¿Cuanto me queda de páncreas?

Hola!!

Soy nueva en el foro y además hace poco que he debutado, mi debut ha sido este verano en análisis rutinario quien me iba a decir a mi que iba a ser la primera de la familia en tener diabetes!!!

La cosa es que aun no estoy concienciada y no me cuido nada además de que no me mido la glucosa diariamente, no acabo de hacerme a la idea.

En fin hoy me han dicho que cuando tienes diabetes pierdes páncreas en el aspecto funcional me imagino es eso cierto??

Eso si que me asusta tengo mucho miedo!!

Gracias!


Comentarios

  • Hola Annasira:
    Nunca había oido eso :shock:, el pancreas tiene más funciones que la de producir insulina, pero supongo que se refiere a que llega un momento que no produce más insulina, las células beta se van agotando pero por lo demás sigue funcionando con normalidad.
    Qué tipo de diabetes tienes?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Annasira, todos tememos lo que desconocemos.
    Con esto te quiero decir que no dejarás de tener miedo, a no ser que tomes las riendas y empieces a cuidarte y a conocer tu enfermedad.
    No sé cuántas reservas de insulina pueden quedarte. Lo que sí sé es que se acabarán, y si no te pones las pilas, vas a tener serios problemas y acabarás en el hospital.

    Eso sí, si te cuidas y te mentalizas, tu vida será de una calidad muy parecida a la de quien no tiene diabetes.
    Tú eliges.

    Si decides que tu vida te importa, aquí nos tienes para echarte una mano con las dudas.

    Bienvenida a casa.
  • Antes de nada gracias por responder.
    Tengo diabetes tipo 2 debido a la obesidad quiero operarme de reduccion de estomago porque me han dicho que es posible que tras la operacion y con ciertos cuidados pueda a llegar a desaparecer.
    La verdad es que estoy muy perdida, me han explicado todo sobre la enfermedad pero el dia a dia sobre todo en las comidas se me hace muy duro, no tengo los niveles muy altos y estoy tomado Daonil 1-1-0 me encuentro mejor pero no acabo de mentalizarme y ser consciente.
    gracias a todos.
  • Pues si tienes tipo 2 estás a tiempo de ponerte las pilas y con suerte dar marcha atrás. No desperdicies la ocasión!! Cualquier cosilla en la que te podamos ayudar.... aquí hay gente muy maja....yo también me estoy iniciando en ello, a penas llevo unos meses, pero tengo la tipo 1. Así que bienvenida al foro y querer es poder 💪
  • Cassie dijo:

    Pues si tienes tipo 2 estás a tiempo de ponerte las pilas y con suerte dar marcha atrás. No desperdicies la ocasión!! Cualquier cosilla en la que te podamos ayudar.... aquí hay gente muy maja....yo también me estoy iniciando en ello, a penas llevo unos meses, pero tengo la tipo 1. Así que bienvenida al foro y querer es poder 💪

    @Cassie.
    Si aprietas en el calendario que hay a la izquierda de "Denunciar mensaje" te dice la fecha del mismo. Por ejemplo has contestado a uno de enero de 2019...esperemos que la chica ya le haya puesto remedio...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cassie dijo:

    Pues si tienes tipo 2 estás a tiempo de ponerte las pilas y con suerte dar marcha atrás. No desperdicies la ocasión!! Cualquier cosilla en la que te podamos ayudar.... aquí hay gente muy maja....yo también me estoy iniciando en ello, a penas llevo unos meses, pero tengo la tipo 1. Así que bienvenida al foro y querer es poder 💪

    @Cassie.
    Si aprietas en el calendario que hay a la izquierda de "Denunciar mensaje" te dice la fecha del mismo. Por ejemplo has contestado a uno de enero de 2019...esperemos que la chica ya le haya puesto remedio...
    Gracias Isabelbota!! jajajaja es que me salía como nuevo, no entiendo porqué.....yo también lo espero...jajajaja
  • annasira dijo:

    Antes de nada gracias por responder.
    Tengo diabetes tipo 2 debido a la obesidad quiero operarme de reduccion de estomago porque me han dicho que es posible que tras la operacion y con ciertos cuidados pueda a llegar a desaparecer.
    La verdad es que estoy muy perdida, me han explicado todo sobre la enfermedad pero el dia a dia sobre todo en las comidas se me hace muy duro, no tengo los niveles muy altos y estoy tomado Daonil 1-1-0 me encuentro mejor pero no acabo de mentalizarme y ser consciente.
    gracias a todos.

    Tipo 2 tengo yo con algo de obesidad y a pesar de haber pasado por URGENCIAS tampoco me he mentalizado del todo, debería de pesar 85 kilos y peso 113 kilos (28 kilos de sobrepeso), yo estoy tomando Synjardy 12,5mg/1000mg (Mettformina) 1-0-1 y Trulicity 1,5mg pinchazo semanal para el páncreas que me hace ir al baño con descomposicion casi todos los días (me dijeron que forzaría al órgano a crear insulina y además adelgazaría con ello), pero como las comidas las llevo un poco reguleras parece que mantengo el peso, aunque mi endocrina cada vez que voy me dice que adelgazo!!
    Tienes que mentalizarte en algunas cosas, por ejemplo si tu haces la compra en el supermercado, haber comido algo antes de ir, para no caer en tentaciones y traerte a casa alimentos no saludables. Si vá otro a comprar y no es diabético como compra alimentos para él (que los tenga bajo llave), que tu no puedas caer en la tentación.
    A mi mi médica que es nutricionista en vez de personalizar me dió una dieta de 2000 calorías de las que dán a todos por igual y es asquerosa (muy pocas cantidades y demasiados vegetales).
    Si tienes que operarte del estómago de depòrte mejor ni hablar, pero dar una vuelta a la manzana de tu casa cada día ayuda algo...
    Tenemos que ser conscientes que como la caguemos con la tipo 2, pasarémos a la 1 y luego ya no hay vuelta atrás e sólo habrá agujas, medidores, hipo-hiperglucemias, en nuestra vida!!....

    ¡¡ Ostia, no he leído que era del 2019 !!, perdonad por subir el hilo.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.