¿Discapacidad?

Buenas,

A raíz de que unos familiares van a adquirir un piso, se me pasó por la cabeza que con un 33% de discapacidad hay muchos beneficios fiscales.

Entonces me entró la duda si por la diabetes dan algo de discapacidad.

También tengo una hernia y trabajo sentado todos los días (informático).

¿Se podría conseguir?

Zona de Andalucía.

Gracias.


«1

Comentarios

  • No, y menos un 33 al menos en Andalucia, pero en este foro hay un monton de hilos sobre este tema, echale un vistazo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

    Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin
  • Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

    Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Andrés, en mi caso creo que lo suyo sería optar a una jubilación anticipada. Teniendo en cuenta nuestra esperanza de vida y que en el día día el estrés del trabajo nos juega malas pasadas a los diabéticos.

    No entiendo tampoco esa tendencia a que los diabéticos pueden hacer de todo, y desde mi punto de vista no es así, tenemos limitaciones. Siempre tenemos la “mochila” con nosotros.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

    Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Andrés, en mi caso creo que lo suyo sería optar a una jubilación anticipada. Teniendo en cuenta nuestra esperanza de vida y que en el día día el estrés del trabajo nos juega malas pasadas a los diabéticos.

    No entiendo tampoco esa tendencia a que los diabéticos pueden hacer de todo, y desde mi punto de vista no es así, tenemos limitaciones. Siempre tenemos la “mochila” con nosotros.

    Así debería ser @josemobi , pero parece que nos da vergüenza decirlo, eso deberíamos reivindicar , yo me apunto a firmar a ir a manifestaciones , incluso hablar con el Sánchez , acampar en la castellana , para que nos jubilaran ya que aunque algunos no quieran , estamos muy limitados
  • Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

    Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin

    Entre los padres de diabéticos que quieren que su hijo sea "normal" y no que tiene una enfermedad. Y los que se montan sus películas, pensando que gracias a la diabetes comen mejor y hacen una vida más sana (síndrome de Estocolmo?)

    Estamos apañados.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  • Manuel J. Ruiz Berdejo López (18/11/2021) ¿Puedo obtener un certificado de discapacidad por tener diabetes?

    Discapacidad y diabetes
    Desde Ascensia Diabetes Care Spain cuentan que una discapacidad es una deficiencia física, mental o intelectual que impide participar en la sociedad en plena igualdad de condiciones que los demás.

    Hace referencia al Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. En este caso se habla de cuatro clases de porcentaje de discapacidad en el caso de la diabetes.

    Clase 1: No otorga ningún porcentaje de discapacidad (0%). En esta clase, si eres un paciente con diabetes mellitus asintomática y sigas un tratamiento farmacológico y dietético no podrás acogerte a ningún porcentaje de discapacidad.

    Clase 2:
    En este clase se encuentran los pacientes con diabetes mellitus asintomática pero cuyo tratamiento correcto no es capaz de mantener un control metabólico adecuado. También se dan los casos cuando hay evidencia de microangiopatía diabética definida por retinopatía o albuminuria persistente superior a 30 mg/dl. En estos casos, el grado de discapacidad va desde el 1% al 24% según el paciente.

    Clase 3: Para que el paciente sea de clase 3 es necesario que haya tenido que ser hospitalizado por descomposiciones agudas provocadas por la diabetes. Llegando a ser ingresado hasta tres veces en un año, con una duración de más de 48 horas cada una. Los pacientes de esta clase tiene entre un 25% y un 49% de grado de discapacidad.

    Clase 4: Es el grado más grave y da al paciente entre un 50% y un 70%. En este caso, la persona ha tenido que ser hospitalizado por descompensaciones agudas, pero más de tres veces en un año.

    Grado de discapacidad del 33% o superior
    Hay que tener en cuenta que para llegar al grado del 33% de discapacidad mínimo es requerido estar dentro de las clases 3 y 4. En ambos casos sólo se confieren si las descompensaciones agudas de la diabetes no están causadas por un control terapéutico inadecuado por parte del paciente.

    Estos grados de discapacidad se revisará cada dos años. Si pasado ese tiempo no se han producido nuevos ingresos, se retirará el certificado de discapacidad. Además de la diabetes, si el paciente tiene otras enfermedades, también se tendrá en cuenta a la hora de otorgar el certificado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:


    Manuel J. Ruiz Berdejo López (18/11/2021) ¿Puedo obtener un certificado de discapacidad por tener diabetes?

