Que móvil usas para los sensores y cual no por que falla

Buenas,

Me presento, me Llamo Jesús, y soy diabético DT1 insulinodependiente. Debuté hace poco más de un año, tras pasar cuatro años mal diagnosticado como DT2.

A lo que iba, tengo un Xiaomi redmi note 8 Pro, y es imposible iniciar ningún sensor " Freestyle libre 2 “ , por eso desde septiembre del 2021 todos los sensores los inicio con el lector Freestyle.

He preguntado a los agentes de Abbot, al endocrino y a las enfermeras de la diabetes que teléfono podría comprar que no falle y no me saben decir

Un saludo


Comentarios

  • Olvide decir que tras dar varios sensores fallo con el teléfono en el pasado mes de septiembre , aunque lo he intentado en un par de veces por no tener el lector cerca, el teléfono al intentar iniciarlos siempre da fallo de sensor agotado
  • Yo directamente no uso móvil tampoco porque me pasaba algo parecido. A ver si los compañeros te pueden ayudar. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo uso el Redmi note 9 pro y ningún fallo, va perfecto, nunca he usado el lector que viene con los sensores
  • TamTam
    El móvil no es el que falla, lo importante realmente es el sistema operativo y la versión de él que se utilice. Pero vamos, que o tienes una patata de hace mogollón o todos los móviles suelen ir más o menos igual. Yo tengo un iphone 11, pero mi tía tiene un android normalito (no me sé la marca del terminal, que ya te digo, para mi que da igual un xiaomi que un samsung, por poner dos ejemplos de marcas) y le va genial igual.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo tengo de hace unos meses un redmi note 10 y sin problema. Pero justo antes tenía un bq Aquaris de hace 3 años y también iba bien. Me parece raro lo que dices. Yo pienso como Tam, va bien casi con todos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo uso el Huawei P30 Pro, tengo Android 10 y me va bien. Ahora están los parches Libre 3, que solo necesitan leerse una vez con NFC pero luego ya es todo por bluetooth.
  • Yo he tenido Samsung S2, A8 y ahora A5 y sin problemas.
    Uso glucometro FreeStyle para activarlo porque la App me falla y el glucometro y la app Diabox siguen midiendo, así que no es el móvil, es la App de Abbott.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A nosotros (en la sesión formativa del hospital Moisés Broggi de Sant Just Desvern) nos pasaron una lista de móviles que se sabía que funcionaban bien con el Libre 2. No había ninguno de gama media-baja, y concretamente ningún Xiaomi. Como mi móvil va a cuerda y no sabe qué es el NFC, nunca lo llegué a usar. (Hablo en pasado porque usé el sensor de febrero a abril y no tengo ninguna intención de seguir con él.)
  • Ruthbia dijo:

    Yo he tenido Samsung S2, A8 y ahora A5 y sin problemas.
    Uso glucometro FreeStyle para activarlo porque la App me falla y el glucometro y la app Diabox siguen midiendo, así que no es el móvil, es la App de Abbott.

    Desde el principio he pensado que algo le pasó a la aplicación y que algún fallo se quedó pillado en alguna parte a la hora de iniciar los sensores. Pues los agentes de Abbot al describir los problemas para iniciar los sensores con el telefono no paraban de decirme que la reiniciase. Eso hice y funcionó perfecto un sensor, perdí todos los datos en el teléfono y siguió dando error todo sensor que intentase iniciar con el teléfono móvil.
  • Hombre, te queda la opción de volver a valores de fábrica en el movil previamente guardando un espejo de lo que tienes....o comprar un móvil sólo para glucosa ya que no venden glucometros FreeStyle desde hace unos meses.

    A mi me falla la App de cita previa medica, en una actualización de sistema nunca más funcionó.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estamos usando un iphone 7, no nos ha dado problemas.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Yo antes tenía un xiaomi y fatal, constantes desconexiones del xdrip, era insufrible, ese fue el motivo por el que acabe cambiado el móvil a un samsung y nada que ver, raro es que se desconecte.
    Y en cuanto al teléfono, con el xiaomi redmi 8 estaba encantadisima, pero con el sensor fatal (uso el freestyle 2, uso parcheada y xdrip para medición continua).
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    Yo antes tenía un xiaomi y fatal, constantes desconexiones del xdrip, era insufrible, ese fue el motivo por el que acabe cambiado el móvil a un samsung y nada que ver, raro es que se desconecte.
    Y en cuanto al teléfono, con el xiaomi redmi 8 estaba encantadisima, pero con el sensor fatal (uso el freestyle 2, uso parcheada y xdrip para medición continua).

    He pensado muchas veces parchearla para lectura continua, pero tengo un Xiaomi redmi note ocho pro y no me fio. A ver si tengo un respiro con los gastos y me hago con un Samsung a52
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas,

    Me presento, me Llamo Jesús, y soy diabético DT1 insulinodependiente. Debuté hace poco más de un año, tras pasar cuatro años mal diagnosticado como DT2.

    A lo que iba, tengo un Xiaomi redmi note 8 Pro, y es imposible iniciar ningún sensor " Freestyle libre 2 “ , por eso desde septiembre del 2021 todos los sensores los inicio con el lector Freestyle.

    He preguntado a los agentes de Abbot, al endocrino y a las enfermeras de la diabetes que teléfono podría comprar que no falle y no me saben decir

    Un saludo


    Yo tengo un Xiaomi Mi 10 Lite 5G, tiene NFC, y me funciona la aplicación LibreLink del sensor sin problemas....alarmas y todo....
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro y funciona perfectamente tanto cuando me dejaron el Free3 para probarlo como con el Guardian 4 (eso sí, NO se puede actualizar el movil porque la app deja de funcionar gracias al nefasto mantenimiento de Medtronic).
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro y funciona perfectamente tanto cuando me dejaron el Free3 para probarlo como con el Guardian 4 (eso sí, NO se puede actualizar el movil porque la app deja de funcionar gracias al nefasto mantenimiento de Medtronic).

    Mi móvil lo mismo no tiene toda la culpa , pero no hay Dios que haga un inicio de sensor con el.
    El móvil que tienes es precisamente el que estaba mirando junto al Samsung a52s 5g
  • El A52S 5G es el que uso pero yo no activo sensores con el, uso el glucometro FreeStyle y luego el móvil. Así tengo 2 sistemas de medición.
    Sólo me falla el Diabox al cambiar el sensor pero lo soluciono reinstalando encima otra vez, sin desinstalar nada.

    Mi chico tiene Xiaomi y le hace "extraños" con algunas aplicaciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llevo un par de meses utilizando sensores con el lector FreeStyle, era reacio a cambiar pero hace unos días me decidí a activar un sensor con mi Xiaomi Redmi Note 8T y deseando estoy que pasen los catorce días y activar de nuevo con el lector. No me gusta por varias razones, la principal porque se desconecta del bluetooth muy a menudo a pesar de llevarlo encima y estar siempre con las notificaciones de alarma por perdida de señal por lo que esta la tengo que llevar desactivada y otra cosa es que ahora no puedo leer con lector, al estar activado con el móvil, a la inversa si podía mirar con los dos.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
Accede o Regístrate para comentar.