Colocación sensor freestyle libre 2

Hola,

Se acerca el verano, el calor y nuestros sensores quedan a la vista en el brazo, asi que...

¿dónde los llevais que no sea el brazo?

He leido gente que lo lleva en el muslo y los glúteos, me interesa muslo, ¿pero donde se pone exactamente?

¿La parte de arriba del muslo posterior o anterior?

En el hospital me comentaron que en el glúteo cerca del culo se puede poner pero esa zona no me gusta, asi que optaré por muslo y la parte delantera del muslo porque para sentarse y conducir y tal se podria romper el sensor si lo pongo detras del muslo, usare parches de esos de Amazon para resistir más pegado.

Gracias!


«13

Comentarios

  • @Rogerix en el muslo es muy incómodo. Yo lo he llevado en la zona de los bolsillos de los vaqueros, pero no, donde lo llevo siempre es en el glúteo. 2 dedos por debajo del elástico de la ropa interior. Alterno cada 14 días lado y así evito saturación.
    Lo tapa el bikini o la ropa y lo sujeta, yo no uso adhesivo adicional, no molesta para dormir ni para deporte ni para nada y da resultados muy fiables. Sólo hay que tener cuidado al subirse la ropa por si, pero nunca he perdido ninguno. En el brazo horrible, con las puertas, bolsos, mochilas....me lleve los dos primeros. Nunca mas me los he puesto en el brazo. Te hablo de 6 años usándolos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Puff por donde seria gluteo mas o menos ?? A la hora de sentarte no es incómodo ??
  • 2 dedos debajo del elástico o de la cintura del pantalón si los llevas de cadera.
    No te sientas nunca encima, queda debajo de la lumbares. Tampoco te tumbas encima al hacer abdominales por ejemplo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi en el brazo no me molesta para nada pero en verano se ve, mas que nada es para que no lo vean en el trabajo, en la calle me da igual, pero con manga corta aunque lo tapa en ocasiones se descubre y se ve y más yo que tengo un trabajo muy movido, por ahora probare en muslo a ver que tal
  • He pensado alguna vez en ponerlo en otro sitio, pero en el brazo me va bien, nunca se me ha caído ninguno. Me lo reforze una vez, pero los apositos que me compré no me hacen mucha gracia ya que son complicados de poner.
    Con la calor si que se despegan más, pero a mi me han aguantado 14 dias.
  • Pues yo lo puse ayer en el muslo en la parte frontal y de maravilla incluso lo lee mas rápido que en el brazo y aunque Abbott no lo diga se hicieron pruebas en varias zonas y era la mejor para aplicar el sensor, asi ya podre ir en manga corta al curro que me estaba asando con la sudadera del trabajo, vamos a destajo y parecia un pollo asado yo trabajando
  • TamTam
    El verano pasado probé a ponérmelo en la zona alta del gluteo y ahora volveré a hacerlo porque la verdad es que es comodísimo. En invierno me da igual porque total, llevamos siempre alguna capa que lo protege más, pero cuando te pasas el día en camiseta... yo soy patosa y tengo más peligro de llevármelo con una puerta cuanto menos ropa lleve encima, lo tengo comprobado.

    En esa zona, con tal de tener algo de cuidado cuando te subes o bajas la ropa que lleves, no hay más problema. Va más protegido (es raro darte con el marco de una puerta en esa zona jaja) y cuando te pones morenit@ no tienes redondeles de diferentes niveles de moreno en los brazos :p Además no noté diferencias con las mediciones con respecto a llevarlo en el brazo.

    Lo pongo a esta altura (no es mi culo, ya quisiera yo tenerlo tan bien colocado y morenito ahora mismo jaja) :




    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Hola, yo el último me lo he puesto exactamente ahí, donde la foto del no trasero de Tam :D y estoy bastante satisfecha con el resultado. Las mediciones van bien, no me resulta molesto con la ropa ni al sentarme o acostarme y, dónde va a parar, es mucho más discreto.
    Además, en verano, cuando me tocase en el brazo izquierdo, lo iba a llevar a pleno sol en el viaje de vuelta a casa, a mediodía, por lo que sospecho que se iba a calentar un montón.
    Este va a ser mi primer verano con sensores, ¿hacen algún extraño cuando estáis al sol y se calientan? ¿O si estando muy calientes os tiráis al agua y se enfrían rápidamente?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Si está muy caliente no mide y sale un aviso de sensor muy caliente. Espere 10 min, y lo mismo si está muy frío. Hace años lo lkevo en el glúteo, en bikini es lo más discreto
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo llevo siempre en el brazo, este va a ser mi primer verano con ellos, me he comorado parches para asegurarlo, porque sudo muchísimo, y el parche de fentanilo no me dura 5 minutos, tengo que cubrirlo com esparadrapo de tela, que pega fuerte, así que me imagino que lo mismo me pasará con el sensor.

