Que tal cambiar Lantus por toujeo?

Hola,

Como dije en otro post,ultimamente me remonta la grlucosa a partir de la 6 de la mañana llegando a levantarme a las 8 y en ayunas con 160 o mas.

Mi endocrina acaba de cambiarme la Lantus 100 uni./ml por Toujeo 300uni./ml y que me ponga la misma dosis por la cena,es decir 16 unidades combinada con la Novo Rapid Flex Pen.

Al ser ma misma cantidad,de Toujeo que la Lantus anterior, supongo que me irà bien o tendrè hipoglucemias con el cambio.

Le tengo miedo a las bajadas por la noche.

Me confunde un poco lo que dice en el prospecto de la Toujeo: "Toujeo contiene tres veces mas insulina en 1ml. que la insulina standar que contiene 100uni./ml".

¿Es mas potente?

¿Interpreto mal el asunto?

Gracias!


Comentarios

  • @cacharro, está más concentrada, pero no va a ser más fuerte, sino más estable. Suelen necesitarse más unidades de Toujeo que de Lantus. Si empiezas con las mismas unidades ,no te dará hipo. Ya nos comentas cómo te va.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias,esta noche empiezo a ponerla.
  • Pues llevo unos dias con Toujeo,pero me chuto 18 uni. 2 mas que la anterior Lantus.La verdad es que de momento mi glucemia esta mas estable que antes.Por la noche me "remontaba" hasta tener 160 o a veces rondando los 200 antes de desayunar,pero ahora a pesar de "remontar" lo hace con mas "prudencia".Hoy por ejemplo me acostè ayer con unos 160,estuvo toda la noche rondando los 120-140 y me desayunè con 150 que, ya no me puedo quejar.Espero que mi cuerpo se vaya acostumbrado y mejore aùn mas el asunto.
    Saludos.
  • Pues estupendo @cacharro, yo hice el cambio hace unos años y al final uso menos Toujeo que Levemir. Me costó casi un mes regularizar, subiendo cada 3 días 2 unidades y luego bajando, bajando, ahora me va estupenda. Es muy plana, no hace hipoglucemias.
    La Lantus sólo la tuve 8 meses por el riesgo de hipoglucemias nocturnas y no me cubría 24h (tampoco Levemir que me la ponía en dos dosis)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.