La Cura de la Diabetes definitiva ¿Por qué no llega?

Llevo casi 30 años con diabetes tipo 1 y desde el primer día me han prometido que la cura está al caer en pocos meses... Pero así han ido pasando los años y las décadas!!

Es cierto que aparecen de forma recurrente diferentes investigaciones que son más esperanzadoras que las anteriores, entonces por que no llega ninguna a nosotros??

Por la información que se, los proyectos más avanzados en la cura definitiva de la diabetes, son compradas por Grandes Marcas Farmacéuticas por una cantidad de dinero irrechazable. Entonces la farmacéutica tiene el poder completo sobre la investigación pero, por alguna razón, nunca más se vuelve a saber nada sobre la investigación ni de los científicos que lo estudiaban... 🤦🏽‍♂️

¿Qué opinas? 🤷‍♂️


«1

Comentarios

  • Conozco una doctora del CESIC quedice que la cura, pero no una varias estan guardadas en los cajones de la mesa de varios CEOS de farmaceuticas como ocurrio con los coches electricos de hidrogeno o de gas y las petroleras,po rcierto esta doctora es dm1 desde los 13 y tiene 61
  • Porque a las farmaceúticas no les interesa!!, cuántas enfermedades habrá que se pueden curar y no dicen nada, sólo se frotan las manos.....
    diabestico (motores que funcionan con agua), ect....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • mrastra dijo:

    Llevo casi 30 años con diabetes tipo 1 y desde el primer día me han prometido que la cura está al caer en pocos meses... Pero así han ido pasando los años y las décadas!

    Yo, desde que debuté hace 37 años, siempre he tenido muy claro que no me curaré. Como mucho, si alguna vez quiero ser padre, podrán seleccionar genéticamente a mis hijos para que no lo sean.
  • A mi desde el primer día también me lo decían esta al caer me decían, 5 años .... me decia la endocrino y han pasado 32 años ya, la endocrino murio y todo
  • Pero una buena bomba autónoma tiene que llegar , que sea como un marcapasos, te la pones y te olvidas de todo.
    15 años ??
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya que la medicina tradicional no da soluciones, ahora yo estoy probando la medicina chamánica. No es que crea mucho tampoco, pero para tener una posibilidad. Hay gente que dice que se ha curado de un cáncer solo queriendo con su mente... no se la verdad!
    Estoy ayudándome con Flores de Bach, pero de momento llevo unos meses y aún no puedo dar ningún resultado claro... Dicen que la aromaterapia también va bien. Pero de momento lo único que me está dando mejor resultado, es el ayuno intermitente
  • @mratra, que no te saquen dinero., que hay mucho aprovechado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • alguien sabe algo de la vacuna contra COVID española que iba a salir ??? lo mismo pasa con la diabetes de españa que se olviden, habia un investigador que fue ministro Bernat Soria estuve en una conferencia y decia que se estaba investigando, etc etc nos saldrá nada y en EEUU habia una doctora Faustman que estaba investigando con un tratamiento BBG pastillas contra tuberculosis y lleva años y tampoco a si lo mejor cuidarse controlarse y rezar
  • La vacuna covid ha dejado de ser rentable
  • No llega porqué no es rentable. A las farmaceuticas les inteteresa que los enfernos sean crónicos pero no te mueras, ni te cures. Mientras vivas vas a tener que consumir sus productos. Te puedo asegurar que si quisieran más de la mitad de las enfermedafes actuales tendrían cura. Dicese cáncer, Sida, etc, etc pero lo que buscan es que no te cures pero mantenerlo controlado con una pastilla y es donde ellos hacen negocio
  • Fmontes78 dijo:

    No llega porqué no es rentable. A las farmaceuticas les inteteresa que los enfernos sean crónicos pero no te mueras, ni te cures. Mientras vivas vas a tener que consumir sus productos. Te puedo asegurar que si quisieran más de la mitad de las enfermedafes actuales tendrían cura. Dicese cáncer, Sida, etc, etc pero lo que buscan es que no te cures pero mantenerlo controlado con una pastilla y es donde ellos hacen negocio

    +1
  • Fmontes78 dijo:

    No llega porqué no es rentable. A las farmaceuticas les inteteresa que los enfernos sean crónicos pero no te mueras, ni te cures. Mientras vivas vas a tener que consumir sus productos. Te puedo asegurar que si quisieran más de la mitad de las enfermedafes actuales tendrían cura. Dicese cáncer, Sida, etc, etc pero lo que buscan es que no te cures pero mantenerlo controlado con una pastilla y es donde ellos hacen negocio

