Sensor freestyle libre problemas, me comentan quitárselos por qué dan error.

Me han dicho en el centro de salud donde me dan los sensores que debido a que me fallan dos o tres al mes , no me van a dar más, todos los fallos han sido comunicados a abbot y me han confirmado que por los códigos de error son fallos de los sensores y no míos.

He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.

La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.

Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.

El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.

Saludos,


Comentarios

  • TamTam
    Yo no he tenido ningún fallo con el sensor (y espero que así siga!) pero me parece increíble que te digan que no te van a dar más porque fallan!

    Te recomiendo poner una queja en atención al paciente de tu hospital. Estás en tu derecho de que te proporcionen los sensores, y si fallan y tú estás haciendo un buen uso de ellos, es cosa de Abbott o de la SS, pero no puedes perder calidad de vida!! Porque volver a las lancetas es perder muchos datos y tener menos datos implica tomar peores decisiones y gestionar peor la diabetes! Si al final dándonos los sensores ahorran pasta! Que si tenemos un buen control, no ingresamos: lo realmente caro no son dos sensores al mes, es tenernos ingresados en un hospital!!

    Ufff... mas que desesperada a mi me tendría cabreadísima. Mucho ánimo y a pelear por tus derechos!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • _Tacker_ dijo:

    Me han dicho en el centro de salud donde me dan los sensores que debido a que me fallan dos o tres al mes , no me van a dar más, todos los fallos han sido comunicados a abbot y me han confirmado que por los códigos de error son fallos de los sensores y no míos.
    He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.
    La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.
    Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias .
    Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.

    El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.

    Pues pon una reclamación en tu centro de salud. Tú no tienes la culpa de que fallen. Es indignante que te digan eso, no te los pueden quitar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @_Tacker_ no se que decirte. No es muy normal que te fallen todos.

    Yo los uso hace 6 años, pagándolos yo, claro hasta 2020. En enero me fallaron 5 unidades seguidas del mismo lote de fabricación. Los llevé a la SS y me los reemplazaron sin problemas. Ya no llamo a Abbott para nada, eso era antes cuando los pagaba yo.
    En estos años me han fallado muchos, pero muchos, seguidos sólo desde que me los proporciona la SS.

    ¿Has probado a ponerlo en otro lugar? Quizás en tu caso hay que buscar otra zona del cuerpo: gluteo, zona alta de la pierna, pecho....en el brazo donde dice Abbott yo no los llevo nunca.

    En Atención al Paciente puedes reclamar, pero no suelen hace mucho caso. También puedes pagartelos tu y que te den capilares en la SS; en mi caso compro yo los capilares, al darme sensores no me los pagan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Reclamación y que tú endocrino valore otro tipo de sensor... Dexcom por ejemplo, y si te lo pueden prescribir en tu comunidad... Sería una mejora muy importante
  • Ruthbia dijo:

    @_Tacker_ no se que decirte. No es muy normal que te fallen todos.

    Yo los uso hace 6 años, pagándolos yo, claro hasta 2020. En enero me fallaron 5 unidades seguidas del mismo lote de fabricación. Los llevé a la SS y me los reemplazaron sin problemas. Ya no llamo a Abbott para nada, eso era antes cuando los pagaba yo.
    En estos años me han fallado muchos, pero muchos, seguidos sólo desde que me los proporciona la SS.

    ¿Has probado a ponerlo en otro lugar? Quizás en tu caso hay que buscar otra zona del cuerpo: gluteo, zona alta de la pierna, pecho....en el brazo donde dice Abbott yo no los llevo nunca.

    En Atención al Paciente puedes reclamar, pero no suelen hace mucho caso. También puedes pagartelos tu y que te den capilares en la SS; en mi caso compro yo los capilares, al darme sensores no me los pagan.

    En mi caso han sido varias las personas del personal dedicado al seguimiento de la diabetes las que han comprobado que la colocación de los sensores ha sido impecable, y que por los códigos de error son los sensores los que fallan.

