Se despega el parche FreeStyle Libre... ¿Que hacer? ¿Abbott ha bajado la calidad?

Buenas,

Llevo 5 años utilizando el Libre y nunca se despegaron ahora en 2 meses ya se despegaron 3 parches, debe ser que estan bajando la calidad, alguien me podia informar que te puedes poner encima del parche para que no se despegue, creo que vendian unos apositos en la farmacia pero no se como se llaman y si resultan bien

Gracias!


Comentarios

  • Puedes ponerte cinta de fisio recortada, es lo que me pongo yo. Ahora compré unos parches transparentes en AliExpress y también me han ido bien. Lo que no me gusta es que el sensor se ve como sucio al ser transparente. También he comprado allí otros color carne y lo voy a probar ahora que me toca cambiar el sensor.
    De todas formas llama a Abbot que te los remplacen, a mí me pasó una vez y me mandaron otro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cinta kinesiologica, la compro en Amazon por rollos q duran un montón y tu las recortas del.tamaño q quieras
  • gracias por la informacion
  • entiendo que no os da picadura en la piel ni nada de eso no?? yo probe en una ocasion hace años una cinta y a las 3 horas picaba la piel
  • Puede que se despeguen más en verano por el sudor
  • antonimar dijo:

    entiendo que no os da picadura en la piel ni nada de eso no?? yo probe en una ocasion hace años una cinta y a las 3 horas picaba la piel

    Pues mira, en el brazo nada, perfecto. Pero sólo una vez me puse el sensor en el culete y ahí no aguantaba la cinta, me picaba a rabiar. Muy raro cuando en el brazo va perfecta...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Prueba con esparadrapo anti alergias, va bien y no se despega.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llevo poco tiempo diagnosticado y tres sensores, como han dicho ya en el hilo, a mi lo que mejor me va es la Cinta kinesiológica (5x5) que compre en amazon aunque un poco cara, en aliexpress sale por la mitad, he pedido ahí a ver si da el mismo resultado.
    La cinta me dura los 14 dias, encima del sensor, recorto las esquinas y si alguna se levanta la voy recortando.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • tollo dijo:

    Llevo poco tiempo diagnosticado y tres sensores, como han dicho ya en el hilo, a mi lo que mejor me va es la Cinta kinesiológica (5x5) que compre en amazon aunque un poco cara, en aliexpress sale por la mitad, he pedido ahí a ver si da el mismo resultado.
    La cinta me dura los 14 dias, encima del sensor, recorto las esquinas y si alguna se levanta la voy recortando.

    si intente pedirla por amazon y ponia que en mi direccion no hacian esa entrega, no se porque tube que comprar otra que eran cortadas en 25x5 cm enfin
  • FerFer
    Alguien que esté usando Nobecutan? O Skin Tac?

    Que os parece mejor?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    A mi también me ha empezado a pasar que hace 2 o 3 meses se despegan más que antes... una de dos, o es por el sudor debido al calor, o como bien dice @antonimar parece que Abbott ha bajado la calidad de los sensores.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer

    Hola Fer, no te puedo decir sobre Nobecutan. Yo utilizo regularmente Skin Tac. Lo compro en Amazon. Yo lo utilizo mas para proteger la piel, pero aumenta mucho la adherencia del sensor.

    Ah, me pongo antes un guante en la mano de esos baratos, porq el Skin Tac es muy pegajoso. Justo antes de ponerme el sensor, froto el Skin Tac bien por la zona, cuento unos 30 segundos y me pongo el sensor. Hay q quitar el aplicador con cuidado porq los bordes se quedan muy pegados a la piel. Es muy inmediato el efecto del Skin Tac. Protege la piel y aumenta la adherencia. A mi me funciona muy bien. Pero cada piel es un mundo la verdad !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @antonimar A mí me recomendaron aquí Leukoplast waterproof (8x10 cm) y es lo que utilizo desde entonces. Me va muy bien, no me da alergia, no se despega y me dura los 14 días.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo creía que se despegaba fácil sudando y tal, pero nada de nada y trabajo en un almacén que es un horno y tirando paquetes a destajo y no se despega, si teneis un sudor con ph acido puede que se despegue más fácilmente
  • Pues yo no consigo quitarlo, justo al revés. Pega un montón, hace tiempo, años que no lo protejo.
    Quito el pegamento con quitaesmaltes. Probé con aceite y toallitas desmaquillantes pero imposible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ubeube
    Ruthbia dijo:

    Pues yo no consigo quitarlo, justo al revés. Pega un montón, hace tiempo, años que no lo protejo.
    Quito el pegamento con quitaesmaltes. Probé con aceite y toallitas desmaquillantes pero imposible.

