Hba1c

Hola a todos,

Estoy un poco preocupada porque no tengo análisis hasta finales de Septiembre y me he hecho la prueba de hba1c en la farmacia y me dicen que tengo 7,3.

Utilizo el sensor de Abbott y en el gráfico tengo 6.2.

¿Cambia tanto el sensor con respecto a una prueba en la farmacia?

Por favor si alguien sabe, decidme.

Muchas gracias


Comentarios

  • En el caso de mi hija cambió de 5,9 en el sensor a 6,1 en la analítica ,pero solo de esa vez tiene datos.
    Ahora está en 6,1 el sensor y ya veremos la analítica, q le toca en noviembre.
    Esa duda también me da que pensar a mi, aunque compara a veces con el capilar y suele ir bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí siempre me da un poco más alta la hemo en la analítica que en el Freestyle pero no tanto.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • pazpaz
    Sí, a mí eso me ha pasado bastantes veces, me da más en el análisis que en el sensor... yo creo q eso es normal.
    Gracias por tu comentario!!
  • @paz ,pero te ha dado una diferencia tan alta otras veces? A lo mejor lo que no está bien es la prueba de la farmacia..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pazpaz
    Nunca! Me ha dado un poco más alto un análisis de sangre que el sensor, pero nunca me había hecho una prueba en la farmacia, la hacen pinchando en el dedo
  • pazpaz
    Os la.habéis hecho alguna vez en la farmacia?
  • Hola paz, el de la farmacia es como el que te hace la enfermera en el dedo que tarda 15 min, suele dar 2 décimas por encima. Yo lo tengo de analíticas una vez al año y resto de visitas al endocrino me lo hacen de dedo.
    En mi caso el Free me da mas alto porque suele medirme glucemias mas altas que las reales, pero los últimos sensores van midiendo muy por debajo, así que es un valor orientativo., calcula 2 arriba o abajo respecto a lo que te diga el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • pazpaz
    Muchisimas gracias por la info!!!
  • paz dijo:

    Hola a todos, estoy un poco preocupada porque no tengo análisis hasta finales de Septiembre y me he hecho la prueba de hba1c en la farmacia y me dicen que tengo 7,3.
    Utilizo el sensor de Abbott y en el gráfico tengo 6.2.
    Cambia tanto el sensor con respecto a una prueba en la farmacia?
    Por favor si alguien sabe, decidme.
    Muchas gracias

    Hola, yo tuve mi primera cita con el endocrino el viernes dia 8 y me pincho en el dedo para hacérmela, salió 7.5, mientras que el estimado del sensor es 5.7 Hace un par de meses cuando me diagnosticaron DM1 la analítica dió 11.6 En septiembre también tengo analítica.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • tollo dijo:

    paz dijo:

    Hola a todos, estoy un poco preocupada porque no tengo análisis hasta finales de Septiembre y me he hecho la prueba de hba1c en la farmacia y me dicen que tengo 7,3.
    Utilizo el sensor de Abbott y en el gráfico tengo 6.2.
    Cambia tanto el sensor con respecto a una prueba en la farmacia?
    Por favor si alguien sabe, decidme.
    Muchas gracias

    Hola, yo tuve mi primera cita con el endocrino el viernes dia 8 y me pincho en el dedo para hacérmela, salió 7.5, mientras que el estimado del sensor es 5.7 Hace un par de meses cuando me diagnosticaron DM1 la analítica dió 11.6 En septiembre también tengo analítica.
    Bueno, aquí hay una explicación. Por las fechas que das no llevas aún 3 meses con el sensor y la glicosilada es un resultado de 3 meses. En este caso por tanto no es comparable a la analítica.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me sale 6.7 en el sensor y en la analítica hace 2 semanas me salio 6.6
  • A mi me sale en el sensor 6,2 pero no tengo analítica hasta Septiembre, será mi primera analítica llevando 3 meses de tratamiento con insulina.
  • Generalmente el análisis de sangre siempre me da algo menos que lo del sensor. No se a que se debe la disparidad de lecturas de una persona a otra con respecto al análisis y sensor.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • El error de la glicada en sangre es de +/- 0,3
  • pazpaz
    Gracias! Q cosa más rara.... cada uno tenemos valores diferentes
  • Ruthbia dijo:

