Estreñimiento

Prácticamente toda mi vida he padecido de estreñimiento.

Era un problema que estaba supeditado a estacionalidad. Los más convencionales tratamientos - pursenid, fave de fuca, plantaben...-me hacía efecto, y tenía, incluso, necesidad de acudir de tarde en tarde a ellos.

Pero estoy notando que en los últimos años, se hace más pertinaz y crónico, incluso ya no soluciono el problema con la ingesta de estos preparados. Desconozco, si tendrá alguna relación con la ingesta diaria de Metmorfina 850. Aunque tengo oído que este medicamento causa los efectos contrarios.

¿Qué opinión tenéis?...Os agradecería conocer vuestra opinión.

Saludos, Carlos


Comentarios

  • Glucemia elevada y estreñimiento suelen ir juntos. Cuál es tu hemoglobina glicosilada?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Tener estreñimiento con metformina es tela de raro, yo diria casi imposible, que tu doctor busque otras causas
  • Vienen muy bien unas hierbas q se llaman Rohamax. A mi padre se lo solucionaron.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sufro de estreñimiento ocasiona. Me va bien el Duco Soft, que es muy suave y no da retortijones. Está recomendado para diabéticos. Para estrñimiento más severo supongo que no será suficiente.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Yo no había tenido nunca hasta el embarazo y lo que mejor me va y es totalmente inocuo para la salud es tomarme dos vasos de agua templada en ayunas.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.