¿A partir de qué valor os tendéis a corregir?

Mi educador me ha dicho que lo haga a partir de los 250, pero me parece una cifra muy elevada.

Anoche me pasó una cosa curiosa, cené a las 21,00, me pinché lo que me tocaba y a las 23´00 (2 horas después) estaba a 131, hasta ahí todo normal. Hasta que a las 12´20 (que estaba durmiendo) me sonó la alarma, yo pensando que sería una hipo, pues no! una hiper, estaba a 210 (comprobada en sangre).

Como no llegaba a los 250 dudé si rectificarme o no, pero lo hice con 1/2ud. de insulina y a las 4:25 que desperté ya estaba en 165 y me he levantado con 110.

Nunca me ha pasado esto. No lo achaco a la comida porque es algo que ceno bastante a menudo y nunca me sube.

Esto de la diabetes tiene unas cosas tan raras... hoy por si acaso me subido una unidad de la lenta.

Saludos,


Comentarios

  • @Cassie, pues lo has resuelto bien . Las correcciones son personales, dependiendo del efecto que te haga la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo a partir de 180 más o menos, dependiendo también de si aún estoy digiriendo la comida o no.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo nunca por debajo de los 300, y por encima a veces tampoco, si sé que el bolo de insulina aún no ha hecho su efecto.
  • FerFer
    Yo normalmente a partir de 200 mg/dl, y siempre que hayan pasado más de 2 horas desde la última inyección de rápida.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo rectifico a partir de 150mg/dL con la flecha hacia arriba, porque tarda 2 horas en hacerme efecto la insulina, para cuando lo hace he pasado los 180mg/dL. Si rectificase con 200, llegaría facilmente a 350.

    @Cassie si antes no te ha pasado puede ser un efecto hormonal que apantalla el efecto de la insulina por eso te salió un valor elevado. Observáte cuando ovules o menstrues, solemos necesitar mas insulina esos días, basal y rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo por norma general rectifico a partir de 170 que es cuando me suena la alarma. Ahora que estoy embarazada en 130 - 140.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo hago lo siguiente:
    - si llego a 180 después del desayuno o comida prefiero dar un paseo a rectificar.
    - cuando me voy a acostar, con 130 ya rectifico porque de 12 a 3 me sube entre 30 y 50. si estoy en 130-140 rectifico con media unidad (uso humalog junior) y a partir de 150 con 1.
    esa rectificación nocturna, como abarca casi todo el periodo en que me sube (00-3) me hace levantarme con valores muy buenos.
    He tenido alguna ocasión en que no he podido pasear después de comer y la comida me ha subido muchísimo y he tenido que rectificar hasta dos veces. Le tengo mucho respeto a la rápida, ya me ha jugado alguna mala pasada de bajón más de la cuenta.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ruthbia dijo:

    Yo rectifico a partir de 150mg/dL con la flecha hacia arriba, porque tarda 2 horas en hacerme efecto la insulina, para cuando lo hace he pasado los 180mg/dL. Si rectificase con 200, llegaría facilmente a 350.

    @Cassie si antes no te ha pasado puede ser un efecto hormonal que apantalla el efecto de la insulina por eso te salió un valor elevado. Observáte cuando ovules o menstrues, solemos necesitar mas insulina esos días, basal y rápida.

    Pues puede ser....pero como es la primera vez que me pasa en 6 meses....me dejó descolocada. Yo todavía no me atrevo a ponerme más o menos de insulina a mi criterio. Suelo fiarme de lo que me marca la aplicación SocialDiabetes (vamos los parámetros que me pusieron), pero me marcaba pincharme con una unidad y como sé que por la noche me baja mucho, no me atreví y me puse sólo 1/2.
    Te he leído mucho en este foro, y quería darte las gracias porque en mis momentos de bajón, tus opiniones me han ayudado muchísimo.
  • nigiri dijo:

    Yo por norma general rectifico a partir de 170 que es cuando me suena la alarma. Ahora que estoy embarazada en 130 - 140.

    Si eso es lo que te han recomendado por el embarazo, me parece bien....pero según me han dicho estar con 130,140,150 son valores totalmente normales para nosotros, no? si yo me rectificase con esos valores, hipo asegurada.
  • Fer dijo:

    Yo normalmente a partir de 200 mg/dl, y siempre que hayan pasado más de 2 horas desde la última inyección de rápida.