    Hace algunos años un presidente de farmacéutica se lo reconoció a un periodista premio pulitzer. Lo publicó la contra de la vanguardia. Dijo que el gran miedo, cuando hacen un estudio, es que se cure la enfermedad. Ya que lo que quieren es tratar solo los síntomas de manera crónica. Y su sueño humedo es que todas las enfermedades sean como la diabetes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Por eso es muy importante la subvención a la investigación pública.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estamos igual, 32 años con diabetes y desde el primer día me decían que la cura estaba por venir a través de los estudios con células madre.. pasaron décadas y aún sigo escuchando el mismo cuento. Además, no quiero ser pesimista pero cuando llegue la cura, pasarán otras décadas para que llegue a todas las personas con diabetes. Y ya me veo, van a empezar con los niños y los demás quedamos descartados..
  • Yo llevo 32 años también, desde 1991 mi endocrina me decia, baaahh esto en 5 años esta mas que solucionado, pasaron 5 años más y otro endocrino me decia 5 años y estara solucionado ya vamos por 10 años, y ya deje de preguntar, ahora cada X tiempo te dicen lo de investigaciones prometedoras, terapias genicas como la de Fatima Bosch que he intentado contactar con ella y ha sido imposible, células madre es un callejón sin salida además de que es muy complicado que segreguen insulina cuando comes y sube la glucosa en sangre, son células que se reproducen muy rápidamente y además son muy fuertes y acabas desarrollando cáncer, un endocrino por 2009 me habló que la cura podria venir a traves de virus o bacterias tipo hongos, que se alimentarán de azúcar.... pero..... Por ahora no ha llegado, pero ya hemos visto que un tipo de virus ataca al cancer y lo destruye....
  • Rogerix dijo:

    un endocrino por 2009 me habló que la cura podria venir a traves de virus o bacterias tipo hongos, que se alimentarán de azúcar...

    Seguro que ese tipo tenía el título de endocrino? Alguien debería explicarle que la insulina no es para reducir la glucosa en sangre, sino para que las células de todo el cuerpo (y principalmente las del cerebro, corazón, pulmones...) se puedan alimentar.
  • Mi propia Investigación premio pulitzer y lo único que me ha mantenido una glucemia estable y sin pincharme, es el ayuno!!
    Va de lujo y además dicen que el ayuno intermitente!! Para adelgazar también va que no veas....
  • Regina dijo:

    Pero una buena bomba autónoma tiene que llegar , que sea como un marcapasos, te la pones y te olvidas de todo.
    15 años ??

    Sería lo más cercano a la cura y seguramente la bomba autónoma va a aparecer antes que la cura. En el mundo de la diabetes, la tecnología avanzó y va a seguir avanzando mucho más que la ciencia.. Aunque si existiera esa bomba sería carísima e inaccesible, por lo menos en Uruguay y al paso al que vamos, que lo único que financia el estado es una bomba de insulina (sin algoritmo) solo para menores de 15 años. La otra es comprarte una bomba y pagarte el mantenimiento, lo cual es impensable para la mayoría de los mortales.
    O sea, todos los caminos conducen a la diabetes de siempre :neutral:

    Les dejo estas news, debe ser una de las últimas de cura en diabetes:
    https://www.businessinsider.es/cientificos-podrian-haber-descubierto-cura-diabetes-tipo-1-972453
  • A mí me ha dicho mi educador (que va a congresos constantemente) que la cosa está avanzando mucho, no me ha hablado de curación, pero sí de posibilidades para poder llevarlo cada vez mejor.... que se cure, no interesa, esto es un negocio, así de simple.
  • Cassie dijo:

    A mí me ha dicho mi educador (que va a congresos constantemente) que la cosa está avanzando mucho, no me ha hablado de curación, pero sí de posibilidades para poder llevarlo cada vez mejor.... que se cure, no interesa, esto es un negocio, así de simple.

    La diferencia principal está en que la cura te permitiría salir para siempre de este sistema perverso de financiamiento inaccesible. A mí me da lo mismo, bomba autónoma o cura, el tema es que no accedemos todos por igual, depende del país en el que vives y de tu poder adquisitivo
  • Es un negocio siempre para las farmacéuticas una enfermedad crónica sea cual sea, y la diabetes aparte de la insulina toca muchos palos, tiras reactivas, sensores, agujas, etc yo no le veo solución a corto plazo, a largo de años y años ya se vera, yo no creo que lo vea, pero nunca se sabe
  • Independientemente de todo esto , q es verdad, no debe ser nada fácil, la DB tipo 1 es una enfermedad autoinmune, y si lo pensáis bien, que enfermedades autoinmunes se curan ? Ninguna.
    Todas las investigaciones van en la línea de conseguir insertar islotes productores de insulina pero nuestro organismo las podría atacar como en un transplante y ello haría necesaria una inmunosupresión de por vida, q tampoco es moco de pavo, por lo q.se, se están intentando encapsular para evitar ese ataque autoinmune pero aún. Sin resultados.
    Yo como Regina , tamb creo q lo q ella dice, es lo más cercano a la curación.
  • meginer dijo:

    Independientemente de todo esto , q es verdad, no debe ser nada fácil, la DB tipo 1 es una enfermedad autoinmune, y si lo pensáis bien, que enfermedades autoinmunes se curan ? Ninguna.
    Todas las investigaciones van en la línea de conseguir insertar islotes productores de insulina pero nuestro organismo las podría atacar como en un transplante y ello haría necesaria una inmunosupresión de por vida, q tampoco es moco de pavo, por lo q.se, se están intentando encapsular para evitar ese ataque autoinmune pero aún. Sin resultados.

