Hola Buenas Tardes Soy Nuevo

Diabético 2 y esta noche estreno la insulina.
estoy muy preocupado
tengo ahora mismo 450 de azúcar
y debo de esperar a la noche para ponerme mi primera insulina.
me dijeron que fuera a la noche el endocrino
yo le dije que a las 8 como mucho pues me acuesto pronto
y no se que hacer ahora mismo


«1

Comentarios

  • Bienvenido , qué insulina es ?
  • Se llama Taujeo , es lenta una vez al dia
  • Toujeo se administra cada 24h , tu decides a qué hora y normalmente se pone o bien por la noche o bien por la mañana.

    Esa insulina es de acción basal ( lenta ) por lo que tendrás que esperar un par de dias hasta que la dosis regule ese valor.

    450 es bastante alto por lo que te pregunto si además de esa insulina no tienes una rápida para bajar ese valor . Sino tienes nada para bajarlo o bien consulta a tu medico para ver que solucion te da o date un paseo de al menos 1h para bajar ese valor.
  • añadir , que cuando te pongas Toujeo si que intentes ser constante . Si te la pones a las 20:00 p.e pontela todos los dias a esa hora.
  • No puedo caminar debido a una hernia que me operan por tercera vez este próximo Lunes.
    es mas solo puedo estar prácticamente acostado.
    y tengo metformina pero no me hace nada de efecto , por eso me mandaron la metformina.
    el endocrino sabe que llevo 15 dias con desde 300 a 450 de azucar sin bajarme en ningun momento nada
    con tres metforminas diarias
  • Es que tiene tela, 450 y a esperar. Yo estaba en 370 y me pusieron lenta sobre la marcha. Era por la mañana y me la sigo poniendo por la mañana. No entiendo lo de esperar a la noche, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cuanta Toujeo te han dicho que te pongas?
    A mí con 12 unidades de Abasaglar ( otra insulina lenta) me costó una semana levantarme por debajo de 200, te aviso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me han mandado 15 unidades y si en tres dias no me baja , que me ponga 17 unidades
  • Pues no te desesperes porque se tarda
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ya despues a la semana me llamara el endocrino por telefono a ver como estoy.
    yo tenia a las 3 de la tarde 450 y ahora con una infusion de canela que me he hecho que dicen que lo baja, ahora tengo 320
  • Pero Isabelbota a que te refieres te costo levantarte por debajo de 200. que quieres decir que no te bajaba
    o que te bajo tanto que no podías moverte .
  • No, que costó que bajara. Lo tengo apuntado, 280 el primer día después de la insulina, días siguientes 240, 220, 200, 283, 200, y ya 150. A partir de ahí me empecé a levantar normal, hasta hoy. Pero me daba unos lotes de andar importantes, que bajan mucho y tú no puedes, por eso te digo lo de paciencia.
    Cuando bajas te sientes menos cansado, ya verás.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me parece increíble que te manden a casa con 450!!! A mi me tuvieron en box de urgencias toda una mañana con insulina hasta bajar a 160 para mandarme a casa, y partí de 380 en ayunas.
    Toujeo va bien, se regula cada 3 días subiendo o bajando de dos en dos la unidades hasta levantarse en el valor que te diga tu médico (lo normal por debajo de 140mg/dL).
    Intenta reducir al máximo los hidratos de carbono, puedes haber ejercicios de pesas en la cama, sentado con botellitas de agua, eso consume mucha glucemia al subir el músculo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, la verdad es que si no puedes moverte y sólo tienes lenta ( lo de las pesas con una hernia no lo acabo de ver) deberías comer esta semana sin hidratos hasta que te regules.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues Muchas Gracias por todos los consejos. Hoy me he levantado con 285 , aunque la verdad he dormido mejor que nunca , porque creo que por las noches he debido de tener mas de 500 , estoy seguro.
    lo de las pesas , lo acabo de hacer sentado , para que no me haga daño a la hernia, ya que no puedo hacer ningun tipo de esfuerzo pero sentado me ha servido, he ejercitado mucho los brazos hasta dolerme los musculos .
  • hola Jose, bienvenido al foro
    Yo también creo que tenían que haberte atendido en urgencias para bajar esos valores y darte el alta con una glucemia más normal.
    No sé a qué hora te pusiste toujeo, pero si prefieres ponértela antes puedes cada día adelantarla media hora hasta que llegues a la hora deseada.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias Ensalada si la hora que me la puse me va bien , pero veo que esto no hace nada de nada
    sigue muy alta , a ver si cuando pase tres dias que dice que suba dos unidades mas , ahora me estoy poniendo 15 , anoche la primera vez .
  • jose527 dijo:

    Gracias Ensalada si la hora que me la puse me va bien , pero veo que esto no hace nada de nada
    sigue muy alta , a ver si cuando pase tres dias que dice que suba dos unidades mas , ahora me estoy poniendo 15 , anoche la primera vez .