    Hola paz, el de la farmacia es como el que te hace la enfermera en el dedo que tarda 15 min, suele dar 2 décimas por encima. Yo lo tengo de analíticas una vez al año y resto de visitas al endocrino me lo hacen de dedo.
    En mi caso el Free me da mas alto porque suele medirme glucemias mas altas que las reales, pero los últimos sensores van midiendo muy por debajo, así que es un valor orientativo., calcula 2 arriba o abajo respecto a lo que te diga el sensor.

    ¿Y esa diferencia de +/- 2 décimas... afecta a la pauta del tratamiento?. Me refiero a las uis. de insulina (tanto lenta como rápida). A ver si por tener en cuenta esa diferencia... ¡me estoy chutando más de las que debo o menos de las que debo!. ¡No me asustes Ruthbia! :s
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • @Lucero el sistema FreeStyle da unos valores orientativos, lo mismo que los capilares (aunque éstos se aproximan más al valor real en sangre)
    Llevo 6 años usándolos y sólo 4 o 5 han medido correctamente y cercanos al valor del capilar, el resto todo aproximaciones poco fiables. Por eso la glico que dan es orientativa.
    Si te da 6%, puedes estar entre 5,7 o 6,3 que es un buen valor, lo importante es que no llegues a 6,8 en el Free porque puedes pasar de 7 y debemos estar por debajo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Lucero el sistema FreeStyle da unos valores orientativos, lo mismo que los capilares (aunque éstos se aproximan más al valor real en sangre)
    Llevo 6 años usándolos y sólo 4 o 5 han medido correctamente y cercanos al valor del capilar, el resto todo aproximaciones poco fiables. Por eso la glico que dan es orientativa.
    Si te da 6%, puedes estar entre 5,7 o 6,3 que es un buen valor, lo importante es que no llegues a 6,8 en el Free porque puedes pasar de 7 y debemos estar por debajo.

    Gracias por la info. Hablaré de este asunto con la doctora de Endocrino (y con la del MAP) para saber si tiene en cuenta que son datos orientativos a la hora de pautar el tratamiento. Aunque me imagino que sí, ya que ella establece la pauta según los datos que recibe en pantalla via LibreView en tiempo real.
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • La pauta la sigues al principio, con el tiempo te independizas y pruebas tu mismo. No necesitas al endo para el control. Tu mismo sabes que ponerte, cuando subir o bajar la basal.
    Es más, un diabético sabe más y se conoce mejor que su endocrino o médico de cabecera.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • paz dijo:

    Hola a todos,

    Estoy un poco preocupada porque no tengo análisis hasta finales de Septiembre y me he hecho la prueba de hba1c en la farmacia y me dicen que tengo 7,3.

    Utilizo el sensor de Abbott y en el gráfico tengo 6.2.

    ¿Cambia tanto el sensor con respecto a una prueba en la farmacia?

    Por favor si alguien sabe, decidme.

    Muchas gracias


    a mi no me va tan disparatado. el semsor marcaba 5 y me dio 5 igual
  • Yo estoy a 6.2 análisis de hace 2 semanas y sensor me da 6.9 ahora.... El sensor lo único que hace es medir la glico en base al promedio de glucosa en 90 dias, yo al tener un promedio de 149 me marca 6.9
  • paz dijo:

    Hola a todos,

    Estoy un poco preocupada porque no tengo análisis hasta finales de Septiembre y me he hecho la prueba de hba1c en la farmacia y me dicen que tengo 7,3.

    Utilizo el sensor de Abbott y en el gráfico tengo 6.2.

    ¿Cambia tanto el sensor con respecto a una prueba en la farmacia?

    Por favor si alguien sabe, decidme.

    Muchas gracias


    El sensor da una lectura aproximada, pero no exacta, a mi me salio en el sensor 6,9 y en analitiaca 6,8.
Accede o Regístrate para comentar.