    Discapacidad y diabetes
    Desde Ascensia Diabetes Care Spain cuentan que una discapacidad es una deficiencia física, mental o intelectual que impide participar en la sociedad en plena igualdad de condiciones que los demás.

    Hace referencia al Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. En este caso se habla de cuatro clases de porcentaje de discapacidad en el caso de la diabetes.

    Clase 1: No otorga ningún porcentaje de discapacidad (0%). En esta clase, si eres un paciente con diabetes mellitus asintomática y sigas un tratamiento farmacológico y dietético no podrás acogerte a ningún porcentaje de discapacidad.

    Clase 2:
    En este clase se encuentran los pacientes con diabetes mellitus asintomática pero cuyo tratamiento correcto no es capaz de mantener un control metabólico adecuado. También se dan los casos cuando hay evidencia de microangiopatía diabética definida por retinopatía o albuminuria persistente superior a 30 mg/dl. En estos casos, el grado de discapacidad va desde el 1% al 24% según el paciente.

    Clase 3: Para que el paciente sea de clase 3 es necesario que haya tenido que ser hospitalizado por descomposiciones agudas provocadas por la diabetes. Llegando a ser ingresado hasta tres veces en un año, con una duración de más de 48 horas cada una. Los pacientes de esta clase tiene entre un 25% y un 49% de grado de discapacidad.

    Clase 4: Es el grado más grave y da al paciente entre un 50% y un 70%. En este caso, la persona ha tenido que ser hospitalizado por descompensaciones agudas, pero más de tres veces en un año.

    Grado de discapacidad del 33% o superior
    Hay que tener en cuenta que para llegar al grado del 33% de discapacidad mínimo es requerido estar dentro de las clases 3 y 4. En ambos casos sólo se confieren si las descompensaciones agudas de la diabetes no están causadas por un control terapéutico inadecuado por parte del paciente.

    Estos grados de discapacidad se revisará cada dos años. Si pasado ese tiempo no se han producido nuevos ingresos, se retirará el certificado de discapacidad. Además de la diabetes, si el paciente tiene otras enfermedades, también se tendrá en cuenta a la hora de otorgar el certificado.

    Gracias
  • @andrespmat , @Josemibi , @Sherpa41 ¡estamos fabulosos a los ojos de la Ley!

    Lo mejor es la parte siguiente:
    sólo se confieren si las descompensaciones agudas de la diabetes no están causadas por un control terapéutico inadecuado por parte del paciente.

    Demuestra tu ahora que te cuidas y aún así estas jodido. No hay endocrino que te lo firme.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Desde luego que "en plena igualdad con los demás" no estamos.
    Y ,a qué llamarán diabetes asintomática?
    A no tener hipoglucemias, por ejemplo?
    Eso no hay tipo 1 que lo cumpla.
    No sé cómo lo legislarán en otros países, pero en éste no tiene sentido esa ley.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Personas con determinadas dioptrias no pueden ser pilotos del ejercito del aire, ni guardias civiles, ni policias nacionales, ni con determinado nivel de audicion, que serian tambien discriminados o discapacitados?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Así nos va , siempre comparándonos , sabéis el refrán , pide una recompensa y tu vecino será recompensado con el doble ,, y después de mucho pensar …. Si pido un millón al vecino le darán dos …. Bueno pues pediré que me dejen ciego de un ojo ,, así al vecino le dejarán ciego de los dos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Es bueno verdad ,, pero muy real 🤣🤣🤣 como hay enfermedades peores , pues según alguno a fastidiarnos y que no nos den nada 🤣🤣🤣 buenas tardes 🤣🤣🤣
  • Osea no conozco a nadie en el foro que se contradiga mas....tu lees lo que es escribes? ...por cierto soy mayor y ese refran no lo he oido en mi vida!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Jajjajajajaj hay muchas cosas que no oíste en tu vida !! A pesar que eres mayor !!

    Jajajajjj y tu si....un pin pati
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El que se quiera engañar que se engañe. Yo he vivido hasta los 45 años sin diabetes TIPO 1, por tanto se muy bien lo que es no padecer ésta puñetera enfermedad. Se lo que es: NO estar pendiente de tu glucosa, comer lo que te de la gana, no saber de hipos o hiperglucemias, salir a hacer deporte sin llevar nada de azúcar encima para los bajones, dormir toda la noche si despertarme por tener la glucosa baja o alta y así poder rendir en el trabajo habiendo descansado de forma óptima.

