Freestyle y resonancia magnetica

Buenas tardes a todos,

Hace 4 dias me diagnosticaron diabetes tipo 1 y ya me quieres poner el sensor de la glucosa. El problema es que soy técnico en radiodiagnostico, trabajo en la resonancia magnetica, tac... y me dijeron que no sabia si me lo podian poner.

A los pacientes que vienen con este sensor los quitamos por desconocimiento y no se si poniendo un protector para el campo magnetico seria suficiente

¿Alguien que sea TSID o que conozca algo sobre el tema?

Gracias por adelantado!


Comentarios

  • No los quites !! Déjatelo

    Yo me hecho varias y no le afectan al sensor

    El prospecto por supuesto se cubre en salud. Según el prospecto no podrías ni pasar por el control del aeropuerto. Yo lo hago regularmente, por todo tipo de aparatos, antiguos y los modernos, y sin problemas. Y me he hecho dos resonancias y sin problemas. Al menos en mi caso.

    Hay temas abiertos antiguos sobre el tema

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Guárdate esta información como oro en paño😅
  • Y esto para el Dexcom en aeropuertos!
  • Y con el freestyle ? A mi en el hospital al darme los sensores me dijeron que no afectan el sensor no pita en el arco, los rayos x no lo se y tema resonancia me dijeron que no se puede llevar puesto porque estropea el sensor y la máquina que te hace la resonancia también peta, pero no lo se
  • El problema es que yo no me lo puedo quitar y poner cuando salga de la resonancia porque trabajo haciendo las pruebas y tengo que colocar al paciente, por lo que estoy dentro de la sala cada 45 minutos. Algunos pacientes se lo han hecho con el sensor puesto y no han tenido ningún tipo de error y otros, han decidido quitarselo.
    De todos modos, a ver que me dicen en la consulta del médico, porque también he leido que muchos no esta comprobado.

    Gracias a todos!
  • Pues he leído que en rayos x el sensor se ha de retirar de la maleta o bolsa porque puede dañar al sensor, aunque pone que no esta demostrado que lo pueda dañar
  • Yo me he hecho de todo, este mes 2 mamografias y una tomografia. Y varias ecos.
    Por los aeropuertos y arcos térmicos he pasado sin problemas, ni con cambios de sobrepresión en cabina ha variado.
    No soy experta en campos y ondas pero es difícil que al no tener memorias volátiles un neutrón pueda alterar el comportamiento del sensor. Sólo lo he visto en los controladores de los aviones y llevan medidas preventivas para que no pase.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo tengo que viajar este mes en avión y no se si quitarlo de la mochila y explicar el tema que por otro lado es una turra tener que hacerlo
  • @Rogerix nada de nada. Yo viajo con el puesto y 2 de repuesto y nunca me han dicho nada.
    Hasta me llevé a China un documento en chino oficial indicando que llevaba insulina, agujas, sensors, etc. y no me pidieron nada de nada. Están mas que acostumbrados a dispositivos medicos de todo tipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ya pero he leido en la web de Abbott que el sensor se daña con los rayos x y me da un poco de palo sacarlos de la mochila y explicarle a los sabuesos que son sensores etc etc
  • @Rogerix llevo sensores desde hace 6 años y viajo mucho, jamás se me ha estropeado alguno por pasar por un arco electrico, ni con resonancias, ni mamografias ni nada. Nunca me han hecho sacar nada de la mochila, ni agujas, ni insulina ni nada. Ni en Canada, ni EEUU, ni en ningún país de Europa ni en China. Es mas viajo con heparina y la aguja es bastante mas larga que las de insulina. Sólo me pararon una vez en EEUU por una manzana, esta prohibido pasar frutas.

    Para que un sensor se dañe o una electrónica (ordenadores, tablet, moviles, ebook...) necesitan una exposición muy larga a la radiacción y de ondas de larga longitud. La longitud es la inversa de la frecuencia, cuanto mas larga es la longitud menos frecuente es y viceversa ( la wifi por ejemplo).
    Por esa regla de tres, no podríamos cocinar con vitrocerámicas de inducción porque generan campos magnéticos y ondas que excitan los electrones del acero de los utensilios de cocina y al moverse los electrones generan calor inmediato (por eso son mas rápidas que el gas). Esas ondas se propogan en horizontal y llegarían a tu brazo o glúteo, donde tengas el sensor aunque son cortas siempre hay alguna que te pude llegar. Lo mismo el microondas.

    Abbott no ha realizado estudios de EMC ni de particulas ionizantes, básicamente porque son muy, muy caros los ensayos. Si te interesa el tema busca SEU (Single Event Upset), estuve meses trabajando en ello y su impacto en la electrónica de todos los dispositivos de un avión.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues entonces no saco los sensores de la mochila para pasar los controles de rayos X
  • Yo me he hecho cuatro resonancias con diferentes sensores y ninguno se daño, ni media mal.
    En una ocasión el técnico me dijo que me lo quitase, y le dije que avisara al responsable que o me daban otro sensor o me daban 65 eurazos para comprarlo en la farmacia.... Al minuto me dijo, se lo puede dejar puesto..... Jajajaja
  • Nada,me metieron en el tubo la semana pasada, 45 min y me dijo que no me quitara el sensor.
    Siguió funcionando sin problemas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.