Traficar con la Diabetes, Money Dólar Euro

Desde siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que algunas personas iban a la farmacia y recogían cajas y más cajas de pastillas , inyectables y todo tipo de cosas de las que llamaríamos para " SANAR ". Lo de sanar es por darle un nombre más light, pues a veces esta lejano de la realidad.

Antes veía al que regalaba o vendía pastillas y demás, por que en casa tenía docenas de cajas, y os aseguró que no exagero. No hay como llegar a una casa a reparar algo a un baño y ver cuarenta cajas de tranquilmazin o similares, visto en directo no me lo contaron, o ver en la nevera que estoy reparando 28 cajas de novo rapid o lamtus, a esto se le suman las veces que veo en la cocina en el baño cajas que pone.... Conservar en frío, que están a temperatura ambiente.

Por último esta el tema de sensores, tiras reactivas y glucometros entre otros , los cuales ya he visto almacenados en algunas casas.

No me deja de asombrar el ser humano, nos quejamos sin parar por todo y cuando algo por fin es gratis o muy barato para tratar nuestras enfermedades lo acaba vendiendo por Wallapop o sitios similares. No digo que todos seamos traficantes de materias sanitarias por decirlo así. Pero hay cada día más, que gracias al descontrol sanitario venden de todo, nuevo a estrenar y en cantidades que ni algunas farmacias tienen en stocks......

No hay nada como darse una vuelta por Wallapop y ver que alguien está vendiendo setenta o más sensores, varios glucómetro, docenas de cajas de tiras reactivas etc etc.....

En su día contacte con un chico de Barcelona para comprarle un sensor, por que lo que es a mi, me los dan con cuenta gotas y quería uno de reserva extra. Hable varias veces con el y me acabo diciendo que tenía más de cincuenta y que se los compraba a gente de su barrio al salir del centro de salud local u hospital. Que el los vendía a cuarenta y que no pagaba más de 25 jamás por ellos. Me contó casos de comprarle los cuatro bimensuales a varias personas, y me surgía la duda de que si vendian todos los sensores quien controlaba la recepción de sus datos.......

Ya por curiosidad contacte con varias personas más y todos acabaron admitiendo que no habían comprado ni un sensor o glucómetro en Farmacia.....
Todos sabemos la de DM2 con problemas para poder controlar sus glucosas por que la sanidad les niega todo, e incluso DM1 con problemas para algo tan básico como usar una aguja por pinchazo .
Sin embargo hay un mercado negro impresionante que al final nos repercute a todos, ocasionandonos más daños que otra cosa.

Al comenzar con la diabetes tenía más miedo que vergüenza y llegue a comprar por Wallapop o mil anuncios, tres glucómetros, agujas, tiras reactivas, lancetas, pinchadores, neveras para insulina, etc....

Llegando a gastar cientos de euros por el " Por si acaso “ . Después acabé vendiendo o regalando la mayoría, pero yo lo había comprado, intente saber de donde venía cada cosa, aunque no me extrañaba que algo fuese dado en hospitales o centros de salud a personas que decían necesitarlo.

Lo que he ido viviendo con la diabetes me ha hecho pensar en muchas cosas hasta el día de hoy, sobre todo después de que entre comillas me dijeran que me iban a quitar los sensores por que me fallaba uno o dos en cada cambió, hecho al que aún no me terminan de dar solución.
Por curiosidad como siempre llame hace un par de días al que me vendió el sensor hace un año y ya no contesta, pero me acuerdo de que me llegó a decir que con un colega suyo podría llegar a juntar cien en un par de días....... Alucinante, al. Menos para mi.
He regalado glucómetros, tiras, etc,,,, pero siempre de mi bolsillo, o pedidas para una vecina DM2, la cual me contaba que el hijo de una amiga diabética vendía la insulina de su madre o su gluconetro, obligándola a pedir más materiales.....

En definitiva, el ser humano no deja de sorprenderme y que si no hubiese tal descontrol en el material, todos los DM1 y DM2 que necesitasen material lo tendrían.....


