Muchas burbujas con bomba Medtronic

Hola,

Mi hijo lleva la bomba de Medtronic y le cambio el cateter y el reservorio cada 3 o 4 días como me dijeron en el hospital, pues no hay vez en esos 3 o 4 días que no le aparezcan burbujas y no una un montón, no se si esto es normal.

La insulina esta a temperatura ambiente cuando la cambio y reviso el reservorio para quitarlas antes de ponerle el cateter.

¿os pasa esto a todos?

Gracias!


Comentarios

  • A mi me pasa.
    Unas veces super burbujones, otras veces mini burbujas
    y las veces que menos no tengo ninguna.
  • A mí me pasa exactamente lo mismo que Ana.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Tenéis la precaución antes de colocar la insulina en el deposito de atemperarla fuera del frigo unas horas?
  • Y cómo cargáis el reservorio?
    Desde q lo hago extrayendo la insulina de la pluma como si fuera un vial, hemos mejorado infinitamente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo siempre lo hago desde la pluma...curiosamente nunca tengo burbujas al iniciar la pluma, siempre me salen cuando vuelvo a utilizarla.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues yo nunca he tenido ese problema de burbujas, pero es que siempre he cargado el reservorio como dice Velia, incluso ahora que lo cargo desde la pluma, lo hago de la misma forma que cuando usaba la Humalog en viales.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A que te refieres Velia con lo de que cargas la insulina como si fuera un vial?

    Yo pincho la pluma en el reservorio y cargo de insulina, no se que otra forma hay de hacerlo.
  • YO la cargo tirando del émbolo del reservorio y sacando así la insulina. Igual que si cargas una jeringuilla de un vial...Es que en Medtronic nos enseñaron a cargar el reservorio cargando las 60 unidades de la pluma y presinando esta para introducir la insulina en el reservorio y así, 3 veces, hasta completar éste, Como entra con mucha presión se forman muchísimas burbujas...De la otra forma, puedes extraer la insulina lentamente y si acaso se forma una burbuja grande en la cabeza del reservorio que se quita fácilemnte.
    No sé si me he explicado correctamente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No lo había pensado nunca así, mañana me toca cambio y lo pruebo.

    Gracias.
  • probablemente se te harán las burbujas igual, son por el calor, pq la insulina esta al lado de nuestro cuerpo y nosotros estamos a 36º cuando los bolis están a temperatura ambiente.

    Mi solución es que cuando salga una cifra alta revises y yo lo que hago es hacer otra vez como si cambiara todo pero sin hacerlo, a ver como te explico.

    desenchufas al chico, en la maquina le das a configurar el reservorio, tu manualmente saca las burbujas del reservorio y luego sigue otra el procedimiento de cambio pero NO HAGAS EL PASO DE RELLENAR LA CANULA.

    yo asi saco las burbujas, pero siempre que saque una cifra alta, pq muchas veces se quedan en el reservorio y si no pasan al catéter no pasa nada.
  • A nosotros en Medtronic nos dijeron que las burbujas, si no son al cargar la insulina, se producen con la temperatura, en verano, al llevar la bomba cerca del cuerpo y con el calor se generan más burbujas.
  • Hola Buenos días, mi hijo tiene ahora 14 años y debuto con 9 años, tiene desde hace mas o menos 1 mes la bomba de Medtronic y también tenemos el problema de las dichosas burbujas del reservorio, ¿seria tan difícil que la insulina viniera en reservorios ya precargados?. Yo creo que no , lo que pasa es que supongo seria un problema de economía por el costo de los envases.
  • Es un disparate lo de las burbujas que os sucede a los medtronic. Tenian que solucionarlo ya de una vez, siempre con tonterias de que si es por el calor del cuerpo y demás. El problema es de la bomba y ya esta, algo sucede. Que pasa que a los de Animas no nos transmite calor el cuerpo?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar yo despues de todos los problemas que vi tambien con la mia de Roche, tengo claro que algo tiene que haber, porque los de animas no os quejais nunca
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer estoy de acuerdo con @jconegar. Yo no puedo estar mas contenta con mi animas respecto a lo de las burbujas. No he tenido nunca problema alguno con este tema, y eso que a veces se me olvida sacar el vial de Novorapid de la nevera un poco antes.
  • Hola a tod@s! El gran problema q esta teniendo mi hija con la bomba medtronic no es q sean las burbujas. ... son los catéteres. Se acodan con muchisima facilidad, especialmente cuando se los inserta en la tripa. Se obstruyen. Segun el grado de acodamiento, a veces la bomba dispara la alarma de "infusión bloqueada, verifique el equipo de infusion" y otras veces el acodamiento es leve y no produce el aumento de presión suficiente como para disparar la alarma, pero la insulina no pasa y nos enteramos por las glucemias altas y acetona en mas de una ocasion. Esto nos está pasando con frecuencia con el paso de la basal. El bolo pasa, pero la basal, que es ligera, no. Hace dos noches le pasó. Le hice un control a las 4 de la mañana y tenia 350, miramos acetona y 1.1. Sin embargo el bolo de la cena habia pasado bien, y la post de la cena estaba perfecta. Este tema me tiene frita. Mi hija es muy delgadita, apenas tiene chichilla en la tripa. hemos llamado a Medtronic y a sus educadoras y vamos a probar con los cateteres oblicuos a ver q tal, pq los rectos de 6 mm se le acodan muchisimo y los de 9 mm algo menos q los de 6 pero también le dan problemas. Si esto ocurriese muy de vez en cuando seria pasable, pero es q ya es raro q pasen dos semanas sin tener problemas.... Este tema es lo único que enturbia la bomba. A ver si con los oblicuos conseguimos cierta tranquilidad!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola a tod@s,

