FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1919293949597»

Comentarios

  • Sin palabras 2 sensores fallidos en 12 horas. Calidad "cero"




    Menos mal que activo el glucometro.





    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Por aportar algo de ánimo: última glico en 5.1... y eso que no quería llegar tan abajo, con 5.5 que era la anterior me conformaba. Y todo esto es gracias a (1) sensores -ahora FL2-, con información cada minuto mejor (con Xdrip), (2) ejercicio diario, (3) buenos hábitos alimenticios y buena comida no procesada.

    Y sí, hay sensores que dan mal resultado. Encontré que los FL1 daban más problemas de lo que encuentro con FL2, teniendo en cuenta que en mí, el FL2 tiende a dar valores mucho mayores de lo que dicen capilares, por lo que no uso para nada su aplicación, y uso la calibración en Xdrip con OOP2. También es verdad que tiene unas 12 horas aprox. de datos excesivamente altos quizás por el asunto de la subida artificial por el dolor de la inserción. Luego al cabo de un día, se estabiliza bien. Eso sí, de vez en cuando, pierde la conexión BT y tengo que tirar del MM2. Ahora menos, y a veces tengo sospechas de que el problema es mi teléfono, ya que al cabo de un tiempo vuelve a reconectar. Habrá de todo. Eso sí, si algún sensor FL1 o FL2 da sistemáticamente valores mucho más bajos que capilares, puede ser (casi siempre) porque el pequeño filamento quedó mal insertado o superficial, y al apoyarse o darse golpe, se levantó un poco y quedó muy superficial. En personas delgadas también suele suceder porque no hay "carne" (a mi me pasa).

    Ahora mi pregunta:

    Estoy empezando a usar una app adicional que es androidaps, porque me interesa su "autosense". he probado el autotune enlazando con la web de heroku donde subo mis resultados y me gusta la información que proporciona para ajustar basales. Por supuesto, si hay 2 días que no hago deporte y toca trabajo de oficina, se nota mucho que el ratio de insulina cambia muchísimo (de 8 gr HC/UI a 5 gr HC/UI). La basal con Tresiba cuesta mucho cambiarla porque se necesitan unos 3 días para ver resultados. Así que estoy empezando a usar esa aplicación para que prediga cómo varía mi sensibilidad a la insulina.

    La cuestión es: AAPS recibe los datos internamente desde Xdrip. Pero por lo que veo, no recibe los tratamientos (insulina, hidratos). Y por lo que estoy viendo, al revés tampoco (a pesar de tener activados en Xdrip las casillas de aceptar tratamientos, open web service, etc...), es decir, que AAPS mande los tratamientos a Xdrip. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Me vale en un sentido o en el otro, pero quería evitar tener que meter los datos dos veces. No tengo activa la sincronización de AAPS con NS, sólo la descarga, y no tengo Xdrip permanente conectado para que suba BGs, insulina y HC al site de NS. ¿Hay forma sin conexión a internet de que se sincronicen internamente xdrip y AAPS en términos de hidratos e insulina?.

    Si alguno tiene un site tipo heroku o tipo azure y quiere probar a refinar la basal, el link para autotune es este: https://autotuneweb.azurewebsites.net/

    Gracias y ánimo!!!! Siempre habrá días "raros", el estrés en el trabajo afecta muchísimo. La ventaja ahora es que con los sensores podemos permitirnos pincharnos bastante para intentar rebajarlo sin miedo a ir bajos porque te avisa y puedes comer con suficiente tiempo (ya sabéis, al menos 10-15 minutos antes de baje del umbral mínimo que pongais, que es lo que se tarda en asimilar los HC más rápidos como gluco up).
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • A alguno o alguna de vosotros os esta sirviendo el freestyle de la S.S. en la farmacia o en casa. Me interesaria esto aunque sea pagando los gastos. En otros sitios el freestyle se compra con receta en la farmacia como un medicamento mas. Asi habria cierta flexibilidad de tener el sensor sin tener que esperar a que el centro te llame para recogerlo. Es dificil estar sin sensor ni un solo dia y como sabeis el sensor falla y tardan 10 dias o asi en preponerlo abbott. Gracias.

    Galicia: ampliado la gratuidad a personas con más de 3 pinchazos de insulina al día. Se dan gratis en el centro de salud previa activación por endocrino y aprobación por inspección. En España no se receta, en Portugal sí. Aquí se entregan en los centros de atención primaria en toda España, sino me equivoco. Yo antes los compraba a Abbott y compraba con antelación bastantes para tener un lote y compraba cuando me quedaban 3 (mes y medio por si acaso)

    No se venden en farmacia (los de la famarcia están que trinan y les "agradecen" a ABbott haberlos apartado de esto para quedarse con más pastel).
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro yo voy con Aaps + xdrip + oop2 + nightscout + bomba. Para tener los informes y estadísticas yo lo tengo por medio de nightscout. En xdrip también se cargan datos de hc y bolos pero mantengo siempre activado los datos en el teléfono. Su consumo es mínimo.
  • Hola. Llevo desde finales de octubre pendiente de que me llamen del Hospital R. y Cajal para facilitarme la formación y el sensor...hago bastante deporte y ultimamente llevo hasta 3 hipos en un mes. Al final voy a optar por comprarlo hasta que tengan a bien llamarme los de la Comunidad de Madrid. Un desastre.
    Por lo que he visto hasta la fecha, solo queda la opción de comprarlo directamente al laboratorio. He visto anunciados en Wallapop, pero esto no me da confianza el comprarlo por ahí. También hablaban de páginas francesas, pero no hay ningún enlace operativo en estos momentos. Que me recomendáis?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • La oficial!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ubeube
    Ruthbia dijo:

    La oficial!!!