    ¿Llevarlo en el glúteo no es incómodo para hacer las lecturas? Me imagino fuera de casa poniendo el móvil en el glúteo para realizar la lectura, y se me hace raro. Poco discreto ¿no?
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Tam dijo:

    El verano pasado probé a ponérmelo en la zona alta del gluteo y ahora volveré a hacerlo porque la verdad es que es comodísimo. En invierno me da igual porque total, llevamos siempre alguna capa que lo protege más, pero cuando te pasas el día en camiseta... yo soy patosa y tengo más peligro de llevármelo con una puerta cuanto menos ropa lleve encima, lo tengo comprobado.

    En esa zona, con tal de tener algo de cuidado cuando te subes o bajas la ropa que lleves, no hay más problema. Va más protegido (es raro darte con el marco de una puerta en esa zona jaja) y cuando te pones morenit@ no tienes redondeles de diferentes niveles de moreno en los brazos :p Además no noté diferencias con las mediciones con respecto a llevarlo en el brazo.

    Lo pongo a esta altura (no es mi culo, ya quisiera yo tenerlo tan bien colocado y morenito ahora mismo jaja) :




    Aquí lo llevo yo también, en su día @Ruthbia me lo aconsejó y la verdad que mucho mejor que en el brazo.

    A mi no me gusta absolutamente llevarlo en el brazo, me molesta mucho en el día a día, no me gusta que me lo vean y tienden a despegarse. Lo unico que hay que tener en cuenta es subir y bajar el pantalón.

    Las lecturas son igual de irregulares que en el brazo, hay sensores que van medio bien y otros mal.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Emily no molesta para dormir, ni deporte,ni sentarse, ni sexo ni nada. Sólo hay que tener en cuenta la ropa, lo mismo que en el brazo.
    Las lecturas son igual de indiscretas que ponerse el móvil en el brazo, porque si.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El último sensor que llevo me lo he puesto en el pecho, las lecturas son prácticamente iguales al capilar, es la primera vez que lo pongo en esta zona

    No puedo decir si el sensor es tan exacto porque me ha tocado uno bueno o porque es una buena zona para ponerlo, seguiré probando con más sensores para sacar mis propias conclusiones
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • TamTam
    Emily dijo:

    Lo llevo siempre en el brazo, este va a ser mi primer verano con ellos, me he comorado parches para asegurarlo, porque sudo muchísimo, y el parche de fentanilo no me dura 5 minutos, tengo que cubrirlo com esparadrapo de tela, que pega fuerte, así que me imagino que lo mismo me pasará con el sensor.

    ¿Llevarlo en el glúteo no es incómodo para hacer las lecturas? Me imagino fuera de casa poniendo el móvil en el glúteo para realizar la lectura, y se me hace raro. Poco discreto ¿no?

    Yo para asegurarlo (cuando lo necesito, en verano más, por el calor y porque así también lo protejo del agua) uso "Fixomul", lo recomiendo muchísimo!!

    Y para realizar la lectura es un gesto más natural que llevándolo en el brazo, es como si te fueras a meter el móvil en el bolsillo de atrás del vaquero pero al final no :p
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Ruthbia dijo:

    @Emily no molesta para dormir, ni deporte,ni sentarse, ni sexo ni nada. Sólo hay que tener en cuenta la ropa, lo mismo que en el brazo.
    Las lecturas son igual de indiscretas que ponerse el móvil en el brazo, porque si.

    Bueno ponerse el móvil en el trasero me parece más “raro” que ponérselo en el brazo. Me imagino por la calle poniendo el móvil en el culito, o estar en un restaurante y llevarme el móvil al trasero, no sé… :D
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Tam dijo:

    Emily dijo:

    Lo llevo siempre en el brazo, este va a ser mi primer verano con ellos, me he comorado parches para asegurarlo, porque sudo muchísimo, y el parche de fentanilo no me dura 5 minutos, tengo que cubrirlo com esparadrapo de tela, que pega fuerte, así que me imagino que lo mismo me pasará con el sensor.

