Diabetes y Covid19 a día de hoy

13

Comentarios

  • Gracias, Belinda, espero que pronto estéis totalmente recuperados.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola! Yo pasé el covid en Navidades, con dos vacunas puestas y embarazada de 12 semanas y prácticamente no me enteré. Un poco de picor de garganta y algo de moco. Las glucemias sin cambios.
  • Estereta dijo:

    Hola! Yo pasé el covid en Navidades, con dos vacunas puestas y embarazada de 12 semanas y prácticamente no me enteré. Un poco de picor de garganta y algo de moco. Las glucemias sin cambios.

    Buff menos mal que fue bien por ti y por tu hijo, yo creo que esta variante es la menos grave y letal, pero no olvidemos que todos los dias sega vidas y hay gente en la UCI, asi que no dejar de tener cuidado
  • Cierto, de todas formas es un gran descanso comprobar que a los diabéticos/as no nos afecta más que a los que no lo son.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Buenos días Emily:

    Yo lo pasé en febrero con dos dosis de la vauna de Pfizer (y dudo que me ponga mas) soy tipo 2 diagnosticado desde noviembre del año pasado y fui con diferencia el que peor lo paso de mi familia (lo cogió la niña y nos lo pegó a mi mujer y a mi). Pero ningun sintoma de los graves, mucha fiebre, escalofríos, debilidad muscular, etc.

    Eso si, hay una cosa que no le puedo achacar al covid porque no lo se con certeza pero por la coincidencia de fechas tiene toda la pinta, tras pasarlo se me quedó una sensación en las piernas igual a cuando las tienes muy cargadas después de hacer ejercicio, posteriormente me han ido apareciendo diversos dolores, en el omoplato izquierdo, la espada y el pubis que mas o menos me han desaparecido o han bajado de intensidad con una visita al fisio pero hay uno que no se me va, a la altura del muslo que por los sintomas tiene toda la pinta de ser una neuropatía (sensibilidad extrema al tacto como cuando estás quemado y ese tipo de dolor).

    En cuanto a que yo fuera el que peor lo pasó tampoco puedo achacarlo a la diabetes, en una analítica posterior me salió la vitamina D por los suelos y leí que en esos casos se podía pasar peor el covid, pero a ciencia cierta no se nada.

  • Buenos días Emily:

    Yo lo pasé en febrero con dos dosis de la vauna de Pfizer (y dudo que me ponga mas) soy tipo 2 diagnosticado desde noviembre del año pasado y fui con diferencia el que peor lo paso de mi familia (lo cogió la niña y nos lo pegó a mi mujer y a mi). Pero ningun sintoma de los graves, mucha fiebre, escalofríos, debilidad muscular, etc.

    Eso si, hay una cosa que no le puedo achacar al covid porque no lo se con certeza pero por la coincidencia de fechas tiene toda la pinta, tras pasarlo se me quedó una sensación en las piernas igual a cuando las tienes muy cargadas después de hacer ejercicio, posteriormente me han ido apareciendo diversos dolores, en el omoplato izquierdo, la espada y el pubis que mas o menos me han desaparecido o han bajado de intensidad con una visita al fisio pero hay uno que no se me va, a la altura del muslo que por los sintomas tiene toda la pinta de ser una neuropatía (sensibilidad extrema al tacto como cuando estás quemado y ese tipo de dolor).

    En cuanto a que yo fuera el que peor lo pasó tampoco puedo achacarlo a la diabetes, en una analítica posterior me salió la vitamina D por los suelos y leí que en esos casos se podía pasar peor el covid, pero a ciencia cierta no se nada.

    Buenos días, espero que esos síntomas que quedan vayan desapareciendo. Mi hijo lo pasó el mes pasado y afortunadamente no nos contagió. Él también tiene síntomas como el cansancio, y dolores raros por el cuerpo, le van de un lado a otro sin ningún sentido, de momento no desaparecen, ni bajan de intensidad, rotan, igual le duele un dedo de la mano ahora, se le va y le aparece el dolor en un pie, al rato se le pasa y le duele un brazo, desaparece ese dolor para instalarse en la cabeza… y así…

    Gracias por compartir.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Nosotros acabamos de pasarlo los tres , con algo de dolor de garganta y unas décimas el primer día, algo de tos otros dos días. A mí me dejó un poco cansada ,pero mi hija ni eso, se encontró ya bien al tercer día y las glucemias ni se enteraron .
    Tenemos las tres vacunas.
    La verdad es que fue como un catarro leve.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina , menos mal que estáis ya bien y q las glucemias no se han alterado
  • Regina dijo:

    Nosotros acabamos de pasarlo los tres , con algo de dolor de garganta y unas décimas el primer día, algo de tos otros dos días. A mí me dejó un poco cansada ,pero mi hija ni eso, se encontró ya bien al tercer día y las glucemias ni se enteraron .
    Tenemos las tres vacunas.
    La verdad es que fue como un catarro leve.

    Me alegro de que fuera leve...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es un gran alivio leer vuestros testimonios, me alegro de que haya sido leve y sin contratiempos con la diabetes.

