¿Discapacidad?

2»

Comentarios

  • Se jubilan antes, cuanto?

    Pues mira hay policías que a los 55 y políticos que a los 40 , que te parece ??

    Y deja de meter el dedito, que parece que te gusta tocar los ……..
    Buenos días 🤣🤣🤣
    Incierto, al menos lo que respecta a policias, excepcionalmente si por disminución de aptitudes pisico fisicas, pero no porque a ti te de la gana, asi que no generalices y pon otro ejemplo.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Para acceder a la misma, se tendrán que haber cumplido los 60 años (escala superior), los 56 años (escala ejecutiva) o los 55 años (escala de subinspección y básica).

    @Alberto_13 Y ya no te voy a contestar más, parece que no tienes vida y tú círculo de amistades y tiempo libre lo dedicas al foro,, jajajajja
  • No sé si por suerte o desgracia , tengo parientes jubilados con 55 en reserva como ellos dicen ,,, pero sin hacer nada 👋👋
  • No sé si por suerte o desgracia , tengo parientes jubilados con 55 en reserva como ellos dicen ,,, pero sin hacer nada 👋👋

    No es lo mismo estar en la reserva o segunda actividad que estar jubilado, en la primera situación sigues perteneciendo a un Cuerpo y te paga este y te riges por su regimen disciplinario y en la segunda no perteneces a ningun Cuerpo y eres un jubilado más, dependiente de clases pasivas y de hacienda.....listillo y veras como si me respondes, te puede el ansia viva!! :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Vaya dos...😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vaya dos...😂😂😂😂

    @isabelbota 🤣🤣🤣🤣
  • Vamos a ver os cuento mi experiencia.
    Soy de Graná la diabetes pues supongo que como todo días bien día mal, el trabajo pues si trabajas como yo montado en andamio escaleras y demás y con mucho trabajo físico. Pues me pasó la mayor parte del día con hiper, y sin posibilidad de bajarla. Tengo el 33% de minusvalía beneficios fiscales no creas que son tantos. Pero para un futuro, ya tengo retinopatia y eso noe lo quita nadie. Mi consejo ve echando papeles que tarda mucho.
  • Pues no se, pero yo vivo al lado de una comisaría del CNP y policías con 55 o 60 años no veo ni uno. Por las calles patrullando a pie y montados en coches o motos, tampoco se suelen ver. Lo mismo los tienen metidos en un rincón de la comisaría donde no se ven. En fin, habrá que llamar a Iker Jiménez. Lo que no entiendo eso de la reserva cobrando sin tener que trabajar pero no es una jubilación?

    Y si eres policía y te entra diabetes insulino dependiente, me imagino que con mi edad (52) te jubilan de sopetón así como con cualquier enfermedad importante.


    Eso si, el amigo granaino de arriba, a subir escaleras y andamios tenga la edad que tenga.
  • Eso si, el amigo granaino de arriba, a subir escaleras y andamios tenga la edad que tenga.
    Eso es lo que me pasa a mi @narciso que también trabajo en la construcción y si quieres poder trabajar tienes que traer la glucosa altísima para poder aguantar sin hipos , por eso no entiendo lo de ser iguales,,
    Yo reivindico JUBILACION ANTICIPADA YA!!
    yo no puedo hacer lo que hacen los demás con la diabetes, no puedo luchar en igualdad !!