    Yo de haber sido diabético antes no hubiera podida realizar el Servicio Militar (Mili), no hubiera podido optar a opositar a Policía Nacional, Guardia Civil o Bombero entre otros. En mi trabajo, seguro que no me hubieran contratado para ser de mozo de almacén con tareas que conllevan manipular cargas a razón de 10.000 kilos/día.

    Por tanto, seguir así, diciendo eso de que "la diabetes bien llevada te permite hacer de todo". No os le creéis como se dice en mi tierra "ni hartos de vino".
  • Narciso dijo:

    El que se quiera engañar que se engañe. Yo he vivido hasta los 45 años sin diabetes TIPO 1, por tanto se muy bien lo que es no padecer ésta puñetera enfermedad. Se lo que es: NO estar pendiente de tu glucosa, comer lo que te de la gana, no saber de hipos o hiperglucemias, salir a hacer deporte sin llevar nada de azúcar encima para los bajones, dormir toda la noche si despertarme por tener la glucosa baja o alta y así poder rendir en el trabajo habiendo descansado de forma óptima.

    Yo de haber sido diabético antes no hubiera podida realizar el Servicio Militar (Mili), no hubiera podido optar a opositar a Policía Nacional, Guardia Civil o Bombero entre otros. En mi trabajo, seguro que no me hubieran contratado para ser de mozo de almacén con tareas que conllevan manipular cargas a razón de 10.000 kilos/día.

    Por tanto, seguir así, diciendo eso de que "la diabetes bien llevada te permite hacer de todo". No os le creéis como se dice en mi tierra "ni hartos de vino".

    Totalmente de acuerdo contigo @narciso , pero te dirán ese no es mi caso ,, yo como tú , también tengo un trabajo pesado y también soy diabético desde los 37 , por eso creo que el que es diabético desde pequeño y no conoce otra cosa por eso opinara así, yo opino igual que tú, esto es una mierda , por mucho que te cuides nunca será como la vida que llevábamos antes de ser diabéticos!!’ Un saludo,, deberían jubilarnos antes ya que también tenemos menos esperanza de vida


  • En este mundo traidor
    Nada es verdad ni mentira
    Sino que todo es del color
    Del cristal con que se mira
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola yo tengo diabetes des-de hace muchísimos años y me considero una persona normal pero con limitaciones y mi Padre cuando era pequeña me llevó a un tribunal médico y me dieron un certificado de disminucion año 1984y no cobro ninguna pensión, cobro mi salario por la profesión q ejerzo y acudo a mi trabajo sin faltar ningún dia solo he llegado tarde por alguna hipoglucemia matutina y Ojo, durante el covid no he faltado ni un solo dia al curro y soy personal sanitario. Disfruto de ventajas fiscales y ya está . Hay gente q tiene certificado de disminución y está mejor q nosotros. Creo q la jubilación anticipada nos la tendiran q dar a toros los diabéticos tipoI q tuvieran a los 60 años 20 años de diabetes ya q nosotros tenemos una Esperanza de vida de 11 años menos así q ir haciendo cuentas a los 67 te jubilas y a los 68 te da un infarto.
    Ole¡ por la jubilación anticipada con el 100% y ole tambièn por el certificado de disminución



  • Lo de la jubilación va a ser complicado, más bien nos "jubilaremos" a nuestra manera, es decir, que el centro de trabajo donde prestemos nuestros servicios tendrán que adaptarse a nuestras necesidades como diabéticos y si tenemos que coger bajas, pues las cogeremos. Si nos da un bajón/subidón de glucosa, pues nada, a la sala de descanso sentadicos a esperar el tiempo justo y necesario haata que nos volvamos a sentir mejor. ¿Que la empresa pone pegas porque nos tiramos X horas todos los días así? Pues nada, culpa nuestra no es, si no nos quieren jubilar como a los militares, policias y bomberos, que la mayoría a los 55 los mandan a casita y muchos están sanos como robles eh?

    Sobre las ventajas fiscales ¿Se obtienen en consecuencia al grado de minusvalía o hay que superar un determinado grado para que la otorguen?


  • En este mundo traidor
    Nada es verdad ni mentira
    Sino que todo es del color
    Del cristal con que se mira

    Ramón de Campoamor... pero creo que diabético no era...😂😂😂
    Pero esto tiene gran parte de razón. La actitud al final es lo que hace que nos sintamos bien o mal, independientemente de las circunstancias.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Los sensores nos ayudan mucho pero también reflejan nuestras limitaciones.
    Hasta que no empecé a llevar el sensor no sabía que el estrés me producía picos glucémicos.

    En la mayoría de los casos, al menos en el mío, tengo escenarios de estrés en el trabajo y esto supone una gran variabilidad glucemica.