    Pues no sé porqué a mí me han aconsejado a más de 250, porque me parece una burrada llegar a ese valor. Tengo la alarma del sensor puesta a 200 y si pasa de ahí pero aún estoy bajo el efecto de la Novorapid (dura 3 horas) intento controlar mis nervios y no hacer nada, porque sé que me lo bajará. Pero sino obviamente a las 2 horas, rectificaría...
  • 12mas37 dijo:

    Yo nunca por debajo de los 300, y por encima a veces tampoco, si sé que el bolo de insulina aún no ha hecho su efecto.

    Yo intento no ingerir alimentos que me hagan subir a esos niveles, no me compensa anímicamente luego. A 300 y pico estaba cuando debuté y me lo empezaron a tratar como si fuese diabetes tipo 2....y me asusta, me tiré 3 meses mareada, con visión borrosa,... por suerte la insulina rápida me ha dejado vida hacer vida normal. Aunque al principio sí que me costó adaptarme porque estaba con la cabeza como "englobada".
  • @Cassie gracias por tus palabras. La diabetes hay que aceptarla y aprender a manejarla, que no estorbe en nuestras vidas, o sólo lo justo. Hay que conocerse y medir lo límites de cada uno. Por eso decimos siempre "prueba y error"; es bueno equivocarse y darse sustos de hipos e hipers, es la única forma de aprender.

    Al principio seguimos fielmente a las enfermeras y endocrinos, pero en unos 5-6 meses nos atrevemos a probar y empiezas realmente a vivir con diabetes; en mi caso, estuve 3 meses sin salir fuera a comer, sin vida social casi y todo pesado y medido...error porque estaba en luna miel y podía haber hecho muchas mas cosas que ahora me cuestan mas esfuerzo insuliníco.

    En cuanto a las rectificaciones, cada uno decide. Es decir, mi umbral óptimo me lo marcó la endocrina entre 80-125mg/dL, y es en el que intento estar siempre. Antes hacía caso a las enfermeras con sus famosas rectificaciones a partir de 180-200 y lo que conseguía era medias muy altas con glicos de 6,7; ahora estoy entorno 6 con dieta baja en hidratos y rectificando antes.
    Recientemente he leído que glicos superiores a 6, a los 10 años dan retinopatías leves. Cuanto mas nos acerquemos a un comportamiento normoglucémico menos efectos con los años aparecerán.

    No te den miedo las rectificaciones, sólo ten en el bolso glucosa y si estás en casa es más fácil beberse un zumo o refresco. Como rectificamos con pocas unidades es fácil remontar, además de las alarmas estridentes de algunas aplicaciones (yo pongo el modo no molestar en el que configuro que entren llamadas de contactos, el resto calladitos todos :) )
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Curioso tema para alguien db2 como yo…
    Sinceramente no esperaba que corrigieseis “tan pronto”.
    Es decir, yo aunque tengo todo bastante controlado, las veces que se me pone la glucosa por encima de 170, eso tarda en bajar una barbaridad… La única opción andar y, a veces, según las circunstancias, no puedo…
    DM2 (2019)
  • Cassie dijo:

    12mas37 dijo:

    Yo nunca por debajo de los 300, y por encima a veces tampoco, si sé que el bolo de insulina aún no ha hecho su efecto.

    Yo intento no ingerir alimentos que me hagan subir a esos niveles, no me compensa anímicamente luego. A 300 y pico estaba cuando debuté y me lo empezaron a tratar como si fuese diabetes tipo 2....y me asusta, me tiré 3 meses mareada, con visión borrosa,... por suerte la insulina rápida me ha dejado vida hacer vida normal. Aunque al principio sí que me costó adaptarme porque estaba con la cabeza como "englobada".
    A mí tampoco me compensa, mayormente porque siempre es a resultas de un error de cálculo (no por pesar mal la comida o no mirarme el etiquetaje, sino por comer a destiempo o corregir una hipoglucemia con algo inapropiado). Nunca he llegado a niveles tan altos porque de repente me hayan entrado ganas de comerme un helado o tomarme una cerveza. De hecho, si para tomar algo así sé que voy a necesitar un bolo extra, no me lo tomo.
  • Yo desde hace años intento estar entre 80-140 y corrijo a partir de 130 si son dos flechas para arriba, o 140-150 si está la flecha estable con 1 unidad para que me baje a 90-100 (si voy a hacer deporte o dormir si me quedo en 130 y me va bajando). Corregir a partir de 250 me parece muchísimo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Buenas!

