Socorro: Hijo diabético

Mi hijo debutó como diabetico tipo 1 en abril.

Nuestro hospital de referencia es el hospital General de villalba del grupo quiron (hospital concertado)

A día de hoy sigue sin su sensor de glucemia porque la enfermera de consultas que daba la formación y le formaba en su manejo esta de baja desde esea fecha, a fecha de hoy y después de varias reclamaciones a las que no me han contestado no se que hacer

Lo cierto es que sigue pinchandose el dedo para saber sus glucemias y sin poder evitar las hipoglucemias

Estoy desesperada.... Que me recomendáis que deba hacer

Gracias!


Comentarios

  • 1. Solicitar cambio de enfermera
    2. Comprar el sensor y empezar a utilizarlo hasta que entres en la financiación
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    1. Solicitar cambio de enfermera
    2. Comprar el sensor y empezar a utilizarlo hasta que entres en la financiación

    Gracias por contestar
    Tendré que informarme sobre cuál es el dispositivo que se financia en Madrid.... Y cambio de enfermera me imagino que te refieres a cambio de servicio de educación para la diabetes...
  • @pilarpaguilar: qué desastre! Ve a "Atención al paciente" de la clínica y explica tu caso. Si no te dan una solución, registra una instancia de queja.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Lo hice... Presencial el servicio
    A mano con registro de entrada en atención al pte del hospital
    Por correo electrónico a atención al pte
    C
    Por correo electrónico al defensor del pte de la comunidad de madrid
  • Yo creo que es más directo que vayas a su pediatra en el centro de salud que te corresponde y que te dé alguna solución .En los centros de salud tienen que tener sensores.
    No entiendo cómo no sustituyen a la enfermera que está de baja.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Yo creo que es más directo que vayas a su pediatra en el centro de salud que te corresponde y que te dé alguna solución .En los centros de salud tienen que tener sensores.
    No entiendo como no sustituyen a la enfermera que está de baja.

    Gracias por la sugerencia... Acabo de pedir cita


  • En Madrid financian el freestyle 2.
    Sí, me refería a la enfermera de diabetes, educación y revisiones, supongo.
    El centro de atención primaria dispensa el material cuando lo indica el endocrino. No creo que ellos puedan intervenir y ayudarte con ésto. La enfermera de diabetes tiene que gestionar lo de la financiación. En el hospital público funciona así, al menos en el que me tratan a mí.
    Yo tardé dos meses en tener el sensor desde el alta hospitalaria porque tienen que tener el diagnóstico de anticuerpos positivos, sin eso creo que no te lo dan y es un análisis que lleva su tiempo, como una especie de cultivo.
    Mi recomendación es que no esperes más. No hay color, con la información que te da el sensor se maneja mucho mejor la glucemia, con el glucómetro es muy difícil y te sientes muy perdida.
    Es una faena que tengas que pagar tú los primeros sensores pero te aseguro que merece la pena.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:



    En Madrid financian el freestyle 2.
    Sí, me refería a la enfermera de diabetes, educación y revisiones, supongo.
    El centro de atención primaria dispensa el material cuando lo indica el endocrino. No creo que ellos puedan intervenir y ayudarte con ésto. La enfermera de diabetes tiene que gestionar lo de la financiación. En el hospital público funciona así, al menos en el que me tratan a mí.
    Yo tardé dos meses en tener el sensor desde el alta hospitalaria porque tienen que tener el diagnóstico de anticuerpos positivos, sin eso creo que no te lo dan y es un análisis que lleva su tiempo, como una especie de cultivo.
    Mi recomendación es que no esperes más. No hay color, con la información que te da el sensor se maneja mucho mejor la glucemia, con el glucómetro es muy difícil y te sientes muy perdida.
    Es una faena que tengas que pagar tú los primeros sensores pero te aseguro que merece la pena.

    Gracias de nuevo
    El sensor se lo iban a poner el 17 de junio..en el hospital
    Ya tenia lo anticuerpos y la primera clase era el 16 de junio
    La endocrina habló de derivar os a la fundación Jiménez Díaz.... Pero todo quedó en el aire
    De nuevo gracias a todos por las aportaciones
    Mañana iré al hospital a presentar una nueva reclamación por escrito
  • A mi me atienden en la FJD y me dan los sensores desde sep 2020, los años anteriores, 5 los pagué a Abbott.
    Es cierto que hasta que la enfermera de turno no te pone en la lista de formación, no te los dan.
    Pide cambio de centro, la FJD funciona muy bien para todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy por fin tiene mi hijo su sensor puesto, a ver que tal se maneja...
    De nuevo gracias a los foreros que me contestaron..
    El 18 tiene una clase para resolver dudas después de haberlo usado unos dias
  • Qué bien, Piar, ya veréis qué cambio. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.