Muy preocupado por mi nivel de microalbuminuria

Buenas tardes,

Hoy he ido a mi revision semestral al endocrino y la analitica en general ha sido buena pero la microalbumina ha dado un valor de 89. Es muy extraño porque tengo 36 años, no tengo hipertension (suelo tener 110/70) y mi hemoglobina glucosilada es de 6,5-6,7. en esta ultima analitica era de 6,7 pero ese valor de la microalbuminuria me preocupa. Mi endocrino ha dicho que no me preocupe y que me haga otra analitica de orina para poder confirmarlo pues algunas veces pueden dar falsos positivos porque he realizado ejercicio fisico muy intenso 24 horas antes, infeccion de orina, etc etc..

Tal vez no debiera preocuparme pero sinceramente a finales de mayo en la visita al endocrino la Microalbumina era de 12 y la verdad en 6 meses ese aumento me preocupa porque enseguida pienso que debo tomar hipotensores que al final ira a mas y me veo en sesion de hemodialisis.

Es posible que mi actitud sea muy negativa pues la semana que vienen me hare otro control de orina para ver si es error de laboratorio, si es un falso positivo o si realmente lo es pero es que con 36 años (hice mi debut de DM tipo 1 a los 8 años de edad) me agobia ya tener tan joven que empezar con antihipertensivos y saber que el riñon empieza a dar tropiezos.

Leyendo he visto que algunas veces hay falsos positivos por las razones que os he dicho y ademas que tener microalbumina alta con tratamiento y control no tienen por que dar lugar a la nefropatia diabetica y a la insuficiencia renal pero estoy seguro que mas de algun@ que se ha encontrado en mi lugar ha comenzado a darle vueltas a la cabeza.

Podriais asesorarme sobre a partir de ahora que hacer.

Muchas gracias!


Comentarios

  • Hola y bienvenido @dm79 con lo del valor de la microalbuminuria no te puedo ayudar pero no te preocupes por la tensión, con 110-70 no te van a dar medicación para la tensión, esa tensión es mejor que buena. Si con esas cifras te dan medicación te tendrías que ir agarrando a las farolas cada vez que saldrías de casa por bajadas de tensión.
  • Podriais decirme por favor que hacer en casos asi? voy a repetirme el analisis de orina la semana que viene pero si es positivo que tengo microalbuminuria alta debo preocuparme por la insuficiencia renal? es decir la probabilidad es del 100% de desarrollar insuficiencia renal? Por favor espeero que podais contestarme, gracias.
  • No te preocupes por el valor en si.
    A veces el valor de la microalbumina sube un poco en diabeticos.
    Pero, estoy seguro si repites la analitica, saldra un valor diferente.
    Tambien puede influir alguna infección urinaria, o bien simplemente no se ha medido con precisión y ha habido un error.

  • Yo no te puedo decir nada porque hablaría sin saber pero te mando ánimos y ojalá que el próximo análisis sea bueno!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si hace 6 meses estaba bien, no creo que sea nada .
    A mí la complicación renal es el tema que más me preocupa , pero conozco un señor transplantado de riñón y páncreas que está estupendo y curado.
    Así que a seguir cuidándose.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al igual que Nigiri, yo no sé del tema y no te puedo decir, pero te mando animos y espero que se quede en nada

  • dm79 dijo:

    Podriais decirme por favor que hacer en casos asi? voy a repetirme el analisis de orina la semana que viene pero si es positivo que tengo microalbuminuria alta debo preocuparme por la insuficiencia renal? es decir la probabilidad es del 100% de desarrollar insuficiencia renal? Por favor espeero que podais contestarme, gracias.

    HOLA CÓMO QUEDÓ LA COSA ¿? espero que fuera puntal

    SALUDOS
  • Vero83 dijo:

    dm79 dijo:

    Podriais decirme por favor que hacer en casos asi? voy a repetirme el analisis de orina la semana que viene pero si es positivo que tengo microalbuminuria alta debo preocuparme por la insuficiencia renal? es decir la probabilidad es del 100% de desarrollar insuficiencia renal? Por favor espeero que podais contestarme, gracias.

    HOLA CÓMO QUEDÓ LA COSA ¿? espero que fuera puntal

    SALUDOS
    Vero, el mensaje que respondes es de 2016 y la ultima vez que entro en el foro dm79 fue en 2017, no se si te respondera
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.