Toujeo. pesadilla

Buenas noches.

Llevo 30 años de diabetes. Fui de los primeros en debutar en mi ciudad y diría que de los primeros desde que hay registros y desde que esta enfermedad se ha mediatizado en medios de comunicación y redes.

El Viernes, tras 30 años de insulina, me pondrán la bomba. En la glicosilada siempre he tenido unos patrones normales. Pero nunca he tenido valores constantes, es decir, he tenido hiploglucemias e hiperglucemias.

Hace un año mi endocrina me cambió la insulina Lantus por la Toujeo. Os puedo asegurar que ha sido una auténtica PESADILLA.

Inicialmente me ponía de Lantus 30 uds. Me informó que de Toujeo empezara con 35. Al principio lo achaqué al cambio, pero con esta insulina me ha ido realmente mal, por no decir que muy mal.

Siempre amanezco mínimo con 200. Ya da igual si 30, 35 ó 45. No es cosa de la Novorapid pues ésta como sabéis acaba su efecto a las cuatro horas. Curiosamente la hiperglucemia empieza siempre en torno a las 5:00 de la mañana... lo dicho, una auténtica PESADILLA.

Es por esto que me he animado a ponerme la bomba. Necesito no tener picos y no conseguir buenos resultados a base de unidades y más unidades, lo que se conoce como conseguir resultados de forma artificial.

Ha llegado un momento que estoy cansado de inflarme a unidades. En general de pincharme para comer. De tener bultos aunque rotes.

Muchas gracias.


Comentarios

  • Pues a mi me va estupenda Toujeo. Hice el cambio de Levemir a Toujeo y sólo me duro 2 semanas el desajuste. Es muy plana y no tiene pico como Lantus. Al ser tan plana tengo que tener cuidado con la cantidad de grasas y proteínas de la noche para que no me suban a las 3:00 o mas que es cuando dan el pico.

    Tu pico de las 5:00 es efecto alba. Sólo se soluciona poniendo Novorapid a esa hora. Con la bomba lo podrás programar aunque no se si se puede dormir con bomba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también utilizo Toujeo desde el principio y me va de muy bien. Si te has animado con la bomba, bien también.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola.
    Yo cambiè la Lantus por Toujeo porque tembien tenìa hiper por las noches.Yo creo que las cosas se aprenden por experimentacion y paciencia.Durmiendo o en reposo,la insulina rapida Novorapid me baja la glucosa justo unos 25-26 mg/dl.En el 1º caso si me acuesto con 140-170 no hago nada.En 2º caso si me acuesto con unos 180-200 pongo dos unidades y asì sucesivamente,pero es muy raro acostarme con mas y por un descuido.Curiosamente,en el 2º caso no tengo "repuntes" al alba,pero en el primero(y serà porque no hice nada),a partir de las 5,30 me repunta y puede llegar al desayuno con 160 o 170.Para eso suelo poner una o dos unidades a esa hora y si me ha "repuntado".A pesar que mi endocrino me dice que 1 unidad solo de Nocorapid es como si pusiera agua,depende tambien tu situacion,en mi caso si hace efecto.
    Saludos.
  • A mi me paso eso con Tresiba. Por más que subía las unidades la glucemia no hacía más que subirme y subirme y estaba todo el día poniéndome insulina rápida sin ni siquiera comer y aún y así subía. Una barbaridad. Volví a Lantus y es verdad que tiene un par de picos, pero llevo tantos años con ella que ya le he cogido el truco. Al final todos nos conocemos nuestro cuerpo mejor que nadie
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • cacharro dijo:

    Hola.
    Yo cambiè la Lantus por Toujeo porque tembien tenìa hiper por las noches.Yo creo que las cosas se aprenden por experimentacion y paciencia.Durmiendo o en reposo,la insulina rapida Novorapid me baja la glucosa justo unos 25-26 mg/dl.En el 1º caso si me acuesto con 140-170 no hago nada.En 2º caso si me acuesto con unos 180-200 pongo dos unidades y asì sucesivamente,pero es muy raro acostarme con mas y por un descuido.Curiosamente,en el 2º caso no tengo "repuntes" al alba,pero en el primero(y serà porque no hice nada),a partir de las 5,30 me repunta y puede llegar al desayuno con 160 o 170.Para eso suelo poner una o dos unidades a esa hora y si me ha "repuntado".A pesar que mi endocrino me dice que 1 unidad solo de Nocorapid es como si pusiera agua,depende tambien tu situacion,en mi caso si hace efecto.
    Saludos.