    Las burbujas son el eterno problema de todos los que llevamos bomba.

    Desde nuestra experiencia:

    1.- Antes de cargar el cartucho de la insulina de la bomba la insulina debe estar aprox. 24h. fuera de la nevera, al tener la insulina mayor densidad que otros íiquidos el frío hace que se forme una especie de espuma de burbujas.

    2.- Cuando estéis cargando el cartucho y se vayan formando pequeñas burbujas antes de cargarlo del todo lo sacáis y cargáis aire, de forma que se forme una gran burbuja que absorva las pequeñas, moviéndolo un poco y dándole unos golpecitos las burbujas pequeñas se "integran" en la grande.Una vez que tengáis la burbuja grande la centráis en el cartucho y la vais expulsando apretando el émbolo, pero antes de que la expulséis del todo volved a pinchar el cartucho en el vial o pluma y termináis de expulsar esa gran burbuja dentro del vial. Entonces y sin sacar el cartucho pinchado en el vial terminad de cargar la insulina que falta. Los cartuchos suelen ser de 350 uds. pero se puede cargar un poco más, cargadlo a tope de forma que luego podáis expulsar algo de insulina al hacer el último purgado.

    A nosotros nos funciona muy bien esta forma.

    Cuando cambiáis el cartucho, una vez esta instalado en la bomba, hay que hacer también un purgado del set de infusión, aprovechad este purgado para, mientras se va expulsando la insulina, dar unos golpes a la bomba de forma que las burbujas suban y vayan saliendo por el catéter.

    Como la insulina es transparente y la cánula también y el aire también, es recomendable que la carga se haga sobre una superficie de color tirando a oscuro, nosotros usamos un trapo de cocina verde, de forma que haga de contraste.

    En cuanto pueda cuelgo un vídeo.

    En youtube circula un vídeo de una chica americana que lo que hace es extraer el aire del vial, de forma que la insulina este "al vacío". No es mala forma, el problema es que al cargar el cartucho, al tirar del émbolo, como en el vial hay una superficie de vacío cuesta mucho cargar, cuesta mucho tirar del émbolo, pero hay personas a las que les funciona.

    Por cierto, eso que dicen de que el calor del cuerpo hace que aparezcan burbujas..... UNA FALACIA, UNA MENTIRA, Y SI FUERA CIERTO, QUE NO LO ES, VAYA PORQUERIA DE APARATO QUE HA FABRICADO EN MEDTRONIC. Si el cartucho esta cargado al completo y sin aire en su interior es físicamente imposible que aparezcan burbujas, no puede entrar aire y no se puede formar aire. Probad a calentar en el microhondas un cartucho sin aire, cargado de agua a una temperatura de 35ºC, no pasa nada, solo que si nos pasamos se puede llegar a derretir el plástico del cartucho.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Los de animas estamos muertos nuestro cuerpo no calienta la insulina jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Monica_LTD Pues yo uso la bomba de Roche y hace nada me la cambiaron por segunda vez, primero fue problema con las burbujas y la segunda con la bateria. Con la nueva estoy teniendo el mismo problema que con la primera, cargo y cambio todo sin dejar ni una burbuja, vamos por lo que dices usamos los mismos metodos, pero aun y asi, los dias posteriores se me forman solas.
    No digo que sea el calor, ni le encontre explicacion, pero desde luego en mi caso tengo la intuicion de que no entran los bolus correctamente. Esta semana volvere a comentarlo con mi enfermera.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola,
    Yo también tengo los problemas de las micro burbujas. Aparecen al cargar la insulina desde el boli y me es imposible quitarlas. Me he fijado que en los últimos reservorios, cuando los cambio, tienen una burbuja más grande formada. Yo la insulina siempre la he tenido a temperatura ambiente, supongo que se forman por pasar demasiado rápido la insulina al reservorio.
    Otra cosa que veo es que en el tubito aparecen unas manchas más blancas, que parecen burbujas, pero que diría que no lo son puesto que al poner un bolo no se mueven. ¿Os pasa eso a vosotros?
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • @Maik_dyk , si, yo tmbn los he visto, parecen cosa del propio plástico... No he observado q den problemas. ;;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo creo que es problema de la insulina. Yo utilizo plumas y en 41 años no se había hecho tantas burbujas como ahora. Tanto en invierno como en verano
Accede o Regístrate para comentar.