que por eliminar el azúcar de tu orina no la vas a dejar sin nutrientes, busca otra explicación porque esa no se sostiene. Lejos de mí defender que los médicos lo saben todo y hay que hacerles caso siempre, menos en diabetes, pero lo que sí es verdad es que están viendo docenas de casos al mes y hasta los más burros algo aprenden. Tú ves un solo caso. ¿Que tu uróloga dice de operar ya-ya? No es que sea una obsesión carnicera, es que tiene claro en lo que suelen acabar casos como el tuyo y quiere acortar el tiempo de resolución de tu problema. Pero eres libre de aceptarlo o de usar bicarbonato para combatir la candidiasis (no es coña). Mis mejores deseos y un saludo.
  • Pues bien , durante mi servicio militar , quise aprovecharme y solicite al oficial médico que me operasen de la fimosis , me mandaron al Hospital , era en Villa Cisneros (Sahara) , alli me prepararon y despues de pincharla.... enpezaron a cortar , por dios que daño !! , claro digo un teniente que habia, la anestesia caducada, volvieron a pincharme y no note nada , unos puntos que saltaron solos , cierto que se me volvio mas sensible al roze , pero se acostumbro , ningun problema , rebajado de servicios , en realidad es muy facil y asi evitas que si al retirar la piel se pueda producir parafimosis , que puede ser peligrosa ya que impide la circulación de la sangre si queda agarrotado, asi que mejor en caso extremo cortar , mas higiénico , mas comodo despues , por tener diabetes no sucede nada no tiene que ver uno con el otro .
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.