    ¿Llevarlo en el glúteo no es incómodo para hacer las lecturas? Me imagino fuera de casa poniendo el móvil en el glúteo para realizar la lectura, y se me hace raro. Poco discreto ¿no?

    Yo para asegurarlo (cuando lo necesito, en verano más, por el calor y porque así también lo protejo del agua) uso "Fixomul", lo recomiendo muchísimo!!

    Y para realizar la lectura es un gesto más natural que llevándolo en el brazo, es como si te fueras a meter el móvil en el bolsillo de atrás del vaquero pero al final no :p
    Tomo nota del “fixomul”, gracias ;)

    Bueno, llevando vaqueros si, pero con pantalones de vestir o vestido, no hay bolsillos, y yo es lo que más llevo. En verano no me pongo un pantalón ni a punta de pistola, soy extremadamente calurosa :)
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Yo es que paso bastante de todos, si no, no me pondría la insulina en ningún restaurante en la mesa, o en la barra de un bar con una tapa.

    Lo único que suele pasar es que con pantalones finos o vestidos se marca un poco el sensor, pero me da igual.

    @pimbri en el pecho se lo he visto a varios ingleses, lo único que con los escotes del verano se vería. Decían en sus posts que mide muy bien ahí. Yo tengo poca chicha en esa zona para insertarlo por eso no he probado aún.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Emily dijo:

    Tam dijo:

    Emily dijo:

    Lo llevo siempre en el brazo, este va a ser mi primer verano con ellos, me he comorado parches para asegurarlo, porque sudo muchísimo, y el parche de fentanilo no me dura 5 minutos, tengo que cubrirlo com esparadrapo de tela, que pega fuerte, así que me imagino que lo mismo me pasará con el sensor.

    ¿Llevarlo en el glúteo no es incómodo para hacer las lecturas? Me imagino fuera de casa poniendo el móvil en el glúteo para realizar la lectura, y se me hace raro. Poco discreto ¿no?

    Yo para asegurarlo (cuando lo necesito, en verano más, por el calor y porque así también lo protejo del agua) uso "Fixomul", lo recomiendo muchísimo!!

    Y para realizar la lectura es un gesto más natural que llevándolo en el brazo, es como si te fueras a meter el móvil en el bolsillo de atrás del vaquero pero al final no :p
    Tomo nota del “fixomul”, gracias ;)

    Bueno, llevando vaqueros si, pero con pantalones de vestir o vestido, no hay bolsillos, y yo es lo que más llevo. En verano no me pongo un pantalón ni a punta de pistola, soy extremadamente calurosa :)
    Si estás sentada, el gesto pasa más desapercibido que midiéndote el brazo. Pero, igual que Ruthbia, yo paso de todo, me mido y me pongo la insulina en cualquier lugar, sin esconderme. Curiosamente, en comidas con amigos, saco mi pluma, me pincho y nadie se entera. Lo hago con tanta naturalidad que no llamo la atención.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo en el glúteo tuve un problema. Los parches que en el brazo me van bien, en el glúteo me producían un picor insoportable, así que me quité el parche. Y una mañana al levantarme medio dormida y bajarme la ropa para hacer pis, arranqué el sensor. Así que volví al brazo donde no he tenido nunca problemas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • TamTam
    Uff... lo del pecho! Yo lo vi a una chica en instagram pero no es para mi. Mi pecho ya llama suficientemente la atención sin que le ponga un punto blanco en medio xD

    Yo no lo decía por el vaquero en si. A ver, yo los uso todo el año, que en Galicia en verano de noche se puede usar uno fino perfectamente, pero me refería al gesto, a que haces ese movimiento. Pero vamos, que yo como @Ruthbia y @Ensalada, me miro la glucosa, me pincho, me tomo mi zumito o mis pastillas de glucosa y si al resto les pica, que se rasquen. Y por supuesto, me da igual que se vea o se note el sensor por debajo de alguna prenda. Ni que fuera algo malo cuidar nuestra salud ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • yo en verano me lo pongo en el gluteo trasero, culete me lo recomendó mi endocrino, y va fenomenal cada 14 dias lo cambias de gluteo y en paz, te puede bañar, sentarte etc sin problema
  • A mi lo que más me preocupa del glúteo es a la hora de dormir, que lo hago boca arriba...no estará muy presionado el sensor en esa zona?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Yo creo que está menos presionado que en el brazo, no concentras todo el peso sobre el sensor sino sobre un área más extensa (los dos glúteos). Yo duermo a ratos boca arriba y no me ha saltado nunca la alarma, mientras que cuando dormía de lado sobre el brazo del sensor tenía falsa hipoglucemia asegurada.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ubeube
    Ruthbia dijo:

    Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)

    Jajajaja Jajajaja
    Yo lo llevo así y con calcomanias de distintos angry bird
    Jajajaja
  • TamTam
    Arse dijo:

    A mi lo que más me preocupa del glúteo es a la hora de dormir, que lo hago boca arriba...no estará muy presionado el sensor en esa zona?

    Dormí todo el verano pasado sobre los sensores. Cero dramas. De hecho, durmiendo yo me siento más segura con él en el gluteo que en el brazo. Es que a veces, depende de como me lo coloque, en el brazo me da la sensación de que se va a despegar. Como que va a hacer como más presión de un lado que del otro y se va a despegar el lado que no está apretado... no sé si me explico, pero vamos, no ha pasado nunca, es solo la sensación ;)
    Ruthbia dijo:

    Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)


    Pues yo lo llevo así ahora mismo. (No lo cubro hasta que veo que está un poco despegadillo el pegamento de alrededor.) Llevo una semana con él sin ninguna protección y está agarrado como el primer día. Con sobrina de dos años curiosa de por medio incluso (Ya sabe que no puede agarrarlo fuerte, pero ella lo mira y lo toquetea igual, es una cotilla jaja)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • @Arse en el glúteo no molesta para dormir ni para nada. Es mas cuando esta presionado en la cama o en sofá, no mide mal, no hace extraños.
    Sólo me ha pasado al montar en bici o en bikini, ropa de color negro en verano, se calienta mucho y pone lea en 10min sensor muy caliente. También muy frío en invierno, en la bici, me ha dado mensaje parecido.

    Perdí uno en un kayak al haber marejada e intentar meterme para un rutilla, me golpee fuerte y salió despedido. Tuve un moratón del golpe varios días. Me sentó fatal porque era cuando los pagaba yo, ahora lo llevo a la SS y me lo cambian. Pero hace años que no pierdo ninguno.

    A mi me da independencia no llevar nada en los brazos, normalmente me golpeo siempre con las puertas los codos; las 2 veces que llevé el sensor en el brazo, muy al principio, ninguno llegó a 14 días, los perdí en el camino.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me has matao...mi deporte principal es la bici y tienes razon: esa zon recibe directamente los ratos del sol y coge mucha temperatura. Como me los pago yo.....seguire con wl brazo. Cachissss
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Ruthbia dijo:

    @Arse en el glúteo no molesta para dormir ni para nada. Es mas cuando esta presionado en la cama o en sofá, no mide mal, no hace extraños.
    Sólo me ha pasado al montar en bici o en bikini, ropa de color negro en verano, se calienta mucho y pone lea en 10min sensor muy caliente. También muy frío en invierno, en la bici, me ha dado mensaje parecido.

    Perdí uno en un kayak al haber marejada e intentar meterme para un rutilla, me golpee fuerte y salió despedido. Tuve un moratón del golpe varios días. Me sentó fatal porque era cuando los pagaba yo, ahora lo llevo a la SS y me lo cambian. Pero hace años que no pierdo ninguno.

    A mi me da independencia no llevar nada en los brazos, normalmente me golpeo siempre con las puertas los codos; las 2 veces que llevé el sensor en el brazo, muy al principio, ninguno llegó a 14 días, los perdí en el camino.

    Pues mira, yo me compré por Ali unos esparadrapos color carne redondos, no se si 30 eran 3 euros más o menos, los pongo encima del sensor y no se me ha despegado ni uno. La marca del sol claro, es visible en el brazo.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Me has matao...mi deporte principal es la bici y tienes razon: esa zon recibe directamente los ratos del sol y coge mucha temperatura. Como me los pago yo.....seguire con wl brazo. Cachissss

    Sólo una vez, el sábado no pito y hacia bastante calor cuando salí. En el brazo se queda la marca y con lo torpe que soy seguro que al ponerme el casco o la malla lo despego.
    ¿Has probado en el pecho? Ahí dicen que miden muy bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.