Insulina en frigorífico

Buenas,

Como técnico en refrigeración no paro de investigar, y como tengo registradores de temperatura inalámbricos la última ocurrencia ha sido ponerlos en cuatro cajas de insulina en el Frigo. Son del tamaño de un boli.

Puse en el Frigo una caja en la puerta zona media, otra en la parte baja interior, otra en zona media y otra en zona alta.

Tras dos semanas los valores había sido algo diferente a lo esperado, pues la de la puerta ha llegado a temperaturas que podría darse el caso de que se deteriorase la insulina por los cambios , de los cuatro grados a los 31 , la de la parte alta ha estado de los cinco a los 15, la de la parte media iba de los tres a los ocho, y la de la parte baja de menos tres a doce. Al ser un No frost con pocos años esperaba más estabilidad.

La conclusión después de unas dos mil lecturas es clara, guardar la caja de insulina en una caja para frigoríficos en la zona media y al lado contrario por el que abra el frigorífico.

Si abre por la derecha a la izquierda, lo de la caja es porque se mantiene la temperatura más constante al no darle las corrientes de aire al actuar sobre la puerta. Que muchos la dejamos abierta un buen rato mientras pensamos miramos etc...

La caja que usó es una de plástico transparente con asa para frigos , de la altura de la caja de insulina y del ancho de tres cajas de insulina.

Espero que os sirva.

P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.


Comentarios

  • Pues durante 20 años nunca he tenido ningún problema con la insulina y lo hago según tu estudio justo al revés.
    Siempre guardo los bolis en sus cajas, en la parte de arriba de la nevera y en la derecha q es por donde se abre mi nevera.


  • Yo la guardo en la parte alta de la puerta...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo siempre en la parte de arriba y una vez que lo sacó para usarlo , siempre lo dejo fuera a temperatura ambiente y nunca se deterioro y en 20 años de diabetes nunca me paso nada y la lenta también una vez empezada siempre a temperatura ambiente y puedo estar así semanas y milagro , nunca se estropeó!!
  • Yo siempre en la parte de arriba y una vez que lo sacó para usarlo , siempre lo dejo fuera a temperatura ambiente y nunca se deterioro y en 20 años de diabetes nunca me paso nada y la lenta también una vez empezada siempre a temperatura ambiente y puedo estar así semanas y milagro , nunca se estropeó!!

    Llevo unos días en casa por vacaciones y se pone la cocina hirviendo, no lo sabía pues trabajo todos los días de ocho a seis .ni me imagino a cuánto llegaría en plena ola de calor,

    Con respecto a que se estropee o no, me ha pasado dos veces en año y medio que llevo con ella, la primera vez incluso se puso menos transparente como con arenilla en dias.

    También he trabajado en el ultimo mes a veces durante toda la jornada en sitios a más de 40 grados y siempre llevo el bolso conmigo y la insulina dentro.

    Evidentemente mejor que en la calle esta en la nevera, incluso en la puerta, y con el estudio intento buscar el mejor sitio con datos fiables en un frigorofico con seis años,nofrost que es lo más habitual.

    Ya cada cual puede hacer lo que quiera, es como el padre que sabe que su hijo con silla, detrás está mejor , pero lo sienta delante y sin silla.......

    No voy a deciros que teneis que hacer, comparto los datos del mejor sitio del frigorífico según mediciones. Y sobre todo sin pagar a la Juan Carlos I un estudio.
  • Yo la guardo en la parte alta de la puerta...

    Yo lo hacía al principio por comodidad aún sabiendo por experiencia que es donde hay mayores cambios de temperatura
  • Jajajajaj si el hijo tiene 20 años
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas, como técnico en refrigeración no paro de investigar, y como tengo registradores de temperatura inalámbricos la última ocurrencia ha sido ponerlos en cuatro cajas de insulina en el Frigo. Son del tamaño de un boli.

