Hola!!!! Soy nueva

Buenas a tod@s!!!!

Soy nueva en esto y estoy un poco de bajon... Llevaba mucho tiempo cansada por el curro y el estres y se desencadeno todo por problemas familiares...

El dia que ingrese en el hospital no me funcionaba el lado izquierdo... mis amigos se preocuparon y me llevaron a urgencias... alli quede ingresada y sali con debut diabetico... me cuesta mucho aceptarlo y aun me siento muy perdida...

Un endocrino me dice que con el tiempo puede quedar en pastilla... su compañera endocrina dice que no... estoy con 28 unidades de Tresiba y 5 desayuno, 9 comida y 4 cena de Apidra... hoy en ayunas tenia 180...

Aun no he conseguido estar 4 dias en valores normales y yo no se si es normal tardar tanto... aunque solo llevo mes y medio con el endocrino y desde abril con el diagnostico... perdon por el rollo pero supongo que lo entendereis... no se ven resultados hagas lo que hagas... estoy ya muy cansada y acabo de empezar😥

Creo que voy a necesitaros bastante, leyendoos o participando y asi entre todos poder ayudarnos y apoyarnos porque a pesar de ser una enfermedad no dolorosa es desquiciante...

Un saludo.


Comentarios

  • Hola @tupuedes. Hasta que te estabilizas y vas aprendiendo, gestionar la diabetes es abrumador, desquiciante y agotador. Es normal que estés de bajón.
    Me llama la atención que tu pauta de insulina sea fija para cada comida. ¿No la varías según los carbohidratos que consumes en cada momento? Supongo que cuentas con el apoyo de un educador en diabetes además del endocrino; es fundamental para ir "calibrando" las dosis y aprender a identificar y contar los carbohidratos de cada ingesta.
    Bienvenida, espero que encuentres apoyo tanto técnico como anímico en este foro.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Muchas gracias por contestarme...
    Si, tengo educador para la nutricion y solo he tenido dos clases aunque ya me ha explicado lo de las raciones pero mas o menos tambien estoy comiendo lo mismo... por ahora intento mantenerme en las mismas raciones y la misma insulina... aun no tuve hipoglucemia y esto me parece un mundo... un mundo al que poco a poco tengo que acostumbrarme...
    Un saludo a tod@s y animo.
  • tupuedes dijo:

    Muchas gracias por contestarme...
    Si, tengo educador para la nutricion y solo he tenido dos clases aunque ya me ha explicado lo de las raciones pero mas o menos tambien estoy comiendo lo mismo... por ahora intento mantenerme en las mismas raciones y la misma insulina... aun no tuve hipoglucemia y esto me parece un mundo... un mundo al que poco a poco tengo que acostumbrarme...
    Un saludo a tod@s y animo.

    Perdona pero hoy estoy muy irritable.

    Bienvenida Diabetes tipo 1 o lo que sea que tengas, porque siempre se os olvida decir lo que os han diagnosticado a algunos. En un principio por la info que has puesto eres tipo 1 o quizás Lada o sabe dios....
    Eso que pones de que es una enfermedad no dolorosa, ya te puedes ir poniendo las pilas con la información sobre la Diabetes. Cómo no lleves bien tus hábitos te puede dar una Neuropatía e luego pasar a Polineuropatía y aquí si hay dolor e mucho (también los pinchazos son dolor, pero comparados con una Neuropatía!!, mejor ni lo pienses)

    Haz tus deberes y busca e lee información en Google sobre tu diabetes, que no es moco de pavo.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Gracias Pyrri... si es diabetes tipo 1 lada... tienes razon... aun estoy muy perdida... por ahora no me duele pero es una enfermedad dura... deje de fumar porque se que es peligroso y era bastante fumadora... por ahora intento llevarlo lo mejor que puedo que no es poco...
    Soy bastante emocional y eso tambien me da miedo porque seguro que afectara bastante a la glucosa...ahora estoy de vacaciones pero me da miedo cuando empiece a trabajar con el estres y eso...
    Vosotros como lo manejais?
  • tupuedes dijo:

    Gracias Pyrri... si es diabetes tipo 1 lada... tienes razon... aun estoy muy perdida... por ahora no me duele pero es una enfermedad dura... deje de fumar porque se que es peligroso y era bastante fumadora... por ahora intento llevarlo lo mejor que puedo que no es poco...
    Soy bastante emocional y eso tambien me da miedo porque seguro que afectara bastante a la glucosa...ahora estoy de vacaciones pero me da miedo cuando empiece a trabajar con el estres y eso...
    Vosotros como lo manejais?

