Freestyle libre 2 ¿Os fallan los sensores?

Hola

Quisiera saber si alguien le fallan los sensores porque a mí últimamente me fallan, llamo abbot y me mandan otro.

Gracias.


Comentarios

  • Quisiera saber si alguien le fallan los sensores porque a mí últimamente me fallan , llamo aboot y me mandan otro.
  • El martes padado me puse uno nuevo y medía 30 unidades menos que el glucómetro, así que lo cambié a las 24 horas.
    El que llevo ahora empezó midiendo 15 o 20 unidades menos. Hoy por fin, ha hecho a mediodía una medición coincidente con la capilar.
    Desactivé la alarma de hipoglucemia porque saltaba cada 2 x 3 dando capilares de hasta 130. El resultado; he caído en dos hipoglucemias de verdad en el mismo día, un desastre. Y he gastado en cuatro dias un bote entero de tiras reactivas.
    Me he dado cuenta de que no soy capaz de controlar la glucemia sin un sensor fiable, me he sentido muy perdida.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buenas, cuando tengo mucha variabilidad glucemica hay una diferencia aprox. de 30 puntos. Pero cuando llevo la glucemia mas estable los valores suelen ser similares
    Diabetes 1. Lantus y Novorapid
  • @Ensalada: a mí me han explicado que durante las primeras 24 horas el sensor no suele ser demasiado exacto. También que conviene "clavártelo" 12 horas antes de iniciarlo. Y como bien dice @Estefania1986, si estás estable, el sensor es muy preciso, pero si tienes altibajos de glucemia, la cosa cambia y las diferencias con los capilares pueden ser importantes
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Otro de los consejos que he escuchado (a mi personalmente no me ha ayudado, pero cada diabetes es un mundo) es que si te colocas el sensor y esperas 24 hs. para iniciarlo, ayuda para que las mediciones sean precisos.
    Diabetes 1. Lantus y Novorapid
  • Yo recomiendo activarlo con la glucosa estable y tras varias horas de estar insertado. Así se logra más fiabilidad. Con el Free1 era la única forma de que fuera bien, y con el Free2 mejora bastante también.

    Para calibrarlo y mejorar funcionalidades ae puede instalar Diabox en paralelo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Otro de los consejos que he escuchado (a mi personalmente no me ha ayudado, pero cada diabetes es un mundo) es que si te colocas el sensor y esperas 24 hs. para iniciarlo, ayuda para que las mediciones sean precisos.

    A mí me mide mejor desde que me lo pongo horas antes, normalmente entre 12 y 24.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.