    Por que en mi caso son más que a la media no lo sé, incluso he llegado a decirle a los operadores de Abbott que me ofrecía voluntario para que me tomaran muestras de piel para saber si también tiene algo que ver.
    La piel, los inhibidores de alarma, etc.... Ni idea.
    Con respecto a colocarlos en otro lugar, me lo he planteado, y se lo he comentado a enfermeras y endocrinos, y la respuesta ha sido unanime, si por casualidad se dan cuenta me los retirarían, e incluso podrían pedir el pago de los sensores que han dado error.
    Sigo en la lucha por saber que pasa y respecto a otras marcas de sensores , solo trabajan con Abbot aquí en Madrid.
  • A mi me concedieron los sensores en marzo y los dos primeros que me puse fallaban en las lecturas, quiero decir, daban lecturas pero por ejemplo me marcaba que estaba en 45 y cuando leía con el glucometro me daba 110.
    Llame a Abbott y me enviaron a casa dos sensores nuevos, en el centro de salud me dijeron que en los últimos dos meses ha habido un montón de reclamaciones, creo que les ha salido mal algún lote
  • @_Tacker_ yo vivo en Madrid y los sensores me los pongo donde quiero. Es más cuando recogí el primer lote, la misma enfermera me dijo que se podían poner en diferentes zonas. Pero ya le dije que llevaba 4 años con ellos y donde más me gusta es en el glúteo.
    A mi me toca la Fundación Jiménez Díaz, me los envían a mi centro de salud y allí también los devuelvo y nunca, nunca preguntan donde los llevas puesto, solo toman nota del número de serie y lote de fabricación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @_Tacker_ yo vivo en Madrid y los sensores me los pongo donde quiero. Es más cuando recogí el primer lote, la misma enfermera me dijo que se podían poner en diferentes zonas. Pero ya le dije que llevaba 4 años con ellos y donde más me gusta es en el glúteo.
    A mi me toca la Fundación Jiménez Díaz, me los envían a mi centro de salud y allí también los devuelvo y nunca, nunca preguntan donde los llevas puesto, solo toman nota del número de serie y lote de fabricación.

    Pues tienes suerte, por que a mi me preguntan, donde los llevo, donde me los puse, si trabajo cerca de alguna máquina que provoque electro ondas, etc....
    Es llamativo que el primer sensor que vieron colocar mis enfermeras de diabetes, fue el que yo me puse delante de ellas.
    Tan sólo quiero ser del Grupo de aquellos a los que jamás les fallan los sensores. No es mucho pedir. Por mi actividad se han convertido en necesarios para controlar mi glucosa, ya que mis hijos no suelen avisar y a veces han llegado bastante a lo bestia.
    Por toda España leo a personas a las que les fallan sensores, y según las enfermeras de mi centro de salud soy el único al que le dan problemas.
    He tenido sensores que fallaban con lecturas de más de cien unidades de diferencia, sensores que tras la hora de inicio han dado el mensaje de error de lectura cambie sensor, y la más habitual....... La de los famosos diez minutos.,,,, tres veces y a cambiar sensor.....
    Varios dermatólogos me han dicho que la piel de mi brazo es 100 % normal. Al menos no soy un alien, aunque no me dicen que pasa.
  • ely88 dijo:

    A mi me concedieron los sensores en marzo y los dos primeros que me puse fallaban en las lecturas, quiero decir, daban lecturas pero por ejemplo me marcaba que estaba en 45 y cuando leía con el glucometro me daba 110.
    Llame a Abbott y me enviaron a casa dos sensores nuevos, en el centro de salud me dijeron que en los últimos dos meses ha habido un montón de reclamaciones, creo que les ha salido mal algún lote

    A mi me ha llegado a fallar uno en 160 de diferencia, así ha sido, y como era al principio de que me los mandasen , no sabía si había sido por ponerlo mal.
    En mi centro de salud me dicen que a parte de mi, a nadie más le fallan.
    Y me los he llegado a poner delante de ellas y han dado fallo también.....
    Siempre el mismo de..... Error de lectura,,, espera diez minutos y vuelve a intentarlo,
  • @_Tacker_ me temo que te estas mitiendo en el centro de salud. Dudo mucho que seas tu el único al que le fallan los sensores. En mi centro somos varios, no se en que ratio, pero no soy la única.

    No es tu piel, ni tu trabajo ni nada. Hay series defectuosas según la empresa proveedora que abastece a Abbott. Los controles de calidad se hacen por lotes, no se inspeccionan el 100% de la producción. Son inspecciones aleatorias, por ejemplo 20 de cada 1000 unidades.