Comentarios

  • @_Tacker_ , por lo que comentas ,son personas que reciben el material con control médico y luego lo venden o se lo venden.., no sé cómo se puede controlar eso...,
    El que te receten material está muy controlado, no suelen dar material sobrante .., otra cosa es que se revenda con perjuicio de su salud..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @_Tacker_ yo lo he visto sobre todo con personas mayores que no pagan los medicamentos. Tienen cajas y cajas en casa, piden todas las semanas al médico de cabecera y acumulan. No las venden ni regalan, en cierto modo, es porque les da seguridad. Mi abuela que ya falleció era una pasada, llegaba a la cocina y había un montaña en un lado de la mesa.

    Los medicamentos los dan contaditos, hace años, sobre todo los sensores; estoy con @Regina que son diabéticos que pasan de usarlos los que los venden porque imagino que tendrán otras necesidades mas perentorias.

    En mi caso puedo comprar insulinas cada semana, puedo acumular las que quiera porque gasto un caja cada 3 meses, pero sólo voy a comprar cuando me queda el último vial en la caja.

    En el colegio de una amiga (es de monjitas y ella trabaja en la administración) tienen una misión en Venezuela y necesitan medicamentos, sobre todo insulina, antibióticos para la picadura de un insecto local. Las monjitas le dan el vial a una familia y cuando se ha curado el niño lo devuelven para que lo use otra familia. Hay viales de antibióticos que pasan hasta por 4 familias.
    A veces he pensado en "abusar del sistema" para poder enviarles la insulina. La monjita ha conseguido contactos estos 2 años que lleva allí para que les lleguen los paquetes directamente, reduciendo los tiempos con las aduanas y demás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No hay nada como ir al centro de salud y que una señora que no conozco al verme con agujas para plumas me regale dos sensores y diez cajas de tiras reactivas..... Me he quedado para allá, al preguntarle por que me las regala, me dice que ella no se los pone que le da miedo y que las tiras las había traído al centro de salud y que este no las aceptaba........

    Cada día una cosa nueva, las tiras ya las he repartido entre dos personas DM2 que no reciben material, por suerte yo estoy surtido. Los sensores los guardo por si acaso, que me suelen fallar y solo iba con uno para por si....

    Me han ofrecido insulina por sí la quería, pero eran tres cajas abiertas y soy muy desconfiado, solo le faltaba una pluma a cada una, incluso había tresiba entera, pero tengo de sobra por suerte para un mes más de la que usó.

    Me contó la enfermera que una señora tenía diagnosticadas una caja de tiras reactivas cada dos días, me parece una pasada, sobre todo cuando esa señora me comentó que se pincha para capilar justo antes de las comidas........

    Se habla incluso con la gente cuando eres un pelín comunicador y simpático.

    Hace un par de meses salí de viaje y me compre un glucómetro en París, porque el mio desapareció de la habitación,para flipar pero así fue, se lo compre a un camarero que me oyó contando lo que pasó con el otro en la recepción, casualidad o chorizo profesional, veinte euros por un glucómetro y diez botes de tiras, ACCUCHEK guide a estrenar, llevaba una pegatina de producto gratuito no permitida su venta, sanidad Francia..... La ley en el hotel....

    Después fui a dar una vuelta y me tope con unos vendedores top manta.... Uno con muchisimo material sanitario, incluiso para diabéticos, ya tengo funda para el lector de sensores, y algunas cosas más....

    Jamás he visto a los de aquí vender botiquines, glucometros, bisturís, gafas cromáticas.... Etc....
  • Yo flipo.
    A mí me ha costado más de un año que me receten para que me sobre. He estado poniéndome insulina caducada y purgando menos unidades de las que me dijeron ( 2 en vez de 3) porque no me llegaba y acojonada pensando en perder un boli o que se me estropeara. Eso con lo que me recetaba el médico de cabecera. Y recuerdo que a @Nila le pasó lo mismo. Se lo dije en febrero a la endo y me amplió la receta y sí he sacado para tener de sobra. Ya tengo una caja de lenta y otra de rápida de repuesto, me da tranquilidad, por lo que pueda pasar y porque estando en proceso de agotamiento de páncreas me pueden aumentar las necesidades de insulina rápidamente y lo otro no era vida. También me costó la vida que me recetaran 2 agujas diarias, poniéndome lenta y rápida. Tenía 1 al día y me decían que las reutilizara...
    Y luego oigo lo de gente con material sobrante y lo flipo.
    Está claro que depende del médico que te recete.

    Lo de los sensores me parece muy fuerte. El que no los use que no los coja. De todas formas los que los venden teniéndolos recetados son unos inconscientes, hablamos de un tema serio de salud. Yo me los compro y son básicos para mi control, la verdad.