    Yo igual. No se me despegan (hasta ahora) ni aún queriendo.
    Lo logró quitar frotando con agua oxigenada.
    Saludos

  • ube dijo:

    Ruthbia dijo:

    Pues yo no consigo quitarlo, justo al revés. Pega un montón, hace tiempo, años que no lo protejo.
    Quito el pegamento con quitaesmaltes. Probé con aceite y toallitas desmaquillantes pero imposible.

    Yo igual. No se me despegan (hasta ahora) ni aún queriendo.
    Lo logró quitar frotando con agua oxigenada.
    Saludos

    Y yo, me duelen al arrancármelos. Eso sí, primero me froto con alcohol que quita toda la grasilla y luego se pega como una lapa...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para mí es más difícil y doloroso arrancar el sensor viejo que clavar el nuevo. De hecho me quedo con el sensor en la mano y la lámina adhesiva pegada en la piel.
    He estado 4 días en la playa, bañándome con buen oleaje, el sensor bajo la braguita del bikini sin proteger con cinta y ahí está, tan campante.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @drjesusangel Yo tengo problemas hasta con los cateteres de Medtronic, y no se que hacer.
  • antonimar dijo:

    Buenas,

    Llevo 5 años utilizando el Libre y nunca se despegaron ahora en 2 meses ya se despegaron 3 parches, debe ser que estan bajando la calidad, alguien me podia informar que te puedes poner encima del parche para que no se despegue, creo que vendian unos apositos en la farmacia pero no se como se llaman y si resultan bien

    Gracias!


    Te agradecería si pudieras poner el enlace a la página de Aliexpress donde compras los porches.
    A mi me fallan de vez en cuando los de Medtronic (tengo una bomba de insulina) y creo que podrían servirme.
    Gracias.

    Puedes ponerte cinta de fisio recortada, es lo que me pongo yo. Ahora compré unos parches transparentes en AliExpress y también me han ido bien. Lo que no me gusta es que el sensor se ve como sucio al ser transparente. También he comprado allí otros color carne y lo voy a probar ahora que me toca cambiar el sensor.
    De todas formas llama a Abbot que te los remplacen, a mí me pasó una vez y me mandaron otro.

  • Si, han bajado mucho la calidad. Cuando eran prototipos; de los que yo fui un voluntario para probarlos, te los tenias que despegar casi con una espatula, porque se agarrababn que no veas. Eso si, marcas (del propio pegamento y de reaccion de la piel al mismo) moradas, enrojecimiento de la zona....etc, etc.....hasta que dieron con la tecla. Pero como son una M****da en sus medidas, con mucho error, en muchos paises de la union (que decidieron no admitir mas de un 10% del error de lectura con respecto a sangre por el riesgo que ello implica), los hospitales de algunos paises dejaron de subencionarlos a detrimento de otras opciones. La perdida de contratos hizo que hubiera perdidas (que batacazo de las acciones, menos mal que vendi antes) y para recuperar, una de dos, si no gano mas dinero al menos lo ahorro.....Asi que adíos a las toallitas que venian para limpiar la zona y adios a la calidad del pegamento. Y no, no es el sudor, que ayuda a que se caigan, por supuesto, pero antes igual en todo el verano se caian un par, pero que se caigan 7 y algunos en menos de dos horas de su aplicacion........definitivamente el sudor poco tiene que ver. Salu2
  • A mi igualmente me cuesta mucho arrancarlos cuando me los cambio. Aún así yo los tapo bien con parches de diabética o cinta de fisio, más que nada porque suelo hacer natación
  • Hola!!! Yo uso unas parches transparentes de free style, son muy buenos y así estoy más tranquila, se llaman fundas impermeables para sensores
    Las compro por Amazon
    Por otro lado me dan un poco de envidia con sus glucosilada abajo de 6, yo no lo logro, por momentos estoy bien y de repente un desbarajuste y se va todo al demonio
    Algún día me explayaré
  • Llevo 5 años con los sensores y no he notado, en mi caso, que se despeguen antes. Yo utilizo un esparadrapo hipoalergico, color piel, de la marca NEXCARE, de 5cm de ancho . Lo cubre perfectanente y lo vas cortando. Dura en invierno unos 10 dias y en verano un poco menos, bañandote incluso en la playa. Resiste muy bien y no molesta en absoluto. También lo camufla bastante y se nota mucho menos.
Accede o Regístrate para comentar.