Insulina y gimnasio

Por fin hace unos meses me decidí a ir al gimnasio, como todo diabético que se precie cada día es un mundo, un día me levanto con 110 y a la media hora tengo 220 como otro me levanto con 190 y después del desayuno 80 ......

En fin, mi experiencia esta siendo muy buena en el gimnasio , ha mejorado mi salud y disminuido mi necesidad de insulina.

Antes de ser diagnósticado oficialmente como DM1 , había perdido muchísima masa muscular y peso en general.
Con la insulina, los buenos paseos y el cambio de alimentación, había recuperado bastante forma física y también algunos kilos de más.

Llevo casi tres meses y alguna vez me he tenido que meter un bolo para corregir un poco en el gimnasio, y las caras han sido de lo más dispares. Dicho sea de paso que me da igual, pues tengo asumido que es mi salud y esta por encima de caras curiosas de reojo.

Más de uno piensa que me meto esteroides y que el sensor es algún parche para dejar de fumar o vete tú a saber.
Lo que más me ha llamado la atención es cuando se acerca alguien te pregunta cualquier cosa sin sentido y cuando cree que ha pillado algo de confianza, va y te dice me podrías vender o dar algo de insulina rápida y lenta....... A lo cuál me quedé la primera vez algo pillado.

Gente sin diabetes que se quiere poner insulina por algún motivo que desconocía y que por curiosidad investigué. Parece ser que a algunos, la insulina junto con los productos de gimnasta de aguja y suplemento, les sirve para darles más fuerza y mejorar resultados,.

Entonces pensé, debo de estar averiado, tengo una fuerza normal y mi masa muscular crece muy normal y tranquila..... Debe ser que no tomó otras cositas del mundo muscular.

No se a vosotros los que vais al gimnasio o tenéis amigos culturistas si os ha pasado algo similar de que os pidan insulina.
Lo de que os miren raro o mal al pincharos creo que a todos alguna vez, incluso un día que me ponía insulina en el autobús camino a Atocha, se me acerca una mujer y me dice que no tengo vergüenza y que me deberían meter en la cárcel. Yo soy de los que contesta y así lo hice..... En fin.

A otra chica diabética de mi gimnasio también le han pedido insulina, es curioso que una sustancia que para mí ha significado la libertad y la vida, para otros es una forma de hacerse más grandes.....


Comentarios

  • Pues pasan cosas rarísimas, a mi en particular nunca me paso , tampoco me mola pincharme delante de la gente , a nadie le importa mi enfermedad , pero no por lo que digan , si no , por que cuando tengo ganas de orinar voy al baño y no orino en la calle
  • Ah y lo de no pincharme en público no es vergüenza , sino un mínimo de respeto hacia la demás gente !!
  • Ah y lo de no pincharme en público no es vergüenza , sino un mínimo de respeto hacia la demás gente !!

    Creo que no te he entendido bien, piensas que si uno se pincha insulina en público ya no es tener un mínimo de respeto hacia los demás?
  • @_Tacker_ te respondo a tu pregunta,

    La insulina es una hormona anabólica , de ahí que algún entendido te pida .....

    Por otro lado nosotros nos inyectamos insulina de forma exógena lo que no creamos de forma endógena así que no somos como Hulk solo estamos intentando igualar el funcionamiento normal , nada extra que no aporte ningún plus.

    Por otro lado que te pinches en público es una decisión personal , a mi desde pequeño mi madre siempre me decía que lo hiciera en wc y de la costumbre así lo sigo haciendo pero también entiendo que cualquiera que no sepa lo que es pues mire.... igual que nos llama la atención otras 1231412 cosas en el dia a dia y miramos.

    También entiendo que si todos hiciéramos eso con más normalidad la gente sabría lo que es y no te hubiesen tachado de yonki o vete a saber ... esa señora.

    Saludos,
  • La insulina es como dicen una hormona de crecimiento y generación muscular. Genera grasa y facilita el crecimiento muscular por síntesis proteica. Por eso los descerebrados pueden pedirla para crecimiento muscular y acumulación intramuscular de grasa, y luego meterse oros anabolizantes......cosas de monos pelados. No sé te ocurra darles nada, son tan bobos que pueden generarse una hipo y......
  • Ah y lo de no pincharme en público no es vergüenza , sino un mínimo de respeto hacia la demás gente !!

    Ha sido uno de los comentarios más fuertes en cuanto a que parece que al ser diabético estamos apostados y tenemos que escondernos en cuevas.......

