Desahogo sobre como llevar la dieta

Buenos días,

Sólo llevo una semana a dieta de 1500 calorías y medicación y anoche ya fallé: me comí todo lo que encontré en casa, naturalmente todo rico en H de C.

Teniendo en cuenta que empecé la semana con casi 400 de glucosa en sangre y una glicosilada de 12 no sé como fui tan irresponsable. Fue un impulso, una ingesta compulsiva.

Llevo una semana y hago èsto. Y el tratamiento es para toda la vida!

Cierto es que llevo muchos años con el problema de las ingestas compulsivas por la noche. Pero ahora el problema es mucho más serio.

¿Por qué lo hice?

¿Seré capaz?

Tengo que serlo.

Estoy tan desanimada!

Soy una irresponsable.


66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1

Comentarios

  • @LaSelva , no sé si te pones insulina rápida , pero si es así, puedes comer de todo . Viene bien saberlo y darte un capricho de vez en cuando.porque es mucho más fácil aceptar la diabetes y quedarte tranquila así.
    Ya irás aprendiendo a manejar la insulina poco a poco.
    Mucho ánimo.
    Una vez que estés tranquila ya seguirás la dieta mucho mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @LaSelva , llevas varios hilo abiertos en cada uno pones una informacion que en otros no pones en unos dices tu medicacion en otros tu tipos de diabetes en otros tu glicosilada, asi no hay forma de ayudarte por ejemplo @Regina no sabe la medicacion que usas y yo en otro hilo pregunte tu glico, complicado ayudarte
  • Hola La Selva: parece que tienes una mala relación con la alimentación. Puede que sea hambre emocional. Considera buscar un profesional en trastornos alimenticios y hacer terapia para que te ayude a manejar la ansiedad con recursos diferentes a darte un atracón.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • A algunos tambien nos pasa, pero yo sólo me como un paquetito de galletitas muy pequeñitas con gotas de chocolate (10 unidades) cada día, para poder llevar el tema de la diabetes lo más tranquilo posible... Ya sé que esto no vá a gustar a nadie de los de aquí , pero es lo que hay. Yo no pienso vivir como un monje el tiempo que me quede sobre la tierra.
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo al principio lloraba porque pensaba que me iba a quedar con hambre en todas las comidas. Era horrible. Estás empezando, al final aprendes y también a coger truquitos como cosas que van llevando. También es normal tener un poco que desintoxicarse de determinadas cosas como el azúcar. Al principio incluso comía a escondidas. Pero en mi caso era más ansiedad que otra cosa
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo al revés, mi miedo me dio por no comer...así perdí 12 kilos en nada de tiempo. Ahora me apetecería alguna vez darme un caprichito como un croissant de choco o algo así, pero no me compensa que me de un picazo.
    Ahora aprovecho la tendencia a la baja que tengo sobre las 16´30 y me voy metiendo unos 75cc. de horchata fresquita.... es el único capricho que me permito.
  • @LaSelva tomando antidiabéticos (metformina, jardiance y ozempic) no puedes desviarte de la dieta; si usarás insulina no habría problema porque te pones la que hace falta y se metabolizan los carbohidratos, pero a base de pastillas no hay forma salvo que te pongas como una loca a hacer deporte y según que valor hasta sube la glucemia.

    Tu endocrino necesita que ingieras los carbohidratos que te pone en la dieta para ir viendo el tratamiento.

    Engaña esa ansiedad con chicles, bebe mucha agua,; otra opción es pensar en 2 horas meriendo o me toca comer o cenar; así lo hacia yo que pasé de comer normal a 800cal
    En 3 días se pasa la sensación de hambre, es psicológico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia, gracias por los consejos. Despues de solo un mes a dieta, parece que voy asumiendo que no está tan mal. He empezado ya con el Ozempic y sí que me reduce el apetito. Pero tienes razón, lo psicológico tiene mucho peso. Poco a poco.
    Por otra parte también estoy normalizando lo de que salirme mínimamente en una comida cada 10-15 días no es un drama. Peor es reprimirme tanto y explotar un día, como hice, y comerme hasta las piedras jejeje.
    Ya no estoy tan agobiada, es mi nueva normalidad.
    Me ayuda mucho leeros, vuestras experiencias, consejos y gestión de las contrariedades.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
Accede o Regístrate para comentar.