    JUBILACIÓN A LOS 50 u 55
  • @Narciso ,hacia tiempo que no leia en tan pocas lineas tantas inexactitudes por no llamarlo de otra manera y que ademas destilen tan mala baba
    Como tu dices en el CNP por ejemplo no solo trabaja gente de uniforme que corre por las calles detras de los delincuentes, sino que hay servicios tan importantes o mas que visten de paisano para que los listillos y espabilados no los detecten aunque vivan al lado, como son judicial,informacion,científica, gestion y un largo etc...si que habria que llamar a Iker porque hay mucho "paranormal"... pero en este foro
    Lo que tu llamas "reserva" se llama segunda actividad y la conceden por disminucion de aptitudes psicofisicas, con disminucion de al menos un 20% del sueldo no se trata de una jubilacion, es mas esos policias suelen recurrir a los tribunales para que les concedan la jubilacion ya que asi cobrarian mas y con menos obligaciones y sin el riesgo de tener que volver al servicio activo.No se trata de las prejubilaciones incentivadas como las que dan los bancos y otras grandes empresas que dejan de trabajar cobrando lo mismo hasta la edad de jubilacion, lo mismo es tu caso ya que entiendes mucho de este tema. Si un policia es diagnosticado de DM1 al dia siguiente sigue trabajando en su mismo destino, y al otro, y al otro....incluso si es de los que tu ves en coches o motos por la calle.Ahh y de las escaleras y los andamios, te informo que en este foro hay deportistas profesionales de elite con su DM1 que no les "incapacita"para ser los mejores . Por ultimo decir que no hay mayor pecado que la ignorancia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • claro, claro, por eso los diabeticos tipo 1 pueden opositar al CNP, Bomberos, Guadia Civil, Ejercito Profesional. Pero hombre, si en mi época (1989) los tipo 1 se libraban de hacer la mili hombre. Por algo será no?

    Que conoces deportistas de élite que son tipo 1 y no les afectan la diabetes? Venga hombre, si cuando me pongo a hacer cinta de andar en casa, tengo que empezar en 200 o mas y casi siempre interrumpo el ejercicio por que a los 45 minutos me pongo a 50 y la flechita del libreview hacia abajo.

    Por cierto, yo conozco tipo 2 que ayer corrieron la carrera de la legion 101 en Ronda, pero tipo 1 con del deposito de insulina mas seco que la mojama? Uffff, cuesta creer.
  • Narciso dijo:

    claro, claro, por eso los diabeticos tipo 1 pueden opositar al CNP, Bomberos, Guadia Civil, Ejercito Profesional. Pero hombre, si en mi época (1989) los tipo 1 se libraban de hacer la mili hombre. Por algo será no?

    Que conoces deportistas de élite que son tipo 1 y no les afectan la diabetes? Venga hombre, si cuando me pongo a hacer cinta de andar en casa, tengo que empezar en 200 o mas y casi siempre interrumpo el ejercicio por que a los 45 minutos me pongo a 50 y la flechita del libreview hacia abajo.

    Por cierto, yo conozco tipo 2 que ayer corrieron la carrera de la legion 101 en Ronda, pero tipo 1 con del deposito de insulina mas seco que la mojama? Uffff, cuesta creer.