    Me acoste con 74( comi una galleta dulce, normal), me desperté con 76, desayuno normal, como siempre, actividad fisica poca, correr con la nintendo 10 min( cuando trabajo de mañana no puedo salir caminar 6 km por falta de tiempo)…llego al trabajo, mido( no tengo sensor con alarmas…a ver si lo consigo dentro de este año todavia)…y estoy a 432…..😑
    Soy novata…..que hago…? Tengo la rápida conmigo…pincho 4u…? Ayudaaaa
  • Repite el análisis con el glucómetro.
    Si sigue así de alta ,tienes q corregir con rápida. Te habrán dado alguna indicación de dosis... , normalmente una unidad de rápida ,baja 50 la glucosa.., pero depende de la sensibilidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @LiArs ¿Qué diabetes tienes?
    ¿Qué insulina usas? Me parece mucho cuatrocientos y pico si has usado rápida en el desayuno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Soy d1, lada, la rapida es fiasp, la lenta toujeo 12u por la noche. No me dieron indicaciones, no se como es mi sensibilidad, p.e., a las 11 me pinche 4u fiasp, comi fruta( fresa/kiwi/arandanos) y despues de 1 hora estaba con 301, despues de 2 horas 255 y despues de 3 horas a 159…. Me parece que es un poco lenta….o soy yo😖
    Me dieron la rapida, porque teniendo regla y covid tenia numeros altos. Pues la prescripción es: 4u de fiasp cuando la regla( que ahora mismo no tengo y no se, porque me pasa esto ahora😫)
  • Regina dijo:

    Repite el análisis con el glucómetro.
    Si sigue así de alta ,tienes q corregir con rápida. Te habrán dado alguna indicación de dosis... , normalmente una unidad de rápida ,baja 50 la glucosa.., pero depende de la sensibilidad.

    432, a las 11h 381….pinche 4u a las 11, comi fruta y:12h 301, 13h 255, 14h 159. Bajo y he comido…..a ver, lo que se vera a las 16…😑
  • Cassie dijo:

    nigiri dijo:

    Yo por norma general rectifico a partir de 170 que es cuando me suena la alarma. Ahora que estoy embarazada en 130 - 140.

    Si eso es lo que te han recomendado por el embarazo, me parece bien....pero según me han dicho estar con 130,140,150 son valores totalmente normales para nosotros, no? si yo me rectificase con esos valores, hipo asegurada.
    Debemos tender a intentar tener los valores de un no diabéticos, eso de q está bien para nosotros... Es muy relativo, quiere decir eso q entonces tenemos q estar condenados a complicaciones serías por hiperglucemia constante? Pq se ha demostrado q las complicaciones empiezan a surgir a partir de 130 o menos.
    Yo intento un rango de 70 a 130 la mayor parte del.tiempo, no es fácil pero es posible y cuando tu cuerpo se acostumbra a esas glucemias , os aseguro q es mucho más fácil mantenerlas.
  • Cassie dijo:

    Mi educador me ha dicho que lo haga a partir de los 250, pero me parece una cifra muy elevada.

    Anoche me pasó una cosa curiosa, cené a las 21,00, me pinché lo que me tocaba y a las 23´00 (2 horas después) estaba a 131, hasta ahí todo normal. Hasta que a las 12´20 (que estaba durmiendo) me sonó la alarma, yo pensando que sería una hipo, pues no! una hiper, estaba a 210 (comprobada en sangre).

    Como no llegaba a los 250 dudé si rectificarme o no, pero lo hice con 1/2ud. de insulina y a las 4:25 que desperté ya estaba en 165 y me he levantado con 110.

    Nunca me ha pasado esto. No lo achaco a la comida porque es algo que ceno bastante a menudo y nunca me sube.

    Esto de la diabetes tiene unas cosas tan raras... hoy por si acaso me subido una unidad de la lenta.

    Saludos,


    Pues depende del rango q tengas como.objetivo.
    En mi caso es 70 - 130 así q me corrijo por encima de 130, con poca cantidad, media unidas p.ej, pero tb depde del momento del día, la hora q yo sé que.tengo más o menos Resistencia a la insulina, si voy a dormir o voy a hacer ej y me voy a mover.
  • Ruthbia dijo:

    @Cassie gracias por tus palabras. La diabetes hay que aceptarla y aprender a manejarla, que no estorbe en nuestras vidas, o sólo lo justo. Hay que conocerse y medir lo límites de cada uno. Por eso decimos siempre "prueba y error"; es bueno equivocarse y darse sustos de hipos e hipers, es la única forma de aprender.

