En estos meses (6), he pasado de la diabetes, no he echo nada de lo que me han dicho!! y magia!!

2»

Comentarios

  • Odio que se mezclen churras y merinas. Tipo 1 y tipo 2. Responsables e insensatos... En fin, que si es el cuento que te quieres aplicar, allá tú pero es una irresponsabilidad enorme por tu parte soltar tal cantidad de memeces de golpe. ¿Hay negocio detrás de la diabetes? Claro, como en todo en esta vida. Pero desde el año 1990 que me diagnosticaron a mi, te aseguro que mi vida ha mejorado mucho y mi salud también. He tenido complicaciones por la enfermedad en los ojos por una etapa mala y he comprobado que cuidándome todo va mejor. Haz lo que quieras con tu cuerpo y con tu salud, pero deja las paranoias conspiranoides para otros foros
  • Pues yo creo que tipo1 y tipo2 tenemos diabetes y no creo que haya que haya que hacer guetos ni separaciones porque al final tenemos la enfermedad. Y responsables e insensatos los hay de los dos tipos. Y todos podemos aprender mucho de todos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pyrri dijo:

    Y ahora en Marzo la endocrina me ha pedido análisis y me ha salido todo bien!!, cómo es posible??, si me lo he saltado todo a la torera... No creeís que vuestra diabetes la estaís llevando a unos niveles demasiado incrédulos, que no es para tanto, que hay que disfrutar más de la vida. Que si tanta dieta, que si niveles de azúcar!! Quien engaña a quien... A mí en Septiembre 2021 os conté que me puse muy grave con la puñetera diabetes, pero no se si os conté que llevaba 7 años sin tratarme (desde 2015), ni dietas, todo el azúcar que quería y nada de Metformina, cómo puede ser posible eso???

    A mi me dá la sensación que nos engañan como a animales, los de diabetes tipo 1, que si el glucometro, que si las tiras, menudo negocio que tienen montado, los del tipo 2 la Metformina y el Trulicity e como quieras hacer dieta a pagarlo a buen precio (lo sano hay que pagarlo). A mi no me toman el pelo y a vosotros????


    Bueno. A veces pasa que cuando te relajas el cortisol tambien baja y todo mejora. A veces te esfuerzas muchisimo y nada va bien y otras te relajas y todo ok. Si. No es lo mismo la tipo 2 que la 1. Tambien es cierto.

    Por otra parte el tema de la diabetes es que no duele pero con el tiempo trae muchos problemas si no te cuidas.
  • Lo que hay que leer .. estoy HARTA la diabetes tipo 1 y tipo 2 no son lo mismo.
    Perdonad, no quiero ofender a nadie, pero me ha enervado mucho este post ..
  • Lauraa dijo:

    Las personas con dt1 podemos saltarnos las pautas y recomendaciones de los doctores y ser como las personas "no diabéticas" que diferencia hay entre una persona diabética y "no diabética" que la persona diabética usa "insulina exógena" "Insulinodependiente" "Insulina terapia" y la persona "no diabética" usa "Insulina endógen" producida por el páncreas. Y tanto las personas diabéticas y "no diabéticas" podemos hacer lo mismo, sin limitarnos sin ponernos barreras.. Las personas diabéticas podemos comer lo que queramos y en las cantidades que nos apetezca podemos viajar podemos hacer deporte etc vamos que podemos disfrutar de lo que nos gusta y hablando de la comida podemos comer todo aquello que nos gusta podemos comer sin contar raciones pero siempre y cuando usemos la insulina porque nosotros los dt1 nos la tenemos que inyectar "Prescindir de la insulina para poder vivir" y se puede ser feliz y ponerse insulina no puede ser sinónimo de "Strees etc" porque inyectarse dura unos segundos, el stress etc nos lo creamos nosotros mismos pensando een lo peor preocupandonos etc cuando algo sale mal automáticamente tenemos pensamientos negativos , pensamos porque se me ha subido el azúcar si he comido sano ósea cuando tenemos el azúcar alto o bajo nos andamos preocupandonos rallandonos etc cuando no tiene que ser así cuando tenemos un subidon o un bajón en vez de pensar uy esto porque es, hay que reaccionar y actuar sin pensar en lo negativo
    ¿SUBIDON DE AZÚCAR? Rectificar con insulina o caminar además "TODO LO QUE SUBE, BAJA".
    ¿BAJON DE AZUCAR? NO PROBLEM Se toma algo con azúcar y va subiendo somos nosotros que lo complicamos contra más pensamos es peor los pensamientos negativos.. Son muy malos para la salud mental el estresarse porque algo no te ha salido bien etc rallarse por no tener controles perfectos, pff vamos desde cuando la diabetes es¿" Perfección "? Y OS recuerdo que también las personas " No diabéticas " sufren bajones y subidones de azúcar como los que tenemos dt1 también tienen síntomas como nosotros lo único que nosotros nos pinchamos no nos queda de otra. Pero aún así podemos hacer cosas normales como un "no diabético" Contra más pensemos de manera negativa preocupaciones etc será mucho peor , la diabetes no puede ser un impedimento para comer lo que te gusta para hacer actividades etc si la diabetes te controla ati vas mal tu tienes que tener el poder tienes que ser el empoderado sobre la diabetes , lo que pasa que habido "listillos/as" doctores etc que nos han "vendido la moto" con esto de la diabetes. Por ejemplo en mi caso llevo 3años y 4meses con dt1 y el primer año cumplí a rajatabla las pautas y recomendaciones del endo la educadora etc y fijaros que aún cumpliendolas el primer no siempre tenia controles perfectos y esto es de risa cuando ami tocaba consulta y llevaba la libretista con los controles que muchos de ellos eran de 300 y pico mg y la endo la educadora me decían que eran "prefectos" " que lo estaba haciendo muy bien" hasta que el segundo año la voz de mi conciencia, me empezó hablar y empecé a descubrir cosas x mi misma. Incluso me pregunte a que están jugando estos doctores..?primero dicen que tenemos que tenemos que tener controles perfectos" y cuando les enseñas controles imperfectos te dicen que muy bien , je je je. Ami me gusta ser
    ImperfectamentePerfecta" .

    A ver , lo importante no es tener solo una buena glucosilada , desde hace tiempo se sabe que es incluso más importante tener una baja variabilidad glucemica, es decir, no. Es lo mismo una glicada de 6 con hiper e hipos gordas ( arriba y abajo como.una montaña rusa), que una de 6 pero con poca variabilidad. Cuando hay muchos altibajos, primero q las correcciones no hacen efecto tan pronto y estás fuera de rango un tiempo importante, y segundo, q esa variabilidad tan alta produce también muchas complicaciones a la larga, a partir de los 10 años o incluso menos.
    Se han visto complicaciones con más de 5.5 de glucosilada así q cuanto más bajo se pueda mejor y cuánta menos fluctuación también.
  • Lauraa dijo:

    No,no las consecuencias a largo plazo , seria por comer y beber sin administrarnos la insulina. Pero con insulina, todo se puede.
    Si una persona con dt1 empieza a comer etc dejando el tratamiento de insulina pues claro q tendrá muy malas consecuencias.
    Yo conocí a una persona con diabetes t1 y la tuvo desde hace muchos años y esta persona comia bebía y hacia de todo pero no se ponía nada de insulina hasta k en el año 2008 en el mes de agosto tuvo un derrame cerebral y la palmo.
    Yo soy consciente que si como etc sin ponerme insulina en cualkier momento la palmo. Así que yo voy a seguir comiendo lo que me apetezca en las cantidades que me apetezca etc con mi insulina. Y si soy consciente. K una ingesta alta hc me puede provocar una hiper y que?? Si esa hiper la puedo corregir lo mismo q una hipo tb. Yo por ejemplo una ingesta de 100g(hc) no me llega ni al diente me quedó con hambre. Prefiero comer un buen plato de pasta(300g)administrando me la dosis correspondiente y si después aparece una hiper ccorrigo y listo.