    Te informo que desde 1989 han cambiado las cosas , te recomiendo que te hagas un reset ...que te hace falta.
    Con respecto a deportistas en este foro tenemos un medallista olimpico con dm1, lo dicho......que mala es la ignoracia
    Por cierto del resto de tus afirmaciones no he leido disculpas ni rectificaciones ni por supuesto argumentos en contrario.
    Saludos cordiales
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ubeube
    Hola.
    Pues yo he tenido que dejar, cambiar, el trabajo por el paro. No puedo con mis pies hacer nada por dolor, y la vista, no veo casi una mierd... todo por la diabetes. Hace un año estaba como una rosa, entre comillas, y ahora, dios o quien sea, dirá. Ya tengo 60 años, con 37 trabajados, y de jubilación nada por la diabetes ( la culpable de todo) pero por la rinopatia y los pies a ver que pasa.
    PD. Un profesional del deporte no ganará lo que la mayoría de nosotros y si no tendrá sus subvenciones.
    La diabetes, en cada uno es un mundo, pero ya se podía legislar de otra manera.
  • Gracias a dios que empezamos a reconocer que de vida normal nada de nada , más tarde o más temprano nos pasa factura y creo que está mal legislado por que todos decimos que estamos bien , antes daban un 33% de minusvalia, pero de tanto decir que estoy de pita madre y querer optar a lo que no se puede y los papás que quieren que sus hijos sean iguales que los no diabéticos , nos quitaron eso del 33%, haber si empezamos otra vez a pedir jubilaciones anticipadas y que reconozcan la diabetes como enfermedad incapacitadora !!
  • @Narciso ,hacia tiempo que no leia en tan pocas lineas tantas inexactitudes por no llamarlo de otra manera y que ademas destilen tan mala baba
    Como tu dices en el CNP por ejemplo no solo trabaja gente de uniforme que corre por las calles detras de los delincuentes, sino que hay servicios tan importantes o mas que visten de paisano para que los listillos y espabilados no los detecten aunque vivan al lado, como son judicial,informacion,científica, gestion y un largo etc...si que habria que llamar a Iker porque hay mucho "paranormal"... pero en este foro
    Lo que tu llamas "reserva" se llama segunda actividad y la conceden por disminucion de aptitudes psicofisicas, con disminucion de al menos un 20% del sueldo no se trata de una jubilacion, es mas esos policias suelen recurrir a los tribunales para que les concedan la jubilacion ya que asi cobrarian mas y con menos obligaciones y sin el riesgo de tener que volver al servicio activo.No se trata de las prejubilaciones incentivadas como las que dan los bancos y otras grandes empresas que dejan de trabajar cobrando lo mismo hasta la edad de jubilacion, lo mismo es tu caso ya que entiendes mucho de este tema. Si un policia es diagnosticado de DM1 al dia siguiente sigue trabajando en su mismo destino, y al otro, y al otro....incluso si es de los que tu ves en coches o motos por la calle.Ahh y de las escaleras y los andamios, te informo que en este foro hay deportistas profesionales de elite con su DM1 que no les "incapacita"para ser los mejores . Por ultimo decir que no hay mayor pecado que la ignorancia

    Entiendo perfectamente a @andrespmat y a @narciso, en mi caso en un trabajo de oficina tengo que estar super pendiente de la glucosa después de comer porque si tengo alguna reunión importante se me dispara con el estrés. Imagínate estar en el alero de un tejado...

    En cuanto a los deportistas de élite, que realicen la actividad física a alta intesidad no significa que tengan un buen control.

    Te pongo un ejemplo de un corredor del Novo Nordisk, Joonas Henttala en la Milán San Remo con el Dexcom (el cual no suelen proporcionar a quienes no llevamos bomba ya que es 3 veces más caro que el impreciso de Abbott).



    300 kilómetros en bicicleta, con un equipo médico y un sistema que te proporciona los datos "live".



    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Me parece genial que nos sumemos gente en contra de la diabetes y se reivindique esto precisamente , que no se está bien y que cuando te da una hipo fuerte por dos horas y a veces todo el día te deja kao, y los deportistas de élite tienen 20, 30 años espérate que lleguen a 50 y hablamos , de hecho uno que escribía en el foro se quedo ciego de una retinopatía
  • Me parece muy bien que revindiqueis lo que querais, pero sin mentir ni inventarse ejemplos espureos.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ubeube

    Me parece muy bien que revindiqueis lo que querais, pero sin mentir ni inventarse ejemplos espureos.

    Hola,
    Mentir en qué?
    Ejemplos, cuales no te cuadran?
    Saludos
  • ube dijo:

    Me parece muy bien que revindiqueis lo que querais, pero sin mentir ni inventarse ejemplos espureos.

    Hola,
    Mentir en qué?
    Ejemplos, cuales no te cuadran?
    Saludos
    ya te lo he explicado largamente en un post anterior
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ubeube

    ube dijo:

    Me parece muy bien que revindiqueis lo que querais, pero sin mentir ni inventarse ejemplos espureos.