    Puse en el Frigo una caja en la puerta zona media, otra en la parte baja interior, otra en zona media y otra en zona alta.

    Tras dos semanas los valores había sido algo diferente a lo esperado, pues la de la puerta ha llegado a temperaturas que podría darse el caso de que se deteriorase la insulina por los cambios , de los cuatro grados a los 31 , la de la parte alta ha estado de los cinco a los 15, la de la parte media iba de los tres a los ocho, y la de la parte baja de menos tres a doce. Al ser un No frost con pocos años esperaba más estabilidad.

    La conclusión después de unas dos mil lecturas es clara, guardar la caja de insulina en una caja para frigoríficos en la zona media y al lado contrario por el que abra el frigorífico.

    Si abre por la derecha a la izquierda, lo de la caja es porque se mantiene la temperatura más constante al no darle las corrientes de aire al actuar sobre la puerta. Que muchos la dejamos abierta un buen rato mientras pensamos miramos etc...

    La caja que usó es una de plástico transparente con asa para frigos , de la altura de la caja de insulina y del ancho de tres cajas de insulina.

    Espero que os sirva.

    P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

    Qué es una caja para frigorífico? Puedes mandar una foto?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues cada frigo depende.....
    Mi frigo enfría más abajo, y tiene que estar el congelador a unos 16 bajo cero y el conservador a 6 grados para optimizar el comportamiento.
    También es importante saber si lleva ventilador que mueve el aire interior para mantener uniformidad, si las bandejas son de cristal, rejilla u otros.
    Yo dejo la insulina en su caja de cartón, que actúa como aislante, junto con los huecos en la puerta y suele estar a 8 grados, dentro de los límites del laboratorio.
    Los viales en uso, en bolsa térmica en la cocina, eso si cada 3 días la cargo de agua porque mi cocina está entre 29-30 grados, como baja unos 5° según el gradiente de temperatura, en el peor caso está a 25°C que es la temperatura máxima admisible que da el laboratorio.
    Nunca se me ha estropeado ningún vial.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues cada frigo depende.....
    Mi frigo enfría más abajo, y tiene que estar el congelador a unos 16 bajo cero y el conservador a 6 grados para optimizar el comportamiento.
    También es importante saber si lleva ventilador que mueve el aire interior para mantener uniformidad, si las bandejas son de cristal, rejilla u otros.
    Yo dejo la insulina en su caja de cartón, que actúa como aislante, junto con los huecos en la puerta y suele estar a 8 grados, dentro de los límites del laboratorio.
    Los viales en uso, en bolsa térmica en la cocina, eso si cada 3 días la cargo de agua porque mi cocina está entre 29-30 grados, como baja unos 5° según el gradiente de temperatura, en el peor caso está a 25°C que es la temperatura máxima admisible que da el laboratorio.
    Nunca se me ha estropeado ningún vial.

    Exacto, en este caso es nofrost con bandejas de cristal y ventilación forzada, lo que quiere decir que se ayuda del congelador por medio de un conducto que los conunica.
    La caja de las plumas es celulosica de cero coma ocho , la estandar y más barata para proteger algo tan valioso.
    En siete de cada diez casos los frigos que me encuentro para reparar son como el mio, los colegas de profesión los llamábamos estándar, por la oleada de ellos que se vendieron, colocándose en cabeza.
  • Isabel Una caja para frigorifico es como una fiambrera alargada sin tapa normalmente, que sirve para ordenar cosas en el Frigo y suele llevar un asa al frente para sacarla cuando quieras fácilmente.
  • Jajajajaj si el hijo tiene 20 años

    Chiquillo es un decir..... Jajajjajaj
  • @_Tacker_ el mio es un especimen raro que me configuró mi hermano que se dedica como tu a los electrodomésticos.
    Yo las cajas las pongo tal cual me las dan en la farmacia, no uso nada adicional.
    En la farmacia me regalaron una bolsa de transporte pero vamos que es como la de los congelados del super.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • _Tacker_ dijo:

    Isabel Una caja para frigorifico es como una fiambrera alargada sin tapa normalmente, que sirve para ordenar cosas en el Frigo y suele llevar un asa al frente para sacarla cuando quieras fácilmente.