    Ya.
    Pero es muy goloso el comprarlos por 20 euros.
    Saludos
  • Si pero fallan mucho y por 20 eur no te los cambian.
    Yo los he pagado 5,5 años, se de lo que hablo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arse dijo:

    Hola. Llevo desde finales de octubre pendiente de que me llamen del Hospital R. y Cajal para facilitarme la formación y el sensor...hago bastante deporte y ultimamente llevo hasta 3 hipos en un mes. Al final voy a optar por comprarlo hasta que tengan a bien llamarme los de la Comunidad de Madrid. Un desastre.
    Por lo que he visto hasta la fecha, solo queda la opción de comprarlo directamente al laboratorio. He visto anunciados en Wallapop, pero esto no me da confianza el comprarlo por ahí. También hablaban de páginas francesas, pero no hay ningún enlace operativo en estos momentos. Que me recomendáis?

    Yo los compraba en una farmacia francesa, tuve que cambiar varios, y sin problemas, todo por email y con el traductor 🤣🤣
    Ahora creo que han subido el precio
    https://moncoinsante.com/mcs/fr/controle-de-glycemie/19165-capteur-freestyle-libre-2-systeme-flash-cutane-d-autosurveillance-du-glucose-sans-piqure-abbott-1-capteur-pour-14-jours-3664592000106.html
  • Tras un tiempo con sensores que iban bastante bien, calibración mediante, nos ha vuelto a tocar uno que falla más que una escopeta de feria.

    Diferencias con el capilar de 30 y 40… Así es de poca ayuda…

    Espero que no pase lo mismo, con el resto que nos han proporcionado. Porque este lo vamos a cambiar aunque no ponga lo de “sensor error”.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • MLSMLS
    Buenas noches, uso el freestyle 2 y cambie de movil a un iphone 12 pro, con el xiaomi que tenia no me hacia falta entrar a la app ya que con solo pasarlo desbloqueado me iba, ahora con iphone tengo que entrar para escanear..es asi o se puede pasar como el xiaomi?he probado sin entrar en la app y no va. Gracias.
  • ube dijo:

    Ruthbia dijo:

    La oficial!!!

    Ya.
    Pero es muy goloso el comprarlos por 20 euros.
    Saludos
    20 euros un sensor ? donde?
  • Alguien sabe donde comprar un lector de freestyle1 ?
  • ubeube

    ube dijo:

    Ruthbia dijo:

    La oficial!!!

    Ya.
    Pero es muy goloso el comprarlos por 20 euros.
    Saludos
    20 euros un sensor ? donde?
    En Wallapop, ahora están sobre 30
    Saludos
  • He estado al borde de la desesperación con los sensores del Libre 2. Llevo cuatro años con DM1. En los tres primeros años solo me habrán salido malos dos o tres, pongamos uno al año; en este cuarto año y, sobre todo desde hace unos nueve meses, está siendo una pesadilla. Hacía tiempo que no me pinchaba tanto los dedos. Las diferencias entre sensor y capilar llegan a ser de ± 50-60 mg/dL.

    He seguido todos los consejos de este foro, he probado en distintas partes del cuerpo, he hecho de todo y ayer ya me arranqué el sensor (casi me llevo la piel) y me puse un Libre 3 que de momento va muy pegadito a los valores del capilar.

    Dentro de dos semanas me toca endocrina y se lo comentaré. Miedo me da el análisis de sangre de mañana (no hablemos ya del TIR real...). He cometido muchos errores por culpa de esa locura de medición.

    En fin, necesitaba soltarlo.
    A seguir bien la semana. :)

    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • ube dijo:

    ube dijo:

    Ruthbia dijo:

    La oficial!!!

    Ya.
    Pero es muy goloso el comprarlos por 20 euros.
    Saludos
    20 euros un sensor ? donde?
    En Wallapop, ahora están sobre 30
    Saludos
    no será usado... :p
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • ubeube
    Ensalada dijo:

    ube dijo:

    ube dijo:

    Ruthbia dijo:

    La oficial!!!

    Ya.
    Pero es muy goloso el comprarlos por 20 euros.
    Saludos
    20 euros un sensor ? donde?
    En Wallapop, ahora están sobre 30
    Saludos
    no será usado... :p
    Date una vuelta y los ves ;)
    PD. Hay mucha gente que no tiene muchos recursos y que no se los recetan, o no se los han recetado todavía. Y otros que o no quieren utilizarlos, o los venden porque les conviene.
  • @Palomilla es que Abbott tiene muchos proveedores y algunos bastante malos.
    Yo tuve 5 seguidos que fallaron al inciarse, todos del mismo lote...de vez en cuando me sale alguno que no regula nada, pero bueno, voy consiguiendo valores mas o menos asumibles.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi enfermera dice que si el sensor tiene mucho diferencial con la capilar que lo deseche y lo devolvemos a ABOTT.
    Yo le suelo dar un margen de 24 horas para ver si se corrige solo. El último que me salió así de malo medía 40 menos que la capilar y me saltaban las alarmas de hipoglucemia cada dos por tres. Las desactivé mientras esperaba que pasasen las 24 horas y.... hipo al canto. mala suerte.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.