    Hola,
    Mentir en qué?
    Ejemplos, cuales no te cuadran?
    Saludos
    ya te lo he explicado largamente en un post anterior

    Mejor ya ni te contesto. O mejor si, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que todo ladrón se cree de la misma condición.
    Unos tendrán una opinión y otros otra, pero lo único que veo en tus comentarios es prepotencia y que tu verdad es la de todos.
    Con esto ya no contesto más a este hilo.
    Saludos y que te vaya bonito.
  • ube dijo:

    ube dijo:

    Me parece muy bien que revindiqueis lo que querais, pero sin mentir ni inventarse ejemplos espureos.

    Hola,
    Mentir en qué?
    Ejemplos, cuales no te cuadran?
    Saludos
    ya te lo he explicado largamente en un post anterior

    Mejor ya ni te contesto. O mejor si, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que todo ladrón se cree de la misma condición.
    Unos tendrán una opinión y otros otra, pero lo único que veo en tus comentarios es prepotencia y que tu verdad es la de todos.
    Con esto ya no contesto más a este hilo.
    Saludos y que te vaya bonito.
    Mi respuesta no iba para ti iba para las manifestaciones de @Narciso y si contestar con la verdad unas manifesranciones inexactas es prepotencia, en efecto soy prepotente y tu sin enterarte de que iba la vaina te metes por medio, asi que que te vaya bien guapeton. tampoco te voy a responder mas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Tengo una profesión y años con diabetes tipo 1. Como dice @Josemibi no competís en igualdad de condiciones en el mercado, el cuerpo con diabetes no puede enfrentar el estrés de la misma forma que el cuerpo sin diabetes, y el mercado laboral te exige cierta tolerancia al estrés. He tenido trabajos en los que escondía mi diabetes para no ser discriminada, pero ya no lo hago, porque a la larga esto me implicaba otra carga..
    Sobre lo otro, seguro me jubile por incapacidad alegando las complicaciones junto al estrés laboral, aunque tal vez en su momento no sea lo que quiera es lo más probable, a menos que la ss se ponga muy estricta. Además, no quiero morirme habiendo aportado una vida de trabajo sin nada a cambio.. Y dado que el Estado tampoco es muy benévolo con los diabétic@s, que lo poco que hemos conseguido fue a presión y se nos dio bastante tarde, que por lo menos se nos reivindique en la etapa del retiro, que para las personas con diabetes será poca la carga fiscal ya que nos morimos antes.
    He pasado por varias etapas en mi vida con diabetes, también por la negación, y la negación tiene dos caras. Una es la rebeldía, "todo está bien", "no creo en la medicina", "tengo vida normal solo que tengo que pincharme", hasta llegué a ir a un yuyero que me prometió curarme jajajj, pero después caes a la realidad; la otra es la negación por falta de humildad. Allá cada un@ con su forma de afrontar la realidad y que se haga cargo, lo que sí es seguro es que si tantas personas con diabetes, con vidas diferentes y de culturas diferentes, estamos de acuerdo en las limitaciones de nuestra enfermedad, es porque debe ser cierto. No es posible que seamos tantos los equivocad@s..
    Pd.: hace poco que estoy en el foro pero me he enganchado un montón!..
  • Tal como lo veo yo, a las generaciones del baby boom no nos llega pensión
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Así como viene la mano con la sostenibilidad del sistema de seguridad social, ni la pensión por diabetes ni ninguna otra vamos a ver. No se salvan ni los baby boom más jóvenes ni los X ni los millennials :/
  • @Sami cierto, cierto...hay que buscar alternativas porque los planes de pensiones privados tampoco son opciones y según oyes en las noticias, en lugar de acortar la vida laboral nos la quieren alargar de 67 a 70 años....claro, que habrá que ver qué profesiones y qué cuerpo tiene cada uno a esas edades....

    Voy a jugar a la lotería y a todos los sorteos a ver si llego a la vejez tranquila :) ; la otra opción es buscarse un milloneti de pareja que la palme pronto y me deje su patrimonio :) :) :wink: pero esto último es altamente improbable :) (sin ofender a nadie, no se mal interprete)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia jajjaj.. bueno, entre la probabilidad del milloneti y de la lotería, seguro que la primera es más alta..
Accede o Regístrate para comentar.