Carnet de conducir y diabetes 1 o 2

Me acabo de enterar estos días, que los que tengamos la 1 y la 2, si queremos renovar el B por ejemplo (el de coche), sólo podemos renovar por un máximo de 5 años y encima hay que presentar un informe médico de cómo tienes la diabetes en el reconocimiento médico.

Otra cosa más que para renovar el carnet no hace falta volver a pasar por la autoescuela, ni volver a hacer el práctico ni el teórico. Y también puedes seguir conduciendo sin renovar el carnet, pero si te pillan te pueden multar.

A mi me caducó en el 2015, traté de renovarlo en 2019, pero descubrieron que había tenido un desmayo por otra cosa y había pasado en coma 2 meses por esa cosa (nada de diabetes) y no me quisieron renovar, me daban de plazo un año para que presentara informes médicos de que ya no se me producían esos desmayos y en 2021 vendí el coche e sigo con el carnet caducado "pero ahora sé que puedo conducir igual".

En el reconocimiento médico hay que pagar la elevada tasa por adelantado pases o no lo pases (menuda gracia) para poder renovarlo....

Saludos,


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.