    Al principio seguimos fielmente a las enfermeras y endocrinos, pero en unos 5-6 meses nos atrevemos a probar y empiezas realmente a vivir con diabetes; en mi caso, estuve 3 meses sin salir fuera a comer, sin vida social casi y todo pesado y medido...error porque estaba en luna miel y podía haber hecho muchas mas cosas que ahora me cuestan mas esfuerzo insuliníco.

    En cuanto a las rectificaciones, cada uno decide. Es decir, mi umbral óptimo me lo marcó la endocrina entre 80-125mg/dL, y es en el que intento estar siempre. Antes hacía caso a las enfermeras con sus famosas rectificaciones a partir de 180-200 y lo que conseguía era medias muy altas con glicos de 6,7; ahora estoy entorno 6 con dieta baja en hidratos y rectificando antes.
    Recientemente he leído que glicos superiores a 6, a los 10 años dan retinopatías leves. Cuanto mas nos acerquemos a un comportamiento normoglucémico menos efectos con los años aparecerán.

    No te den miedo las rectificaciones, sólo ten en el bolso glucosa y si estás en casa es más fácil beberse un zumo o refresco. Como rectificamos con pocas unidades es fácil remontar, además de las alarmas estridentes de algunas aplicaciones (yo pongo el modo no molestar en el que configuro que entren llamadas de contactos, el resto calladitos todos :) )

    Completamente de acuerdo Contigo.
  • @LiArs creo que estás mal pautada.
    Fiasp es ultrarapida (o eso dicen) pero dura sólo 2 horas. Tienes que ponértela antes de comer, en el desayuno prueba 10 min antes, en comidas y cenas justo cuando comas.

    Para aprender necesitas comer la misma cantidad de hidratos de carbono cada día en cada comida.

    Midete antes de comer para saber el valor de partida y ponte 4 uds de rápida como te han dicho, si a las 2 horas mides y estás por encima de 140mg/dL quiere decir que necesitas más unidades la próxima vez, apunta cuantos hidratos comes para ir sabiendo tu sensibilidad.
    Ten en cuenta que la fruta tiene muchos hidratos y suben muy rápidos.
    Hay tablas de hidratos por alimentos y su velocidad de asimilación(=índice glucémico).

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf&ved=2ahUKEwi_rf3o0O74AhUqxYUKHSnGBToQFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw2Cq6wzSbLoCrJ1Zz4CxR08

    Con la menstruación hay que ponerse más unidades de Toujeo y Fiasp, para calcularlo hay que ir probando.

    Esto es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • LiArs dijo:

    Soy d1, lada, la rapida es fiasp, la lenta toujeo 12u por la noche. No me dieron indicaciones, no se como es mi sensibilidad, p.e., a las 11 me pinche 4u fiasp, comi fruta( fresa/kiwi/arandanos) y despues de 1 hora estaba con 301, despues de 2 horas 255 y despues de 3 horas a 159…. Me parece que es un poco lenta….o soy yo😖
    Me dieron la rapida, porque teniendo regla y covid tenia numeros altos. Pues la prescripción es: 4u de fiasp cuando la regla( que ahora mismo no tengo y no se, porque me pasa esto ahora😫)

    Yo lo que veo es que la fruta no te sienta nada bien. Tiene muchos hidratos e índice glucémico alto. Si quieres que no te suba tan deprisa tienes que combinarla con frutos secos (almendras nueces o pistachos, nada de anacardos ni cacahuetes).
    Yo solo tomo fruta para hacer deporte o para corregir si veo que estoy bajando, la he restringido al máximo, muy a mi pesar, porque me gusta mucho
    Te recomiendo este video que habla de la fruta

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Cassie con el embarazo la glucemia no debe pasar de 140 después de las comidas y el resto del tiempo por debajo de 120 es lo ideal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • depende la hora del dia pero en general a partir de los 140
  • A los endos que dicen que no hay que corregir antes de 200-250, les diria que estén ellos en esos valores a ver como se sienten. Esa cifra es una barbaridad teniendo en cuenta que a partir de 180 (y mas si es sostenido durante horas) hace daño al cuerpo y con el paso de los años vienen las complicaciones. Yo corrijo a partir de 160.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Si rectificas poco como 0.5 o 1 unidades de insulina creo q se puede hacer casi siempre porqur si te equivocas con muy poco que comas una chuche por ejemplo se pone bien. Nosotros como ruthbia. Si hemos contado bien la comida y ya vamos por 150 y ya hace mas de 1.5 horas de la comida ya corregimos porque seguro q tendira a mas
Accede o Regístrate para comentar.