    Laura, cuando cada vez usas más insulina y aumentas para contrarrestar esas subidas, al final acabas teniendo una resistencia a la insulina bestial , y no te h ace el.efecto.q te hacía y cada vez tienes q ponerte más , cada vez estás más tiempo alta, engordas más y ti equilibrio hormonal se altera, es así , lo quieras ver o no . No es así de fácil como lo cuentas, me baja como, me sube me pongo.
    Me parece una barbaridad ,300g de pasta .
    Yo no como más de 50-60 g de HC al día
    Cada uno allá.
  • meginer dijo:



    A ver , lo importante no es tener solo una buena glucosilada , desde hace tiempo se sabe que es incluso más importante tener una baja variabilidad glucemica, es decir, no. Es lo mismo una glicada de 6 con hiper e hipos gordas ( arriba y abajo como.una montaña rusa), que una de 6 pero con poca variabilidad. Cuando hay muchos altibajos, primero q las correcciones no hacen efecto tan pronto y estás fuera de rango un tiempo importante, y segundo, q esa variabilidad tan alta produce también muchas complicaciones a la larga, a partir de los 10 años o incluso menos.
    Se han visto complicaciones con más de 5.5 de glucosilada así q cuanto más bajo se pueda mejor y cuánta menos fluctuación también.

    A mí mi endocrina precisamente me echa más la bronca por la variabilidad que por la glicosilada.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yessica_A dijo:

    @Pyrri es muy peligroso lo que dices, tu haz lo que quieras con tu vida pero no animes a los demás a dejar un tratamiento que les mantiene con vida. Mi bisabuelo murió de diabetes tipo 1 porque en su época la insulina solo la conseguían 4 ricos, todavía existía solo la de cerdo. Y hoy en día en EEUU mueren muchos diabéticos tipo 1 porque no pueden pagarse el tratamiento. Y no te digo en el tercer mundo que mueren muchos niños por no tener acceso al tratamiento. Y es una muerte lenta y dolorosa así que por favor un poco de respeto.
    Que un análisis puntual te haya salido bien no quiere decir nada, incluso puede ser hasta un error. Normalmente a los tipo 2 os miran la glucosa en ayunas y eso puede estar un día bien y al siguiente fatal dependiendo de lo que hayas comido y te hayas movido el día anterior. Un familiar mío el día antes de los análisis se lo pasaba a ensaladas y le salían perfectos pero luego cuando le mirabas un día normal en casa estaba por la nubes.
    Por supuesto que las farmacéuticas se aprovechan de nuestra enfermedad para ganar dinero, pero eso no quita para que la insulina nos salve la vida.

    Tu crees que el dia anterior a una analítica, comiendo ensaladas ya ha bajado el azúcar?
  • Fer dijo:

    @Pyrri creo que te agarras a un clavo ardiendo, con tal de no asumir la realidad, todos los que estamos aquí desearíamos no tener que llevar el control que llevamos, pero es imprescindible para no tener problemas derivados de la diabetes.

    Me he fijado en tú firma, y sinceramente, me he quedado sorprendido con la incongruencia entre el mensaje que das en este hilo y el contenido de la firma que a fecha de hoy dice:

    "Síndrome de Klinefelter 47 XXY (1990) con 14 años - Neuropatía Diabética (2013) - Síndrome de Intestino Irritable - Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-severa en miembros inferiores (2021) (Synjardy 12,5mg/1000mg - Trulicity 1,5mg - Gabapentina 300mg). HBA1c: 7,2%."

    Varios de esos problemas son consecuencia de una diabetes mal llevada... como dicen en la TV... "Señoría... caso cerrado!!"

    De verdad espero que empieces a controlarte mejor la diabetes y que tengas buenos resultados.