    Me hacen gracia los médicos/endocrinos que hablan sin saber. Una unidad de rápida claro que hace. Hace el efecto de una unidad. Que se la pinche el endo a ver si no hace nada...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cacharro dijo:

    Hola.
    Yo cambiè la Lantus por Toujeo porque tembien tenìa hiper por las noches.Yo creo que las cosas se aprenden por experimentacion y paciencia.Durmiendo o en reposo,la insulina rapida Novorapid me baja la glucosa justo unos 25-26 mg/dl.En el 1º caso si me acuesto con 140-170 no hago nada.En 2º caso si me acuesto con unos 180-200 pongo dos unidades y asì sucesivamente,pero es muy raro acostarme con mas y por un descuido.Curiosamente,en el 2º caso no tengo "repuntes" al alba,pero en el primero(y serà porque no hice nada),a partir de las 5,30 me repunta y puede llegar al desayuno con 160 o 170.Para eso suelo poner una o dos unidades a esa hora y si me ha "repuntado".A pesar que mi endocrino me dice que 1 unidad solo de Nocorapid es como si pusiera agua,depende tambien tu situacion,en mi caso si hace efecto.
    Saludos.

    Me hacen gracia los médicos/endocrinos que hablan sin saber. Una unidad de rápida claro que hace. Hace el efecto de una unidad. Que se la pinche el endo a ver si no hace nada...
    Creo que tambien es muy importante poner atencion a las "flechitas" que muestra el escaneo del sensor.No es igual que estè "subiendo rapidamente" que "cambiando lentamente"
  • @cacharo a mi me pasa lo que te dijo tu endocrino. 1 unidad no me baja la glucemia, exactamente 10mg/dL, vamos que no me sirve de mucho. De 160-190 necesito 2 unidades para volver a normoglucemia y de 190-250 necesito 3 unidades. Así que tengo las alarmas a partir de 145 y con la flecha en ascenso para corregir, por debajo de esto no tomo niguna acción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cacharro dijo:

    cacharro dijo:

    Hola.
    Yo cambiè la Lantus por Toujeo porque tembien tenìa hiper por las noches.Yo creo que las cosas se aprenden por experimentacion y paciencia.Durmiendo o en reposo,la insulina rapida Novorapid me baja la glucosa justo unos 25-26 mg/dl.En el 1º caso si me acuesto con 140-170 no hago nada.En 2º caso si me acuesto con unos 180-200 pongo dos unidades y asì sucesivamente,pero es muy raro acostarme con mas y por un descuido.Curiosamente,en el 2º caso no tengo "repuntes" al alba,pero en el primero(y serà porque no hice nada),a partir de las 5,30 me repunta y puede llegar al desayuno con 160 o 170.Para eso suelo poner una o dos unidades a esa hora y si me ha "repuntado".A pesar que mi endocrino me dice que 1 unidad solo de Nocorapid es como si pusiera agua,depende tambien tu situacion,en mi caso si hace efecto.
    Saludos.

    Me hacen gracia los médicos/endocrinos que hablan sin saber. Una unidad de rápida claro que hace. Hace el efecto de una unidad. Que se la pinche el endo a ver si no hace nada...
    Creo que tambien es muy importante poner atencion a las "flechitas" que muestra el escaneo del sensor.No es igual que estè "subiendo rapidamente" que "cambiando lentamente"
    Claro. Gracias al sensor sé que una unidad me baja 50. Si no, no tendría ni idea...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.