Temperatura excesiva del sensor FreeStyle Libre 2

Tras poco más de un año con sensores freestyle libre 2, hace unos días al tomar la lectura de la glucosa me puso por primera el mensaje,,,

Sensor muy caliente.... El sensor esta muy caliente y no dará lecturas de glucosa.

Desde ese momento el lector del lecturas con valores sobre treinta por encima de los capilares, cuando momentos antes del calentón, la diferencia era de cuatro o cinco, sobre los capilares.

Por suerte le quedaba un par de días para el cambio y no me ha vuelto a pasar aunque he estado en lugares a bastante más temperatura.

A alguno de vosotros le ha pasado...?

Gracias!


Comentarios

  • Sí. A mi, en invierno, tras una ducha caliente el sensor marca 30 ó 40 más que la capilar. Pasado un rato se normaliza. Pero nunca me ha dado el mensaje concreto de que el sensor está caliente
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No me ha llegado a salir esa notificación, pero si creo que loco con el calor, hoy tras ver alguna lectura "rara" hice un capilar y me ha salido que va 13 por encima el sensor.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • A mí me pasó varias veces en un viaje a México en pleno agosto pero el sensor siguió midiendo bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me ha salido varias veces en la playa y también el de sensor muy frío en invierno. A los 10 min vuelve a medir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • nigiri dijo:

    A mí me pasó varias veces en un viaje a México en pleno agosto pero el sensor siguió midiendo bien.

    Eso tenia entendido , que después media bien. Pero en mi caso no fue así
  • Ruthbia dijo:

    A mi me ha salido varias veces en la playa y también el de sensor muy frío en invierno. A los 10 min vuelve a medir.

    Lo del sensor caliente había oído algo de lejos, pero lo del sensor frío no. En mi caso tardo más de diez minutos y no volvió a medir bien.
  • Si, sale un mensaje de "sensor demasiado frío" espere. Me pasó montando en bici porque llevo el sensor en el glúteo y la malla es muy fina con lo que se queda bastante fria la zona.
    Lo de caliente igual, en la playa con un bikini negro al sol.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.