    Saludos,


    Pido perdon a todo el mundo que se haya sentido ofendido por haber soltado esto que puse en su día (no me acuerdo cuando fué), pero en esos días era un ignorante sobre la enfermedad. Yo lo dije desde mi diabetes tipo 2 (en ningún momento me quise meter con la tipo 1) que con los medicamentos puedes saltarte la dieta si quieres pero con el tiempo sufres más enfermedades al no llevarlo controlado. Tengo un conocido con 75 años y diabetes tipo 2 que me ha dicho yo me tomo mi pastilla y desde hace 20 años COMO lo que me dá la gana!!, viendo estas respuestas de gente cercana sobre su diabetes y que para encima no tenga enfermedades desarrolladas, es que dá la impresion que con tu diabetes tipo 2 puedes jugar y hacer lo que te dé la gana...., pero ya sé que no es así!!
    Ahora estoy más informado y distingo mejor una diabetes tipo 1 de una diabetes tipo 2 (ya sé que son totálmente diferentes) y por eso espero que mi falta de respeto a la comunidad sea perdonada (nadie nace aprendido en esta vida).
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Madre mía.

    Sinceramente, yo creía que lo llevaba mal pero el negacionismo de una enfermedad...

    Es increíble, este tipo de mensajes se deberían de eliminar desde moderación, porque un diabético reciente , debutando como yo, en periodo de adaptación e intentando salir del pozo lee esto y ya lo que faltaba. No todos somos igual de responsables y no todos reaccionamos igual ante el diagnóstico
  • lanysky dijo:

    Madre mía.

    Sinceramente, yo creía que lo llevaba mal pero el negacionismo de una enfermedad...

    Es increíble, este tipo de mensajes se deberían de eliminar desde moderación, porque un diabético reciente , debutando como yo, en periodo de adaptación e intentando salir del pozo lee esto y ya lo que faltaba. No todos somos igual de responsables y no todos reaccionamos igual ante el diagnóstico

    Ya me he disculpado y solo faltaría que hubiera censura en este foro!!
    Podemos contar nuestras experiencias con la diabetes aunque metamos la pata cuando estamos mal informados!!
    Yo tengo tipo 2 que es muy diferente a la 1 y cada día que pasa aprendo muchísima más información sobre la diabetes, así que CENSURA no hijo no.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Lauraa dijo:

