Diabética rebelde

Sí llevo poco tiempo con diabetes t1 3años y un par de meses..y en ese tiempo he tenido experiencias malas, consecuencias...pero no por eso voy a hundirme dejar de hacer las cosas k me gustan k me motivan. Dejar de comer las cosas k me gustan, NO. y cómo dice el titulo soy una "Diabética rebelde" xD pk ya no hago caso a lo k dicen los médicos etc ya no purgo la insulina reutilzo la misma aguja hasta k note dolor hay la cambio , y utilizo la pluma hasta k se acabe nada de tirarla a la basura , cuando pasa un mes. Yo la tiro cuando llega al tope. Como los alimentos k me apetezcan y los hc k kiera y cuando me apetezcan al principio hacia 6mediciones con el gluco. Y ahora me puedo tirar a aveces días.. Semanas.. Sin hacerme mediciones. Y no llevo sensor.ainss.pk descubrí k el gluco a parte de machacarte los dedos. Sólo el aparato ese, determina el valor glucémico en cifras ,pero no te da señales de sintomatología. Eso lo nota uno mismo a través del cuerpo. Yo recuerdo k al principio. Cada vez k yo notaba algún síntoma ya sea de hiper o hipo. Me media con el gluco y me decía vale mi glucemia esta en ese valor. Y ponía solución. Pero ahora..puedo estar varios días. Semanas k noto algún síntoma. Y no me mido con el gluco. Pk en ese momento sintomático puedo deducir si estoy con el azúcar bajo normal alto o muy alto pk me dejo guiar x las sensaciones... X ejemplo si noto k la boca la tengo muy seca muy pastosa con ganas de beber mucho de orinar. No me mido, pk se k puedo estar con el azúcar de 400 para arriba. Y lo mismo con una hipo. Si tengo una hipo no me mido. Me dejo guiar x lo k estoy sintiendo. Y según como me sienta. Me digo a mi misma tengo k estar entre este valor u otro. Entonces actuó y me tomo un zumo o algo klleve azúcar. Sabéis pk yo si como alimentos con un alto hc? Pk descubrí k tanto los hc simples y complejos te suben el azúcar pk descubrí k no sólo los alimentos te suben el azúcar hay mas cosas...Ainss antes si me comía la cabeza me preocupaba x los hc x los síntomas me frustraba.etc pero ahora ya ni me preocupo ni me como la cabeza. K me noto con una hiper o una hipo no me rallo ni me preocupo ni nada.simplemente me digo estoy así pues lo soluciono y yasta.Y en vez de ponerme nerviosa estresarme etc. Pongo solución y me relajo. Pk los nervios son muy traicioneros. Con diabetes si se puede hacer cosas. Pero claro llevando encima todo lok sea necesarios no keda de otra. Y se puede comer toda aquella comida irresistible xD pk la comida la puedes bajar caminando. O bailando....ami el sistema sanitario. No me va a controlar ni a decirme como tengo k hacer las cosas etc eso lo decido yo y punto. Y hablando de comidas. Soy de comer verduras ensaladas fruta cuando me apetece tb soy de comer pasta arroz legumbres panceta chuletas morcilla etc pizza sándwich mixtos etc puedo desayunar tostadas. Ensaimadas cereales etc por tener diabetes no dejaré de comer lok me gusta. Y me da igual los hc. "Todo puede tener solución , menos la muerte" ains. Los sanitarios etc ya tienen bastante kon forrarse económicamente a costa de la diabetes (glucómetro tiras etc) si no k encima pretenden controlar nuestros hábitos etc. Pretenden "vendernos la moto" xD. Así ke yo soy rebelde pk el mundo me ha echo asi..xD

Comentarios

  • Pues buena suerte.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si es tu decisión !!

    Pero creo que te pasará factura
  • Totalmente de acuerdo, cada cual es libre de gestionar la diabetes o cualquier otra enfermedad como quiera. Amen.