    Ok @_Tacker_
    La he pasado al estante de enmedio. Me ha dado miedo que se estropee en la puerta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  • _Tacker_ dijo:

    Isabel Una caja para frigorifico es como una fiambrera alargada sin tapa normalmente, que sirve para ordenar cosas en el Frigo y suele llevar un asa al frente para sacarla cuando quieras fácilmente.

    Ok @_Tacker_
    La he pasado al estante de enmedio. Me ha dado miedo que se estropee en la puerta.
    A ver que soy nuevo..... Como se pone una foto aquí?
  • Ruthbia dijo:

    @_Tacker_ el mio es un especimen raro que me configuró mi hermano que se dedica como tu a los electrodomésticos.
    Yo las cajas las pongo tal cual me las dan en la farmacia, no uso nada adicional.
    En la farmacia me regalaron una bolsa de transporte pero vamos que es como la de los congelados del super.

    Llamalo mania, pero me gusta usar las cajas de ordenación, es como más sanitario. He reparado y visto tantas cosas que no me fio ni de mi nevera. Cuando hacia los test sanitarios en Aires, frigos y enfriadores , más de una vez habían moho, salmonela etc.
  • Eso es porque hay personas muy sucias. Mi padre en su día y mi hermano me cuentan cada cosa ¡que tela!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Eso es porque hay personas muy sucias. Mi padre en su día y mi hermano me cuentan cada cosa ¡que tela!

    Ni te imaginas como he visto medicamentos en casas particulares, también en frigoríficos nuevos a estrenar los test han dado restos de ratas y cucarachas. A veces, y lo sabrás por tus hermanos hay que decirle al cliente, que o limpia la nevera o no la puedo intentar reparar, y digo intentar, por que hay cada avería que......

    Hace un mes y poco me dieron dos cajas de insulina para que la zona se a un necesitado, la guardaban en un mueble del patio al sol..... La tiré por supuesto y aunque les dije que la pusieran en la nevera no me hicieron ni caso.
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas,

    ¡

    P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

    Como sabes que se "estropearon"? La insulina nunca la vi estropearse eso si hace menos efecto y no se puede saber cuanto.
    Tampoco nadie me explico como saber "que se estropeo".
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas,

    ¡

    P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

    Como sabes que se "estropearon"? La insulina nunca la vi estropearse eso si hace menos efecto y no se puede saber cuanto.
    Tampoco nadie me explico como saber "que se estropeo".
    Porque se pone turbia y/o con partículas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas,

    ¡

    P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

    Como sabes que se "estropearon"? La insulina nunca la vi estropearse eso si hace menos efecto y no se puede saber cuanto.
    Tampoco nadie me explico como saber "que se estropeo".
    Si estas poniéndote de habitual con la misma dieta y actividad unas cincuenta unidades de rápida al día entre dos plumas, y a los tres días de ola de calor pasas a casi cien y al acabarse esas dos plumas vuelves a cincuenta con las recién estrenadas del frigo,,,,,, pues o la insulina que estaba usando estaba mal o estaba estropeada, que en mi casa significa que no está bien.
    La temperatura externa era la misma pero ahora guarde la insulina que llevaba en una nevera mejor y la de casa en el mueble del baño......
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas,

    ¡

    P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

    Como sabes que se "estropearon"? La insulina nunca la vi estropearse eso si hace menos efecto y no se puede saber cuanto.
    Tampoco nadie me explico como saber "que se estropeo".
    Porque se pone turbia y/o con partículas...
    O no actúa igual, turbia se me puso uno solo hace tiempo
Accede o Regístrate para comentar.