    Ah, y en la última visita a la endo pretendía quitarme las 3 tiras que me receta al día diciendo que eran muchas...
    Le tuve que decir que 3 tiras no son nada para el control de un insulinodependiente y que que yo me comprara el sensor era porque hoy puedo permitírmelo pero no sé hasta cuando( que por otra parte estoy parada y con el paro agotado y tiro del dinero de la herencia de mis padres, que murieron hace unos años).

    En fin, que flipo.


    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En varias épocas he tenido casi que ponerme de rodillas para que me dieran más tiras, dar muchas explicaciones de por qué quería una aguja para cada pinchazo, y más cosillas.
    Los sensores se los pedí al endocrino y el hizo los trámites.
    Aún a veces me toca una enfermera o administrativa que me suelta barbaridades sobre la diabestes, no tienen ni idea. El marerial en mi centro de salud se da por personas no preparadas. Y yo nunca he tenido ni enfermera ni educadora en diabetes.
    Y yo ahora, soy de las que recibe más tiras de las que necesita pues me dan casi las mismas que cuando no usaba sensor y no voy a renunciar pues se que de un momento a otro puede cambiar lo que me suministran. Que está mal? Si, lo sé, pero no quiero problemas en mi vida ni perder el tiempo en resolverlos.
    Lo que no hago es vender lo que me va sobrando. Lo voy dando a quien se que le viene bien.
  • Ah @Ruthbia , mis padres ahora no pueden ir solos a la farmacia, pero antes siempre que iban cogían todos los medicamentos que les daban los necesitarán o no....tenian bolsas llenas!! Ahora ya no, pero siempre están muy muy pendientes de tener ;)
  • El material a veces nos llega de unas maneras muy extrañas, por suerte tengo una caja extra de cada cosa, guardada como oro en paño.
    Una de tresiba, una de rápida, una de agujas y dos de tiras. El tema sensores son los que tengo recetados más dos que me dieron .

    Explicó por que digo lo del material, hoy llegando a casa del gimnasio me sale al encientro un vecino que sabe que soy diabético y me dice, mi hijo se fue a Noruega y me ha dicho que regale todo lo que tiene para la diabetes y pensé en ti...... Me quedo pensando serán dos cosas, voy a su casa y me da una caja con doce cajas de tiras, dos glucometros a estrenar, ocho paquetes de lancetas Accuchek, doce de otra marca, ocho cajas de tiras de otra marca, seis cajas de agujas para plumas, cuatro neveras de Accuchek, un termo para llevar la insulina refrigerada que vale un dineral, doce pinchadores a estrenar, cien parches para sensores y ocho sensores caducados.... Eso solo en la caja, después en la nevera doce cajas de Lantus sin abrir, catorce de novo rapid y seis cajitas de glucagon..... Casi nada.

    Menudo alijo tenía el hijo, todo con fecha sin caducar. Me quedo con el termo bueno, un pinchador bueno y una caja de plumas, el resto viene mañana un amigo médico rural a buscarlo, para sus pacientes con menos medios. Sobre todo tipo dos.
    No dejó de asombrarme. Sobre todo por que me he enterado que una señora tiene algo que ver con otro mensaje que puse sobre insulina y gimnasios, la señora le pidió el material a mi vecino para sacarse unas perras vendiendolo q unos chavales que entrenan fuerte según ella.


  • _Tacker_ dijo:

    El material a veces nos llega de unas maneras muy extrañas, por suerte tengo una caja extra de cada cosa, guardada como oro en paño.
    Una de tresiba, una de rápida, una de agujas y dos de tiras. El tema sensores son los que tengo recetados más dos que me dieron .

    Explicó por que digo lo del material, hoy llegando a casa del gimnasio me sale al encientro un vecino que sabe que soy diabético y me dice, mi hijo se fue a Noruega y me ha dicho que regale todo lo que tiene para la diabetes y pensé en ti...... Me quedo pensando serán dos cosas, voy a su casa y me da una caja con doce cajas de tiras, dos glucometros a estrenar, ocho paquetes de lancetas Accuchek, doce de otra marca, ocho cajas de tiras de otra marca, seis cajas de agujas para plumas, cuatro neveras de Accuchek, un termo para llevar la insulina refrigerada que vale un dineral, doce pinchadores a estrenar, cien parches para sensores y ocho sensores caducados.... Eso solo en la caja, después en la nevera doce cajas de Lantus sin abrir, catorce de novo rapid y seis cajitas de glucagon..... Casi nada.