    Puedes cambiarte de centro de salud, es otra opción, no se si la has barajado. O pedir cita directamente con tu endocrino, el que te mandó los sensores, para que les den un toque a los de tu centro de salud. Él es el único que te puede cancelar el suministro de sensores y volver a tiras de glucosa.

    Lo que puedo hacer es cambiarte alguno mío por los tuyos para que pruebes, a mi hace 3 meses que no me ha fallado ninguno, eso si, bien, bien no miden. Si te parece bien, escríbeme por privado y los intercambiamos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @_Tacker_ me temo que te estas mitiendo en el centro de salud. Dudo mucho que seas tu el único al que le fallan los sensores. En mi centro somos varios, no se en que ratio, pero no soy la única.

    No es tu piel, ni tu trabajo ni nada. Hay series defectuosas según la empresa proveedora que abastece a Abbott. Los controles de calidad se hacen por lotes, no se inspeccionan el 100% de la producción. Son inspecciones aleatorias, por ejemplo 20 de cada 1000 unidades.

    Puedes cambiarte de centro de salud, es otra opción, no se si la has barajado. O pedir cita directamente con tu endocrino, el que te mandó los sensores, para que les den un toque a los de tu centro de salud. Él es el único que te puede cancelar el suministro de sensores y volver a tiras de glucosa.

    Lo que puedo hacer es cambiarte alguno mío por los tuyos para que pruebes, a mi hace 3 meses que no me ha fallado ninguno, eso si, bien, bien no miden. Si te parece bien, escríbeme por privado y los intercambiamos.

    Imagino que hay más gente a quien le falla, pero según la enfermera de diabetes soy el rey de las devoluciones de sensores, con dos mensuales como mínimo.
    Después de hablar con el endocrino y las enfermeras del Gregorio Marañón, estas hablaron con las de mi centro de salud y la cosa ha cambiado, de un " Ya no te cambiamos más sensores defectuosos " a " No te preocupes que se te cambiarán todos los que den fallo.... "
    Estoy bien en el centro de salud en el que estoy, hasta ahora según me comentan otros diabéticos, en este se preocupan mucho por los enfermos....
    Voy a intentar hablar con todo aquel Diabetic@ que vaya conociendo que lleve sensores , ahora tengo mucha más curiosidad que antes.
    Uno de los datos curiosos que me llama es el tema de que desde que varios sensores salieron mal hace medio año aprox, no es posible iniciar ningún sensor con el teléfono móvil, pensé que era por el modelo, pero he conocido a cuatro con el Xiaomi redmi note 8 pro.
  • Los Xiaomis dan problemas, eso seguro.
    Yo lo activo con el glucometro FreeStyle 1 al que tuve que actualizar el software y luego el móvil (Samsung A5), pierdo la opción de alarmas de la App pero para eso uso Diabox que transmite continuamente, cada 5 min.

    Cuando cambiemos al libre 3 se acabó mi glucometro :(. Abbott ya no vende glucometros FreeStyle.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí el Xiaomi me va perfecto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo de momento me los compro yo, y desde el mes pasado ya están los Libre 3. Me han gustado, van por bluetooth, sólo usa NFC para el arranque del parche. Aunque me saltan las alarmas por la noche con 56 y al medirme tengo 90... pero las bajadas siempre me han funcionado mal, no sé si están un poco regulados por defecto para asegurarse que no se escape ninguna alerta. Lo malo es que cuando solo vas a dormir 4 horas y a mitad de la noche te salta el pitido, te cagas hasta en el tatarabuelo del CEO de Abbott.

