Algo que me mosquea

Hola de nuevo.
Pues me esta pasando un fenomeno que nunca habia reparado en el,en realidad antes al hacer menos controles con las tiras de sangre vivia mas en la ignorancia que ahora con el Freestyle.Ya se del "fenomeno del alba" que al levantarse o pròximos a ello sube la glucosa.Pero noto otras "subidas" y lleguè a una conclusion.Decir que mi anterior endocrina me decìa que nunca me acostara con menos de 140 por culpa de posibles bajadas por la noche.Mi tema es que, si me acuesto un poco alto,,por ejemplo con 150 o 160 y paso asi la noche, a eso de las 5 de la madrugada empieza a subir y me puedo levantar con 180 o mas,intolerable!!.Ahora bien,si me acuesto con 120 o 130 y paso la noche con estos parametros,la glucosa no "repunta" al alba!!
Viendo otro fenomeno que me pasa por el dia,por ejemplo:supongamos que tendo al atardecer unos 140 despues de estar durante parte de la tarde en casa sin hacer esfuerfo porque no se aguanta el calor.Al atardecer voy al huerto por unos tomatitos y pimientos,me doy una vueta y al cabo de una hora me puede subir la glucasa a...170-180!!.Mi mujer me dice que tenìa que ser al revès.Visto esto y lo del alba concluyo que, cuando voy hacer alguna tarea o me levanto,mi cerebro interpreta que me hace falta glucosa y la sube.Peeero! si estoy bajo entiendo que no hay reserva y el cerebro no puede subirla.Si es que estoy en lo cierto, creo que estas subidas "leves" no pueden ser malas,porque es el organismo el que las provoca.
Estarè en lo cierto?
Pues perdòn por el tocho y un saludo.

Comentarios

  • @cacharro las subidas, por muy naturales que sean, me refiero a que el cuerpo produzca glúcidos, son malas si pasas del umbral que te haya puesto tu endocrino.
    El cuerpo suele producir glúcidos sobre las 19:00h mas o menos. A mí me pasa a veces y me toca rectificar con insulina rápida. En otro caso puedo llegar a la cena en 200 y si encima hago ejercicio subo mas aún.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo a partir de las 19:00h empiezo a producir glucosa aunque no haya merendado y haya comido algo ligero. Me sucede desde hace años pero no le doy más importancia de la que tiene. Me pongo 1 ó 2 de rápida y listo. Luego, depende de lo que cene a veces no me tengo ni que pinchar...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ruthbia dijo:

    @cacharro las subidas, por muy naturales que sean, me refiero a que el cuerpo produzca glúcidos, son malas si pasas del umbral que te haya puesto tu endocrino.
    El cuerpo suele producir glúcidos sobre las 19:00h mas o menos. A mí me pasa a veces y me toca rectificar con insulina rápida. En otro caso puedo llegar a la cena en 200 y si encima hago ejercicio subo mas aún.

    Pues el cuerpo no hay quien lo entienda.Yo tambien rectifico pero tambien creo,y ese debe ser mi caso,el asunto està muy ligado al estado emocional.Bueno,pues que produzca glùcidos que voy yo y se los elimino >:)
  • nigiri dijo:

    Yo a partir de las 19:00h empiezo a producir glucosa aunque no haya merendado y haya comido algo ligero. Me sucede desde hace años pero no le doy más importancia de la que tiene. Me pongo 1 ó 2 de rápida y listo. Luego, depende de lo que cene a veces no me tengo ni que pinchar...

    Con mi insulina "Novo rapid" una unidad no hace casi nada.Con dos y si es de dia puede bajarme a las dos horas en su màxima fueza unos 50 mg/dl pero depende del ejercicio,si es durmiendo me las baja sin miedo.Tengo mucho en cuenta las dos horas de la puesta de las rectificaciones para no solapar insulina y no llevar un susto.Tambien para cenar y no poner tanta si la rectificacio anterior està aùn "vigente".
  • Está claro que cada cuerpo es un mundo! En cambio mi tendencia por la tarde-noche es bajar en picado y mis necesidades de rápida disminuyen respecto a la de la comida. Meriendo a eso de las 16'30-17'30 sin necesidad de pincharme nada....(y eso que como lo mismo que desayuno)!!
  • Aprovecha para comer algo "potente" como por ejemplo, pan en lugar de legumbres.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • También depende de la basal y la hora en que te la pones, Toujeo y Tresiba son planas pero Levemir y Lantus hacen picos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo, con 16-17 de Tresiba a medianoche, tiendo a hipoglucemiar hacias las 19-20h (la Novorapid de la comida me la chuto a las 14:30-15h). Me pasaba lo mismo con la Lantus, pero en este caso el pico era bien conocido.
Accede o Regístrate para comentar.