    Menudo alijo tenía el hijo, todo con fecha sin caducar. Me quedo con el termo bueno, un pinchador bueno y una caja de plumas, el resto viene mañana un amigo médico rural a buscarlo, para sus pacientes con menos medios. Sobre todo tipo dos.
    No dejó de asombrarme. Sobre todo por que me he enterado que una señora tiene algo que ver con otro mensaje que puse sobre insulina y gimnasios, la señora le pidió el material a mi vecino para sacarse unas perras vendiendolo q unos chavales que entrenan fuerte según ella.


    Te pasan unas cosas...
    Muy bien hecho lo del médico rural 👏👏👏
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • _Tacker_ dijo:

    El material a veces nos llega de unas maneras muy extrañas, por suerte tengo una caja extra de cada cosa, guardada como oro en paño.
    Una de tresiba, una de rápida, una de agujas y dos de tiras. El tema sensores son los que tengo recetados más dos que me dieron .

    Explicó por que digo lo del material, hoy llegando a casa del gimnasio me sale al encientro un vecino que sabe que soy diabético y me dice, mi hijo se fue a Noruega y me ha dicho que regale todo lo que tiene para la diabetes y pensé en ti...... Me quedo pensando serán dos cosas, voy a su casa y me da una caja con doce cajas de tiras, dos glucometros a estrenar, ocho paquetes de lancetas Accuchek, doce de otra marca, ocho cajas de tiras de otra marca, seis cajas de agujas para plumas, cuatro neveras de Accuchek, un termo para llevar la insulina refrigerada que vale un dineral, doce pinchadores a estrenar, cien parches para sensores y ocho sensores caducados.... Eso solo en la caja, después en la nevera doce cajas de Lantus sin abrir, catorce de novo rapid y seis cajitas de glucagon..... Casi nada.

    Menudo alijo tenía el hijo, todo con fecha sin caducar. Me quedo con el termo bueno, un pinchador bueno y una caja de plumas, el resto viene mañana un amigo médico rural a buscarlo, para sus pacientes con menos medios. Sobre todo tipo dos.
    No dejó de asombrarme. Sobre todo por que me he enterado que una señora tiene algo que ver con otro mensaje que puse sobre insulina y gimnasios, la señora le pidió el material a mi vecino para sacarse unas perras vendiendolo q unos chavales que entrenan fuerte según ella.


    Te pasan unas cosas...
    Muy bien hecho lo del médico rural 👏👏👏
    Me dicen que se nota que soy Andaluz, pero creo que se nota que no me callo ni escondo.

    No me callo con las injusticias y me muevo, como cuando me dijeron que me iban a quitar los sensores porque me solia dar error uno mínimo cada catorce días y fui incluso a unos abogados a pedir ayuda y consulta, a defensa del paciente, a varios endocrinos.

    Lo de no esconderme es respecto a la diabetes, todos los vecinos con los que tengo trato lo saben, y seguramente al hablar con otras personas puede que salga el tema. Así cuando tienen material de sobra o alguna duda me lo dicen, también he ayudado a personas con hipos por toda Madrid, incluso algunas se enteraron por mi de la noticia de su posible diabetes,,,, lo se, soy tambien algo gafe. Pero si en el bus veo que una persona le tiemblan las manos, y demás signos de hipo procuró ayudar,

    Llevo mi pulsera de DM1, mi colgante con mis datos médicos, vamos que se nota que no me escondo
    Estoy en Madrid y aún no conozco a ninguno de esos diabéticos que dicen de quedar a tomar un café . A ver si algún día por la zona centro.
  • _Tacker_ dijo:

    _Tacker_ dijo:

    El material a veces nos llega de unas maneras muy extrañas, por suerte tengo una caja extra de cada cosa, guardada como oro en paño.
    Una de tresiba, una de rápida, una de agujas y dos de tiras. El tema sensores son los que tengo recetados más dos que me dieron .