    Supongo que todos los que tenéis los sensores sois de Diabetes TIPO 1. ¿alguien con TIPO 2 tiene sensores por la Seguridad Social? creo que según la CCAA y según el médico, hay gente con TIPO 2 con sensores intersticiales en su receta.
  • Yo activo mis sensores con el móvil y tengo un Xiaomi y no me da problemas
  • Para mi, el hecho de que en sangre con lanceta marque 90 y el sensor me indique 100 ya me parece error (y no te digo nada cuando no me ha marcado 100 sino 210 o mas). En algo en lo que te juegas tu salud, es un limite de tolerancia muy alto para un sensor. Y me explico. Yo se y puedo tener en cuenta el error y hacerme un lancetado para verificar, pero una persona como mi padre con 80 años, que le indique el senosr 210 (cuando en realidad tiene 90) y coja un boli de insulina para corregirse.................riesgo maximo de quedarse en el sitio? no, lo siguiente. Riesgo extrema. O que estes a 90 y te marque 50. Inadmisible.
    Cuando empezo la cosa a ser asi, pedi que no me los dieran. No gracias. Cuando estaban de pruebas que aun no estaban en el mercado, y siendo yo sujeto de pruebas, recuerdo que me los tenia que quitar casi que con espatula, racando, de lo fuerte que pegaban (no como ahora, que con un poco de calor a las 2 horas quizas se han caido; mas de 3 veces que me ha pasado) No solian marcar diferencias de +- 20 unidades (los he tenido despues que han marcado mas de 100) duraban su ciclo de vida completo (ahora fallaban a los8- 9/10 dias, sino antes....) No entiendo el porque. Se, por ser inversor, que Abbot perdio mucho dinero (menudo bajon sus acciones), que para recuperar perdidas quitaron las 2 taollitas que incluian en las cajas (ahorrando asi, a ver si recueperaban perdidas) pero a saber que mas han recortado que ya no son los sensores que eran. Yo definitivamente y antes que los retiraran del centro de salud, pedi volver a mis lancetas y mi calculadora y chapeu. Otra vez encarrilada mi diabetes. Salu2
  • moñiño dijo:

    Para mi, el hecho de que en sangre con lanceta marque 90 y el sensor me indique 100 ya me parece error (y no te digo nada cuando no me ha marcado 100 sino 210 o mas). En algo en lo que te juegas tu salud, es un limite de tolerancia muy alto para un sensor. Y me explico. Yo se y puedo tener en cuenta el error y hacerme un lancetado para verificar, pero una persona como mi padre con 80 años, que le indique el senosr 210 (cuando en realidad tiene 90) y coja un boli de insulina para corregirse.................riesgo maximo de quedarse en el sitio? no, lo siguiente. Riesgo extrema. O que estes a 90 y te marque 50. Inadmisible.
    Cuando empezo la cosa a ser asi, pedi que no me los dieran. No gracias. Cuando estaban de pruebas que aun no estaban en el mercado, y siendo yo sujeto de pruebas, recuerdo que me los tenia que quitar casi que con espatula, racando, de lo fuerte que pegaban (no como ahora, que con un poco de calor a las 2 horas quizas se han caido; mas de 3 veces que me ha pasado) No solian marcar diferencias de +- 20 unidades (los he tenido despues que han marcado mas de 100) duraban su ciclo de vida completo (ahora fallaban a los8- 9/10 dias, sino antes....) No entiendo el porque. Se, por ser inversor, que Abbot perdio mucho dinero (menudo bajon sus acciones), que para recuperar perdidas quitaron las 2 taollitas que incluian en las cajas (ahorrando asi, a ver si recueperaban perdidas) pero a saber que mas han recortado que ya no son los sensores que eran. Yo definitivamente y antes que los retiraran del centro de salud, pedi volver a mis lancetas y mi calculadora y chapeu. Otra vez encarrilada mi diabetes. Salu2

    Ya he conocido a varias personas que han vuelto a las lancetas y el glucometro, hartos de tantas falsas alarmas y lecturas sin sentido.
    En mi caso el mensaje de error de lectura, espere diez minutos y vuelva a tomar la lectura, para a la tercera dar sensor agotado, cambiar sensor. Ha sido el estándar desde que usó sensores freestyle, me facilitan la vida y a veces me dan muchos quebraderos de cabeza.
    También he tenido errores de lectura en alguna ocasión de sesenta como máximo con respecto al Real capilar.
    He pensado hacer lo mismo que tu en un par de ocasiones , pero suelo trabajar con productos bastante sucios y no siempre hay un lavabo, al menos el sensor avisa las hipos que es lo que me importa.
    No siempre noto temblores, cabreo monumental, visión borrosa, sudores.....
    Agradezco todos vuestros comentarios pues me ayudan a lidiar un poco mejor con la diabetes.
    Llevo dos sensores seguidos que han funcionado a la primera, o sea un mes que no han dado fallos, y me resulta increíble.
  • Tanto celebrar es malo, los dos últimos sensores han fallado el primer sensor, aun sigo sin entender el porque suele fallar el primero......
Accede o Regístrate para comentar.