Mercadillo Diabético no sanitario.

No estaria mal crear una línea donde poder dar, vender o cambiar todo tipo de accesorios para diabéticos , que no sean los que dispensa la sanidad pública.

Me refiero a enfriadores,neveras para plumas, cajas de viaje, y artículos auxiliares. Glucosa, etc. Pegatinas para sensores.

Que no sea plumas, insulina, glucómetros, y demás artículos hospitalarios o de receta médica, para evitar el tráfico ilegal.

No sé que os parece. Creo que la explicación la entiende todo el mundo, al menos eso espero.

Se que hay mucha gente que tiene neveras o contenedores de agujas de viaje..... Etc


Comentarios

  • FerFer
    @_Tacker_ cuando dices lo del mercadillo, ¿cómo te lo imaginas funcionando?

    Aquí en el foro, a veces se publican mensajes ofreciendo algún dispositivo, u otros que buscan algo, siempre cumpliendo con la ley, me refiero a que lo que se ofrece/busca tiene que ser posible comprarlo en la farmacia u otros sitios, pero no se puede comerciar con medicamentos o productos que cubre el Seguro, la Seguridad Social, etc...

    ¿Puedes explicar un poco más la idea?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    @_Tacker_ cuando dices lo del mercadillo, ¿cómo te lo imaginas funcionando?

    Aquí en el foro, a veces se publican mensajes ofreciendo algún dispositivo, u otros que buscan algo, siempre cumpliendo con la ley, me refiero a que lo que se ofrece/busca tiene que ser posible comprarlo en la farmacia u otros sitios, pero no se puede comerciar con medicamentos o productos que cubre el Seguro, la Seguridad Social, etc...

    ¿Puedes explicar un poco más la idea?

    Pues la idea principal sería la de tener un hilo en el que poder poner todo aquello relacionado con la diabetes, y facilitar sus condiciones. Incluso aquella funda hecha a mano por una particular.

    Siempre que no sean medicamentos de receta o prescritos, como insulina, sensores, bombas de insulina y demás articulos como agujas, lancetas, o glucometros sin factura.

    Específico lo de la factura, ya que hay gente que si que lo ha comprado legalmente.

    El tema sensores todos sabemos que son pocos los que los compran y muchos los que se venden...... Por eso poner también todo aquello que sea demostrable con factura.
    Que todo usuario que quiera vender tenga una antigüedad mínima y un número de mensajes.

    No se que más extender, es lo que algunos hemos hablado en la calle.
    Por desgracia el tema complicado son los glucometros, lancetas, agujas y otras cosas sin factura de origen dudoso por decirlo así. Que si fueran para donar a personas para su uso y no su venta....
  • He hablado con varios diabéticos y a todos nos molesta que gente que recibe gratis de la seguridad social saque benefició propio de algo que es "gratis "y que a algunos aún no está permitido por su tipo de diabetes. Por otro lado no veíamos tan mal que esas cosas se donasen, aunque ahí está el valor de cada persona humana....... Lo usara o lo tirara.... Lo venderá o le servirá
  • Vendi por aquí tres o cuatro sensores comprados por mi, la persona que los compro no dudo, cuando los envíe salía de correos y por wasap me informaba que ya m había hecho la transferencia. Los compro por 60 euros y los gastos de envío los asumí yo.
    Yo los vendí pues tenía alergia al pegamento. Esto fue en el 2015 sino me equivoco.
    Estas cosas o te fías o no hagas nada. Tanto el que da como el que vende como el que acepta algo tiene que ser responsable, pero es imposible de controlar.
  • Anaisabel dijo:

    Vendi por aquí tres o cuatro sensores comprados por mi, la persona que los compro no dudo, cuando los envíe salía de correos y por wasap me informaba que ya m había hecho la transferencia. Los compro por 60 euros y los gastos de envío los asumí yo.
    Yo los vendí pues tenía alergia al pegamento. Esto fue en el 2015 sino me equivoco.
    Estas cosas o te fías o no hagas nada. Tanto el que da como el que vende como el que acepta algo tiene que ser responsable, pero es imposible de controlar.

    Pues si nos tenemos que fiar mal vamos, sobre todo de desconocidos, por eso metía la baza de la factura para ciertos objetos.

    Lo de ciertos artículos vetarlos del hilo de venta del foro, es para no convertirlo en cómplice de la venta de productos de origen dudoso.

    No se si habeis pasado por Wallapop, hay algunos que venden tales cantidades que impresiona lo que gritan a voces,,,,,,. ¡somos de origen dudosooooooo!.

    Yo no voy a poner la mano en el fuego por alguien que venda sensores, insulina, glucometros, etc... Sin factura.

    Sobre todo después de las dificultades que muchos diabéticos tienen para que la sanidad pública piense en ellos.

    Es mi modo de verlo, sobre todo después de ver en persona a gente intentando vender en la misma puerta del Hospital material recién recogido.
Accede o Regístrate para comentar.