Diabetes en el extranjero

Hola!

Llevo un tiempo pensando en irme a Escocia o Irlanda a trabajar durante una temporada a aprender inglés.

Lo que más me echa para atrás es mi preocupación por la diabetes y el tratamiento que llevo.

¿Sabéis donde puedo informarme sobre la sanidad de estos países?

O si alguno de los que estáis por aquí sabe como funciona, o está en otro país...

Gracias!


Comentarios

  • "Diabéticos por el mundo"....

    Ni idea, pregunta en tu centro de salud. Imagino que tendrás que demostrar en el NHI (National Health Insurance) que vives allí con algún contrato de alquiler o trabajo para que te den asistencia. En Edimburgo hay consulado español pero el soporte es malo, al menos para mí que me pilló allí el covid y no me dieron ninguna asistencia.

    Ahora no son "Unión Europea" así que no se si la tarjeta sanitaria europea la aceptan.

    La otra opción es que te envíe un familiar desde aquí el material y la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hace años antes de saber que era diabético, viajaba con un amigo que si lo era DM1, y el llevaba un informe médico detallado en español y su traducción certificada al inglés, llevaba todo el material que podía para el doble de tiempo previsto en sus cajas originales no abiertas , y si ibamos a trabajar más tiempo iba al centro de salud local u hospital a por la receta, para los estranjeros era bastante más caro. En Inglaterra iba a una clínica a por la receta y creo que era ocho libra la Lantus.
    Espero haber ayudado
Accede o Regístrate para comentar.