    Yo no creo en la medicina convencional ni en médicos etc pq mucha gente inocente ha muerto por un mal diagnostico negiglencia medica etc. Y luego muchos d esos doctores...se lavan las manos..yo me fió mas d mi instinto..y llevo 3años y 5meses con dt1 y el 2año sufrí 2acetoacedosis la primera no fue muy grave sólo vómitos y fui al centro de salud y me trataron. Pero la segunda acetoacedosis si fue grave. Vómitos. Mucha debilidad no me podía sostener en pie. Perdí la consciencia por unos segundos y ay si me tuvieron k hospitalizar pero no OS perdáis esto, cuando llego la ambulancia. Uno de los paramedicos. K era mujer k estuvo hay conmigo pq yo seguía vomitando. Un horror sentirse así. Pues esta paramedica. Soltó diciendo es Una "acetoacedosis diabética" y después dijo "los vómitos no se fingen" luego ya cuando estuve en el hospital k estuve 1dia entero cuando vino el doctor y las enfermeras/OS k me trataron. Me soltaron diciendo k lo me dio fue una "Des compensación hiperglucemica" lo pusieron en el informe. Jajaja. Como para creer en la medicina convencional. Los para médicos de la ambulancia te ven vomitando con debilidad perdida de fuerza etc. Y ya te dan el "diagnóstico" en ese momento. "Acetoacedosis diabética" pero luego en el hospital te dicen k es "una des compensación hiper" sobre lo de la "des compensación hiper" lo hable con una mujer k lleva con diabetes desde la adolescencia. Y me dijo k eso no existe. Me dijo k existe la "Des compensación hipoglucemica" no hiperglucemia. Y que la mujer para médica haya soltado lo de "los vómitos no se fingen" ósea k liso decir?? K todo lo demás era teatro? La debilidad etc? Y no me puedo fiar de unos doctores y educadores k cuando veían mi libreta de controles algunos de 300y pico 295 etc decían k lo estaba haciendo muy bien y ke tenia "Controles perfectos" y hay una cosa k no entiendo si supuestamente una persona q no se pone insulina en poco tiempo la palma. Pues en el anterior comentario, OS comenté de una persona q yo no conocí k murió de un derrame cerebral x no ponerse insulina, y esta persona llevaba con diabetes muchos años y no kiso seguir el tratamiento y no duró ni 2dias ni 2 semanas como mucha gente dice, duró bastantes años. Se supone k sin insulina una persona la palma en "2telediarios" y eso k eran otros tiempos. Antes la medicina no estaba tan avanzada como ahora ni había plumas etc. Y hubo personas k no kisieron seguir el tratamiento y vivieron mas de 2 semanas incluso años..... Y ahora con todo lo avanzado en medicina (2022) sí una persona come etc sin insulina la palma en 2semanas??? Y vuelvo a repetir k las hipers no tienen xq ser de los alimentos. Puede ser por otras causas u otros factores.
    Pq hasta un alimento sano te sube el azúcar. Ah por cierto ya dije k llevo 3años y 5meses con diabetes no?? Pues el primer año hubo en un par de ocasiones seguidas q hacia mis 3comidas sin ponerme insulina pero pq se me olvidaba. Y a las 2horas llegaba alta y no me he muerto. Y eso q aquí en este foro se ha dicho q si no te pones insulina a las 2semanas la palmas. Ojo k yo tb lo he dicho en un comentario pero pq se me olvido decir que yo estuve el primer año. Sin insulina varias ocasiones seguidas. Y aquí estoy. Y no estaba en "luna de miel" pq cuando estuve hospitalizada el día k debuté la primera consulta k tuve con mi educadora k aún seguía hospitalizada. No me comentó nada de la "luna de miel" solo me pregunto k si sabia lo k era la diabetes y me lo estuvo explicando. Luego me enseñó a ponerme las dosis hacerme controles a seguir unas recomendaciones pautas a purgar la insulina vamos lo básico para una persona con dt1 pero comentarme lo de la "Luna de miel" nada de nada. Aunque yo el 2año ya deje las pautas etc k me pusieron al principio. Pq mi "voz interior" me estuvo hablando y yo soy de escuchar a la" voz interior" Y lo de las acetoacedosis k me dieron no se pq se produjeron. Y tampoco voy a estar hay pensando tanto. Lo k paso pasó y ahora a seguir.

    La ciencia es la que sabe y poner dos ejemplos puntuales de dos personas puntuales no pasan de anécdota: ni hacen ciencia ni crean conocimiento. ¿Creer? Sí, cada uno cree lo que le parece, faltaría más. Pero no son más que eso: creencias. Las anécdotas no sirven como argumentos.
  • @Lauraa, si no te hubieran atendido médicamente con la cetoacidosis , ya no estarías aquí. Cuídate, no es sólo que puedas morir , son peores las consecuencias de no cuidarse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que has Hecho es comerte la H- Magia
  • Pyrri
    no se que te pasa con tu DIABETE
    pero creo que estas EQUIVOCADO.
    Tu historia no me ayuda en nada.

    Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiere siempre sin tocar las glicemias de esta forma
    a los demas....

    .
  • Yo puedo decir que también tuve una época de negación muy grande hacia la diabetes y eso me hacía comer a lo loco hidratos a mansalva (patatas fritas, pizzas, etc) y para colmo mis niveles estaban aceptables (hemoglobina de 7 aprox) hasta que emocionalmente reventó todo y me di cuenta de muchas cosas con ayuda psicológica. Por suerte, duro poco y me estabilice de nuevo.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
Accede o Regístrate para comentar.