    Al Prinipio de comenzar con la insulina me hacía las pruebas de glucosa y me pinchaba insulina lejos de la gente por el que dirán, pero al cabo de un mes me tomaba la glucosa y me ponía insulina allá donde fuese necesario, con total naturalidad.

    No tengo nada que esconder con respecto a mi enfermedad, y la gente tiene mucho que aprender. Incluso el personal médico que aún cree que la diabetes es por comer dulces y ser obeso.
    Llevo diagnósticado de DM1 unos quince meses y me he encontrado gente de toda clase cuando me hago la glucosa o me pongo insulina, y al igual que la gente no pide permiso para fumar, beber, quitarse los mocos o rascarse sus....... No veo normal que un diabético se esconda, y tampoco veo normal el hecho de compararlo con el hacer tus necesidades. Me lo esperaría de un anciano de aldea pérdida, pero no de un diabético.
  • Gracias por los comentarios, alguno bastante sorprendente para mi.
    Se que usan la insulina algunos para el tema del crecimiento muscular, como es lógico ni se me pasa por la cabeza dar o vender insulina a nadie.
    Lo veo una salvajada por el peligro de meterse insulina una persona entre comillas sana, además según he investigado, lo hacen a ojo, sin medirse la glucosa antes ni siquiera.

    En el caso de medirme la glucosa en el gimnasio y necesitar un bolo, lo hago con toda naturalidad junto a la taquilla, que es donde guardo el glucómetro de tiras y la insulina.

    No me voy a esconder en un váter inmundo, o en un aseo de minusválidos, como ya hice los primeros días, por el que dirán.

    Tengo siempre un minuto para explicarle a quien tenga curiosidad que hago y por qué.

  • marine dijo:

    @_Tacker_ te respondo a tu pregunta,

    La insulina es una hormona anabólica , de ahí que algún entendido te pida .....

    Por otro lado nosotros nos inyectamos insulina de forma exógena lo que no creamos de forma endógena así que no somos como Hulk solo estamos intentando igualar el funcionamiento normal , nada extra que no aporte ningún plus.

    Por otro lado que te pinches en público es una decisión personal , a mi desde pequeño mi madre siempre me decía que lo hiciera en wc y de la costumbre así lo sigo haciendo pero también entiendo que cualquiera que no sepa lo que es pues mire.... igual que nos llama la atención otras 1231412 cosas en el dia a dia y miramos.

    También entiendo que si todos hiciéramos eso con más normalidad la gente sabría lo que es y no te hubiesen tachado de yonki o vete a saber ... esa señora.

    Saludos,

    Hoy le dije a una chica en el gimnasio al ver su sensor, . ¿ eres diabética?. Me respondió si, pero no se lo digas a nadie, no quiero que me traten como en México........
    Por lo visto en la Universidad de México DF los que sabian que se ponía insulina la trataban como a una apestada contagiosa.

    Gracias por los datos y por decir como la llevas desde pequeño con la educación dada.

    Yo he tenido que ponerme insulina muchas veces fuera de casa y al poco de ir a los aseos de bares o centros comerciales a pincharme, por el Estado de su higiene y otros factores de mi personalidad decidí no volver a buscar un sitio como si fuese un yonki.


  • _Tacker_ dijo:

    Gracias por los comentarios, alguno bastante sorprendente para mi.
    Se que usan la insulina algunos para el tema del crecimiento muscular, como es lógico ni se me pasa por la cabeza dar o vender insulina a nadie.
    Lo veo una salvajada por el peligro de meterse insulina una persona entre comillas sana, además según he investigado, lo hacen a ojo, sin medirse la glucosa antes ni siquiera.

    En el caso de medirme la glucosa en el gimnasio y necesitar un bolo, lo hago con toda naturalidad junto a la taquilla, que es donde guardo el glucómetro de tiras y la insulina.

    No me voy a esconder en un váter inmundo, o en un aseo de minusválidos, como ya hice los primeros días, por el que dirán.

    Tengo siempre un minuto para explicarle a quien tenga curiosidad que hago y por qué.

    La verdad es que al final ponerse insulina es aplicar un tratamiento médico. No creo que nadie se esconda para tomarse una pastilla, pues esto no deja de ser lo mismo. Sólo cambia el yuyu de la gente a las agujas, pero vamos, es cuestión de no mirar.
    Yo me pincho estando con gente pero en general no me ven. Cuando están hablando entre ellos, como me pongo la rápida en el brazo me la pongo y ni se enteran. A lo mejor me aparto un poco pero es verdad que no tenemos obligación de irnos a un baño inmundo. No creo que sea ninguna falta de respeto, la verdad. Cosas peores y más asquerosas hace la gente y tenemos que aguantarnos. Esto es por salud.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ah y lo de no pincharme en público no es vergüenza , sino un mínimo de respeto hacia la demás gente !!