    Explicó por que digo lo del material, hoy llegando a casa del gimnasio me sale al encientro un vecino que sabe que soy diabético y me dice, mi hijo se fue a Noruega y me ha dicho que regale todo lo que tiene para la diabetes y pensé en ti...... Me quedo pensando serán dos cosas, voy a su casa y me da una caja con doce cajas de tiras, dos glucometros a estrenar, ocho paquetes de lancetas Accuchek, doce de otra marca, ocho cajas de tiras de otra marca, seis cajas de agujas para plumas, cuatro neveras de Accuchek, un termo para llevar la insulina refrigerada que vale un dineral, doce pinchadores a estrenar, cien parches para sensores y ocho sensores caducados.... Eso solo en la caja, después en la nevera doce cajas de Lantus sin abrir, catorce de novo rapid y seis cajitas de glucagon..... Casi nada.

    Menudo alijo tenía el hijo, todo con fecha sin caducar. Me quedo con el termo bueno, un pinchador bueno y una caja de plumas, el resto viene mañana un amigo médico rural a buscarlo, para sus pacientes con menos medios. Sobre todo tipo dos.
    No dejó de asombrarme. Sobre todo por que me he enterado que una señora tiene algo que ver con otro mensaje que puse sobre insulina y gimnasios, la señora le pidió el material a mi vecino para sacarse unas perras vendiendolo q unos chavales que entrenan fuerte según ella.


    Te pasan unas cosas...
    Muy bien hecho lo del médico rural 👏👏👏
    Me dicen que se nota que soy Andaluz, pero creo que se nota que no me callo ni escondo.

    No me callo con las injusticias y me muevo, como cuando me dijeron que me iban a quitar los sensores porque me solia dar error uno mínimo cada catorce días y fui incluso a unos abogados a pedir ayuda y consulta, a defensa del paciente, a varios endocrinos.

    Lo de no esconderme es respecto a la diabetes, todos los vecinos con los que tengo trato lo saben, y seguramente al hablar con otras personas puede que salga el tema. Así cuando tienen material de sobra o alguna duda me lo dicen, también he ayudado a personas con hipos por toda Madrid, incluso algunas se enteraron por mi de la noticia de su posible diabetes,,,, lo se, soy tambien algo gafe. Pero si en el bus veo que una persona le tiemblan las manos, y demás signos de hipo procuró ayudar,

    Llevo mi pulsera de DM1, mi colgante con mis datos médicos, vamos que se nota que no me escondo
    Estoy en Madrid y aún no conozco a ninguno de esos diabéticos que dicen de quedar a tomar un café . A ver si algún día por la zona centro.
    Andaluz de dónde?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me quedan dos botes de tiras contour next sin caja, caducan en pocos meses. Eran mios pero ahora usó Accuchek.
    Alguien los quiere en Madrid Sur, entregaría por Carrefour Madrid Sur
  • _Tacker_ dijo:

    _Tacker_ dijo:

    El material a veces nos llega de unas maneras muy extrañas, por suerte tengo una caja extra de cada cosa, guardada como oro en paño.
    Una de tresiba, una de rápida, una de agujas y dos de tiras. El tema sensores son los que tengo recetados más dos que me dieron .

    Explicó por que digo lo del material, hoy llegando a casa del gimnasio me sale al encientro un vecino que sabe que soy diabético y me dice, mi hijo se fue a Noruega y me ha dicho que regale todo lo que tiene para la diabetes y pensé en ti...... Me quedo pensando serán dos cosas, voy a su casa y me da una caja con doce cajas de tiras, dos glucometros a estrenar, ocho paquetes de lancetas Accuchek, doce de otra marca, ocho cajas de tiras de otra marca, seis cajas de agujas para plumas, cuatro neveras de Accuchek, un termo para llevar la insulina refrigerada que vale un dineral, doce pinchadores a estrenar, cien parches para sensores y ocho sensores caducados.... Eso solo en la caja, después en la nevera doce cajas de Lantus sin abrir, catorce de novo rapid y seis cajitas de glucagon..... Casi nada.

    Menudo alijo tenía el hijo, todo con fecha sin caducar. Me quedo con el termo bueno, un pinchador bueno y una caja de plumas, el resto viene mañana un amigo médico rural a buscarlo, para sus pacientes con menos medios. Sobre todo tipo dos.
    No dejó de asombrarme. Sobre todo por que me he enterado que una señora tiene algo que ver con otro mensaje que puse sobre insulina y gimnasios, la señora le pidió el material a mi vecino para sacarse unas perras vendiendolo q unos chavales que entrenan fuerte según ella.


