Viajes

Hola amigos

Durante agosto haré varios viajes internacionales y se me plantea un problema para la conservación de las insulinas, me tendría que llevar mínimo dos cajas y aunque iré a hoteles tengo vuelos con escalas que me suponen mas de 20 horas y no se como mantener el frio para su conservación ya que descarto carteras de frío que para nada aguantan tanto además de sus dimensiones tan pequeñas.

Alguien solvento ese problema ? Cómo lo hizo ?

Gracias por leerme y un saludo


Comentarios

  • Hola Xdr,

    Mientras lleves las insulina en cabina contigo se mantienen perfectamente.En bodega no que se congelan. He pasado temporadas en India y USA y nunca se me han estropeado.

    Yo tampoco utilizo carteras, cuando llego al hotel las meto en la nevera y llevo conmigo las que necesito.

    Cualquier cosa me dices.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @xdr, ¿y con unas bolsas de gel frío de las que se meten en el congelador y conservan la temperatura entre 6 y 12 horas? Si lo buscas en Google, verás muchos modelos y tamaños.
    Tal vez puedas meter en una bolsa de plástico con zip (de las que venden en cualquier supermercado para congelar alimentos; las hay de varios tamaños) los geles fríos y las insulinas, y la llevas contigo. O todo en una bolsa térmica.
    Por darte una idea :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo viajo con bolsa térmica se repone con agua. En China no tuve problemas, ni en EEUU. Lleva silicona que según se seca, enfría.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • xdrxdr
    Muchas gracias por vuestras respuestas, lo malo es que no creo que aguanten tanto en paises tropicales, el primero es a la Habana a finales de julio hasta mediados de agosto y luego desde ahí Viñales, Trinidad, etc hasta volver por Varadero y serán muchas jornadas largas teniendo en cuenta las carreteras de la isla.
  • xdrxdr
    Ruthbia dijo:

    Yo viajo con bolsa térmica se repone con agua. En China no tuve problemas, ni en EEUU. Lleva silicona que según se seca, enfría.

    Muchisimas gracias, algo así me podría valer pero no se como van eso de que mojandose se enfrían, podrias por favor, pasarme algún anuncio o informacíon más ?

    Un saludo
  • @xdr , las carteras frío van muy bien y sólo necesitas agua para activarlas.
    Las puedes comprar en bastantes sitios. Echa un vistazo en la tienda diabetika y así ves como funcionan.
    Yo tengo una q cogen 2 bolis y otra para 5. No se si hay más grandes.






  • xdrxdr
    Anaisabel dijo:

    @xdr , las carteras frío van muy bien y sólo necesitas agua para activarlas.
    Las puedes comprar en bastantes sitios. Echa un vistazo en la tienda diabetika y así ves como funcionan.
    Yo tengo una q cogen 2 bolis y otra para 5. No se si hay más grandes.

    Gracias Anaisabel

    Carteras de frio lo descarto en principio por su escasa capacidad, tengo un par de ellas pero solo caben 2 plumas y yo necesito minimo para 2 cajas.






  • Una la compre en Amazon y otra en diabetika. Tengo de 4 viales y de 2, pero la de 2 cuando está llena de agua la silicona no me cabe ni un vial.
    Cuando la compras, viene la silicona en bolitas que se deshacen dentro de un barreñito de agua. Tardan unos 7 días en volverse sólidas que es cuando lo tienes que volver a sumergir.
    https://www.amazon.es/Frio-Bolsa-isotérmica-mantener-insulina/dp/B001LNWELI/ref=mp_s_a_1_3?crid=3IYAZ9YD5ZROK&keywords=carteras+de+frio&qid=1655813223&sprefix=carteras+defrio,aps,152&sr=8-3
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos, he encontrado unos estuches y una especie de tubos refrigerados para conservar la insulina. Estoy pensando en comprar un de esos para cuando me vaya de viaje o para cuando estoy todo el día fuera de casa por cosas del trabajo. ¿Ustedes qué opinan, vale la pena comprarlo? Un saludo y muchas gracias por su tiempo de antemano.

    https://www.neveracamping.com/para-insulina-portatil/
  • @Charlie , la cartera frío es lo más cómodo, solo necesita remojarla en agua para mantenerla activa varios días y las hay de varios tamaños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Charlie , la cartera frío es lo más cómodo, solo necesita remojarla en agua para mantenerla activa varios días y las hay de varios tamaños.

    Muchas gracias Regina, miraré de hacerme con una. Un saludo
  • Hola, yo he comprado las carteras de https://www.breezypacks.com/es
    Y por ahora estoy muy contenta
  • Yo he comprado una cartera frio. No la he usado todavía. Aprovecho el tema, para ir en avión hace falta algún informe para pedir al médico o algo para que dejen pasar las cosas?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • xdrxdr
    Ruthbia dijo:

    Una la compre en Amazon y otra en diabetika. Tengo de 4 viales y de 2, pero la de 2 cuando está llena de agua la silicona no me cabe ni un vial.
    Cuando la compras, viene la silicona en bolitas que se deshacen dentro de un barreñito de agua. Tardan unos 7 días en volverse sólidas que es cuando lo tienes que volver a sumergir.
    https://www.amazon.es/Frio-Bolsa-isotérmica-mantener-insulina/dp/B001LNWELI/ref=mp_s_a_1_3?crid=3IYAZ9YD5ZROK&keywords=carteras+de+frio&qid=1655813223&sprefix=carteras+defrio,aps,152&sr=8-3

    Perdón por la tardanza en contestar, de viaje y con el móvil me costaba más contestar, quería darte las gracias y comentarte que he comprado 2 grandes.

    Un saludo
  • @Nila

    Yo llevo un informe médico, es una hoja, en la q dice q tengo diabetes y también q tengo q llevar insulina etc etc. Siempre q viajo en avión lo llevo, pero nunca me lo han pedido. Y nunca he tenido problemas por llevar la insulina en las bolsas de frío y demás cosas en mi mochila como equipaje de mano.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.