Péptido 2 que crece

Buenas tardes a todos:

Hace tiempo comenté mi caso por ser atípico. Tuve un debut con 500 de glicemia pero sin tener hasta en dos ocasiones ningún tipo de anticuerpos. Me dijeron que en ocasiones personas delgadas tienen debuts bruscos pero son díabéticos 2 aún siendo personas delgadas. Tengo 46 años. Me medico con Synjardy y ahora tengo glicemia de 5.6

La cuestión es que me ha llamado mucho la atención lo de mi péptido C. Durante el primer año, en los análisis el péptido C me marcaba 1.54, 1.46 y 1.50. 10 meses después y teniendo 94 en ayunas mi péptido C marca 2.14. La verdad es que es un lío. Mi endocrino lo único que me dice es que muy bien y que simplente, soy atípico. Me comentó que si el azúcar en ayunas era lo el péptido C podía estar más alto. Lo curioso es que cuando me hice los análisis anteriores mi glucosa en sangre era superior, 103, 98...

La verdad, no sabía que se podía incrementar el péptido C.

Saludos.

Comentarios

  • Perdón pero hay un error en la redacción:
    Me comentó que si el azúcar en ayunas era alto el péptido C podía crecer con respecto a otras analiticas. Lo extraño es que mi glucosa en ayunas estaba más baja que en otras ocasiones, en las que se marcaron 103 y 98. Concretamente 94.
  • No se de cuando sera este post.... yo por si acaso te respondo.
    Personas delgadas pueden ser diabéticas tipo 2 si, por varias razones se produce la resistencia a la insulina.
    Intenta mejorar tu composición corporal aumentando la masa muscular, puedes tener lipotoxicidad, grasa visceral o hígado graso no (o si) alcohólico, entre muchas más causas.
    Por qué sube el peptido c???
    Porque si tu resistencia a la insulina crece, tu pancreas genera más insulina para tener valores normales, el peptido c se genera a la vez que la insulina.
    Tu glucosa estaba más baja que otras veces, pero el peptido c más alto.
    Esto significa que tu pancreas ha soltado mas insulina que otras veces para conseguir esos valores.
    Aunque estés delgado, come sano trabaja gana peso muscular y verás como no te arrepientes.
  • Gracias por tu respuesta!!!
Accede o Regístrate para comentar.