Freestyle y resonancia magnetica

Buenas tardes a todos,

Hace 4 dias me diagnosticaron diabetes tipo 1 y ya me quieres poner el sensor de la glucosa. El problema es que soy técnico en radiodiagnostico, trabajo en la resonancia magnetica, tac... y me dijeron que no sabia si me lo podian poner.

A los pacientes que vienen con este sensor los quitamos por desconocimiento y no se si poniendo un protector para el campo magnetico seria suficiente

¿Alguien que sea TSID o que conozca algo sobre el tema?

Gracias por adelantado!


Comentarios

  • No los quites !! Déjatelo

    Yo me hecho varias y no le afectan al sensor

    El prospecto por supuesto se cubre en salud. Según el prospecto no podrías ni pasar por el control del aeropuerto. Yo lo hago regularmente, por todo tipo de aparatos, antiguos y los modernos, y sin problemas. Y me he hecho dos resonancias y sin problemas. Al menos en mi caso.

    Hay temas abiertos antiguos sobre el tema

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Guárdate esta información como oro en paño😅
  • Y esto para el Dexcom en aeropuertos!
  • Y con el freestyle ? A mi en el hospital al darme los sensores me dijeron que no afectan el sensor no pita en el arco, los rayos x no lo se y tema resonancia me dijeron que no se puede llevar puesto porque estropea el sensor y la máquina que te hace la resonancia también peta, pero no lo se
  • El problema es que yo no me lo puedo quitar y poner cuando salga de la resonancia porque trabajo haciendo las pruebas y tengo que colocar al paciente, por lo que estoy dentro de la sala cada 45 minutos. Algunos pacientes se lo han hecho con el sensor puesto y no han tenido ningún tipo de error y otros, han decidido quitarselo.