    Yo lo entendí el primer día, cuando debuté con 12 años. Jamás tuve la vana esperanza de la curación, ni ninguno de mis endocrinos me lo llegó siquiera a insinuar. Podremos subsistir como cyborgs con sensores continuos y una bomba de insulina, pero los tipo I no tenemos cura posible. Esto tampoco ha de ser ningún drama, salvo que la única meta en nuestra vida sea curarnos. En ese caso, vamos mal.
  • meginer dijo:

    Independientemente de todo esto , q es verdad, no debe ser nada fácil, la DB tipo 1 es una enfermedad autoinmune, y si lo pensáis bien, que enfermedades autoinmunes se curan ? Ninguna.
    Todas las investigaciones van en la línea de conseguir insertar islotes productores de insulina pero nuestro organismo las podría atacar como en un transplante y ello haría necesaria una inmunosupresión de por vida, q tampoco es moco de pavo, por lo q.se, se están intentando encapsular para evitar ese ataque autoinmune pero aún. Sin resultados.
    Yo como Regina , tamb creo q lo q ella dice, es lo más cercano a la curación.

    ¿Que enfermedad no autoinmune se cura? Apenas ninguna tampoco. Me parece un argumento muy flojo.

    Una bomba de insulina nunca podrá superar los minutos que tarda la insulina en empezar actuar, más el retardo en la detección de la glucosa en sangre, más el retardo enorme en dejar de actuar de la insulina. Esa sí que me parece una esperanza totalmente absurda.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 ,a mí me parece tan difícil curar una diabetes como que crezca un dedo amputado.
    Se destruyeron células que no se reproducen solas.
    La sustitución por otras igual de funcionales , sin que se necesiten inmunosupresores o que no se reproduzcan erróneamente , va a ser difícil.
    Una bomba eficiente no es una curación , pero si evita complicaciones y simplifica la vida , ya sería un gran descanso.

    Puede que encuentren la forma de encapsularlas y que funcionen , y se consiga una regeneración celular a gran escala...,pero eso va a llevar su tiempo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • IsiIsi
    Pues que queréis que os diga a mi me parece un tema puramente económico. Del COVID no se sabía nada y de la nada aparecieron mil vacunas... La diabetes es más antigua que la tos. Vertex está invirtiendo mucho, primero compro Semma por 950 millones de dólares y ahora ha comprado Vyacite por otros 300 y pico millones... La cura será cara pero para los que tenemos hijos pequeños es un rayito de esperanza...aunque tarde confío en que ellos verán una vida sin diabetes. No nos quitéis la esperanza, eso único que nos queda a los padres...
  • No podemos ver conspiraciones por todas partes , es negocio si, pero si pudiera curarse se curaría , no os quepa ninguna duda, es una enfermedad del sistema inmunológico, la cura aparecerá , cuando puedan hacer que el propio sistema no se dañe , una vez que lo hace es imposible la cura ,si se pidiera detectar antes de atacarse así mismo , lo curarían , pero, es como cuando se rompe una cadena , nunca más queda igual …
    Y dejad de ver conspiraciones , si lo pudieran curar lo harían , por mucho negocio que se haga. ,otra cosa son las investigaciones más o menos rápidas , eso depende del dinero,
  • Desde que debuté en 1992, cada X años está la cura a la vuelta de la esquina. Seamos realistas, ésta enfermedad menea muchos millones ($, €...) al año como para cerrar el grifo, asi de cruda es la realidad. Llegaremos a una bomba que no haya que decirle la cantidad de HC que comemos y se encargue de todo, pero hasta aquí.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @isi, la esperanza está en el control. Mi hija es diabética desde los 5 años y ,después de 28, la analítica y los ojos siguen sin alteraciones.
    Los niños que empiezan ahora tienen mucho tiempo para esperar una cura , pero creo que antes llegará una buena bomba que asegure el control y evite complicaciones.
    .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Otra opinión es que Las enfermedades Autoinmunes son creadas por nuestro cuerpo, nuestro inconsciente por algún pequeño trauma psicológico.

    De la misma manera, que nosotros hemos creado la diabetes, se podría revertir y curarnos. El poder de Nuestra Mente es desconocido.
Accede o Regístrate para comentar.