    Gracias 🙂
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola yo la pasé hace 1 semana. Solo 2 días con fiebre y ya está. Como siempre cuando estás enfermo en mi caso el azucar se dispara pero no puedo hacer mucho más intentas compensar como se pueda, pero normalmente estarás más alto. Tenía las 3 vacunas
  • Fmontes78 dijo:

    Hola yo la pasé hace 1 semana. Solo 2 días con fiebre y ya está. Como siempre cuando estás enfermo en mi caso el azucar se dispara pero no puedo hacer mucho más intentas compensar como se pueda, pero normalmente estarás más alto. Tenía las 3 vacunas

    Gracias por tu testimonio, y me alegro de que en tu caso fuera leve.

    En mi casa volvemos a estar en alerta, mi hijo, que ya lo pasó, vuelve a estar enfermo y confinado en su habitación, esta mañana ha dado negativo, pero también cuando lo pasó daba negativo al principio… el viernes mi marido y yo nos hacemos una PCR, porque nos la piden para las vacaciones, teóricamente nos marchamos el sábado. Mi hijo no porque él tiene previstas sus vacaciones con amigos en agosto, pero ahora, las nuestras, ya pagadas y todo, peligran…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Yo, con las 3 vacunas desde que me tocaba. El viernes tras comer, molestias como carraspera en la garganta, me mosqueo y por la noche primer test negativo. Sábado suspendo ruta bici y hago yo solo 70 km fáciles. Error. Casi tengo que parar un taxi para volver a casa. Como soy muy cabezón volví pedaleando. Muerto morío al entrar en casa y casi 2h tirado en el suelo con dolores por todo el cuerpo. Tras comer, segundo test negativo. Domingo, muy cansado decido salir a andar al parque. Hice 10 km suaves, vamos 1h 50'. Al volver tercer test.....POSITIVO. Lunes, muy cansado,con voz tomadísima y congestión nasal, repito 10 km de andar por el parque. Bueno la cosa parece que se va estabilizando. Al menos no va a peor. Martes, sigo con el andar los mismos km. Poco a poco voy encontrándome mejor.....
    Todos los sintomas que dicen: garganta, congestión, mucosidad, cansancio, dolores articulares variados. El único que no he tenido ha sido fiebre. Y respecto a la glucosa: sábado, domingo y lunes hasta la noche, una montaña rusa. Hoy, martes, todo mucho mas estable. Parece que lo que dicen respecto a esta subvariante de Omicron, que dura de 4 a 5 días es correcto. Espero que así sea.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Yo, con las 3 vacunas desde que me tocaba. El viernes tras comer, molestias como carraspera en la garganta, me mosqueo y por la noche primer test negativo. Sábado suspendo ruta bici y hago yo solo 70 km fáciles. Error. Casi tengo que parar un taxi para volver a casa. Como soy muy cabezón volví pedaleando. Muerto morío al entrar en casa y casi 2h tirado en el suelo con dolores por todo el cuerpo. Tras comer, segundo test negativo. Domingo, muy cansado decido salir a andar al parque. Hice 10 km suaves, vamos 1h 50'. Al volver tercer test.....POSITIVO. Lunes, muy cansado,con voz tomadísima y congestión nasal, repito 10 km de andar por el parque. Bueno la cosa parece que se va estabilizando. Al menos no va a peor. Martes, sigo con el andar los mismos km. Poco a poco voy encontrándome mejor.....
    Todos los sintomas que dicen: garganta, congestión, mucosidad, cansancio, dolores articulares variados. El único que no he tenido ha sido fiebre. Y respecto a la glucosa: sábado, domingo y lunes hasta la noche, una montaña rusa. Hoy, martes, todo mucho mas estable. Parece que lo que dicen respecto a esta subvariante de Omicron, que dura de 4 a 5 días es correcto. Espero que así sea.

    ¡Pero qué bruto! ¿No? “P'haberte dao un chungo” con tanto pedaleo y paseo…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • No creas, Emily. Si toda tu vida llevas haciendo deporte, salvo que literalmente no puedas moverte, el ejercicio físico siempre es beneficicioso para nuestto organismo. Si conoces tu cuerpo, solo es cuestión de adaptarlo a tus circunstancias actuales. Bajas el ritmo ... y a seguir.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hombre, Arse... Cuando uno está malito no está de más guardar reposo.
    Envidio tu energía, de verdad, qué poderío!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Arse dijo:

    No creas, Emily. Si toda tu vida llevas haciendo deporte, salvo que literalmente no puedas moverte, el ejercicio físico siempre es beneficicioso para nuestto organismo. Si conoces tu cuerpo, solo es cuestión de adaptarlo a tus circunstancias actuales. Bajas el ritmo ... y a seguir.