    Te pasan unas cosas...
    Muy bien hecho lo del médico rural 👏👏👏
    Me dicen que se nota que soy Andaluz, pero creo que se nota que no me callo ni escondo.

    No me callo con las injusticias y me muevo, como cuando me dijeron que me iban a quitar los sensores porque me solia dar error uno mínimo cada catorce días y fui incluso a unos abogados a pedir ayuda y consulta, a defensa del paciente, a varios endocrinos.

    Lo de no esconderme es respecto a la diabetes, todos los vecinos con los que tengo trato lo saben, y seguramente al hablar con otras personas puede que salga el tema. Así cuando tienen material de sobra o alguna duda me lo dicen, también he ayudado a personas con hipos por toda Madrid, incluso algunas se enteraron por mi de la noticia de su posible diabetes,,,, lo se, soy tambien algo gafe. Pero si en el bus veo que una persona le tiemblan las manos, y demás signos de hipo procuró ayudar,

    Llevo mi pulsera de DM1, mi colgante con mis datos médicos, vamos que se nota que no me escondo
    Estoy en Madrid y aún no conozco a ninguno de esos diabéticos que dicen de quedar a tomar un café . A ver si algún día por la zona centro.
    Andaluz de dónde?
    Punta Umbría
  • Anaisabel dijo:

    En varias épocas he tenido casi que ponerme de rodillas para que me dieran más tiras, dar muchas explicaciones de por qué quería una aguja para cada pinchazo, y más cosillas.
    Los sensores se los pedí al endocrino y el hizo los trámites.
    Aún a veces me toca una enfermera o administrativa que me suelta barbaridades sobre la diabestes, no tienen ni idea. El marerial en mi centro de salud se da por personas no preparadas. Y yo nunca he tenido ni enfermera ni educadora en diabetes.
    Y yo ahora, soy de las que recibe más tiras de las que necesita pues me dan casi las mismas que cuando no usaba sensor y no voy a renunciar pues se que de un momento a otro puede cambiar lo que me suministran. Que está mal? Si, lo sé, pero no quiero problemas en mi vida ni perder el tiempo en resolverlos.
    Lo que no hago es vender lo que me va sobrando. Lo voy dando a quien se que le viene bien.

    Hoy me acordé de tu mensaje hablando con una amiga de México que es enfermera, en DF, me comentó que son muchos los diabeticos que ni purgan por no gastar, y que el culin que queda en la ampolla, lo aprovechan con jeringas.
    En su día me vi apurado con la insulina rápida pues me la recetaron tan justa que llegaba con una pluma a medio vial a la receta. Por suerte ahora tengo para más de un mes visita....

    Mi amiga me comentó que son muchos los casos de personas que reciclan la insulina de las plumas que tiran en los contenedores de residuos, ese culin que queda, no se exactamente cuantas unidades quedan.

    A mi me llama la atención la diferencia de un centro de salud a otro, en uno te hacen balance de cada tira reactiva que puedes usar, y digo puedes, por que te dicen prácticamente como vivir tu vida.... Y no se te ocurra tener más hiper o Hipos... Y sin embargo en otros te dan de sobra para que no vayas.
    Yo me encontré con la típica enfermera que me quería recortar en todo y tuve que moverme por defensa del paciente, asociaciones de diabéticos y lleve incluso informes del fabricante de las agujas de las plumas sobre el uso correcto de las mismas.....

    Por cierto como vas de material. Por fin se arreglaron tus problemas,
  • Tengo un vecino que es chatarrero y busca para ganarse la vida, ha venido hace dos dias con una caja que se encontró en una casa que le avisaron para vaciar los dueños, y que está llena de material a estrenar para diabéticos, me la dio por que yo le aviso cuando veo chatarra.

    Para hacerse a la idea, hay tres cajas de agujas para plumas del 6 y cuatro del 5 , dos Glucometros accu chek guide , ocho cajas lancetas accu chek, tres cajas de test de cetonas, ocho cajas de tiras reactivas accu chek guide, doce cajas de tiras reactivas contour next, dos cajas de apositos estériles de 10*10, seis pinchadores a estrenar, varias cajas de lancetas de varias marcas, dos pinchadores accu chek Fastclix con tres cajas de lancetas para ellos, cuatro rollos de venda de kinesiología, y por último diez contenedores para material desechable, TODO A ESTRENAR.