    Se que por aquí es complicado entender a veces los comentarios, pero lo de no pincharte insulina por respeto a los demás,,,,,

    Entonces lo llevamos mal con vivir con lo que los demás no vean ofensivo, jamás que yo sepa he hecho algo intencionadamente para ofender a nadie, pero quizás les molesta a los demás que no cubra mi cabeza afeitada, que lleve perilla,gafas de sol siempre, bandolera, ropa normal, etc....
    Lo mismo un día podemos quedar algunos de este foro y vemos que lo que parece raro para unos, hablado no lo es tanto.
  • Pues pasan cosas rarísimas, a mi en particular nunca me paso , tampoco me mola pincharme delante de la gente , a nadie le importa mi enfermedad , pero no por lo que digan , si no , por que cuando tengo ganas de orinar voy al baño y no orino en la calle

    Me ha pasado en varias veces y creo que todo ha sido siguiendo el hilo del primero que me pregunto tras verme pincharme insulina junto a las taquillas. Creo que es colega de los demás que me preguntaron.
    No veo comparable el necesitar insulina o incluso glucosa, con orinar o hacer caca. Lo primero es algo natural para cualquier diabético que no tenga miedo al que dirán y quiera que sepan que es algo normal como tomar una pastilla para el dolor.
    Por sentido común no vas a hacer tus necesidades fisiológicas en cualquier lugar, pero sigo sin ver igualar una prueba de glucosa, o ponerte insulina con soltar un extra no necesario o cagar.
  • Yo lo estoy intentando normalizar desde el principio, no publico que me voy a pinchar, pero tampoco me escondo. Algún compañero en el trabajo se ha acercado a decirme algo y cuando me ha visto se ha ido escopeteado (hay 2 con fobia a las agujas) y me dicen que "no saben cómo puedo hacerlo", mi contestación: "porque no me queda otra, sino me muero..." vaya comentarios tienen, ni que fuese por gusto!!!jajajaja
  • Cassie dijo:

    Yo lo estoy intentando normalizar desde el principio, no publico que me voy a pinchar, pero tampoco me escondo. Algún compañero en el trabajo se ha acercado a decirme algo y cuando me ha visto se ha ido escopeteado (hay 2 con fobia a las agujas) y me dicen que "no saben cómo puedo hacerlo", mi contestación: "porque no me queda otra, sino me muero..." vaya comentarios tienen, ni que fuese por gusto!!!jajajaja

    El tema de las agujas es curioso en mi caso, odio que me pinchen y odio de sobre manera que se acerquen con cosas afiladas,.

    Hace unos años sufri un atropello y me quedé semi inconsciente, se acercó un enfermero de la ambulancia a ponerme una inyección, y yo al ver la aguja no se que imaginé, que le di un puñetazo, nockeandolo y pariendole tres piezas dentales.

    Me he tenido que acostumbrar por cojones a las agujitas. Desconecto y pongo la banderilla.

    A. La hora de ponerme insulina no me escondo , aunque tampoco hago como la ministra que dice que hay que decir a gritos que tiene la regla y que se va a poner una compresa.
    Me pongo la insulina con naturalidad, tanta que a veces la gente que me acompaña y que sabe que la uso me llega a preguntar si me la puesto, cuando ya había rato de ello.
  • La insulina si la usaban los culturistas de la vieja escuela , yo los que conozco se lo adminstraban preparadores fisicos y sobre todo para comer mas y ganar peso mas rapido......no se que opinar entiendo que es su trabajo y que lo hacian con gente entendida pero con los años hay que verlos
  • La insulina si la usaban los culturistas de la vieja escuela , yo los que conozco se lo adminstraban preparadores fisicos y sobre todo para comer mas y ganar peso mas rapido......no se que opinar entiendo que es su trabajo y que lo hacian con gente entendida pero con los años hay que verlos

    He Estado investigando mucho, y la generación de Arnold le daban a la insulina en época de volumen sobre todo, a algunos les pasó factura con hipos severas y con los años vete a saber.
    Soy de los que opinan que los esteroides son un tema muy complejo, debería ser legalizados bajo control o no...... Jamás los he tomado en mi época de deportes extrema, sobre todo por el miedo a la impotencia, me gusta estar sin gatillazos o similares.
    Llegue a 104 kilos marcado a base de entrenar todos los días y comer muy bien.
    Gracias a vuestra experiencia aprendo día a día sobre todas las vertientes de la Diabetes
Accede o Regístrate para comentar.