    Lo mismo ocurre con el deporte, hasta hace unos años siempre teníamos en cuenta llevar azúcar para no tener hipoglucemias. Sin embargo, a altas intensidades es todo lo contrario. Yo dejé el deporte de competición para evitar estas volatilidades.

    Totalmente de acuerdo con @YaizaJ en el tema de la jubilación.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

    Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin

    yo también, pienso lo mismo Andrés, cuando pillas por ejemplo alguna infección, el descontrol de la glucemia es bestial, o por lo menos en mi caso, cualquier inflamación, alteracion, cualquier situacion de stres, etc afecta a la glucemia, no hay que olvidar que la diabetes tipo 1 ,es cronica, osea para siempre, que es cierto que intentas estar lo mejor posible controlado para a veces y por circunstancias es dificil y siendo enfermedad cronica deberia estar valorada, a parte la diabetes hace daño con el paso del tiempo y es irreversible
    pero habria que luchar por una discapacidad a trabes de asociaciones etc
    el que diga que puede hacer de todo y no pasa nada no tendra diabetes tipo 1. o sera afortunado jejeje
  • YaizaJ dijo:

    Hola yo tengo diabetes des-de hace muchísimos años y me considero una persona normal pero con limitaciones y mi Padre cuando era pequeña me llevó a un tribunal médico y me dieron un certificado de disminucion año 1984y no cobro ninguna pensión, cobro mi salario por la profesión q ejerzo y acudo a mi trabajo sin faltar ningún dia solo he llegado tarde por alguna hipoglucemia matutina y Ojo, durante el covid no he faltado ni un solo dia al curro y soy personal sanitario. Disfruto de ventajas fiscales y ya está . Hay gente q tiene certificado de disminución y está mejor q nosotros. Creo q la jubilación anticipada nos la tendiran q dar a toros los diabéticos tipoI q tuvieran a los 60 años 20 años de diabetes ya q nosotros tenemos una Esperanza de vida de 11 años menos así q ir haciendo cuentas a los 67 te jubilas y a los 68 te da un infarto.
    Ole¡ por la jubilación anticipada con el 100% y ole tambièn por el certificado de disminución



    Me podría indicar la fuente donde se informa de la disminución de esperanza de vida en 11 años, gracias.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    YaizaJ dijo:

    Hola yo tengo diabetes des-de hace muchísimos años y me considero una persona normal pero con limitaciones y mi Padre cuando era pequeña me llevó a un tribunal médico y me dieron un certificado de disminucion año 1984y no cobro ninguna pensión, cobro mi salario por la profesión q ejerzo y acudo a mi trabajo sin faltar ningún dia solo he llegado tarde por alguna hipoglucemia matutina y Ojo, durante el covid no he faltado ni un solo dia al curro y soy personal sanitario. Disfruto de ventajas fiscales y ya está . Hay gente q tiene certificado de disminución y está mejor q nosotros. Creo q la jubilación anticipada nos la tendiran q dar a toros los diabéticos tipoI q tuvieran a los 60 años 20 años de diabetes ya q nosotros tenemos una Esperanza de vida de 11 años menos así q ir haciendo cuentas a los 67 te jubilas y a los 68 te da un infarto.
    Ole¡ por la jubilación anticipada con el 100% y ole tambièn por el certificado de disminución



    Me podría indicar la fuente donde se informa de la disminución de esperanza de vida en 11 años, gracias.
    Tienes diversos estudios oficiales en la red.
    La media es de 12 años menos. No mas de 68.
    La diabetes es una mierda
  • JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

    Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre
  • JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

    Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre

    Me podria usted indicar la fuente donde diga que los policias se jubilan a los 58 o 60?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

    Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre

    Me podria usted indicar la fuente donde diga que los policias se jubilan a los 58 o 60?
    Lee bien y fíjate, nadie dijo que un policía se jubile a los 58 u 60 eso lo reclamó para los diabéticos , solo dije que políticos y policías y muchos más funcionarios se jubilan antes ,
    Un saludo y fijarse bien en lo que se lee🤣🤣
  • Se jubilan antes, cuanto?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Se jubilan antes, cuanto?

    Pues mira hay policías que a los 55 y políticos que a los 40 , que te parece ??

    Y deja de meter el dedito, que parece que te gusta tocar los ……..
    Buenos días 🤣🤣🤣
  • Además que no me importa cuando se jubilan ellos,, me gustaría jubilarme yo antes , por la diabetes, me parece justo
Accede o Regístrate para comentar.