    ¡Hombre, con covid y haciendo kilómetros…!
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Arse pues ahora que comentas tus síntomas yo me traje un "resfriado" del avión a primeros de junio.
    Tuve garganta, mocos, tos por las noches y dos días cansancio, al tercer día ganglios con infección. Se me fue en 4-5 días para cuando me recibió la doctora solo tenía tos.
    También me pasaba de joven que en junio me cogía unos resfriados de campeonatos porque estaba muy baja en defensas por el estrés de los exámenes.
    Total que no me hice test, pero como siempre nos dicen que la infección de garganta es por bacterias no pensé en virus.
    Trabajé todos los días y también hice deporte; y mi chico estuvo fenomenal y mis padres a los que visité nada de nada.
    Siempre me quedará la duda.

    Tengo una amiga sin diabetes con 3 vacunas que lo está pasando ahora como un resfriado, 2 días cansancio y ahora mocos y flemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

    Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

    Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Ruthbia dijo:

    @Arse pues ahora que comentas tus síntomas yo me traje un "resfriado" del avión a primeros de junio.
    Tuve garganta, mocos, tos por las noches y dos días cansancio, al tercer día ganglios con infección. Se me fue en 4-5 días para cuando me recibió la doctora solo tenía tos.
    También me pasaba de joven que en junio me cogía unos resfriados de campeonatos porque estaba muy baja en defensas por el estrés de los exámenes.
    Total que no me hice test, pero como siempre nos dicen que la infección de garganta es por bacterias no pensé en virus.
    Trabajé todos los días y también hice deporte; y mi chico estuvo fenomenal y mis padres a los que visité nada de nada.
    Siempre me quedará la duda.

    Tengo una amiga sin diabetes con 3 vacunas que lo está pasando ahora como un resfriado, 2 días cansancio y ahora mocos y flemas.

    Los resfriados siguen existiendo, :D no todo será covid..

    Con mi hijo seguimos en alerta, ayer el médico dijo que se hiciera un test cada día. Hoy ha dado negativo otra vez, sigue con los mismos síntomas.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Arse dijo:

    Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

    Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

    Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?

    Pues no sé a qué se deben las subidas, pero si antes no te pasaba, quizás se deba al covid ¿no?. A mí eso me ocurre siempre, es decir, aunque no coma, me tengo que pinchar insulina, sino me sube.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Arse dijo:

    Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

    Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

    Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?

    Cuidado que el paracetamol aumenta las glucemias
  • Pues vaya...gracias chicas
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Emily dijo:

    Arse dijo:

    Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

    Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

    Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?

    Pues no sé a qué se deben las subidas, pero si antes no te pasaba, quizás se deba al covid ¿no?. A mí eso me ocurre siempre, es decir, aunque no coma, me tengo que pinchar insulina, sino me sube.
    Me acabas de dejar de piedra. Bien es verdad que solo llevo 3 años con esta historia. O sea, que aunque no ingiera alimentos, si veo que el sensor me marca glucemia que tiene tendencia a aumentar, hasta 140 digamos por ejemplo, debería contrarestarla con unas unidades de insulina de acuerdo a lo que, en mi caso concreto, me baje cada unidad?

    Hasta ahora no le daba importancia, ya que esperaba a la hora de cenar para inyectar la rápida y la lenta.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Arse las subidas de la tarde son normales. Sobre las 19:00 el cuerpo suelta glucogéno, a veces la basal no lo controla y salen picos. Hace unos meses hubo un post de este tema.
    Yo si no sobrepaso 160 lo dejo estar, pero alguna que otra vez tengo que ponerme insulina.

    @Emily mis hermanos, cabezones como ellos solos están sin vacunas y acaban de pasar covid. Se lo pego mi sobrino a sus padres y este hermano al otro. Mi sobrino, 16 añitos, fiebre un día y cansancio, su padre y mi cuñada lo mismo, y el otro sólo cansancio, un día le dolía la espalda, al siguiente la cabeza, luego las piernas. Estuvo 4 días mas o menos. En casa quedan mis padres, cerca de 80, sin pasarlo.

    Tendremos que pasarlo todos como cuando de pequeños pasabamos el sarampión, la varicela, paperas....yo las pasé todas y alguna mas según lo que corriera por el cole esa semana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, gracias por la info, lo desconocía y las enfermeras, cuando les he preguntado, no me daban una respuesta coherente. Luego buscaré el hilo a que haces referencia.

    Bueno, salgo a mis 10k. A ver si este finde ya puedo sacar la bici a pasear, que estoy del parque hasta el moño
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Ruthbia En casa solamente lo ha pasado mi hijo, ni mi marido, ni yo lo hemos pasado. Hoy nos hacemos una PCR que nos piden para irnos de vacaciones, y mi hijo se está haciendo un test de antígenos en este momento, a ver si sigue dando negativo, o es positivo por segunda vez.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Mi hijo ha dado negativo otra vez, pero sigue teniendo los síntomas y no mejora, no sé…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • .
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola Emily, yo soy dm1 insulinodependiente y muy mal controlada... además.
    Cogí el Covid a finales de febrero y ahora a finales de Junio por segunda vez.
    Cansancio al principio y mucho catarro/moco pero nada más.
    Así que... ha habido suerte en ambas ocasiones
Accede o Regístrate para comentar.