    En cuánto te has levantado?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Paciencia hombre que esto no es la panacea!!
    Con antidiabéticos e insulina basal necesitas tiempo para que baje.
    En mi caso con 2 insulinas tarde 15 días en regularmente y entrar en valores.

    Hay unos vídeos de pesas para principiantes en YouTube que te pueden ayudar, al menos son ejercicios diferentes para brazos que se pueden hacer sentados: biceps, tríceps, pectoral, hombros. ..a mi me entretienen mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • uy quince días pues mañana ingreso que el lunes me operan por tercera vez de la hernia abdominal, y alli me pondrán insulina rápida para operarme, ósea que de momento tengo que cortar esta y allí en el hospital ya sabran que ponerme en el garcia morato de sevilla
  • hoy sigo teniendo mas de 300
    324-- 322- 289 - 312
    en esas cifras ando
  • yo la verdad que no tengo esperanza que esto baje nunca , pues veo que no baja con nada. cuando tomaba tres metforminas al dia , no bajaba nada al contrario subia cada vez mas
    y ahora con la insulina tampoco veo nada
  • Rutbia a que te refieres con dos insulinas , te pinchabas dos veces al dia .
    y no bajaba
  • jose527 dijo:

    uy quince días pues mañana ingreso que el lunes me operan por tercera vez de la hernia abdominal, y alli me pondrán insulina rápida para operarme, ósea que de momento tengo que cortar esta y allí en el hospital ya sabran que ponerme en el garcia morato de sevilla

    jose527 dijo:

    yo la verdad que no tengo esperanza que esto baje nunca , pues veo que no baja con nada. cuando tomaba tres metforminas al dia , no bajaba nada al contrario subia cada vez mas
    y ahora con la insulina tampoco veo nada

    Claro que bajará, hombre. Pero como te hemos dicho, lleva tiempo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Dos insulinas es una basal, te la pones una vez al dia y otra rapida con cada comida, esta claro que la metformina no soluciona tu problema
  • Si, eso es. Cuando debute me pautaron basal, rápida y metformina. Las pastillas sólo 4 días, me hacían daño al estómago y como di positivo en anticuerpos GAD, IG,...de todos, estaba claro que insulina si o si y me quitaron la metformina.
    15 días en bajar y 1 mes para recuperar la vista. Tuve presbicia diabética.

    @jose527 necesitas un endocrino que te revise y paute correctamente. Exigelo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Buenas a Todos. Aquí estoy de vuelta del hospital , 5 días ingresado . me operaron el pasado Lunes.
    durante los días en el hospital la azúcar estuvo altísima pues dicen los médicos que el suero es glucosa y sin comer nada de nada ni beber en 4 días. ahora ya vuelta a casa desde ayer tarde los niveles de azúcar por fin andan entre 157 y 180 , mas o menos no andan mal , pero la operación que me aseguran que es la mejor que me han hecho de las tres veces y que es para siempre de la hernia gigante . me han apretado tantísimo las mallas internas que no puedo respirar , no se si es normal y se quitara pero estoy peor que nunca , me asfixio a mas no poder y tengo miedo que se haya estropeado el corazón. ya que la epidural me sentó fatal y me la tuvieron que quitar pues me daba temblores , vómitos y nerviosismo . fue una pesadilla.
    aquí ahora después de 5 días operado no puedo dar ni un paso , la asfixia es enorme.
    Alguien sabe si esto es normal . me han dejado tan tan delgado con la malla apretada que habré perdido 4 tallas menos pero me asfixio
  • @jose527, te tienen que hacer un seguimiento , coméntalo con tu médico , no sé de qué te han operado ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @jose527 yo iría a urgencias a que me miren. Una cosa son las molestias de un postoperatorio y otra que no tengas oxígeno suficiente. Se pasa fatal, lo se porque me paso algo parecido y fui tan tonta de no ir a urgencias, fueron 7 días horrible, luego resultó que tenía los pulmones encharcados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.