Efecto + Duración de la novorapid

Hola muy buenas,

A ver si me podéis aclarar una duda que tengo, porque tengo un lío..que vamos!!

En la info del prospecto de la novorapid pone que los niveles del azúcar empiezan a bajar a los 10-20minutos y que su efecto máximo se alcanza, entre 1 a 3Hrs después de la administración y su duración es de 3 a 5hrs entonces la duda que tengo, es:

¿Podría inyectarme una nueva dosis, después de 1hora 1hora y media 2horas 2horas y media o 3horas???

Sí por ejemplo ceno a las 21:00 y tardo entre 30-45m en terminar de cenar , a las 22:00 podría inyectarme?

O es preferible que espere 1hora y media o 2horas??

Gracias!!


Comentarios

  • @strange67 , no sé si te refieres a que te quedas alto a las dos horas de cenar. Si a las dos horas de cenar estás por encima de 180 , puedes corregir, según como estés..
    Al final es la experiencia la que más ayuda, porque cada cuerpo es distinto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @strange67 tienes que tener en cuenta 3 cosas antes de ponerte la insulina.

    -Con qué glucemia partes antes de comer
    Si partes de <100 puede probar a comer y luego a ponerte la insulina
    Si partes de >100 puedes pincharte y comer acto seguido
    Si partes de >150 hacer unos 15min de espera y luego comer
    -En qué zona del cuerpo te vas a poner la insulina
    Brazos Absorción muy rapida
    Abdomen Absorción rápida
    Piernas Absorción lenta
    Gluteos Absorción muy lenta.
    -Efecto de la insulina en tu cuerpo.

    Ese prospecto en lo que se traduce es , imagina que partes de una glucemia de 100 , te va a subir a 200 y necesitas 2unidades p.e

    100 , tras 10-20min resultado : 90-100
    tras 40min resultado 150
    tras 1h-3h resultado : 110
    3-5h resultado : 100

    Si te fijas , realmente cuando te va a bajar es a partir de la primera hora. eso es aproximadamente como debe funcionar.

    Ahora bien esos tiempos pueden ser alterados por donde te pinchas y en qué momento te pinchas como te he dicho anteriormente.

    Saludos,

  • @marine yo he leído de una página web de diabetes del hospital de barcelona que no se puede administrar la insulina después de terminar de comer, porque se provoca una hiperglucemia, post-comida. Pero si no hiciese caso , podría, ponerme la insulina a los 10-20m o 1h después de comer
  • @strange67 los tratamientos con insulina te los pone el endocrino. Cuando comienzas con diabetes debes seguir sus pautas. Con el tiempo puedes probar, pero antes necesitas conocer tu cuerpo y como actúa la insulina en él.
    No es lo mismo estar en luna de miel tras el debut que no tenerla y con los años cambian las necesidades, y en las mujeres afectan mucho la hormonas.

    En tu caso, lo más importante es que registres tu glucemia antes de comer, unidades de insulina que te pones (15-20min antes), cuantos carbohidratos comes y tu nivel de glucemia a las 2 horas de haber comido. Haz este registro de desayuno, comida y cena durante un tiempo y ve a analizarlo con tu endocrino. Él te dará las pautas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aver se dice q la absorción de los alimentos hc tienen q coincidir con el efecto de la duración de la insulina de 2 a 5h pero y si sólo se ingiere proteína y grasas? Habría q pincharse las Dosis de esas proteínas y grasas 3-4h después de comer bueno el tiempo depende de cuanta proteína y grasa se vaya a ingerir creo k era
    1UGP-3h
    2UGP-5
    ...
  • @Lauraa

    Eso cada uno tiene q experimentarlo, pero en principio la idea es correcta, habria q ponerse la insulina despues, pero solo si hace falta.

    Como bien dices depende de i) la cantidad de proteina y grasa q uno coma, pero tb de ii) como reacciona cada uno a las proteinas y grasas, y eso es muy personal. Es prueba y error. Pero es algo q cada uno debe comprobar personalmente. No valen las generalizaciones y reglas para todos. Como en casi todo lo relacionado con la diabetes.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo en los 3años y 5meses q lllevo siendo diabética siempre mi tiempo de espera ha sido de 10-20m pero en el prospecto de la novorapid cuando realmente te empieza a bajar los niveles de glucemia es 1-2horas(pico máximo) y te dura de de 2a5horas.. En el
  • Y hay una duda q tengo respecto al tiempo de espera k puede ser 10-20m q es el inicio y 1-2h(pico max) si dejando pasar entre 1-2h aún puede seguir coinciendo la absorción de los alimentos con el efecto de la insulina no??el efecto dura de 2 a5h.
  • @Lauraa 2 horas de espera es mucho.
    Yo espero 1 hora en el desayuno porque me cuesta más que actúe, vigilo la flecha y cuando veo que se inclina, desayuno.
    Ten en cuenta que según comes el alimento no pasa a torrente sanguíneo inmediatamente, hay que procesarlo en el estómago y demás, si esperas más de una hora, entrarás en hipoglucemia.
    En la comida yo espero 15 min y en la cena nada porque la digestión la hago más lenta.

    Esto es conocerse y mucha prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola.
    Yo sobre todo por la noche me pongo la Novorapid entre 10-15 mi.antes de cenar.Ahora como tengo el sensor a las 1h.40mi me miro la glucosa teniendo en cuenta que aùn falta 1/4 de hora para hacer el efecto màximo.Si considero que la tengo algo baja en mi experiencia,compenso algo de tomar y si esta alta espero que pasen las dos horas y compenso con insulina,siempre teniendo en cuenta el tiempo de la puesta pasada y no solapar las dos puestas.Como bien dice Ruthbia es conocerse con pruebas.
Accede o Regístrate para comentar.