Presentación y consulta

Hola buenos días mi nombre es Gema y hace 3 semanas a mi hijo de 12 años se le debutó la diabetes. Como ya imaginaréis estamos destrozados. Estamos de momento intentando regular la dosis de insulina y nos hemos puesto el sensor firstline parche 3 porque de momentos lo pagamos nosotros.
Tengo un dilema muy grande y no se si con vuestra experiencia podréis ayudarme. Mi hijo tiene el viaje fin de curso la semana que viene y no se qué hacer si dejarle o no ir, son 4 días, tres noches, es de multiaventura. Mi principal duda es que por la noche no oye las alarmas del móvil. Se me cae el alma en pedazos por no dejarle ir pero a la vez creo que me juego mucho porque le puede pasar algo graves.
Por favor, si me podéis ayudar
Gracias

Comentarios

  • Hola, Gema, tienes que ver cómo pasa las noches y cómo está regulado. Las primeras semanas son de adaptación de dosis y suele haber una luna de miel en la que se necesita menos insulina , pero hay que ir viendo y ajustando . Depende de cómo se pueda arreglar él y de cómo os quedéis más tranquilos.
    Cuando están regulados, en ese tipo de viajes se suele bajar un poco la lenta , mejor háblalo con tu educadora.
    En esto hay que ir aprendiendo poco a poco ..,,mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @GeCa va a ser un sinvivir, pero le va a venir bien irse de excursión para que se haga responsable de su diabetes.
    Lo mejor es que vaya altito de glucemia (180-250), por 4 días no le va a pasar nada, de esa forma evitas las hipoglucemias que son las peores.

    Como dice @Regina, si está en luna de miel, su reserva de insulina actuará y necesitará menos exógena. También al no parar, el calor y la adrenalina le harán estar mas bajo de lo normal.

    Insistelé que no se vaya a dormir por debajo de 160, que tenga sobres de glucosa a mano, que se lo comenté a los amigos con los que duerma y juegue; les explique bien como le deben ayudar si llegase a una hipoglucemia y el no estuviera bien del todo para tomarse la glucosa. (Sobre de azúcar debajo de la lengua actúa bastante bien y es menos arriesgado que el glucagón inyectado)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @GeCa: le has pedido a tu hijo si quiere ir o no? Si él lo tiene claro, adelante.Los profesores tienen que estar informados de su condición y saber cómo remotar bajadas y utilizar el glucagon inhalado, que es bastante fácil de usar, en caso de emergencia. Seguramente tu hijo se lo pasará muy bien. Para estar más tranquila, puedes pedir a los profes que te envíen un "parte" diario por WhatsApp de cómo le ha ido el día a tu hijo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • No sabéis como os lo agradezco. Ahora soy un mar de dudas. La doctora me dijo que sí fuera pero es que no oye la alarma de noche y hoy ha tenido varias hipoglucemias. Le bajaron la lenta para que aguantara pero todavía no hemos visto el resultado. Gracias, gracias, gracias......
  • Yo también pille esto con 12 años, fui al viaje de fin de curso, y si va con el sensor mejor asi se puede mirar si va muy bajo o alto, yo tenía que pincharme los dedos y era más incómodo, que se lleve zumos por si las moscas, glucosa, en pastillas, etc. Yo por las noches con las hipos me despierto, pero si no es el caso tirad a la baja con la lenta y vais mirando con el sensor las gráficas si hace subidas o no, probablemente aún le deben quedar algunas células productoras de insulina en el páncreas y por eso hara hipos, no os preocupéis, es una mierda de enfermedad pero se puede controlar con dieta, insulina y ejercicio y asi evitar otras enfermedades derivadas de la diabetes, además con 12 años madre mia, algo encontraran en un futuro
  • GeCa dijo:

    Hola buenos días mi nombre es Gema y hace 3 semanas a mi hijo de 12 años se le debutó la diabetes. Como ya imaginaréis estamos destrozados. Estamos de momento intentando regular la dosis de insulina y nos hemos puesto el sensor firstline parche 3 porque de momentos lo pagamos nosotros.
    Tengo un dilema muy grande y no se si con vuestra experiencia podréis ayudarme. Mi hijo tiene el viaje fin de curso la semana que viene y no se qué hacer si dejarle o no ir, son 4 días, tres noches, es de multiaventura. Mi principal duda es que por la noche no oye las alarmas del móvil. Se me cae el alma en pedazos por no dejarle ir pero a la vez creo que me juego mucho porque le puede pasar algo graves.
    Por favor, si me podéis ayudar
    Gracias

    Ánimo, yo he sido diabético por más de 50 años, tenía 5 cuando me la descubrieron, y no me ha ido mal.

    Mi consejo general es que estudie: que se informe bien de todo, la enfermedad, la insulina, tratamiento, los sensores. Y que se dé cuenta de las decisiones que tiene que tomar y sus consecuencias.

    Y que vaya a la actividad, sin dudarlo. Los diabéticos somos gente como los demás y podemos hacer cualquier cosa si nos controlamos bien. Si empiezas a impedirle que haga cosas, nunca aprenderá y eso es lo peor que le podría pasar.

    Es lógico que te asusten las hipos nocturnas, yo también soy padre y te entiendo (por fortuna, no de hijos diabéticos). Lo que tienes que hacer es conectarte con la aplicación de Abbot o con Nightscouts o con lo que sea y que te lleguen las alarmas también a ti. Y entonces, si ves que no recupera la glucemia, le llamas. O puedes hablar con el tutor y comentarle este problema.

    Pero tiene que ir.
Accede o Regístrate para comentar.