    Recuerda este mensaje dentro de unos años cuando tengas problemas de visión, retinopatias y demás efectos de una diabetes pobremente controlada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El problema es que la diabetes es una enfermedad silenciosa. Pienso, como te han dicho, que desgraciadamente te pasará factura.
    La pena es que tu filosofía, apoyada con medios, podrías medio cumplirla. Quiero decir, con un sensor te puedes permitir comerte un helado corrigiendo el efecto, y otras muchas cosas.
    Pero negarte a los avances, medirse con glucómetro, sensores... no lo entiendo. Es información y la información es poder, es decir, poder actuar para contrarrestar efectos.
    Como tú misma dices, de diario pocos HC, y cuando te pases, corrige, tampoco es tan complicado, pero para ello hay que tener la información, a la que te niegas, no sé muy bien por qué.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La vida esta llena de cosas que gustan y no gustan, pero tenemos la opcion de escoger las que nos convengan.Los sanitarios aconsejan y dan pautas,despues y como me dijo un endocrino: "cada uno se mata como quiere".
  • @Lauraa, podrías hacer casi la misma vida controlándote y midiéndote, y sabiendo la rápida q necesitas para los hidratos y para corregir .
    Sería una pena que no lo hagas y dentro de unos años te arrepientas. La vida pasa muy rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Está persona está pidiendo ayuda a gritos, aunque ella no es consciente...
  • Aver yo tengo mi ratio personal y llevo 3años y un par de meses con diabetes y ya tengo aprendido lo básico sé contar carbohidratos(10g es 1Rhc) además ya sabéis q con la info nutricional de los productos es un poco más fácil a la hora de saber cuantos hc tiene ese producto y así gestionarlo y así ponerte las uda de insu correctas y no se si lo sabéis pero existen 2 tipos de pautas
    Pauta estándar (la q elige cada persona libremente según sus apetencias y necesidades)
    Pauta fija(la q te indica el endo etc)
    Al principio de la diabetes estuve haciendo pauta fija la q me mando la educadora. Pero una vez q ya supe contar los carbohidratos saber administrarme la insulina con mi ratiohc pues elegí la pauta estándar.
    Además q sepáis q en una ocasión hable con serafín murillo le pregunté q cuantos hc podría comer q si tenia q ser hc pauta fija y el mismo me dijo q en los hc no hay límite q podría comer lo q quisiera según mis apetencias etc. Es verdad q al principio de tener diabetes me media la glucosa 6veces todos los días y ahora pues de vez en cuando pq me conozco mi cuerpo , conozco cada síntoma cada sensación cuando a mi me viene una hipoglucemia o una hiperglucemia no me hace falta mirarlo en el gluco. Pq yo ya sé más o menos q valor glucémico tengo según como éste reaccionando mi cuerpo y según los síntomas y sensaciones q tenga en ese momento q me siento baja me tomo algo con azúcar y espero a q vaya subiendo.. Q me siento alta(dependiendo lo alta q este)puedo moverme o inyectarme dosis de insulina y q se vaya estabilizando el azúcar además en cada caso personal dentro de la diabetes t1 lo más importante es q la persona no deje de ponerse la insulina. En este foro no soy la única q ha dejado de seguir las pautas y recomendaciones de los educadores... Aquí hay gente q come sin contar los hc y si se equivocan pues rectifican.y aquí claro q hay gente q empatizamos x mi parte lo q no entiendo q porque tengáis diabetes digáis esto es una mierda esto me supera etc etc tampoco entiendo todas esas personas con dt1 q si siguen las pautas y Recomendaciones médicas q se miden todos los días q hacen todo rigurosa mente estéis en un estado de negatividad si es verdad q somos esclavos ,insulinodependientes de esta enfermedad pero es lo q hay pero dentro de eso si se puede disfrutar de cosas maravillosas , además tememos la suerte de q podemos valernos x nosotros mismos y ser independientes para ponernos la insulina etc además yo prefiero ser esclava e independiente de mi insulina q tener una enfermeda rara q no pueda hacer nada x mi misma una persona con dt1 siguiendo las pautas etc controlándose teniendo todo bien si puede hacer todo lo q le gusta pero una persona q este postrada en una silla ruedas sin poder articular nada no podría disfrutar cómo una persona con dt1. Lo siento pero a mi gusta ser mas positiva k negativa. Y no comerme tanto la cabeza.
Accede o Regístrate para comentar.