    Lo mejor de todo no es que mi vecino lo encontrase, lo que no tiene desperdicio es que me ha dicho que ni es la primera vez ni es el lote más grande de " Cosas así " que encuentra. por lo visto todas las semanas se encuentra por suelto tiras reactivas, insulina en cajas sin caducar, agujas para plumas y cosas médicas en los contenedores.

    Viva la cultura del despilfarro, ya veremos donde va a parar todo esto, o al menos la mayoría.
  • ¡Qué despropósito!
    Si tenía todo ese material sin usar entiendo que, a pesar de contar con todos los medios, no estaba controlando su enfermedad.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues a mí me da que lo que encuentra muchas veces no es porque la gente que lo usa lo tire al contenedor sino porque fallecen y los familiares no tienen las luces de llevarlos a los centros de salud. Pasa con muchas cosas, la verdad. En personas mayores desde medicaciones a pañales y demás. Aunque a veces entiendo que por temas de cadenas de frío las insulinas no las aceptaran pero hay otras muchas cosas que si las cogen, cuando mi padre falleció mi madre donó cosas que estuvo el usando y que tenía de más en casa como pañales, empacadores y cosas así.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Pues a mí me da que lo que encuentra muchas veces no es porque la gente que lo usa lo tire al contenedor sino porque fallecen y los familiares no tienen las luces de llevarlos a los centros de salud. Pasa con muchas cosas, la verdad. En personas mayores desde medicaciones a pañales y demás. Aunque a veces entiendo que por temas de cadenas de frío las insulinas no las aceptaran pero hay otras muchas cosas que si las cogen, cuando mi padre falleció mi madre donó cosas que estuvo el usando y que tenía de más en casa como pañales, empacadores y cosas así.

    Como mi vecino es muy conocido, lo suelen avisar cuando se va un inquilino, para vaciar la casa y que se lleve ropa, comida o cosas que no sean muebles. Alguna vez me ha traído un terrario con lagartos o serpientes, ni os imagináis lo que se llegan a dejar, hasta las cenizas del abuelo....

    Por lo que han comentado esta mañana era una familia que lleva pocos meses en España y ha descubierto que le sale más barato ir a una casa ocupada, que pagar alquiler.
    Me ha comentado que si quería insulina que había en la nevera, ocho cajas nuevas,,,, yo no sé qué persona se muda de casa y se deja la insulina y todo ese material....... Solo alguien a quien le regalan todo y no le da importancia.
    Le comente a mi vecino si es que se fueron corriendo y no les dio tiempo, que el sabe la historia, y me dijo que no, que se han ido a una casa de patada a cien metros de la otra. Solo han dejado la basura. Y como la sanidad española es tan fácil de conseguir para algunos ......
    Si mi vecino no hubiese abierto la Caja de material, hubiese acabado en la basura...
  • Pues llévalo a tu centro de salud y las insulinas a la farmacia, al punto Sygre porque tantas no podrás consumirlas y puede que no sean las que tu usas.
    Incluso puedes contactar con Cáritas que envían insulina de donaciones a Venezuela porque allí no hay. Tengo una amiga que trabaja en la administración de una congregación y recogen medicamentos para Venezuela.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El. Material veré que hacer, que tengo amigo médico rural, me quedaré un glucometro que es mejor que el mio, y con Caritas he tenido malas experiencias, prefiero dar en persona a gente que conozco.
  • Ruthbia dijo:

    Pues llévalo a tu centro de salud y las insulinas a la farmacia, al punto Sygre porque tantas no podrás consumirlas y puede que no sean las que tu usas.
    Incluso puedes contactar con Cáritas que envían insulina de donaciones a Venezuela porque allí no hay. Tengo una amiga que trabaja en la administración de una congregación y recogen medicamentos para Venezuela.

    En Madrid he conocido a muchas personas de Venezuela que incluso mantienen contacto con los que quedaron allá por las redes, y varios me han comentado que gracias a las donaciones hay más militares ricos con la plata que sacan en el mercado negro, un amigo que es médico ha llegado a comprar medicamentos de donaciones a Venezuela en Colombia, que no le llegan al Hospital.......La corrupción no tiene límites
Accede o Regístrate para comentar.