"Picos" en los niveles de glucosa

Hola,

Me estoy retocando los ratios porque mi educador me los ha cambiado a ver si me funcionaba y no hacía tantas hipos a media tarde, me ha bajado los valores de la rápida en la comida y en la cena, pero veo que no va bien, porque aunque luego me baja a las 2 horas, hago "picos" de 200 y pico (que antes no hacía comiendo cosas sin índice glucémico alto)

Mi pregunta es la siguiente:

¿a cuánto consideráis que es un "pico" normal que te haga en una comida?

Porque llevo 2 días que me pongo a 200 y me pongo nerviosa....

Así que me he vuelto a poner lo último que tenía antes de que me lo hubiese tocado.

Gracias!


Comentarios

  • Yo creo que al comer es muy normal que te llegue a 200 incluso más , yo como de todo y me pongo 25 de tresiba por la noche y rápida según lo que coma , yo como bastante y de todo ya que trabajo en la construcción y es un trabajo muy pesado , y tengo una glico de 5,6 y ya te digo como pasta pan patatas y eso son todo hidratos , todo lo controlo con la rápida , es verdad que me conozco bien y se la reacción de la insulina llevo 20 años de diabetes , me costo al principio , mientras aprendes como reaccionas a la insulina !!
  • Prueba a espaciar el tiempo entre la inyección de insulina y la ingesta.
    También puedes empezar la comida por los alimentos muy bajos en hidratos, como la verdura o la ensalada y, cuando ya tienes esa base en el estómago, comer los hidratos (pan, pasta, patatas). Así consigues que el índice glucémico del conjunto de la comida sea más bajo y no produzca un pico muy acusado.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Cassie dijo:

    Me estoy retocando los ratios porque mi educador me los ha cambiado a ver si me funcionaba y no hacía tantas hipos a media tarde, me ha bajado los valores de la rápida en la comida y en la cena, pero veo que no va bien, porque aunque luego me baja a las 2 horas, hago "picos" de 200 y pico (que antes no hacía comiendo cosas sin índice glucémico alto)
    Mi pregunta es la siguiente: a cuánto consideráis que es un "pico" normal que te haga en una comida? Porque llevo 2 días que me pongo a 200 y me pongo nerviosa.... Así que me he vuelto a poner lo último que tenía antes de que me lo hubiese tocado. Gracias!

    Lo que me dijo la endo es que debemos estar entre 70 y 180, por tanto 200 es altillo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Cassie, para los picos de las comidas hay que ponerse la insulina antes, intentando que coincida la acción de la insulina con la absorción del alimento, así no hay picos, o muy bajos.
    Yo me volvía loca con los del desayuno y empecé a probar con la insulina X minutos antes. Al final he llegado a:
    - desayuno 40-50 min antes,
    - comida unos 20 min antes, y
    - cena justo al comenzar a comer.
    Me cambian un poco con la menstruación y ovulación; mi cuerpo tiene resistencia y me cuesta mas entrar en valores.

    La teoría es que a las dos horas de haber realizado la ingesta se esté por debajo de 180 mg/dL; la realidad es que para un buen control glucémico hay que evitar los picos a toda costa, estar lo mas plana posible y por debajo de 150 mg/dL, si no la glicosilada se va por encima de 6. Con los medidores han cambiado los controles y los endocrinos se fijan mucho en la variabilidad y tiempo en rango (80-140)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi educador me insitió en que empezase a comer 15 minutos después de pincharme, y eso es lo que hago....que lo importante es que estuviese a menos de 180 a las 2 horas; pero como me ha bajado la dosis de insulina (que yo me la he vuelto a subir, porque antes no hacía picos y estos dos días sí)....ya no sabía lo que es o no es normal.
    Yo con la menstruación estoy más bien bajita Ruthbia....entre 80-90....él me ha puesto como objetivo glucémico: 90-150 entre las 12´00 y las 7´00, y entre las 19´45 y las 24´00. Y desde las 7´00 a las 19´45: 70-130. No sé si te parece normal....
  • @Cassie a mi no me especificaron tanto. La primera endo me dijo 80-140, y cuado inicié el tratamiento de fertilidad me cambió 80-130 y con eso me he quedado. Al final leyendo y leyendo lo ideal es estar por debajo de 120 entre horas para una glico de 6.
    Lo que te dice el educador está bien, pero tienes que experimentarlo tu. Habrá días que 15 min antes te funcione y otros que necesites 30 min. Los 2-3 días antes de ovular o menstruar suele hacer falta más insulina y más tiempo de efectividad.

    Yo me pongo la insulina y cuando veo la flecha que baja un poco, empiezo a desayunar, así me evitos picos, en otro caso veo fácilmente 280 o más mucho tiempo. Con comidas y cenas, como te decía, con 10 min voy bien.

    Con el sensor es fácil hacer pruebas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ostras! Pues no se me había ocurrido lo de observar con el sensor cuando me empieza a bajar, para empezar a comer...muy buena idea! Yo sistemáticamente como un reloj, a los 15min. me ponía a ello....jajajaja Gracias guapa! :-*
  • Cassie dijo:

    Ostras! Pues no se me había ocurrido lo de observar con el sensor cuando me empieza a bajar, para empezar a comer...muy buena idea! Yo sistemáticamente como un reloj, a los 15min. me ponía a ello....jajajaja Gracias guapa! :-*

    También depende mucho de lo que vayas a comer. Si son cosas que suben rápido tienes que pincharte mucho antes. Yo, por ejemplo, para el pan blanco necesitaba pincharme una hora antes. Para el que tomo ahora, uno integral de semillas, con 15 minutos es bastante.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • De nada mujer. No te de miedo a probar, sólo ten a mano el remedio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.