Problemas con la app LibreLink en mi iphone

Soy usuario del sistema Freestyle de Abbot y nunca he tenido ningún problema con los sensores; al revés, desde que uso este sistema mi control de la diabetes ha mejorado muchísimo.

Sin embargo, hace unos días tuve un problema con la app LibreLink en mi móvil (un iPhone SE con IOS 15.5), que siempre había funcionado con normalidad. De pronto, noté que pasaba mucho tiempo desde que acercaba la cámara del móvil al sensor y éste me daba la lectura de la glucemia. Al día siguiente, esta situación derivó en que la app no reaccionaba para nada al acercarla al sensor, no hacía absolutamente nada. Pensé que se trataba de un error del sensor, que quizás por el calor podía haberse estropeado, y me lo cambié por uno nuevo, pensando que de esta manera se solucionaría el problema. Pero me puse el sensor nuevo y no pude ni iniciarlo con mi móvil porque, como antes, no reaccionaba al acercar el dispositivo al sensor. Comprobé que el móvil funcionaba con normalidad, que la cámara lo hacía también sin ningún problema, pero la app no hacía nada al acercar el móvil al sensor. Al final, opté por pedir a mi mujer que se bajara la aplicación a su móvil (un dispositivo con Android) y pude iniciar el sensor sin ningún problema.

La cuestión es que ahora necesito del móvil de mi mujer para hacer mis lecturas (mientras estoy de vacaciones no me importa, pero si me pasa esto en situación de trabajo no sería posible llevarme al trabajo el móvil de mi mujer) y entiendo que hasta que no se agote este sensor que tengo puesto y me coloque uno nuevo no podré comprobar si la app funciona otra vez o no. Y ante esto me han surgido algunas dudas:

Si desinstalo la app de mi móvil y la vuelvo a instalar, ¿se pierden los datos de todas las lecturas previas y el SAS (Sistema Andaluz de Salud) las pierde también o quedan guardadas en mi cuenta, independientemente del dispositivo que use para hacer las lecturas?

Y si cuando instale un nuevo sensor la app sigue sin responder, ¿tengo que comprarme un móvil nuevo, cuando el que tengo funciona perfectamente en el resto de funciones?, ¿qué hago entonces?

Si durante el tiempo que tengo puesto un sensor tuviera que cambiar de móvil (pongamos que pierdo el mío o que se estropea y deja de funcionar definitivamente), ¿puedo leer el sensor que tengo colocado con otro móvil en el que estuviera instalada la app?

¿Qué se os ocurre que podría hacer para volver a monitorizar mi glucemia con normalidad desde mi móvil?

Gracias anticipadas y saludos.

Comentarios

  • Yo de Iphone no entiendo. Si sé, porque cambié de móvil y en la app del nuevo partía de cero, que las lecturas anteriores sí se quedan en la web que mira el médico aunque no estén en el móvil.
    Por lo demás espero que alguien pueda ayudarte más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Puff los IPhone dan muchos problemas....lo siento.
    Desinstala la App y prueba a ver si te reconoce el sensor. Los datos en el móvil no los recuperas, pero en LibreView los puedes ver. En Libreview puedes bajar en excel el histórico de datos pero la LibreLink no tiene opción de carga de datos; sólo te carga lo que tenga el sensor registrado en las últimas 8 horas.

    Abbott ya no vende lectores/glucometros para Free, puedes intentar que te den uno en el centro de salud, aún tienen algunos (de paso pide tiras de glucosa Optium y te ahorras un dispositivo) Yo uso lector y movil, por si, por si....el lector lee mucho mas rápido que el móvil.

    La otra opción es que te compres un Android de segunda mano, baratillo, sólo te hace falta que tenga NFC; yo te diría que Samsung porque los Xiaomi también dan fallos a la larga. De Samsung he usado muchos modelos y todo bien, S4, A8, A52, LG30 también me fue genial.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hla yo también uso iPhone y si noto q va lento reinicio el móvil y después me va bien y sino prueba a borrar la App y vuelve a descargarla y creo que una vez activas el sensor con un móvil deberás utilizar siempre el mismo móvil al menos es mi esperiencia !! Y iPhone siempre me fue genial , espero lo soluciones
  • Yo he pasado 14 días horribles con la aplicación del móvil, android, Xiaomi. Hoy tocaba cambio y lo he activado con el lector, mucho mas rápido, más preciso en todo, con el móvil la alarma de proximidad siempre pitando y las otras tarde mal y nunca. Consíguete un lector, para mí es lo mejor.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • JgoJgo
    Yo tengo un iPhone 8 y me ha pasado lo mismo exactamente. He probado a desinstalarla y no cambia nada. Con el lector original funciona perfecto, así que es problema del móvil.

    En mi caso es el NFC que se ha averiado, porque he intentado pagar con Contactless usando el móvil y ahora tampoco me deja.

    Te recomiendo que pruebes eso para verificar que es el NFC. Si es así, puedes mirar precios para que te sustituyan el módulo de NFC. Si ves que no te es rentable, mejor comprar otro móvil que tenga NFC o usar el lector hasta que decidas lo mejor.

    Espero haberte ayudado!
  • Jgo dijo:

    Yo tengo un iPhone 8 y me ha pasado lo mismo exactamente. He probado a desinstalarla y no cambia nada. Con el lector original funciona perfecto, así que es problema del móvil.

    En mi caso es el NFC que se ha averiado, porque he intentado pagar con Contactless usando el móvil y ahora tampoco me deja.

    Te recomiendo que pruebes eso para verificar que es el NFC. Si es así, puedes mirar precios para que te sustituyan el módulo de NFC. Si ves que no te es rentable, mejor comprar otro móvil que tenga NFC o usar el lector hasta que decidas lo mejor.

    Espero haberte ayudado!

    Hola, buenos días.

    Sí, sí, me has dado una pista estupenda sobre qué puede estar pasando. He probado así de pronto a ver si el móvil leía un código QR y lo ha hecho con toda normalidad, aunque no sé si eso es cosa también del NFC o no.

    Gracias de todos modos.
Accede o Regístrate para comentar.