Neuropatía

Buenos días:

Aunque no tengo la cita con el neurólogo hasta dentro de dos semanas y media (y tras más de 3 meses de espera, viva la sanidad pública y tal) los sintomas que tengo en una pierna a la altura del muslo izquierdo corresponden totalmente con una neuropatía, tengo mucha hipersensibilidad en la zona (como cuando estás quemado) y duele, duele bastante.

Se me hace muy raro pensar que pueda haber sido algo provocado por la diabetes porque dese que me la diagnosticaron la he tenido perfectamente controlada con la metformina y esto me apareció allá por marzo con una glicosilada de 5,1 pero no me extrañaría nada que el neurologo le echara la culpa, yo pienso que es un regalo del covid, que por fechas cuadraría mucho mas, pero tampoco tengo ninguna certeza irrefutable sobre ello.

Sea como fuere empiezo a estar un poco desesperado, estoy con dolor diariamente y a todas horas, y mi médico de cabecera no ma ayuda, me recetó en un primer lugal Tramadol y ahora me lo ha cambiado a Pregabalina de 25 mg (3 días 1 cápsula, los 3 siguientes 2 y a partir del séptimo 3), llevo 3 días y si tengo que describir de alguna manera los efectos lo que puedo decir es que he sufrido alguno de los muchos efectos secundarios que provoca pero de alivio del dolor cero.

¿Alguien con experiencia en este tipo de neuropatía me puede contar su experiencia? No le veo el final a esto, está afectando a mi calidad de mi vida y necesito alguien que me diga que esto se va a pasar, porque otra perla de mi médico fue decirme básicamente que es lo que hay y que ajo y agua.

Gracias!!


Comentarios

  • Saludos a otro diabético tipo 2, pensaba que no existian aquí....

    Yo sólo puedo decirte que tengo diagnosticada Polineuropatía Diabética de tipo anosal de moderada a severa que me coge los dos pies y piernas hasta la rodilla. Tomo gabapentina 3 veces al día y a parte de que tengo las zonas como dormidas tengo algo de dolor y esto si no cuidas tú diabetes cada vez irá empeorando, que las pastillas por sí sólo no ayudan, que hay que obligarse aunque duela a salir a caminar y no practicar el sedentarismo (cosa que yo practico mucho), pero es que duele joder....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo tengo polineurapatia desmiliazante .Hasta que no te haga un electriomiagrama el neurologo no van a saber si tienes neuropatia o no . A mi me ofrecieron medicacion pero dije que no ya que te alivia el dolor pero no te cura . Lo que si va muy bien pero no lo suelen ofrecer por su coste son las hinmoglubinas . Mi neurologo que es un crak me dijo que siempre le echan la culpa a la diabetes pero que no es asi , hay que hacer pruebas asta saber de donde biene.
  • titimartinez

    Las hinmoglubinas no existen, será otra palabra??

    A mí lo que me hizo el neurólogo fué una EMG Electromiografía y me descubrieron la Polineuropatía que ya la tenía antes de que me diagnosticaran de diabetes (para ser exactos 1 año antes en 2013), pero no me diagnosticaron hasta 2021 prefirieron que fuera la enfermedad avanzando, bueno parte de la culpa fué mía porque pasé de la diabetes y medicacion necesaria unos 7 años más o menos (no sé como mi cuerpo pudo aguantar tanto sin darme nada hasta Septiembre 2021 que tuve que ir por urgencias porque tenía el azúcar altísimo y la tensión disparada, cómo es posible que mi cuerpo aguantara tanto???
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Perdon inmunoglobinas intravenosas
  • pyrri

    Yo tengo polineurapatia desmiliazante .Hasta que no te haga un electriomiagrama el neurologo no van a saber si tienes neuropatia o no . A mi me ofrecieron medicacion pero dije que no ya que te alivia el dolor pero no te cura . Lo que si va muy bien pero no lo suelen ofrecer por su coste son las hinmoglubinas . Mi neurologo que es un crak me dijo que siempre le echan la culpa a la diabetes pero que no es asi , hay que hacer pruebas asta saber de donde biene.

    Según tengo entendido las inmunoglogulinas son adecuadas para el tratamiento de las neuropatías inflamatorias o autoinmunes, pero no para la neuropatía diabética
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Pyrri dijo:

    titimartinez

    Las hinmoglubinas no existen, será otra palabra??

    A mí lo que me hizo el neurólogo fué una EMG Electromiografía y me descubrieron la Polineuropatía que ya la tenía antes de que me diagnosticaran de diabetes (para ser exactos 1 año antes en 2013), pero no me diagnosticaron hasta 2021 prefirieron que fuera la enfermedad avanzando, bueno parte de la culpa fué mía porque pasé de la diabetes y medicacion necesaria unos 7 años más o menos (no sé como mi cuerpo pudo aguantar tanto sin darme nada hasta Septiembre 2021 que tuve que ir por urgencias porque tenía el azúcar altísimo y la tensión disparada, cómo es posible que mi cuerpo aguantara tanto???

    Según tengo entendido las inmunoglogulinas son adecuadas para el tratamiento de las neuropatías inflamatorias o autoinmunes, pero no para la neuropatía diabética
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @Websquirtle , yo he leído aquí en el foro casos de neuropatía que se han diagnosticado casi a la vez que la diabetes y que han ido mejorando lentamente hasta quitarse el dolor.
    Con un control tan bueno irás mejorando ,pero es lento ,por lo que he leído.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ademas de buen control, a mi me está funcionando tomar magnesio y vitamina B12, y a otros compañeros del foro creo que tbien
  • @Websquirtle
    Curiosamente a mí me empezó la neuropatia en mayo de 2020, primero en la pierna izquierda y luego en la derecha. Por la fecha pensé como tú que el origen estaría en el COVID, y los análisis de ese virus dieron negativos. Como tenía mi neuropatía controlada siempre me han hecho todo tipo de pruebas y no han encontrado ninguna causa, y como soy diabetico tipo 2 aunque siempre controlada con sólo una pastilla de metformina, pues lo achacan a la diabetes, aunque nunca me lo han asegurado, se hace por descarte de otras causas. Piensa también que en bastantes casos no se determina la causa, y entonces se llama idiopatica.
    Hasta que no te hagan un electromiograma no puedes saber si tienes neuropatía.
    Yo lo que hago es mantener la diabetes controlada al máximo con metformina, dieta y deporte para intentar frenar su avance.
    Me molesta por los cambios en la sensibilidad que sufro, pero no tengo dolor.
    Para la neuropatia tomo 40 mg de Tryptizol al acostarme.
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Que curioso, a mi me empezó la neuropatía leve en piernas y manos en el 2020, posteriormente del mes de aislamiento por el COVID y con unos meses antes de bomba de infusión y buen control.
    Sin embargo, los neurólogos se lo achacan a mi diabetes (este o no influenciada por el COVID), de eso no dicen nada. Cuando no saben la causa exacta, para ellos lo mas fácil es decir que ha sido por la diabetes, que todo viene por ahí... cajón desastre.
    Después de tres años de control muy bueno, sigo con la neuropatía casi sin cambios. Espero que a vosotros os mejore.
Accede o Regístrate para comentar.