    No te preocupes, al principio todos lo pasamos mal, pero luego se normaliza la cosa. No sé si te han puesto sensor, si no, pídelo. Con él irás conociendo cómo reacciona tu cuerpo e irás adaptándote y llevando bien la enfermedad. Y como te dice Ensalada gestionando tú tus dosis de insulina en función de lo que comas. Y cuando te des cuenta, la angustia habrá pasado. Y aquí estamos para lo que te haga falta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias🤗
    Llevo todo el dia leyendo el foro y jolines la verdad es que uno no se siente tan solo... ayudais bastante y se aprende mucho... lo que siempre se agradece...
    Mucho animo a tod@s💪💪
  • Ánimo @tupuedes , todos pasamos por ese momento. Tardamos meses en aprender y aceptar la enfermedad. Sobre todo cuando nos sale ya de adultos.
    Hay días mejores y otros peores; se sobrelleva y puedes hacer lo que te apetezca con cuidado de llevar lo necesario.

    Hay personas que necesitan ayuda de profesionales, no dudes en solicitarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ,@tupuedes, tienes que ir aprendiendo poco a poco, apunta valores ,dosis , raciones, ..y te vas conociendo.
    No pasa nada por una hipo, ten zumos o yogures líquidos , según la lenta que te pongas ,necesitarás solo medio zumo o una pastilla de glucosa.. la Tresiba es muy sensible a los hidratos Te darían pautas para regular la lenta , según te despiertes ,y la rápida según raciones.
    También para corregir valores altos.
    Pero poco a poco vas consiguiendo
    mejores controles y una media que te dará buena glicosilada , y te vas tranquilizando.
    Poco a poco..., te irás normalizando la vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a tod@s por los animos...
    Llevo desde finales de abril diagnosticada y desde julio con endocrino pero estoy muy perdida la verdad...
    Aun no lo tengo del todo aceptado...parece una pesadilla de la que no puedo despertarme... tambien me he comido mucho la cabeza si fue culpa mia tener esto y no deberia culparme porque eso no me ayuda demasiado...
    Ojala tengais razon y se vaya todo normalizando, coger una buena rutina y tirar para adelante...
    Gracias y animo a tod@s
  • Bienvenida al foro. No voy a dulcificarte lo que es tener diabetes porque es absurdo, tú misma te estás dando cuenta ya de que esto es un auténtico coñazo, ahora, una vez le pillas el tranquillo se puede llevar una buena vida.
    Mi consejo es que no te agobies porque lo que un día te funciona, al otro no y más siendo mujer (los cambios hormonales afectan mucho a la glucosa).
    No busques explicaciones a todo, sencillamente si estás alta, corrige rápidamente y si estás baja, toma algo para subir la glucemia, pero no le des demasiadas vueltas al por qué de los cambios en la glucemia.
    Hazte con un sensor de medición continua en cuanto puedas, eso te facilitará enórmemente la vida. Observa qué alimentos te suben más, cuáles menos. Lleva una dieta sana (no hace falta ser diabética para esto), haz algo de ejercicio y pégate tus caprichos de vez en cuando.
    Un saludo y mucha fuerza en esra nueva etapa.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias Nigiri😊
  • Bienvenida al Foro :)
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Bienvenida al foro. Te será de ayuda, ya verás.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Muchas gracias a tod@s... animo... un saludo:)
  • Siendo Lada el endocrino tiene que darte sensores, nos los dan a todos los Lada.

    No te culpes, es una enfermedad autoinmune, no se sabe por qué la desarrollamos, los científicos no han conseguido determinar que detona el ataque.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola!!!! Si, soy lada... mañana tengo cita con el endocrino y le dire lo del sensor... tiene que hacer un informe...
    Gracias Ruthbia... no hay que sentirse culpable por esto... es algo que nos toca y hay que llevarlo lo mejor que podamos...sin culpables, sin motivos...
    De verdad que gracias a este foro, a tod@s lo llevo mucho mejor.

    Sois un gran apoyo con vuestras dudas, vuestros consejos, vuestra humanidad... que hace que no estemos solos en esto...
    Mucho animo a tod@s... nosotros podemos💪💪💪
Accede o Regístrate para comentar.