Hiperglucemias por sorpresa

Anoche me volvió a pasar; cené a las 2 horas y estaba a 120, cuando me iba a dormir tachán! 205!

Sin haber comido nada en 5 horas, estaba relajada viendo una peli, vamos que no entiendo nada....

Me pinché 1/2 (lo que me aconsejaba el bolo corrector), me dormí y a las 2 horas me volvió a pitar, seguía estando igual....otra 1/2 ud de Novorapid y a dormir, está vez a la hora me bajó a 170 y me he levantado en 130.

¿Esto es normal?

¿Alguien sabe porque se produce?

Estoy muy muy frustrada, sólo tengo ganas de llorar...estoy llevando mal esta situación, se me hace cuesta arriba...

Gracias!


Comentarios

  • FerFer
    Hola @Cassie ,

    Lo que comentas me ha pasado, sobretodo cuando la comida de la cena es más bien con grasa o proteínas, en esos casos el cuerpo asimila mucho más lentamente la glucosa, y acaban siendo subidas a las horas.

    Alguna vez me ha llegado a pasar que comiendo en una barbacoa y estando hasta los topes de haber comido butifarra y carne, la glucosa se me desplomaba... en cambio, a las horas subidón persistente.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues eran 3R de simple y llanamente spaghettis....que había cenado otras veces: integral, de nevera y sazonado con especias. Nunca me lo había hecho.
  • FerFer
    A saber... con la pasta puede variar según el punto de cocción, si estaba más o menos al dente... pero para lo que explicas, también me parece raro... a parte de los Spaghettis, comiste algo más?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Cassie, puede ser que vayas necesitando más lenta, mira a ver si se repite y cómo te despiertas.
    Esto es así, mucha paciencia e ir corrigiendo lo que ves. Muchas veces no hay explicación o no se pueden evitar los descontroles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es curioso cómo una glucemia que para algunos es una catástrofe a evitar con repetidas dosis correctoras, para otros es el seguro de vida para saber que nos despertaremos la mañana siguiente...
  • Regina dijo:

    @Cassie, puede ser que vayas necesitando más lenta, mira a ver si se repite y cómo te despiertas.
    Esto es así, mucha paciencia e ir corrigiendo lo que ves. Muchas veces no hay explicación o no se pueden evitar los descontroles.

    Hoy me he puesto una unidad más de basal, a ver qué tal....y le he escrito a mi educador a ver qué me orienta porque también he notado que durante el día me quedo por encima de 130 la mayor parte del tiempo, cuando hace unas semanas lo llevaba genial....esto es lo que tiene ser novata....tampoco me atrevo subirme las unidades a mi libre albedrío, porque desconozco muchas cosas. Aún estoy en la fase de aceptación, cuando me pasan estas cosas me inunda mucha tristeza y me desahogo llorando (ya sé que no me va bien) pero supongo que no me está pasando a mí sola....que tod@s habréis pasado por esto y me entenderéis. Muchas gracias de verdad por vuestro apoyo.
  • Fer dijo:

    A saber... con la pasta puede variar según el punto de cocción, si estaba más o menos al dente... pero para lo que explicas, también me parece raro... a parte de los Spaghettis, comiste algo más?

    Pues estaba al dente y sólo cené eso....intento comer pocos ch para que luego no me suba en exceso....el otro día vi en Instagram un chico al que sigo, que se iba a desayunar un zumo de naranja, un croissant y un trozo de pizza....y digo: Cómo puede jalarse eso con el pico que le tiene que hacer?? Si yo como mierda y compañía y últimamente me pasa ....
  • @Cassie: no intentes ser demasiado estricta contigo misma. Por el foro he leído que "en la diabetes 2+2 no siempre son cuatro". Y es cierto! Un día vas a estar "perfecta" y al día siguiente haciendo o comiendo lo mismo vas a tener un pico. Y... Pues a llevarlo lo mejor posible. Pero sin agobios. Ánimo!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Cassie es bastante normal que te pase esto. Nos pasa a todos y no se sabe por qué. A veces, como dice @Fer , es el efecto de las grasas, pero otras no hay explicación y el endocrino no te ayuda porque tampoco lo sabe, sólo te indican que te pongas insulina para corregir.

    Esta noche me ha pasado lo mismo que a ti, 4:40 pita el sensor (en mi caso efecto proteína + grasa) 195 mg/dL, he corregido con 3 uds y me he quedado igual, la curva es plana a 195 mg/dL a las 8:00 de la mañana. ¿me he puesto agua o suero? El vial de Novorapid es nuevo, así que.... en fin....expediente X. Mas insulina antes de desayunar y a esperar.

    Un endocrino me dijo al poco de debutar que mi mayor enemigo no era la diabetes, sino mi profesión que normalmente se basa en el control, causa+ efecto, lo que son las ciencias exactas. Me explicó que en medicina 2+2 no son 4 y que en concreto en medicina no existe la perfección, corrigen sobre el efecto y esperan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si te sirvr de conduelo, a mi anteayer sin ninguna explicación posible, se mantuvo a 170 durante horas....seria lsesperaen rl aeropuerto, elcalor, un yrocito de pan que no suelo voner a saber. Paciencia que nis ocurre a tofos. Y no te desanimes y sobre todono csigas en depre. Eso si que puede tener más consecuencias que ser insulno dependiente
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola @Cassie, a mi me pasa cuando como muchas grasas y era algo que no entendía, que incluso muchas horas después me pegase subidones.

    Te dejo este artículo que a mí me ha ayudado a entender cómo funciona esto

    https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/grasas-proteinas-tambien-cuentan

    Y no te agobies porque yo llevo 10 años con diabetes y ahora empiezo a entendér estas cosas.
  • No se si es correcto ponerlo aqui , pero me he dado cuenta de que a veces me levanto a las 5 horas despues de haberme pinchado (lenta - Novomix 30) estoy en 140 , me vuelvo a acostar y a las 8 estoy en 230 ......?
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • @match53 , si estás bien después de cenar y te despiertas alto varios días seguidos , te hará falta subir la lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.